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Por Resolución de Alcaldía de fecha 28 de enero de 2014 se adjudicó el contrato de enajenación de ...

Publicado el 20/03/2014 (Nº 54)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE PANTICOSA

Texto completo:

Por Resolución de Alcaldía de fecha 28 de enero de 2014 se adjudicó el contrato de enajenación de dos parcelas municipales lo que se publica a los efectos oportunos:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA nº 5/14 de 28 de enero.

Visto que el Ayuntamiento es propietario de dos bienes inmuebles integrantes del patrimonio municipal del suelo en las parcelas número 4 y 5 del Sector 5 del Plan General de Ordenación Urbana de Panticosa, y que es conveniente para el Municipio la enajenación de dichos bienes para la construcción de catorce viviendas de protección oficial. Visto que con fecha 27 de diciembre de 2013 se emitió Informe por la Arquitecta Doña Berta Uriz Casaucau realizando una descripción detallada del bien inmueble y una valoración económica del mismo. Visto que con fecha 27 de diciembre de 2013 se emitió Informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente. Visto que con fecha 27 de diciembre de 2013 se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir. Visto que con fecha 27 de diciembre de 2013 se emitió certificado de la inscripción del bien en el Inventario de Bienes acreditando el carácter patrimonial del bien, acreditando en el mismo certificado la inscripción del bien en el Registro de la Propiedad. Visto que por Resolución de Alcaldía de fecha 30 de diciembre de 2013, número 276/13 se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta. Visto que con la misma fecha, se redactó e incorporó al expediente el Pliego de Condiciones que ha de regir la adjudicación del contrato. Visto que con fecha 31 de diciembre de 2013, número 248 se publicó anuncio de licitación por plazo de 15 días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca y en el Perfil de contratante del órgano de contratación, a fin de que los interesados presentaran sus ofertas. Visto que durante la licitación se presentaron las ofertas que constan en el expediente. Visto que con fecha 22 de enero de 2014 se constituyó la Mesa de contratación, y ésta realizó propuesta de adjudicación a favor de PLANA DE SANTA FE, SOCIEDAD COOPERATIVA. Visto que el órgano de contratación declaro como única oferta presentada la emitida por PLANA DE SANTA FE, SOCIEDAD COOPERATIVA. Visto la obligación de requerir al licitador la presentación de documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,, RESUELVO PRIMERO. Adjudicar por el precio de 26.952,75 € a PLANA DE SANTA FE, SOCIEDAD COOPERATIVA la enajenación de las parcelas nº 4 y nº 5 resultantes del Proyecto de Reparcelación del Sector 5 de Panticosa, aprobada por Resolución de Alcaldía de fecha 30 de diciembre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca nº 248 de fecha 31 de diciembre de 2013 y en el Perfil de contratante. SEGUNDO. Notificar la adjudicación a PLANA DE SANTA FE, SOCIEDAD COOPERATIVA y requerir el pago del precio en el plazo de un mes desde la notificación de la adjudicación. TERCERO. Anotar la enajenación en el Inventario Municipal de Bienes al efecto de actualizarlo. CUARTO. Remitir la documentación necesaria al Registro de la Propiedad para que efectúen los oportunos asientos registrales, según la Legislación hipotecaria. 1. El adjudicatario viene obligado a pagar los gastos que conlleve la publicidad de la licitación, así como de cuantos otros se ocasionen en relación con este expediente administrativo. 2. El interesado queda obligado a otorgar la escritura pública de compraventa en el plazo de dos meses desde la notificación de la adjudicación ante el Notario de Sabiñánigo. 3. En la escritura pública de compraventa de las parcelas adjudicadas, se reproducirán cuantas obligaciones establece para el adjudicatario el Pliego de condiciones. 4. Serán por cuenta del comprador todos los gastos notariales y registrales, incluso los de carácter fiscal y el de plusvalía si existiera, que se devenguen como consecuencia de la compraventa, obligándose el comprador a entregar al Ayuntamiento de  PANTICOSA primera copia debidamente inscrita.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, D. Ricardo Laguna Belio en Panticosa, a 28 de Enero de 2014; de lo que, como Secretario, doy fe.

Panticosa a 19 de marzo de 2014. El Alcalde, Ricardo Laguna Belio