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De conformidad con el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea en sesión ...

Publicado el 06/05/2015 (Nº 83)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GURREA

Texto completo:

De conformidad con el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 27 de abril de 2015, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, con tramitación urgente, para la adjudicación del contrato de obras de “URBANIZACION PERIMETRAL ZONA DE EQUIPAMIENTOS DE ALCALÁ DE GURREA (HUESCA)”, conforme a los siguientes datos: 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea (Huesca). b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría. c) Obtención de documentación e información:  1) Dependencia: Secretaría.  2) Domicilio: C/ San Bartolomé 11.  3) Localidad y código postal: 22.282.  4) Teléfono: 974 250426.  5) Telefax: 974 250426.  6) Correo electrónico: alcaladegurrea@alcaladegurrea.es.  7) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://alcaladegurrea.sedelectronica.es.  8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de proposiciones. d) Número de expediente. 2. Objeto del Contrato:  a) Tipo: Obras.  b) Descripción: Ejecución de las obras contempladas en el “URBANIZACION PERIMETRAL ZONA DE EQUIPAMIENTOS DE ALCALÁ DE GURREA (HUESCA)”.  c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No procede.  d) Lugar de ejecución/entrega:   1) Domicilio: Perímetro sureste de la zona de equipamiento de Alcalá de Gurrea.   2) Localidad y código postal: Alcalá de Gurrea, 22282.  e) Plazo de ejecución/entrega: 1 mes.  f) Admisión de prórroga: Podrá concederse previo informe favorable de la dirección de la obra..  g) CPA-2008: F410030 Trabajos generales de construcción CPV (Referencia de Nomenclatura): 45233252-0  Trabajos de pavimentación de calles, 45231300-8 Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales 3. Tramitación y procedimiento:  a) Tramitación: ordinaria.  b) Procedimiento: Abierto con publicidad.  c) Subasta electrónica: No.  d) Criterios de adjudicación: Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación previa (sobre dos): No los hay. Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación posterior (sobre tres) 1 - CRITERIO: Precio. Se aplicará el siguiente procedimiento: 1º.- Todas las ofertas serán clasificadas por orden de mejor a peor respecto a este criterio. Para la determinación de bajas anormalmente bajas, desproporcionadas o presuntamente temerarias se estará a lo dispuesto en el artículo 85 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y una vez que el órgano de contratación haya resuelto sobre la oferta con valores anormalmente bajos se procederá a la clasificación de las ofertas por el orden indicado. 2º.- Obtenido el orden de prelación de todas las ofertas, se asignará a la mejor oferta el máximo de los puntos 3º.- A las ofertas siguientes en el orden de prelación se les asignarán los puntos que proporcionalmente correspondan por su diferencia con la mejor oferta, de acuerdo con la siguiente fórmula:  P=(pm*mo) / O (donde "P" es la puntuación, "pm" es la puntuación máxima, "mo" es la mejor oferta y "O" es el valor cuantitativo de la oferta que se valora) Puntuación máxima: 25 puntos. 2 - CRITERIO: Plazo de garantía. Se valorará la ampliación del plazo de garantía tras la recepción de la obra hasta un máximo de cinco años (incluido el primero). El mantenimiento es el propio del plazo de garantía. Se valorará linealmente a razón de 1,25 punto por cada año que exceda del primero a partir de la fecha de recepción de la obra con el máximo de puntuación fijado. Puntuación máxima: 5 puntos. 3.- CRITERIO: Mejoras. Sustitución de un tramo de pavimento de terrizo de la zona lateral por aglomerado asfáltico, incluyendo también los elementos de saneamiento necesarios para una correcta evacuación de aguas. Consistirá en: a) Sustitución de un tramo de pavimento de terrizo de la zona lateral por aglomerado asfáltico. Sustitución de la partida  “04.03 m2 PAV.TERRIZO MIGA/MINA e=10 cm MEC.” por un aglomerado asfáltico compuesto de las siguientes partidas cuyos precios totales y descompuestos se hallan ya incluidos en el proyecto: - M.02 m2 ZAHORRA NATURAL EN SUBBASE e=20 IP<6 - M.03 m2 ZAHORRA ARTIFICIAL 60% BASE e=20 cm - M.04 m2 CAPA RODADURA AC-16 SURF 50/70 D e=4 cm D.A.<30 - M.05 m2 CAPA INTERMEDIA AC-22 BIN 50/70 S e=5 cm. D.A.<25 - M.06 m2 CAPA RODADURA AC-16 SURF 50/70 D e=5 cm D.A.<30 b) Elementos de saneamiento identificados y definidos en las siguientes partidas: M.07 m3 EXCAVACIÓN MECÁNICA ZANJAS INSTALACIONES M.08 m3 ELLENO MECÁNICO LIMO M.09 RELLENO ZANJAS CON MATERIAL PROPIO M.10 m3 TRANSPORTE TIERRAS CARGA MECÁNICA < 10KM M.11 ud ENSAYO PROCTOR MODIFICADO. NLT-108 (4 PUNTOS)

M.12 m T.ENTER PVC COMP.J.ELAS SN4 C.TEJA 200mm M.13 ud SUMIDERO CALZADA FUND.50x20x30cm M.14 m SUMIDERO LINEAL M.15 ud POZO PREFABRICADO HA E-C D=100cm h=3,15m M.16 ud POZO PREFABRICADO HA E-C D=100cm h=2,6m M.17 ud PRUEBA ESTANQUIDAD RED SANEAM. M.18 ud REVISÍON DE CANALIZACIONES DE SANEAMIENTO MEDIANTE TV M.19 ud LIMPIEZA CANALIZACIONES SANEAMIENTO Esta mejora deberá ejecutarse en los términos indicados en el documento técnico descriptivo de las mejoras que se haya a disposición de los interesados en la licitación que contiene la descripción de las partidas y los planos correspondientes. Puntuación: Se valorará la aceptación sin reservas de la sustitución del pavimento de terrizo por aglomerado asfáltico en el tramo indicado:  10 puntos. 4.- CRITERIOS ESPECIFICOS PARA RESOLVER LOS EMPATES DE LA PUNTUACIÓN FINAL: Se toman como referencia los indicados en el artículo 12 de la ley 3/2011 de Aragón en materia de contratos. Cuando por la aplicación de los criterios de adjudicación se produjera un empate en la puntuación entre dos o más licitadores, este se dirimirá a favor de: 1º) la empresa que tenga un mayor puntuación en el precio. 2º) en última instancia, a través de un sorteo. A tal efecto, la Mesa de contratación o la unidad gestora del contrato requerirán la documentación pertinente a las empresas afectadas, otorgándoles un plazo mínimo de cinco días naturales para su aportación. 4. Valor estimado del contrato:  149.999,80 euros. 5. Presupuesto base de licitación:  a) Importe neto: 149.999,80 euros. Importe total: 181.499,76 euros. 6. Garantías exigidas.  Provisional (importe): No se exige  Definitiva (%):   5% del importe de la adjudicación IVA excluido. 7. Requisitos específicos del contratista:  a) Clasificación: NO  b) Otros requisitos específicos: NO.  c) Contratos reservados: NO. 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:  a) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de proposiciones finalizará el decimotercero día natural, siempre que no coincida en domingo o festivo, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Si las proposiciones se envían por correo, el licitador deberá justificar la fecha de presentación del envío en la Oficina de Correos y anunciar, a la Sección de Cooperación y Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Huesca, la remisión de la proposición mediante telegrama o fax en el mismo día de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.4 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (BOE n.º 257, de 26 de octubre de 2001), en adelante RGLCAP.  b) Modalidad de presentación: según lo previsto en el art. 80.2 del RGLCAP.  c) Lugar de presentación:   1. Dependencia: Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea (Huesca).   2. Domicilio: C/ San Bartolomé nº 11.   3. Localidad y código postal: Alcalá de Gurrea (Huesca),  .   4. Dirección electrónica:  d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):  e) Admisión de variantes: No.  f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses a contar desde la apertura de las proposiciones (art. 161 Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público) 9. Apertura de ofertas:  a) Descripción: apertura de los Sobres n.º Uno y calificación de la documentación administrativa. Solicitud de subsanación o aclaración, en su caso, de la referida documentación. Apertura y examen de los Sobres n.º Dos (cuando exista Sobre n.º Dos). Apertura y examen de los Sobres n.º Tres.  b) Dirección: C/ San Bartolomé nº 11.  c) Localidad y código postal: Alcalá de Gurrea (Huesca) 22.282.  d) Fecha y hora: A las nueve horas del día hábil siguiente al señalado a continuación que no coincida en sábado: - Día de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si éstas se presentan por correo, aquél en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural. Si éste fuese inhábil, será el primer día hábil siguiente. - Si la Mesa de Contratación hubiera concedido plazo de subsanación o de aclaraciones, respecto a la documentación presentada, el día en que finalicen dichos plazos. 10. Gastos de Publicidad: El importe del presente anuncio será por cuenta del adjudicatario, según lo dispuesto en el Pliego. 11. Otras Informaciones. #SALTOPAG# El modelo de proposición consta en el Pliego de Cláusulas Administrativas, será facilitado gratuitamente a quien lo solicite en el perfil del contratante.

Alcalá de Gurrea, 29 de abril de 2015. La Alcaldesa, Mercedes Minguijón Pérez