Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

Aprobado por Decreto de Presidencia n.° 2389, de fecha 18 de septiembre de 2015, el proyecto para ...

Publicado el 01/10/2015 (Nº 188)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA. SERVICIO DE OBRAS PUBLICAS, . COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS

Texto completo:

Aprobado por Decreto de Presidencia n.° 2389, de fecha 18 de septiembre de 2015, el proyecto para la ejecución de la obra "Refuerzo de firme Plan-Gistaín” (TT.MM. Plan, San Juan de Plan y Gistaín), con un presupuesto de ejecución por contrata de 307.868,29 €, IVA 64.652,34 €, que hacen un total de 372.520,63 €, de conformidad con el Decreto de Presidencia n.° 2462 de fecha 28 de septiembre de 2015, se efectúa convocatoria del procedimiento abierto y tramitación ordinaria, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras de "Refuerzo de firme Plan-Gistaín” (TT.MM. Plan, San Juan de Plan y Gistaín), conforme a los siguientes datos que se señalan a continuación, si bien la licitación quedará aplazada cuanto sea necesario en el caso que se formulen alegaciones al proyecto técnico (BOP n.º 184 de fecha 25 de septiembre de 2015).

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Diputación Provincial de Huesca b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Obras Públicas, Cooperación y Asistencia Técnica a Municipios c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia: Diputación Provincial de Huesca - Servicio de Obras Públicas, Cooperación y Asistencia Técnica a Municipios 2) Domicilio: Porches de Galicia, 4 (4.ª planta) 3) Localidad y código postal: Huesca 22071 4) Teléfono: 974 294 158 5) Telefax: 974 294 159 6) Correo electrónico: cooperacion@dphuesca.es 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://sede.dphuesca.es 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de proposiciones d) Número de expediente: 63/15-40 y 6/16-40. 63/2015

2. Objeto del contrato: a) Tipo: Obras b) Descripción: ejecución de las obras contenidas en el proyecto denominado "Refuerzo de firme Plan-Gistaín” (TT.MM. Plan, San Juan de Plan y Gistaín) c) División por lotes y número de lotes: No procede d) Lugar de ejecución: Plan, San Juan de Plan y Gistaín 1) Domicilio: 2) Localidad y código postal: e) Plazo de ejecución: Seis (6) meses f) Admisión de prórroga: Podrá concederse, previo informe favorable de los Servicios Técnicos de la DPH, en base al art. 213.2 del TRLCSP y hasta un máximo de tres (3) meses adicionales. g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45233140-2

3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria b) Procedimiento: Abierto c) Subasta electrónica: No d) Criterios de adjudicación: Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación previa (Sobre n.º Dos) Se rechazarán aquellas ofertas que incluyan en este sobre información relativa al contenido del Sobre n.º Tres. No se valorarán aquellas propuestas que no se formulen siguiendo el guión establecido en este pliego: 1. Mejoras sobre las características técnicas y funcionales de la obra: Se valorarán entre 0 y 15 puntos. Se tomarán en consideración, fundamentalmente, los aspectos de cantidad y calidad de las partidas que componen la mejora en construcción de muros y estabilización de laderas, afirmado en la reposición del mismo, así como elementos que se considere mejoran la funcionalidad de la carretera y servicios; debiendo de determinarse expresamente su coste, que en todo caso deberá ser asumido por el contratista. 2. Mejoras sobre aspectos ambientales: Se valorarán entre 0 y 5 puntos. Se tomarán en consideración aquellas medidas tendentes a analizar la idoneidad (determinada a través de informe de especialista), la cantidad y coste de reposición e implantación de plantas arbóreas y/o arbustivas, los cuales deberán quedar definidas en la oferta en los aspectos de idoneidad, diámetro, proceso de plantación, etc; así como los costes que en todo caso deberán ser asumidos por el contratista. Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación posterior (Sobre n.º Tres). 1. Precio: Se valorará entre 0 y 45 puntos puntuando de la siguiente manera: Baja 100% ….................... 45,00 puntos Baja media + 10 …........... 40,00 puntos Baja media …................... 35,00 puntos Baja 0 …........................... 0,00 puntos Se efectuará una distribución lineal entre los puntos de discontinuidad descritos, otorgando a la baja su correspondiente puntuación. Se considerarán valores anormales o desproporcionados aquellos cuya baja supere en 10 o más puntos a la media. 2. Compromiso de conservación ordinaria: Se valorará entre 0 y 3 puntos. Se valorará la prolongación del periodo de garantía de la obra, con reparación de posibles desperfectos, mantenimiento de estructuras, mantenimiento de firmes, desbroce y limpieza anual de cunetas y desprendimientos; valorándose el compromiso de la siguiente manera: 1 año (equivalente al periodo legal de garantía) ….............. 0,5 puntos 2 años ….............................................................................. 1,5 puntos 3 años ….............................................................................. 3,0 puntos

4. Valor estimado del contrato: 352.868,29 € (incluidas las modificaciones previstas)

5. Presupuesto base de licitación: a) Importe neto 307.868,29 euros. Importe total 372.520,63 euros

6. Garantías exigidas: Provisional: No se exige Definitiva: 5% del importe de la adjudicación IVA excluido Complementaria: Se añadirá otro 5% para supuestos de adjudicación a ofertas inicialmente identificadas con valores anormales o desproporcionados

7. Requisitos específicos del contratista: a) Clasificación: No se exige b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: la señalada en el pliego de cláusulas administrativas particulares c) Otros requisitos específicos: No d) Contratos reservados: No

8. Presentación de las ofertas: a) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de proposiciones finalizará el vigésimo sexto día natural, siempre que no coincida en domingo o festivo, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Si las proposiciones se envían por correo, el licitador deberá justificar la fecha de presentación del envío en la Oficina de Correos y anunciar, a la Sección de Cooperación y Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Huesca, la remisión de la proposición mediante telegrama o fax en el mismo día de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.4 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (BOE n.º 257, de 26 de octubre de 2001), en adelante RGLCAP. b) Modalidad de presentación: según lo previsto en el art. 80.2 del RGLCAP c) Lugar de presentación: Registro general de la Diputación Provincial de Huesca 1) Dependencia: Diputación Provincial de Huesca 2) Domicilio: C/ Porches de Galicia, 4 3) Localidad y código postal: Huesca 22071 d) Admisión de variantes: Según lo dispuesto en los pliegos e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde la apertura de las proposiciones (art. 161 Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público)

9. Apertura de ofertas: a) Descripción: apertura de los Sobres n.º Uno y calificación de la documentación administrativa. Solicitud de subsanación o aclaración, en su caso, de la referida documentación. Apertura y examen de los Sobres n.º Dos (cuando exista Sobre n.º Dos). Apertura y examen de los Sobres n.º Tres. b) Dirección: Diputación Provincial de Huesca, C/ Porches de Galicia, 4 c) Localidad y código postal: Huesca 22071 d) Fecha y hora: A las trece horas del día hábil siguiente al señalado a continuación que no coincida en sábado: - Día de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si éstas se presentan por correo, aquél en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural. Si éste fuese inhábil, será el primer día hábil siguiente. - Si la Mesa de Contratación hubiera concedido plazo de subsanación o de aclaraciones, respecto a la documentación presentada, el día en que finalicen dichos plazos.

10. Gastos de publicidad: El importe del presente anuncio será por cuenta del adjudicatario, según lo dispuesto en el Pliego

11. Otras informaciones: en el perfil del contratante, https://sede.dphuesca.es

Huesca, 28 de septiembre de 2015. El Presidente, Miguel Gracia Ferrer