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Por Decreto de Alcaldía nº 1762-A/2016, de 7 de noviembre, previa avocación de competencias, se ...

Publicado el 15/02/2017 (Nº 30)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE MONZÓN. SECRETARIA GENERAL

Texto completo:

Por Decreto de Alcaldía nº 1762-A/2016, de 7 de noviembre, previa avocación de competencias, se aprobó el “Modificado 1 de proyecto: básico y ejecución de adecuación de local para sala de estudios” sita en la plaza Mayor nº 9 de Monzón, redactado por el arquitecto D. Miguel Ángel Brualla Palacín y visado con fecha 21 de octubre de 2016 que incluye: la memoria, anexo a memorias, memoria de actividades,  gestión de residuos, precios auxiliares, justificación de precios, mediciones y presupuesto, pliego de condiciones, planos, y estudio básico de seguridad y salud, con un presupuesto de ejecución por contrata de 78.838,74 €, más 16.556,14 € en concepto de IVA, que hacen un total de 95.394,88 €.

De conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Monzón de 10 de febrero de 2017, se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta más ventajosa con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras de “adecuación de local para sala de estudios” sita en la plaza Mayor nº 9 de Monzón”, conforme a los siguientes datos.

1. Entidad adjudicataria: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Ayuntamiento de Monzón. b) Dependencia que tramita el expediente: Concejalía de Casco Histórico, Urbanismo y Desarrollo. c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia: Ayuntamiento de Monzón- Concejalía de Casco Histórico, Urbanismo y Desarrollo. 2) Domicilio: Plaza Mayor nº 4 (5ª planta). 3) Localidad y código postal: Monzón 22400. 4) Teléfono: 974 400 700 5) Fax: 974 404 807 6) Correo electrónico: urbanismo@monzon.es 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://monzon.al2.dehuesca.es/ 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización de la presentación de proposiciones. d) Número de expediente: 563/2016

2. Objeto del contrato: a) Tipo: Obras b) Descripción: ejecución de las obras contenida en el proyecto denominado Modificado 1 de proyecto: básico y ejecución de adecuación de local para sala de estudios” sita en la plaza Mayor nº 9 de Monzón, redactado por el arquitecto D. Miguel Ángel Brualla Palacín y visado con fecha 21 de octubre de 2016 . c) División por lotes y número de lotes: No procede. d) Lugar de ejecución: Monzón (Huesca). e) Plazo de ejecución: 3 meses. f) Admisión de prórroga: No es de aplicación. g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45310000-3, 45430000-0, y 45331000-6.

3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto. c) Subasta Electrónica: No. d) Criterios de adjudicación: Criterios de valoración objetivos. No se valorarán aquellas propuestas que no se formulen siguiendo el guion establecido en el pliego: 1. Precio del contrato. Por disminución del precio de licitación del contrato. Hasta un máximo de 50 puntos, valorándose con 50 puntos el importe más bajo sobre el tipo de las ofertas presentadas, y con cero puntos el importe que coincida con el tipo de licitación. Las demás ofertas se valorarán de forma inversamente proporcional de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta más económica 50 --------------------------------------------- Oferta a valorar El precio se ofertará excluido el IVA. No se admitirán ofertas por encima del precio de licitación. El precio que se oferte por los licitadores se entenderá que comprende todos los tributos de cualquier índole que graven los diversos conceptos, con excepción del IVA, que se indicará siempre como partida independiente tal y como se ha señalado. 2. Incremento del plazo de garantía de las obras establecido en la Cláusula 27.3. Por cada año de garantía adicional al mínimo establecido en este Pliego 1 punto, con un máximo de 5 puntos. 3. Mejoras. Se puntuarán objetivamente de la siguiente manera: a) Para supervisar la sala de estudio, el Ayuntamiento de Monzón instalará un máximo de seis  cámaras de vigilancia IP, tres por planta. A la vista de ello, la mejora a ofertar por los licitadores consistirá en la instalación de un cable Ethernet cat6 que llegará desde cada cámara a un armario rack  que se deberá suministrar e instalar en la planta baja. El armario deberá contar con alimentación eléctrica a 220V y un tamaño suficiente para albergar en su interior un SAI y los switchs Poe que alimentarán las seis cámaras. Además el Ayuntamiento necesita que el armario rack se comunique con la red de la casa consistorial para que desde la policía pueda controlar en tiempo real la sala de estudios. La forma más sencilla es a través de la tecnología wimax a 5.8GHz, por lo que será necesario poner un radioenlace en la terraza del edificio donde está la sala de estudio y otro en la terraza del Ayuntamiento. Existe visión directa entre los dos. Por ello la mejora deberá además ofertar la instalación de un cable estructurado de cat6 de exterior desde el armario rack de la planta baja hasta la terraza, donde se instalará un mástil o una garra de unos 50cm. Esta mejora se valorará con 7 puntos. Como Anexo I al Pliego se acompaña plano de ubicación del armario rack y las cámaras a efectos de la instalación de aquél y el cable Ethernet cat6. b) Se necesita un sistema de control de accesos en la puerta principal de la sala de estudios. El proyecto objeto de licitación contempla como partida a ejecutar por el contratista la siguiente: “lector de proximidad Fermaz MDS de tarjetas y llaveros de proximidad para lectura a 8 cm de distancia numeradas incopiables, más teclado numérico para introducción de código PIN adicional, incluso display digital, conectado a unidad central a través de bus MDS para consulta de restricciones de usuario y horario, con salida de abrepuertas, sensor de puerta abierta y tiempo de apertura programable, montaje empotrado o en superficie, totalmente instalado y programado” No obstante ello, propone como mejora el suministro, instalación, configuración y formación de un sistema de control de acceso por huella dactilar y por tarjeta de proximidad, con sistema de abrepuertas de las siguientes características. Aparte del dispositivo que debe estar en la puerta de acceso y que estará comunicado con el armario rack mediante un cable estructurado de cat6, deberá disponer de otro dispositivo USB que se pueda conectar a algún PC para gestión de los usuarios desde el Ayuntamiento, con lector de huellas y de tarjetas RFID. El punto donde se ubica el lector conforme al proyecto deberá disponer de toma de corriente de 220v. Además, el sistema de control de accesos debe llevar un software con las siguientes funcionalidades: - Gestión de usuarios: consulta, alta, baja, configuración, etc. Todo aquello que permita el trabajo diario de los usuarios de la sala. Es importante que las altas y modificaciones de los datos de los usuarios, se transfieran al lector de la sala de estudio, de una manera rápida y eficaz, sin dedicación de personal de informática en el proceso. - Listados e informes: Se deben de poder obtener informes personalizados de accesos a la sala y de las fichas de los usuarios. La formación al personal municipal sobre su funcionamiento será de un mínimo de 3 horas. Esta mejora se valorará con 13 puntos. En el Anexo I al Pliego consta plano del lugar exacto a ubicar el sistema de control de accesos.

4. Valor estimado del contrato: 94.606,48.

5. Presupuesto base de la licitación: Importe neto 78.838,74 euros (IVA no incluido). Importe total 95.394,88  euros (IVA incluido).

6. Garantís exigidas: a) Provisional: No se exige. b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista: a) Clasificación: No se exige. b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Las señaladas en el pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Otros requisitos específicos: No. d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas: a) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación finalizará al vigesimosexto días natural, siempre que no coincida con domingo o festivo, contando a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Si la documentación se enviase por correo, el candidato deberá  justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, fax o telegrama el mismo día. b) Modalidad de presentación: Según lo previsto en el artículo 80.2 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. c) Lugar de presentación: Registro general del Ayuntamiento de Monzón. 1) Dependencia: Ayuntamiento de Monzón. 2) Domicilio: Plaza Mayor nº 4. 3) Localidad y código postal: Monzón 22400. d) Admisión de variantes: No se admiten variantes. e) Plazo durante el que el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

9. Apertura de ofertas: a) Descripción: Apertura del Sobre A y calificación de la documentación administrativa. Apertura y examen del Sobre B. b) Dirección: Ayuntamiento de Monzón. Plaza Mayor nº 4. c) Localidad y código postal: Monzón 22400. d) Fecha y hora: - Apertura del Sobre A: Al tercer día hábil posterior a la finalización del plazo de presentación de proposiciones y/o recibidas las solicitudes de presentación enviadas por Correo. - Apertura del Sobre B: Se determinará por la Mesa de Contratación.

10. Gastos de publicidad en los Boletines: Serán de cuenta del adjudicatario con un máximo de 1.500 €.

Monzón, 13 de febrero de 2017. El Alcalde-Presidente, Álvaro Burrell Bustos