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En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el ...

Publicado el 04/02/2016 (Nº 22)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA. CONTRATACIÓN

Texto completo:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se convoca la licitación señalada a continuación.

1.- ENTIDAD ADJUDICATARIA a) Organismo: Diputación Provincial. b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Secretaría. c) Obtención de documentación e información: 1. Dependencia: Diputación Provincial. 2. Domicilio: C/ Porches de Galicia, núm. 4. 3. Localidad y código postal: Huesca -22071- 4. Teléfono: 974/294108. 5. Telefax: 974/294111 6. Correo electrónico: contratacion@dphuesca.es 7. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://www.dphuesca.es 8. Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de proposiciones. d) Número de expediente: Ser/50/2015

2.- OBJETO DEL CONTRATO a) Tipo: Servicios. b) Descripción del objeto: Servicio de seguridad de los edificios y vigilancia de la sede y otras dependencias o locales de la Diputación Provincial de Huesca. c) Lugar de ejecución: Los señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares. d) Plazo de ejecución: Un año desde el día siguiente a la formalización del contrato. e) Admisión de prórroga: Sí, por un año más. f) CPV (Referencia de Nomenclatura): 79714000-2

3.- TRAMITACION Y PROCEDIMIENTO a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto con varios criterios de adjudicación. c) Subasta electrónica: No d) Criterios de adjudicación:

Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación previa

(Sobre dos)

1º Mejoras complementarias a lo solicitado en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Hasta 3 puntos.

Sólo se valorarán las mejoras consideradas adecuadas para la realización de los servicios y ajustadas a su valor real de mercado:

-Hasta 2 puntos mejoras en INSTALACIONES DE SEGURIDAD -Hasta 0.5 puntos mejoras en SERVICIOS EXTRAORDINARIOS que aporten valor añadido y que puedan ser necesarios a la vez que la Vigilancia. -Hasta 0.5 puntos mejoras en OTRAS INSTALACIONES TRANSVERSALES A LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD.

No supondrán incremento de precio para la Diputación Provincial de Huesca.

2º “Programa y proyecto de prestación del servicio” que, como mínimo, comprenderá lo señalado en el pliego de prescripciones técnicas, valorando todo aquello que suponga mayor garantía para la seguridad del edificio y de las personas. Se valorará con un máximo de 1 punto.

La inclusión en este sobre de documentos o datos que correspondan al sobre 3, supondrá la eliminación de la proposición.

Comité de Expertos : No procede

Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación posterior

(Sobre tres)

Hasta 6 puntos, con la siguiente distribución:

1º PRECIO para la totalidad del servicio de Vigilancia para las dependencias de la Diputación Provincial Huesca. Se valorará hasta un máximo de 4 puntos, puntuando de la siguiente manera:

Máx. Puntos * mejor oferta Puntos otorgados = --------------------------------------------- oferta económica que se valora

Para su valoración, el montante económico de la oferta de cada licitador, se obtendrá en base al modelo (Anexo nº.1. Tabla Valoración Proposición Económica), conformado con el precio de hora, por tipo de hora, ofertado.

Se considerará inicialmente baja anormal o desproporcionada a partir de los 5 puntos de desvío por encima de la media. Para su calificación como tal, se seguirá el procedimiento contradictorio recogido en el art. 152 del TRLCSP.

Las posibles bajas anormales de los licitadores deberán ser justificadas en base al Convenio Colectivo estatal de las empresas de seguridad (Código de convenio n.º 99004615011982, para el periodo 1 de julio de 2015 a 31 de diciembre de 2016), registrado y publicado por Resolución de 4 septiembre, de la Dirección General de Empleo y cualquier modificación que hubiere a fecha de inicio del contrato.

IMPRESCINDIBLE PARA LA VALORACION ECONÓMICA DE LAS OFERTAS PRESENTAR EL DOCUMENTO ANTERIORMENTE INDICADO.

2º BOLSA DE HORAS: Hasta 1 punto bolsa de horas sin costo de la siguiente manera:

-0.30 puntos mayor nº horas servicio en Plenos y al resto la que le corresponda de manera inversamente proporcional. -0.35 puntos mayor nº horas servicio en Sala Exposiciones y al resto la que le corresponda de manera inversamente proporcional. -0.35 puntos mayor nº horas otros servicios y al resto la que le corresponda de manera inversamente proporcional.

3º Precio ofertado por hora de servicio con arma en D. Laboral Diurno: Se valorará con un máximo de 0.5 puntos al precio más económico y al resto la que le corresponda de manera inversamente proporcional.

4º Extensión ó modificación del servicio de custodia de llaves, acuda y conexión de la Central Receptora de Alarmas a nuevos edificios o locales (Radio de acción inferior a 50 km. de Huesca y máximo dos locales/oficinas) cuya puesta en marcha esté dentro del periodo de contrato, sin costo para la Diputación Provincial Huesca. NO INCLUYE INSTALACIONES (Se valorará con 0.5 puntos)

4.- VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: 373.286,70 euros

5.- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN: Importe neto: 184.217,64 euros. Importe total: 222.903,35 euros

6.- GARANTIAS EXIGIDAS Definitiva: 5% del importe de adjudicación excluido el IVA.

7.- REQUISITOS ESPECIFICOS DEL CONTRATISTA: a) Clasificación: Grupo: M Subgrupo: 2 Categoría: b b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La señalada en el pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Otros requisitos específicos: Los señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.- PRESENTACION DE OFERTAS O DE SOLICITUDES DE PARTICIPACION: a) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de proposiciones finalizará el decimoquinto día natural, que no coincida en sábado, domingo o festivo, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOP. Si las proposiciones se presentan por correo el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos, y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la documentación si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo de presentación. No obstante, transcurridos diez días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso. b) Modalidad de presentación: Lo señalado en la norma de contratación c) Lugar de presentación. 1. Dependencia: Registro General de la Diputación Provincial de Huesca. 2. Domicilio: Porches de Galicia, núm. 4. 3. Localidad y código postal: Huesca -22071- 4. Dirección electrónica: contratacion@dphuesca.es d) Admisión de variantes : No e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde la apertura de las proposiciones (art. 161 TRLCSP).

9.- APERTURA DE OFERTAS. a) Descripción: 1º. Apertura de la documentación acreditativa de los requisitos de aptitud del licitador. 2º. Apertura de los sobres con criterios de selección que dependen de un juicio de valor. 3º. Apertura de los sobres con criterios de selección reglados. b) Dirección: Porches de Galicia, núm. 4. c) Localidad y código postal: Huesca -22071- d) Fecha: El día hábil siguiente al señalado a continuación, que no coincida en sábado: - Día de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si éstas se presentan por correo, aquel en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural. Si éste fuese inhábil será el primer día hábil siguiente. - Si la Mesa de Contratación hubiera concedido plazo de subsanación o de aclaraciones, respecto a la documentación presentada, el día en que finalicen dichos plazos. e) Hora. A las 13 horas.

10.- GASTOS DE PUBLICIDAD. Los indicados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Huesca, 1 de febrero de 2016. El Presidente, Miguel Gracia Ferrer