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De conformidad con el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea en sesión ...

Publicado el 07/05/2015 (Nº 84)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GURREA

Texto completo:

De conformidad con el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 27 de abril de 2015, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, con tramitación ordinaria, para la adjudicación del contrato de obras de “Proyecto de Renovación de servicios urbanísticos y pavimento en calle Joaquín Costa. Tramo Calle y Tramo Plaza”  conforme a los siguientes datos: 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea (Huesca). b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría. c) Obtención de documentación e información:  1) Dependencia: Secretaría.  2) Domicilio: C/ San Bartolomé 11.  3) Localidad y código postal: 22.282.  4) Teléfono: 974 250426.  5) Telefax: 974 250426.  6) Correo electrónico: alcaladegurrea@alcaladegurrea.es.  7) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://alcaladegurrea.sedelectronica.es.  8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de proposiciones. d) Número de expediente. 2. Objeto del Contrato:  a) Tipo: Obras.  b) Descripción: Ejecución de las obras contempladas en el “Proyecto de Renovación de servicios urbanísticos y pavimento en calle Joaquín Costa. Tramo Calle y Tramo Plaza”.  c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No procede.  d) Lugar de ejecución/entrega:   1) Domicilio: su situación.   2) Localidad y código postal: Alcalá de Gurrea, 22282.  e) Plazo de ejecución/entrega: 3 meses.  f) Admisión de prórroga: Podrá concederse previo informe favorable de la dirección de la obra..  g) CPA-2008: F410030 Trabajos generales de construcción CPV (Referencia de Nomenclatura): 45233252-0  Trabajos de pavimentación de calles, 45231300-8 Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales 3. Tramitación y procedimiento:  a) Tramitación: ordinaria.  b) Procedimiento: Abierto con publicidad.  c) Subasta electrónica: No.  d) Criterios de adjudicación: Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación previa (sobre dos): No los hay. Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación posterior (sobre tres) Precio: Se puntuará la mayor baja con 25 puntos. El resto de bajas se puntuarán  proporcionalmente a la misma. Para el cálculo se considerarán las bajas con un máximo de dos decimales. Valoración máxima:     25 puntos. Mejora Ampliación plazo de garantía: Se valorará la ampliación del plazo de garantía tras la recepción de la obra hasta un máximo de cinco años. El mantenimiento es el propio del plazo de garantía.  Se valorará linealmente a razón de 1,25 punto por cada año que exceda del primero a partir de la fecha de recepción de la obra con el máximo de puntuación fijado. Valoración máxima          5 puntos. Mejora  de calidad. Espesor del Pavimento de Hormigón HM – 20, de 25 cm. El contratista podrá ofrecer la ejecución del Pavimento de Hormigón HM – 20, partida “LR060.” del Capítulo de Pavimentación del Presupuesto con un espesor de 25 cm en lugar de los 18 cm previstos en proyecto. No se admitirán ni se valorarán propuestas de espesor intermedio ni superior. Se extraerán testigos a cuenta del contratista. Pavimento sea armado con mallazo. El contratista podrá ofrecer la ejecución del Pavimento de Hormigón HM – 20, partida “LR060.” del Capítulo de Pavimentación del Presupuesto con mallazo de diámetro 6 mm y separación entre barras en ambas direcciones de 30 cm. No se admitirán ni se valorarán propuestas diferentes a la definida anteriormente. Fibras se propileno multifilamento. El contratista podrá ofrecer la ejecución del Pavimento de Hormigón HM – 20, partida “LR060.” del Capítulo de Pavimentación del Presupuesto con fibras de propileno multifilamento en la proporción adecuada al espesor del pavimento. Sustitución de la Subbase del firme. El contratista podrá ofrecer la ejecución de la subbase del firme descrita en la partida “TA450” del Presupuesto sustituyendo la capa de zahorra natural por zahorra artificial. Sustitución del relleno de zanjas de saneamiento. El contratista podrá ofrecer la ejecución del relleno de las zanjas de saneamiento descrito en la partida “TA010” del Presupuesto sustituyendo el relleno con productos seleccionados procedentes de la excavación por zahorra artificial. Sustitución del relleno de zanjas de abastecimiento. El contratista podrá ofrecer la ejecución del relleno de las zanjas de abastecimiento descrito en la partida “TA010” del Presupuesto sustituyendo el relleno con productos seleccionados procedentes de la excavación por zahorra artificial. Todas estas mejoras se certificarán no supondrán incremento del coste de la obra, se certificarán según medición al precio de la partida a la que sustituyen o sin cargo, con aplicación de la baja ofertada por el contratista. Valoración de las mejoras de calidad: Tipo de mejora Puntos Espesor del Pavimento de Hormigón HM – 20, de 25 cm.  4,64 Pavimento sea armado con mallazo. 1,24 Fibras se propileno multifilamento para espesor 25 cm. 1,10

Fibras se propileno multifilamento para espesor 18 cm. 0,80 Sustitución de la Subbase del firme. 0,31 Sustitución del relleno de zanjas de saneamiento. 1,74 Sustitución del relleno de zanjas de abastecimiento. 0,97 Valoración máxima por la suma de todas las mejoras en calidad: 10 puntos.

4. Valor estimado del contrato:  82.855,33 €. 5. Presupuesto base de licitación:  a) Importe neto: 82.855,33 €. Importe total: 100.254,95 euros. 6. Garantías exigidas.  Provisional (importe): No se exige  Definitiva (%):   5% del importe de la adjudicación IVA excluido. 7. Requisitos específicos del contratista:  a) Clasificación: NO  b) Otros requisitos específicos: NO.  c) Contratos reservados: NO. 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:  a) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de proposiciones finalizará el vigésimo sexto día natural, siempre que no coincida en domingo o festivo, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Si las proposiciones se envían por correo, el licitador deberá justificar la fecha de presentación del envío en la Oficina de Correos y anunciar, a la Sección de Cooperación y Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Huesca, la remisión de la proposición mediante telegrama o fax en el mismo día de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.4 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (BOE n.º 257, de 26 de octubre de 2001), en adelante RGLCAP.  b) Modalidad de presentación: según lo previsto en el art. 80.2 del RGLCAP.  c) Lugar de presentación:   1. Dependencia: Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea (Huesca).   2. Domicilio: C/ San Bartolomé nº 11.   3. Localidad y código postal: Alcalá de Gurrea (Huesca),  .   4. Dirección electrónica:  d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):  e) Admisión de variantes: No.  f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses a contar desde la apertura de las proposiciones (art. 161 Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público) 9. Apertura de ofertas:  a) Descripción: apertura de los Sobres n.º Uno y calificación de la documentación administrativa. Solicitud de subsanación o aclaración, en su caso, de la referida documentación. Apertura y examen de los Sobres n.º Dos (cuando exista Sobre n.º Dos). Apertura y examen de los Sobres n.º Tres.  b) Dirección: C/ San Bartolomé nº 11.  c) Localidad y código postal: Alcalá de Gurrea (Huesca) 22.282.  d) Fecha y hora: A las nueve horas del día hábil siguiente al señalado a continuación que no coincida en sábado: - Día de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si éstas se presentan por correo, aquél en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural. Si éste fuese inhábil, será el primer día hábil siguiente. - Si la Mesa de Contratación hubiera concedido plazo de subsanación o de aclaraciones, respecto a la documentación presentada, el día en que finalicen dichos plazos. 10. Gastos de Publicidad: El importe del presente anuncio será por cuenta del adjudicatario, según lo dispuesto en el Pliego. 11. Otras Informaciones. El modelo de proposición consta en el Pliego de Cláusulas Administrativas, será facilitado gratuitamente a quien lo solicite en el perfil del contratante.

Alcalá de Gurrea,  29 de abril de 2015. La Alcaldesa, Mercedes Minguijón Pérez