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       Dando cumplimiento en lo dispuesto en el artículo 3.2., 3.3.f., 3.3.g. y 4 de la Ordenanza ...

Publicado el 08/04/2015 (Nº 65)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE TAMARITE DE LITERA

Texto completo:

       Dando cumplimiento en lo dispuesto en el artículo 3.2., 3.3.f., 3.3.g. y 4 de la Ordenanza Municipal relativa a la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades no sujetas a licencia, que fue aprobada el 20 de febrero de 2014 por el Pleno del Ayuntamiento de Tamarite de Litera en su sesión N.º 1, EXTRAORDINARIA y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca n.º 66 el 7 de abril de 2014, a continuación se publican los siguientes modelos normalizados:

Anexo I. Modelo de comunicación previa. Anexo II. Modelo de certificado técnico sobre cumplimiento de normativa y planeamiento urbanístico. Anexo III. Modelo de certificado técnico sobre cumplimiento de la  normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad. Anexo IV. Modelo de cambio de titularidad de actividad autorizada.

Tamarite de Litera, a 7 de abril de 2015. El Alcalde, Francisco Mateo Rivas

ANEXO I. MODELO DE COMUNICACIÓN PREVIA (Art. 3.2. de la Ordenanza municipal relativa a la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades no sujetas a licencia. B.O.P. n.º 66 de 07/04/2014)

DATOS DEL SOLICITANTE:

Nombre / Razón Social *                                            D.N.I./N.I.F*

Domicilio *                                                                  C.P. *

Población *                                                                Provincia *

E-mail                                            Teléfono *                       Móvil                             Fax

EXPONE:

Que se va a iniciar el ejercicio de la actividad de ____________________________ que se desarrollará en el inmueble situado en la calle ________________________ número ___ piso_____ puerta ____ de ___________________________ número de epígrafe IAE*: _____________________.

Que para el ejercicio de dicha actividad en el inmueble indicado no es necesario o es necesario realizar las siguientes obras: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ADJUNTA (PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD):

La siguiente documentación para el ejercicio de actividades no sujetas a licencia, de acuerdo con el artículo 4 de la Ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos:

1.- Fotocopia el D.N.I. O Tarjeta de Identificación Fiscal del solicitante. En el supuesto de que éste actúe mediante representante, deberá aportarse el documento acreditativo de la representación. 2.- Memoria descriptiva de la actividad que se va a desarrollar. 3.- Planos acotados y a escala de emplazamiento (E: 1:2000), y planta (E:1:50) en los que se reflejen las dimensiones y características del local, así como la ubicación de los accesos, medios de protección contra incendios previstos, e instalaciones (higiénico-sanitarias, de ventilación, etc.) 4.- Fotografías del establecimiento, (interior y exterior). 5.- Certificado suscrito por técnico competente realizando justificación urbanística y técnica relativa a la adecuación de la actividad, al régimen de compatibilidad de usos que corresponda en función de la categoría, situación y normativa aplicable, conforme al modelo aprobado por el Ayuntamiento y que estará a disposición en la sede electrónica. 6.- Justificación del cumplimiento de la normativa vigente de aplicación, y en particular de la normativa de seguridad y de accesibilidad en caso de incendio del Código Técnico de la Edificación. (Anexo III). 7.- En caso de que el local disponga de instalaciones de climatización, equipos de acondicionamiento de aire o cualquier otro tipo de aparato similar, deberán aportarse características de los equipos, incluido el nivel de emisión sonora y justificación de la ley 7/2010, de 18 de noviembre, de Protección contra la contaminación acústica de Aragón. 8.- En caso de Cambio de Titularidad de una actividad anteriormente autorizada (Anexo IV).

ADJUNTA (PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS)

Documentación suscrita por técnicos competentes que tenga, como mínimo, el siguiente contenido:

1.- Memoria descriptiva del local donde se justifique la innecesariedad de proyecto técnico conforme a la Ley de Ordenación Urbanística y en el que consten las características constructivas y de distribución del mismo, así como las instalaciones existentes en su caso, describiéndose de forma detallada la actividad que se vaya a desarrollar, su horario y niveles de ruidos y vibraciones previstos, que habrán de ajustarse a la Ordenanza Municipal correspondiente. 2.- Justificante de cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias mínimas exigibles para el uso previsto según el Plan General de Ordenación Urbana y resto de normativa aplicable. Se definirá el número y disposición de los aseos necesarios, así como el sistema de ventilación previsto. 3.- Justificación del cumplimiento de la normativa vigente de aplicación, y en particular de la normativa de seguridad y de accesibilidad en caso de incendio del Código Técnico de la Edificación (Anexo III).

ADJUNTA (PREVIA AL ACTA DE COMPROBACIÓN)

1.- Boletín, comunicación y/o autorización de puesta en servicio aplicable a las instalaciones, si procede: - Boletín de instalación eléctrica. - Boletín de instalación de abastecimiento de agua. - Boletín de instalación de gas. 2.- Autorización de Sanidad, si procede. 3.- Inscripción en el Registro de Instalaciones de Protección contra incendios.

NOTA INFORMATIVA: El apartado 4 del artículo 71.bis de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispone que “La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore  a una comunicación previa, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar. Asimismo, la resolución de la Administración Pública que declare tales circunstancias podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente, así como la imposibilidad de instar un nuevo procedimiento con el mismo objeto durante un periodo de tiempo determinado, todo ello conforme a los términos establecidos en las normas sectoriales de aplicación”.

En Tamarite de Litera, a  ___ de _____________________ de 20__.

Firma: (SOLICITANTE)

* Campos Obligatorios

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y demás normativa de desarrollo, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de este Ayuntamiento, pudiendo ser utilizados por el mismo para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus competencias, así como ser cedidos o comunicados a otras Administraciones Públicas (AAPP) o terceros, y solicitar información que obre en el propio Ayuntamiento o en otras AAPP, en los supuestos previstos en la mencionada Ley. El interesado puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Plaza de España, 4, 22550 Tamarite de Litera (Huesca). Teléfono  974 42 00 75 Fax 974 42 17 47. CIF P2231500F.

SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE TAMARITE DE LITERA (HUESCA)

ANEXO II. MODELO DE CERTIFICADO TÉCNICO SOBRE CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA Y PLANEAMIENTO URBANÍSTICO (Art. 3.3.f. de la Ordenanza municipal relativa a la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades no sujetas a licencia. B.O.P. n.º 66 de 07/04/2014)

DATOS DEL COLEGIADO:

Nombre / Razón Social *                                                        D.N.I./N.I.F* Domicilio *                                                                              C.P. *  Población *                                                                            Provincia * E-mail                                                  Teléfono *                       Móvil                        Fax

CERTIFICA

1.  Que la actividad que pretende realizar se encuentra situada en suelos clasificados por el P.G.O.U como _____________________________________________________________ con referencia catastral ____________________________________________________. 2. Que el edificio en que se ubica el local no está sujeto a ningún régimen de protección específica. 3. Que el edificio en que se ubica el local no está fuera de ordenación 4. Que el local se encuentra en condiciones reales de funcionamiento al tiempo de presentar la comunicación previa, precisándose de la ejecución de obra que no requieren previo proyecto conforme a la legislación de ordenación de la edificación. 5. Que la actividad reseñada se corresponde con el uso de _______________________________________ establecido en el Plan General de Ordenación Urbana. En consecuencia, la actividad que se pretende desarrollar SI CUMPLE con la normativa del Plan General vigente, y la legislación sectorial que le es de aplicación, estando en condiciones de iniciarse la actividad, una vez realizadas las obras, con las debidas garantías frente a terceros. 6.  Que la actividad reseñada no precisa colocación de vallas ni andamios. 7. Que la actividad reseñada no es clasificada ni sujeta a la ley de espectáculos ni se considera de  pública concurrencia.

En Tamarite de Litera, a  ______ de ___________________ de 20___

Firma: (SOLICITANTE)                                     Firma: (TÉCNICO)

* Campos Obligatorios

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y demás normativa de desarrollo, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de este Ayuntamiento, pudiendo ser utilizados por el mismo para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus competencias, así como ser cedidos o comunicados a otras Administraciones Públicas (AAPP) o terceros, y solicitar información que obre en el propio Ayuntamiento o en otras AAPP, en los supuestos previstos en la mencionada Ley. El interesado puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Plaza de España, 4, 22550 Tamarite de Litera (Huesca). Teléfono  974 42 00 75 Fax 974 42 17 47. CIF P2231500F.

SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TAMARITE DE LITERA (HUESCA)

ANEXO III. MODELO DE CERTIFICADO TÉCNICO SOBRE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD (Art. 3.3.g. de la Ordenanza municipal relativa a la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades no sujetas a licencia. B.O.P. n.º 66 de 07/04/2014) 

DATOS DEL SOLICITANTE:

Nombre / Razón Social *                                                        D.N.I./N.I.F* Domicilio *                                                                              C.P. *  Población *                                                                            Provincia * E-mail                                                  Teléfono *                   Móvil                        Fax

DATOS DEL COLEGIADO:

Nombre / Razón Social *                                                        D.N.I./N.I.F* Domicilio *                                                                              C.P. *  Población *                                                                            Provincia *

E-mail                                                  Teléfono *                   Móvil                        Fax

DATOS DEL ESTABLECIMIENTO:

Propietario________________________________________________________________. Emplazamiento del establecimiento (puerta entrada al local) ______________________________________ N.º_______  Local __________. Referencia catastral (o fotocopia recibo I.B.I.): ____________________________________.

DECLARA, BAJO SU RESPONSABILIDAD, que son ciertos los datos que figuran en el presente documento y que el establecimiento y sus instalaciones reúnen las condiciones establecidas en las Ordenanzas municipales, Plan General de Ordenación Urbana, Código Técnico de la Edificación: DB-SI y DB-SU, Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, normativa de accesibilidad, normativa sanitaria y demás Reglamentos y Disposiciones legales en vigor aplicables, que posee la documentación que así lo acredita, que ha presentado el Boletín de Instalación Eléctrico en el servicio correspondiente del Departamento de Industria e Innovación y que mantendrá el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos durante todo el periodo de tiempo inherente al ejercicio de la actividad, (en caso de establecimientos de alimentación, que posee Planes Generales de Higiene y/o Requisitos Simplificados de Higiene) y que las características principales del mismo son las que siguen:

NOTA INFORMATIVA: El apartado 4 del artículo 71.bis de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispone que “La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore  a una comunicación previa, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar. Asimismo, la resolución de la Administración Pública que declare tales circunstancias podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente, así como la imposibilidad de instar un nuevo procedimiento con el mismo objeto durante un periodo de tiempo determinado, todo ello conforme a los términos establecidos en las normas sectoriales de aplicación”.

En Tamarite de Litera, a ____ de ___________________ de 20___.

Firma: (SOLICITANTE)                                     Firma: (TÉCNICO)

* Campos Obligatorios

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y demás normativa de desarrollo, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de este Ayuntamiento, pudiendo ser utilizados por el mismo para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus competencias, así como ser cedidos o comunicados a otras Administraciones Públicas (AAPP) o terceros, y solicitar información que obre en el propio Ayuntamiento o en otras AAPP, en los supuestos previstos en la mencionada Ley. El interesado puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Plaza de España, 4, 22550 Tamarite de Litera (Huesca). Teléfono  974 42 00 75 Fax 974 42 17 47. CIF P2231500F.

SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TAMARITE DE LITERA (HUESCA)

ANEXO IV. MODELO DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE ACTIVIDAD AUTORIZADA (Art. 4 de la Ordenanza municipal relativa a la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades no sujetas a licencia. B.O.P. n.º 66 de 07/04/2014)  

DATOS DEL SOLICITANTE:

Nombre / Razón Social *                                                        D.N.I./N.I.F* Domicilio *                                                                              C.P. *  Población *                                                                            Provincia * E-mail                                                  Teléfono *                   Móvil                        Fax

DATOS DEL REPRESENTANTE:

Nombre / Razón Social *                                                        D.N.I./N.I.F* Domicilio *                                                                              C.P. *  Población *                                                                            Provincia * E-mail                                                  Teléfono *                   Móvil                        Fax

EXPONE:

1. Que desean proceder al cambio de titularidad de la actividad de _____________________________________ situada en  ___________________________                                                                                 autorizada por licencia o comunicación previa antes concedida a D/Dª ______________________________.

2. Que no ha habido modificación de la actividad ni de sus instalaciones, y que se mantienen las condiciones recogidas en la licencia o comunicación previa anterior.

3. Que ponen de manifiesto los siguientes datos relativos a la transmisión:

DATOS DEL TRANSMITENTE / ACTIVIDAD

Nombre / Razón Social *                                                        D.N.I./N.I.F* Domicilio *                                                                              C.P. *  Población *                                                                            Provincia * E-mail                                                  Teléfono *                   Móvil                        Fax Descripción de la actividad (Denominación fiscal): _________________________________. Epígrafe IAE *: _____________________________________________________________. Emplazamiento: ____________________________________________________________. Referencia catastral: ________________________________________________________.

DECLARACIÓN CONJUNTA: El anterior y el nuevo titular, cuyos datos se han reflejado arriba, comunican conjuntamente el cambio de titularidad de la licencia que corresponde a la actividad y emplazamiento descritos en el encabezamiento, estando ambos de acuerdo en este cambio de titularidad.

En Tamarite de Litera, a ____ de _________________  de 20___.

Firma del NUEVO TITULAR:                                                 Firma del ANTERIOR TITULAR:

* Campos Obligatorios

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y demás normativa de desarrollo, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de este Ayuntamiento, pudiendo ser utilizados por el mismo para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus competencias, así como ser cedidos o comunicados a otras Administraciones Públicas (AAPP) o terceros, y solicitar información que obre en el propio Ayuntamiento o en otras AAPP, en los supuestos previstos en la mencionada Ley. El interesado puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Plaza de España, 4, 22550 Tamarite de Litera (Huesca). Teléfono  974 42 00 75 Fax 974 42 17 47. CIF P2231500F

SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TAMARITE DE LITERA (HUESCA)