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De conformidad con la Resolución de Presidencia de fecha 29 de junio de 2016, por medio del ...

Publicado el 30/06/2017 (Nº 123)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA

Texto completo:

De conformidad con la Resolución de Presidencia de fecha 29 de junio de 2016, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con un único criterio de adjudicación, para la adjudicación del contrato del servicio de Dirección Facultativa (Director de obra y Director de la ejecución material de la obra) y Coordinación de Seguridad y Salud en las obras de sellado del vertedero de residuos sólidos urbanos de la Comarca de la Litera/La Llitera, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Comarca de la Litera/La Llitera. b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación, adscrito a Secretaría. c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia. Sede Comarca de la Litera/La Llitera. 2) Domicilio: Ctra. San Esteban Km 1.100. 3) Localidad y código postal: 22500 Binéfar. 4) Teléfono: 974430561. 5) Telefax: 974430618. 6) Correo electrónico: tag@lalitera.org. 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.lalitera.org. (Perfil de Contratante). 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: día anterior al último del plazo para la presentación de ofertas. d) Número de expediente: SV 17 08.

2. Objeto del Contrato: a) Tipo: Servicio. b) Descripción: Servicio de Dirección Facultativa (Director de obra y Director de la ejecución material de la obra) y Coordinación de Seguridad y Salud en las obras de sellado del vertedero de residuos sólidos urbanos de la Comarca de la Litera/La Llitera, con el fin de proceder al sellado y clausura definitiva del vertedero de la Litera, con base en la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (Sala Octava) de 23 de febrero de 2016. c) Lugar de ejecución: Parcela 176, polígono 3, paraje denominado de “L’Estany” del término municipal de Tamarite de Litera (Huesca). e) Plazo de ejecución: coincidirá con el de la obra contratada. f) Admisión de prórroga: No. g) CPV (Referencia de Nomenclatura). 71340000.

3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento. Abierto, con un único criterio de adjudicación. d) Criterios de adjudicación: __Criterios cuantificables automáticamente (sobre B): HASTA 100 PUNTOS. __PRECIO: Hasta 100 puntos, obteniendo la puntuación máxima la oferta con el precio más bajo, puntuándose las restantes según la siguiente fórmula:

100 X oferta más económica _______________________ Oferta propuesta

4. Valor estimado del contrato: 17.000 euros.

5. Presupuesto base de licitación: Importe neto: 17.000 euros y 3.570 euros correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido.

6. Garantías exigidas: Definitiva (5% del importe de licitación), excluido IVA.

7. Requisitos específicos del contratista: Consultar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. __ La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por el siguiente medio: Existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior a 17.000 euros, así como aportación del compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador que incluya un compromiso vinculante de suscripción, del seguro exigido. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda. __La solvencia técnica de los empresarios se acreditará por el siguiente medio: Relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años correspondientes al mismo tipo o naturaleza del objeto del contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos avalados por certificados de buena ejecución. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 11.900 euros o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos o suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. En las Uniones Temporales de Empresarios, a efectos de determinación de su solvencia, se acumularán las características acreditadas para cada uno de los integrantes de la misma (artículo 24.1 RGLCAP).

8. Presentación de ofertas: a) Fecha límite de presentación: plazo de quince días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Si el plazo concluyese en sábado o festivo, se prorrogará hasta el día siguiente hábil. b) Modalidad de presentación: La documentación se entregará en la Secretaría del Comarca de La Litera/La Llitera, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las proposiciones podrán también ser enviadas por correo, en cuyo caso el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si la misma es recibida con posterioridad a la fecha de terminación del plazo indicado para la presentación de ofertas. Transcurridos los diez días naturales siguientes desde la recepción de la comunicación sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida, y podrá procederse por la Mesa de Contratación a la apertura de las proposiciones efectivamente presentadas en plazo. c) Lugar de presentación: sede comarcal. 1. Dependencia: Secretaría. 2. Domicilio: Ctra. San Esteban Km 1,100. 3. Localidad y código postal: 22500 Binéfar. 4. Dirección electrónica: tag@lalitera.org. d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: hasta la adjudicación.

9. Apertura de ofertas: a) Dirección: Ctra. San Esteban s/n, Km 1,100. b) Localidad y código postal: 22500 Binéfar (Huesca). c) Fecha y hora: el día y hora que se fije por el órgano de contratación y que se hará público en el Perfil de Contratante tras la apertura por la Mesa de Contratación de los sobres de documentación administrativa el día siguiente hábil tras la finalización del plazo para la presentación de ofertas, a las 10.00 horas, o si se hubiesen presentado proposiciones por correo, el día hábil siguiente a aquél en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural (consultar Pliego).

10. Gastos de Publicidad: Correrán por cuenta del adjudicatario.

11. Otras Informaciones: Correrán por cuenta del adjudicatario los gastos derivados de formalización del contrato en su caso, así como cuantos otros estén legalmente establecidos sobre estas materias.

Binéfar, 29 de junio de 2017. El Presidente, Josep Anton Chauvell Larrégola