Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

Publicado el 10/02/2012 (Nº 27)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA. SECRETARÍA GENERAL

Texto completo:

Adoptadas por esta Presidencia, durante el mes de diciembre de 2011, diversas resoluciones, previo informe, en su caso, de las respectivas Comisiones, se publican a continuación: 2862.- Aprobar el pago a los ayuntamientos de la liquidación de la recaudación voluntaria por actas de inspección del IAE, correspondiente al tercer trimestre de 2011, por un total de 152.310,70 €. 2863.- Cancelar las garantías definitiva y complementaria de 11.654,67 y 4.257,14 €, respectivamente, constituidas por Vidal Obras y Servicios, S.A., en garantía de ejecución de las obras de “Modificado n.º 1. Puentes en la carretera HU-V-9601 (T.M. Torre La Ribera)”. 2864.- Readaptar el programa de financiación de la obra “Reparación y ampliación rejillas sumidero (TM de Foradada del Toscar)”. 2865.- Autorizar la revisión de precios del contrato para “Adquisición centralizada de la prestación de servicios postales sujetos a régimen liberalizado de la Diputación Provincial de Huesca”, adjudicado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

2866.- Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la contratación del servicio de limpieza de las dependencias de la Diputación Provincial de Huesca, por un total de 214.316,88 €, IVA incluido. 2867.- Designar, a D.ª Elisa Justes Adé, al puesto de Administrativo de la Oficina de Recaudación de Monzón, en comisión de servicios. 2868.- Reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, por importe total de 3.129.349,26 €. 2869.- ANULADO 2870.- ANULADO 2871.- Abonar al Ayuntamiento de Laluenga la cantidad de 14.448,96 €, correspondiente a anticipos extraordinarios de las subvenciones concedidas por el Instituto Aragonés del Agua. 2872 al 2881.- Proceder a la devolución de los ingresos duplicados o excesivos que se han producido en esta Diputación provincial, durante el mes de octubre pasado. 2882.- Aprobar la cuenta justificativa de anticipo de caja fija n.º 2/2011, por un importe de 5.474,32 €, rendida por una habilitada, procediéndose a su reposición. 2883.- Desestimar la reclamación previa a la vía laboral presentada en relación a la gratificación concedida por jubilación anticipada, y rectificar el error padecido en el cálculo. 2884.- Proceder al abono del kilometraje del personal de las zonas de recaudación que han debido desplazarse para asistir al curso de “Procedimientos Tributarios”, celebrado en Huesca.

2885.- Aprobar el presupuesto para la ejecución de la obra “Modificación alimentación eléctrica al clorador de Labuerda”, por un total de 4.142,39 €, IVA incluido. 2886.- Resolver, por mutuo acuerdo, el contrato adjudicado a la empresa Estudios y Proyectos Imagina, S.L., para la redacción del proyecto de la obra “Mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en el casco urbano de Campo, Fase II”. 2887.- Conceder a un funcionario un anticipo por importe de 4.979,60 €, por adquisición de vivienda. 2888.- Conceder a una funcionaria un anticipo por importe de 3.000 €, por ayuda asistencial extraordinaria. 2889.- Asumir la defensa jurídica y representación del Ayuntamiento de Yebra de Basa, en el recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario núm. 500/2011, y, consecuentemente, designar a los letrados de los Servicios Jurídicos de Asistencia a Municipios de la Corporación para llevar a cabo dicha defensa. 2890.- Derivar a IC Inmuebles, S.A., actual propietario del inmueble sito en Huesca, c/Fidel Seral, 2, la acción de cobranza de los débitos del IBI correspondiente al deudor don A.A.G. 2891.- Aprobar el pago a los ayuntamientos de la liquidación de la recaudación voluntaria por recibos del IBI de naturaleza urbana, correspondiente al ejercicio 2011, por un total de 12.482.139,46 €. 2892.- Proceder al abono de los gastos de kilometraje del personal de las zonas de recaudación que ha debido desplazarse para asistir al curso de formación “Gestión Documental y su relación con los documentos electrónicos”, celebrado en Huesca. 2895.- Aprobar la relación de aplazamientos/fraccionamientos de pago concedidos en el mes de noviembre a varios contribuyentes. 2896.- Proceder a la devolución de 64,40 € a don M.L.A., por ingresos duplicados o excesivos del IVTM, agua y basuras. 2897.- Proceder a la devolución de 34,42 € a don J.M.ª A.C., por ingresos duplicados o excesivos del IBI de naturaleza urbana. 2898.- Aprobar las cuentas justificativas de anticipo de caja fija rendidas por varios habilitados, por un total de 59.822,15 €, procediéndose a su reposición. 2899.- Reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, por importe total de 1.266.027,71 €. 2900.- Desestimar las solicitudes presentadas por Estudios y Proyectos Imagina, S.L.P. de bonificación del IAE, por la actividad “Servicios técnicos de ingeniería”, al no acogerse a los criterios establecidos. 2901.- Desestimar las solicitudes presentadas por Estudios y Proyectos Imagina, S.L.P. de bonificación del IAE, por la actividad “Servicios técnicos de arquitectura”, al no acogerse a los criterios establecidos. 2902.- No acceder a la solicitud de Aigüeta de Urmella, S.L., de prorrateo y devolución del IVTM, ejercicio 2011, correspondiente al vehículo matrícula HU-8329-P. 2903 y 2904.- Conceder la exención del IVTM, a varios contribuyentes, a partir del ejercicio 2011. 2905 y 2906.- Conceder la exención del IVTM, a varios contribuyentes, a partir del ejercicio 2012. 2907.- Conceder a D.ª S.M.I. la bonificación del 50% en la cuota del IVTM, a partir de 2011.

2908.- Conceder a varios contribuyentes la bonificación del 100% en la cuota del IVTM, a partir de 2011. 2909.- Conceder a don A.C.C.V. la bonificación del 50% en la cuota del IVTM, a partir de 2012. 2910.- Conceder a varios contribuyentes la bonificación del 100% en la cuota del IVTM, a partir de 2012. 2911.- Aceptar la renuncia de la Asociación de Amas de Casa, Consumidore4s y Usuarios Virgen de Gracia de Tardienta, a la subvención concedida para difusión y folclore aragonés, dentro del programa de subvenciones para actividades culturales en el año 2011. 2912.- Conceder, a varios ayuntamientos, una prórroga en el plazo de justificación de las subvenciones concedidas para la realización de infraestructuras turísticas. 2913.- Designar al Diputado Provincial, don Luis Gutiérrez Larripa, para que asista, por delegación de la Presidencia, a la reunión de la Junta de Promotores del Consorcio del Castillo de San Pedro, en Jaca. 2914.- Proceder a la devolución de los ingresos improcedentes que se han producido durante el mes de noviembre. 2915.- Proceder a la devolución de 150,51 € a D.ª S.C.V., correspondiente al ingreso del embargo de la Agencia Estatal. 2916.- Adscribir al régimen de asistencias al Diputado Provincial don Antonio Romero Santolaria. 2917.- Contratar con don Esteban Ania Albiac el servicio de producción de la exposición “Cien años sobre Huesca” y del tratamiento de imágenes para la segunda edición del catálogo “Ricardo Compairé”, por importe de 6.000 €, IVA incluido. 2918 y 2919.- Autorizar a dos funcionarios para viajar, en comisión de servicios, a Casablanca (Marruecos). 2920.- Autorizar a Hormigones Fraga, S.L. el paso de camiones por la carretera provincial HU-V-8611, de Chalamera. 2921.- Nombrar a los ponentes que han de impartir las ponencias de la IX Jornada Rete 21, . 2922.- Acceder a la devolución de 2.768,15 € a Talleres y Recambios Morera, S.A., por ingresos indebidos del IAE 2923.- Reponer a voluntaria la liquidación del IAE núm. 1083947 y proceder al cobro del importe de la deuda. 2924.- Personarse en el procedimiento concursal n.º 327/2911en defensa de los derechos de la Hacienda Pública Municipal de Castiello de Jaca, y designar, a don Alejandro Jorge Floris Beamonte, letrado encargado de la representación y defensa. 2925.- Proceder al abono de los gastos del profesorado que ha impartido el Curso “Procedimientos Tributarios”. 2926.- Remitir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Huesca, el expediente relacionado con el recurso núm. 513/2011, y designar, a don Alejandro Jorge Floris Beamonte, letrado encargado de la representación y defensa. 2927.- Conceder al Ayuntamiento de Loporzano una prórroga en el plazo de justificación de la subvención concedida para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental, hasta el 20 de julio de 2012.

2928.- Aprobar el gasto relativo a la adquisición de 216 ejemplares del Anuario Aragonés del Gobierno Local 2010, adjudicando el mismo a la Fundación Ramón Sáinz de Varanda, por un total de 7.862,40 €, IVA incluido. 2929.- Autorizar el inicio de procedimientos sancionadores derivados de expedientes de comprobación e investigación en relación con el IAE. 2930.- Designar a la funcionaria D.ª M.ª Carmen Villacampa Puedo, para que se haga cargo, en comisión circunstancial, de las funciones de secretaria-intervención de la Agrupación Secretarial de los ayuntamientos de Abiego, Adahuesca, Alquézar e Ibieca. 2931.- Conceder al Ayuntamiento de Blecua-Torres el cambio de destino de la subvención concedida para la rehabilitación de la 1.ª planta de una vivienda sita en la plaza la Iglesia, 12, de Blecua, aplicándose la misma a la planta 1.ª de la casa ubicada en la c/Mayor, 12, de dicha localidad. 2932.- Conceder al Ayuntamiento de Peralta de Calasanz una prórroga, hasta el 22 de diciembre de 2012, en el plazo de realización de las obras y de presentación de los justificantes correspondientes a la subvención de 24.000 € para la obra de electrificación rural denominada “Renovación y mejora del alumbrado público en Peralta de Calasanz”. 2933.-Aprobar la devolución de las cantidades ingresadas indebidamente por liquidaciones de la tasa por inserción y publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia. 2934.- Aprobar el gasto relativo a la contratación del servicio de redacción de proyecto y asistencia a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud obra “Acondicionamiento núcleos rurales de Sabiñánigo”, adjudicando el mismo a don Rafael Farina Peiré, por importe de 13.239 €, IVA incluido. 2935.- Aprobar el gasto relativo a la contratación del servicio de redacción de proyecto “Acondicionamiento acceso N-230 a Estupiñán”, adjudicando el mismo a Altoaragonesa de Ingeniería Civil, S.L.P., por importe de 15.363,60 €, IVA incluido. 2936.- Indemnizar con 5.177,42 € al facultativo auxiliar a la dirección de obra y de coordinación de seguridad y salud, en fase de ejecución, de la obra de rehabilitación de edificio para Residencia en Panticosa, consecuencia de la resolución del contrato. 2937.- Derivar a don Daniel Blanco Urieta, actual propietario del inmueble sito del sito en Pz. Lérida, 1, la acción de cobranza de los débitos del IBI correspondientes al deudor D.ª S.G.F. 2938.- Aprobar el ingreso a los ayuntamientos de la liquidación de la recaudación ejecutiva de los meses de noviembre y diciembre de 2011, por un total de 2.064.236,77 € 2939.-Proceder a la devolución a varios contribuyentes de las cantidades correspondientes al IBI, al haber sido ya abonadas. 2940.- Aprobar la amortización anticipada del préstamo 11489830/66, por importe de 377.413,93 €. 2941.- Reorganización del personal del B.O. de la provincia. 2942.- Aprobar las bases de la convocatoria del concurso de movilidad interna voluntaria del personal funcionario de la Diputación, para las categorías de Administrativo y Técnico de Gestión de Admón. General. 2943.- Delegar a favor del Diputado Provincial don Luis Gutiérrez Larripa, el voto de la Presidencia en la reunión del Patronato de la Fundación Transpirenaica-Travesía Central del Pirineo.

2944.- Conceder al Ayuntamiento de Roda de Isábena una prórroga en la justificación de la subvención concedida para “Actuaciones de emergencia a realizar en captaciones de agua núcleo de Roda de Isábena y red de saneamiento en Roda de Isábena”, hasta el 30 de diciembre de 2011. 2945.- Aprobar el gasto relativo a la contratación del servicio de redacción de proyecto y asistencia a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra “Refuerzo de firme HU-V-6311 acceso a Buesa (Broto)”, adjudicando el mismo a PROIMUR, por importe de 11.210 €, IVA incluido. 2946.- Requerir a la empresa Productos Agrariso de Peralta, S.C., la presentación de la documentación indicada para la contratación del suministro y transporte de cloruro sódico para vialidad invernal a las diferentes zonas en las que existe el compromiso de tal suministro. 2947.- Aprobar el gasto relativo a la contratación del servicio de redacción de proyecto y asistencia a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra “Acondicionamiento carretera HU-V-6411 Seira a Barbaruens”, adjudicando el mismo a Ingeniería Hidroviaria, SLP, por un importe de 19.824 €, IVA incluido. 2948.- Aprobar el gasto relativo a la contratación del servicio de redacción de proyecto de trazado acondicionamiento HU-V-8111 acceso a Piracés, adjudicando el mismo a Topografía e Ingeniería de Obras Salas, S.L., por un total de 11.290 €, IVA incluido. 2949.- Contratar con don Pedro Vicente Mullor el servicio de dirección artística del programa “Visiona”, por importe de 11.800 €, IVA incluido. 2950.- Conceder una prórroga a la Comarca Hoya de Huesca para la justificación de la subvención denominada “Equipamiento vialidad invernal”, hasta el 5 de enero de 2012. 2951.- Readaptar el programa de financiación de la obra 2/10-6 “Construcción de muro de escollera en el acceso al cementerio de Rañín (La Fueva)”. 2952.- Proceder a la baja de liquidación del IBI, ejercicios 2008-2009, correspondiente al sito en Binéfar, Av. del Pilar, 35, y practicar nueva liquidación al titular correcto. 2953.- Proceder a la baja de liquidación del IBI, ejercicio 2009, correspondiente al sito en Gurrea de Gállego, c/Joaquín Costa, 19, y practicar nueva liquidación compensado las deudas pagadas. 2954.- Desestimar la solicitud de concesión de bonificación durante cinco años en el IBI, correspondientes a la Comunidad de Propietarios c/F.Kahalo, 2-4-6, y c/Julio Castro Cardús, 12. 2955.- Proceder a la baja del recibo de IBI rústica, ejercicio 2011, que figura a la titularidad de Comunal Torres, ya que dichos bienes no están sujetos a este tributo. 2956.-Proceder a la baja de liquidaciones del IBI correspondientes a varios contribuyentes, y practicar otras nuevas con los datos correctos. 2957.- Aprobar el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo presentado por el contratista de la obra “Mejora de firme y drenaje longitudinal de la carretera de acceso a Burceat (Barbastro)”. 2958.- Conceder al Ayuntamiento de La Puebla de Castro una prórroga, hasta el 29 de diciembre de 2011, en el plazo de presentación de los justificantes correspondientes a la subvención para la “Adquisición de audioguías turísticas para La Puebla de Castro”. 2959.- Conceder al Ayuntamiento de Broto una prórroga, hasta el 17 de febrero de 2012, en el plazo de realización de las obras y presentación de los justificantes correspondientes a la subvención concedida para la rehabilitación de una vivienda sita en c/Vita, s/n, en Buesa.

2960.- Conceder al Ayuntamiento de Torla una prórroga, hasta el 16 de junio de 2012, en el plazo de justificación de la subvención concedida para rehabilitación de vivienda rural. 2961.- Aprobar la realización del gasto relativo a la contratación del servicio de alquiler de dos impresoras de alto rendimiento para la Sección de Tributos de la Diputación provincial, a Sistemas Integrales para la Oficina de Aragón, S.L., por importe de 5.381,67 €, IVA incluido, para el período comprendido entre los meses de noviembre de 2011 y mayo de 2012. 2962.- Aprobar la realización del gasto relativo a la adquisición de un sistema informático de servidores blades para el parque de servidores centrales de la Diputación Provincial a la empresa Micromat, S.A., por importe de 12.288,14 €, IVA incluido. 2963.- Aprobar la realización del gasto relativo a la adquisición del servicio de licencia de uso de la base de datos Informix a la empresa Informática El Corte Inglés, S.A., por importe de 8.781,05 €, IVA incluido. 2964.- Aprobar la realización del gasto relativo a la adquisición de licencia de uso de los productos Micro Focus a la empresa Micro Focus, S.L., por importe de 8.395,98 €, IVA incluido. 2965.- Aprobar el gasto relativo a la contratación del servicio de redacción de proyecto y asistencia a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud “Ensanche y mejora acceso Naval-Suelves, tramo 2”, adjudicando el mismo a Proyectos de Ingeniería Municipal y Urbanismo, S.L. (PROIMUR), por un total de 19.116 €, IVA incluido. 2966.- Aprobar el gasto relativo a la contratación del servicio de redacción de proyecto y asistencia a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra “Acondicionamiento HU-V-6101 muro acceso a Tramacastilla”, adjudicando el mismo a Altoaragonés de Ingeniería Civil, SLP, por importe de 8.779,20 €, IVA incluido. 2967.- Aprobar, definitivamente, la expropiación forzosa tramitada con motivo de la ejecución de las obras contenidas en el desarrollo del proyecto de trazado denominado “Ensanche y mejora A-138 a Eresué. Proyecto de construcción del pk 0+100 al 2+500 (Sahún)”. 2968.- Aprobar las liquidaciones definitivas de la tasa por inserción y publicación de anuncios en el B.O. de la provincia, mes de noviembre y anteriores pendientes de aprobar. 2969.- Conceder subvenciones a varios ayuntamientos para actividades culturales de varias asociaciones, por un total de 3.800 €. 2970.- Aprobar las liquidaciones definitivas de la tasa por inserción y publicación de anuncios en el B.O. de la provincia. 2971.- Aprobar las cuentas justificativas de anticipo de caja fija rendidas por varios habilitados, por un total de 13.136,68 €, procediéndose a su reposición. 2972.- Iniciar expediente de revocación de la subvención concedida al ayuntamiento de Baells, para la actuación “Realización de infraestructuras turísticas” por no justificar la realización de la misma. 2973.- Iniciar el procedimiento para la anulación de la obra “Reparación urgente del tejado de dependencias municipales (T.M. Santaliestra y San Quílez)”, por no justificar en plazo la inversión. 2974.- Ampliar el plazo de ejecución de la obra “Construcción de la variante de la ctra. HU-V-9601. Tramo Egea-cruce de Espluga. Separata n.º 3. Pk 4+100 al 5+700” (Foradada del Toscar-Valle de Lierp), hasta el 30 de abril de 2012.

2975.- Reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, por importe total de 1.511.656,51 €. 2976.- Personarse en el procedimiento concursal n.º 383/2011 en defensa de los derechos de la Hacienda Pública Municipal de Igriés y Huesca, y designar, a don Alejandro Joerge Floris Beamonte, letrado encargado de la representación y defensa. 2977.- Acceder a la devolución de 328,36 € a Construcciones Feralpisa, S.L., correspondiente a la parte de la cuota de los trimestres naturales en los que no se ha ejercido la actividad del IAE. 2978.- Devolver 7,12 € a M.ª C.R.M., correspondiente a la compensación del IBI. 2979.- Requerir a la empresa Altoaragonés de Ingeniería Civil, SLP, para que presente la documentación necesaria para el proyecto de construcción y asistencia a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del ensanche y mejora del acceso a Noales y Escané. 2980.- Acceder a la devolución de 1.016,87 € a Construcciones Noyla, S.L., resultado de la compensación del IAE. 2981.- Anular liquidaciones o recibos del IAE correspondientes a varios contribuyentes. 2982.- Iniciar el procedimiento de reintegro por parte de PRODESA de 156.849,03 €, por no haber justificado el gasto correspondiente a la aportación de la Diputación Provincial de Huesca para la promoción y desarrollo de la provincia de Huesca en actividades y servicios del sector turístico del año 2010. 2983.- Acceder a la devolución de 27,51 € a don J.J. B.R., por ingresos indebidos del IBI. 2984.- Acceder a la devolución a varios contribuyentes de las cantidades correspondientes a ingresos indebidos del IBI, por errores en las domiciliaciones bancarias. 2985.- Adjudicar directamente finca urbana en Huesca. 2986.- Aceptar la renuncia del Ayuntamiento de Velilla de Cinca a la subvención concedida para la obra “Sustitución del lucernario y reparación de la cubierta transitable en el Ayuntamiento”. 2987.- Denegar una prórroga en el plazo de justificación de la subvención concedida a D.ª B.B.J., considerando que no se dan las circunstancias adecuadas para la misma. 2988.- Denegar una prórroga en el plazo de justificación de la subvención concedida a D.ª Margarita Arto Sánchez, para el fomento del cultivo de la trufa negra, considerando que no se dan las circunstancias adecuadas para dicha prórroga y se perjudican los derechos de terceros. 2989.- Denegar una prórroga en el plazo de justificación de la subvención concedida a don Alejandro Torralba Anaya, para el fomento del cultivo de la trufa negra, considerando que no se dan las circunstancias adecuadas para dicha prórroga y se perjudican los derechos de terceros. 2990.- Denegar una prórroga en el plazo de justificación de la subvención concedida a don David Torralba Anaya, para el fomento del cultivo de la t6rufa negra, considerando que no se dan las circunstancias adecuadas para dicha prórroga y se perjudican los derechos de terceros. 2991.- Conceder al Ayuntamiento de Fonz una prórroga en el periodo de justificación de la subvención concedida para “Construcción de Escuela Infantil. IV fase”, hasta el 31 de mayo de 2012. 2992 al 2998.- Iniciar procedimiento de derivación del cobro de deudas del IBI urbana.

2999.- Aprobar las nóminas extraordinarias del mes de diciembre de 2011, del personal funcionario y laboral de la Diputación Provincial, por un total de 463.433,78 €. 3000.- Aprobar la nómina extraordinaria del mes de diciembre de 2011, de los órganos representativos de la Corporación, por un total de 45.054,34 €. 3001.- Autorizar a don Sergio Más Pérez para la instalación de riego por aspersión en las parcelas 11 y 12, polígono 28, T.M. de Sariñena, que lindan con la carretera provincial HU-V-8301. 3002.- Asumir la defensa jurídica y representación del Ayuntamiento de Alerre en el recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario núm. 514/2011, y designar a los letrados de los Servicios Jurídicos de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial para llevar a cabo dicha defensa. 3003 y 3004.- Iniciar procedimiento de derivación del cobro de deudas del IBI urbana. 3005.- Aprobar las nóminas del personal funcionario y laboral de la Diputación Provincial, correspondientes al mes de diciembre, por un total de 556.207,87 €. 3006.- Aprobar la nómina del mes de diciembre de los órganos representativos de la Corporación, por un total de 87.795,81 €. 3007.- Abonar los honorarios correspondientes a los miembros del Jurado calificador de los “Premios, becas de investigación y ayudas a la edición en materia de medio ambiente”, por un total de 275,87 €. 3008.- Conceder al Ayuntamiento de Castillonroy una prórroga, hasta el 9 de junio de 2012, para la justificación de la subvención concedida para la actuación “Mirador del Serradet en Castillonroy”. 3009.- Aprobar las liquidaciones definitivas de la tasa por inserción y publicación de anuncios en el B.O. de la provincia durante el mes de noviembre de 2011. 3010.- Aprobar la realización del gasto relativo a la contratación del matenimiento de la plataforma de comunicaciones EDITRAN, a la empresa INDRA, S.A., por un total de 8.077,17 €, IVA incluido, para el año 2012. 3011.- Denegar la solicitud de bonificación en el IBI a Habitat 2020, S.L. 3012.- Modificar el Decreto núm. 2369/2011, relativo a la concesión de subvención al Ayuntamiento de Sabiñánigo, en el sentido de que la misma sea destinada a los gastos de redacción de proyectos de obras, dirección y coordinación de seguridad (Acondicionamiento del antiguo albergue de Acumuer y mejora del bar de las piscinas municipales de Sabiñánigo). 3013.- Aprobar el gasto relativo al suministro de 1.000 ejemplares de la guía turística “36 rutas turísticas por el románico del Alto Aragón”, adjudicando el mismo a PRAMES, S.A., por un total de 18.000 €. 3014.- Requerir al Ayuntamiento de La Puebla de Castro para que ingrese 2.877,14 €, en concepto de gastos de honorarios de asistencia a la dirección de la obra “Redes de abastecimiento y alcantarillado en el núcleo Lago de Barahona (Puebla de Castro)”. 3015.- Aprobar la convocatoria y bases para la selección de actuaciones que conforman el Plan Provincial de Cooperación y a las obras y servicios de competencia municipal, ejercicios 2012 y 2013. 3016.- Contratar el servicio de Comisariado de la exposición “Álbum de familia”, con D.ª Nuria Enguita Mayo, por importe de 10.620 €, IVA incluido. 3017.- Prorrogar, hasta el 23 de enero de 2012, el plazo de presentación de la justificación de la subvención concedida a la Comarca de Somontano de Barbastro, para la adquisición de una fresadora para el taller de cantería.

3018.- Prorrogar, hasta el 1 de febrero de 2012, el plazo de presentación de la justificación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Pozán de Vero, para las obras de reurbanización de la c/Vidal Callizo”. 3019.- Designar a la Comisión de Valoración encargada de juzgar los méritos de los funcionarios adscritos al B.O. de la provincia que han manifestado su voluntariedad de participar en el traslado forzoso de dos puestos. 3020.- Aprobar la prórroga del periodo de justificación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Barbastro, para “Adaptación de patio interior descubierto en módulo cubierto para aula de recreo en la Escuela municipal Infantil”, hasta el 31 de marzo de 2012. 3021.- Iniciar el expediente de contratación relativo al servicio de apoyo a la organización y desarrollo de los festivales programados por la Diputación Provincial de Huesca, por un valor estimado del contrato de 153.600 €, IVA excluido. 3022.- Iniciar el expediente de contratación relativo a la adquisición de emulsiones asfálticas tipo ECR-2, para la Brigada de conservación de Vías Provinciales, por un valor estimado de 59.200 €, IVA excluido. 3023.- Conceder premios, becas y ayudas a la edición en materia de medio ambiente 2011, “Félix de Azara”, por un total de 41.482 €. 3024.- Aprobar el presupuesto para la ejecución de la obra “Reparaciones en el acceso noroeste a Alberuela de Laliena (Abiego)”, por un total de 6.463,97 €, IVA incluido. 3025.- Proceder a la baja de liquidación del IVTM, ejercicios 2008-2011, correspondientes a D.ª M. M. D., y a la anulación de las actuaciones realizadas. 3026.-Proceder a la devolución a varios contribuyentes de las cantidades correspondientes al IVTM, por haber causado baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.

correspondientes al IVTM, por errores en los documentos cobratorios y ejercicios. 3029.- Conceder una prorroga en el periodo de justificación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Castillazuelo para “Finalización rehabilitación del Puente Medieval”, hasta el 11 de febrero de 2012. 3030.- Reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, por importe total de 3.308.620,15 €. 3031.- Aprobar la prórroga del periodo de justificación de la subvención concedida al Grupo Cultural Almena, de Almudévar, hasta el 20 de enero de 2012. 3032.- Aprobar la prórroga del periodo de justificación de la subvención concedida a la APA del C.P. Alto Aragón, de Barbastro, hasta el 31 de diciembre de 2011. 3033.- Aprobar la prórroga del periodo de justificación de la subvención concedida a la Asociación Cultural Cocullón, de Labuerda”, hasta el 31 de enero de 2012l. 3034.- Ejecutar sentencia y proceder al abono de 3.656,74 € a Huesca a Toda Obra, S.L. 3035.- Aprobar la prórroga del periodo de justificación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Pertusa para “Inversión Centro Cultural: Eliminación humedades”, hasta 3036.- Aprobar la prórroga del periodo de justificación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Caldearenas para “Inversión Centro Social Santa Ana de Javierrelatre”, hasta el 4 de febrero de 2012.

el 18 de enero de 2012. 3037.- Aprobar la prórroga del periodo de justificación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Benabarre para “Consolidación ruinas convento Linares”, hasta el 20 de mayo de 2012. 3038.- SIN EFECTO. 3039.- Conceder al Ayuntamiento de Puedo de Santa Cruz una prórroga en el periodo de justificación de la subvención concedida para “Semana cultural 2011”, hasta el 31 de diciembre de 2011. 3040.- Aprobar el expediente de modificación de créditos 20/11 del Presupuesto General de 2011, por el que se transfiere crédito entre partidas del Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente, por importe de 42.000 €. 3041.- Dar conformidad a la comisión de servicios de la funcionaria D.ª M.ª Jesús Latorre Martín, al puesto de Jefa de la Sección de Gestión Administrativa en la Dirección General de Urbanismo del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes en Zaragoza. 3042.- Requerir al Ayuntamiento de La Pues la de Castro para que ingrese 882,68 € en concepto de gastos de honorarios de asistencia a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud correspondiente a la 7.ª certificación de la obra “Redes de abastecimiento y alcantarillado en el núcleo Lago de Barahona (Puebla de Castro)”. 3043.- Asumir la defensa jurídica y representación del Ayuntamiento de San Miguel del Cinca en el recurso contencioso-administrativo procedimiento abreviado núm. 502/2011, y, consecuentemente, designar a los letrados de los Servicios Jurídicos de Asistencia a Municipios de la diputación Provincial para llevar a cabo dicha defensa. 3044.- Conceder al Ayuntamiento de Sallent de Gállego una prórroga en el plazo de justificación de la subvención concedida para la celebración del salón Denominación de Origen Aragón, hasta el 20 de enero de 2012. 3045.- Conceder al Ayuntamiento de Chimillas una prórroga en el periodo de justificación de la subvención concedida para “Obras de adaptación y equipamiento Escuela Infantil”, hasta el 12 de febrero de 2012. 3046.- Proceder a la baja de liquidaciones del IBI y a la anulación de las actuaciones realizadas. 3047.- Proceder a la devolución de 143,23 € a don A.S.B., por ingresos indebidos de los importes del IBI correspondientes a recargos e intereses. 3048.- Acceder a la devolución de ingresos indebidos del IBI a varios contribuyentes, por errores en las domiciliaciones bancarias. 3049.- Modificar la reducción de una hora diaria en la jornada habitual de trabajo disfrutado por una funcionaria, por razón de guarda legal, pasando a ser por interés particular. 3050.- Dejar sin efecto la reducción de dos horas de jornada que venía disfrutando una funcionaria por guarda legal. 3051.- Dejar sin efecto la reducción de una hora de jornada que venía disfrutando una funcionaria por guarda legal. 3052 al 3055.- Acceder a la devolución a varios contribuyentes de las cantidades correspondientes al resultado de la compensación de liquidaciones del IAE.

3056.- Prorrogar, por dos años, el contrato suscrito por obra o servicio con don Ramiro Redol Vera, para la prestación de los servicios de Ingeniero Técnico Industrial. 3057.- Designar a D.ª Eva M.ª Albert Montalbán para prestar la colaboración técnica necesaria al Área de Innovación Local y Tecnología en el desarrollo del programa de Eficiencia energética de los municipios. 3058.- Anular y devolver a ERCROS, S.A. los importes de liquidaciones del IAE-2010. 3059.- Designar a D.ª M.ª Teresa Samper Aguareles para el desempeño temporal, en comisión de servicios, del puesto de Jefe de Negociado de Gestión Tributaria. 3060.- Designar a D.ª Cristina Aso Laclaustra para el desempeño temporal, en comisión de servicios, del puesto de Administrativo en la Sección de Gestión Tributaria. 3061.- Asumir la defensa jurídica y representación del Ayuntamiento de Ballobar en el recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario núm. 529/2011, y, consecuentemente, designar a los letrados de los Servicios Jurídicos de Asistencia a Municipios de esta Diputación para llevar a cabo dicha defensa. 3062.- Aprobar los convenios de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y las comarcas Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinca Medio, Hoya de Huesca, Jacetania, La Litera, Los Monegros, Ribago5rza, Sobrarbe y Somontano para la realización conjunta de actuaciones de vialidad invernal en las carreteras municipales y provinciales. 3063.- Conceder al Ayuntamiento de Graus una prórroga en el plazo de justificación de las subvenciones concedidas para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental, hasta el 15 de julio de 2012. 3064.- Conceder a A.N.A.N. el 50% de bonificación en la cuota íntegra del IBI, del ejercicio 2009. 3065.- Desestimar la solicitud presentada por D.ª R.L.B., en relación con el IBI. 3066.- Proceder a la baja de liquidación del IBI, 2004-2007, correspondientes a don S.G.S., y practicar otra nueva pòr el mismo concepto, objeto tributario y ejercicios, compensando la deuda pagada de los ejercicios 2005 y 2006. 3067.-Desestimar la solicitud de prescripción del IBI, ejercicios 2006-2007, correspondientes a don A.A.B. 3068.- Acceder a la devolución de 361,19 € a Mirador de Cerler, S.L., correspondientes al IBI. 3069 al 3074.- Proceder a la baja de liquidaciones del IBI correspondientes a varios contribuyentes, y practicar otras nuevas compensando la deuda pagada. 3075.- Cancelar la garantía de 22.104,33 € correspondiente al 4% de la adjudicación de las obras de “Abastecimiento a los núcleos asociados al espacio de Cornudella. Separata primera (Arén)”, para su devolución al titular, Ingeniería y Construcción Moymar, S.A. 3076.- Modificar la reducción de jornada que venía disfrutando un funcionario, por guarda legal, pasando de una a media hora. 3077.- Conceder al Ayuntamiento de Estadilla una prórroga para la justificación de la subvención concedida para “Instalación de puertas y cerramiento de terrazas en el cuartel de la Guardia Civil”, hasta el 30 de diciembre de 2011. 3078.- Proceder al pago de 78.040,92 € correspondientes a anticipos extraordinarios de las subvenciones concedidas por el Instituto Aragonés del Agua. 3079.- Reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, por importe total de 399.184,21 €.

3080.- Desestimar la reclamación previa a la vía laboral presentada por un empleado jubilado. 3081 y 3082.- Desestimar recursos del IAE-2011, no accediendo a la práctica de nuevas liquidaciones, confirmándose las actuaciones practicadas. 3088.- Conceder a la Asociación Cultural Guaraguas una prórroga para la justificación de la subvención concedida para “Acondicionamiento de terreno para campo de fútbol”, hasta el 30 de abril de 2012. Huesca, 19 de enero de 2012. El Secretario General, Antonio Serrano Pascual.- El Presidente, Antonio Coscolluela Bergua