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Aprobado por Decreto de Presidencia n.° 2311, de fecha 8 de agosto de 2016, el proyecto para la ...

Publicado el 30/09/2016 (Nº 188)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA. OBRAS PUBLICAS Y PATRIMONIO

Texto completo:

Aprobado por Decreto de Presidencia n.° 2311, de fecha 8 de agosto de 2016, el proyecto para la ejecución de la obra "Vial de acceso a sector noroeste de Barbastro desde la carretera HU-V-3532” (TM Barbastro), con un presupuesto de ejecución por contrata de 1.201.850,87 €, IVA 252.388,68 €, que hacen un total de 1.454.239,55 €, de conformidad con el Decreto de Presidencia n.° 2869 de fecha 27 de septiembre de 2016, se efectúa convocatoria del procedimiento abierto y tramitación ordinaria, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras de "Vial de acceso a sector noreste desde la carretera HU-V-3532” (TM Barbastro), conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Diputación Provincial de Huesca b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Obras Públicas y Patrimonio c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia: Diputación Provincial de Huesca - Servicio de Obras Públicas y Patrimonio 2) Domicilio: Porches de Galicia, 4 (4.ª planta) 3) Localidad y código postal: Huesca 22071 4) Teléfono: 974 294 158 5) Telefax: 974 294 159 6) Correo electrónico: obraspublicas@dphuesca.es 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://sede.dphuesca.es 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de proposiciones d) Número de expediente: 1/17-40 y 1/18-40. 109/2016

2. Objeto del contrato: a) Tipo: Obras b) Descripción: ejecución de las obras contenidas en el proyecto denominado "Vial de acceso a sector noroeste desde la carretera HU-V-3532” (TM Barbastro) c) División por lotes y número de lotes: No procede d) Lugar de ejecución: Barbastro 1) Domicilio: 2) Localidad y código postal: e) Plazo de ejecución: Veinte (20) meses f) Admisión de prórroga: Podrá concederse previo informe favorable de los Servicios Técnicos de la DPH g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45233122 - Trabajos de construcción de carreteras de circunvalación y 45221111 – Trabajos de construcción de puentes de carretera.

3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: ordinaria b) Procedimiento: Abierto c) Subasta electrónica: No d) Criterios de adjudicación: Criterio de valoración de las ofertas sujetos a evaluación previa (Sobre n.º Dos) Se rechazarán aquellas ofertas que incluyan en este sobre información relativa al contenido del Sobre n.º TRES. No se valorarán aquellas propuestas que no se formulen siguiendo el guión establecido en este pliego: 1. Mejoras sobre las características técnicas y funcionales de la obra: Se valorarán entre 0 y 15 puntos. Se tomarán en consideración, fundamentalmente, los aspectos de cantidad y calidad de las partidas que componen la construcción del puente, del acceso, accesos a fincas colindantes y de las diferentes capas del suelo y afirmado en la reposición del mismo, así como elementos que se considere mejoran la funcionalidad de la carretera y servicios; debiendo de determinarse expresamente su coste, que en todo caso deberá ser asumido por el contratista. En ningún caso se admitirán variantes sobre la tipología del puente. 2. Mejoras sobre aspectos ambientales: Se valorarán entre 0 y 5 puntos. Se tomarán en consideración aquellas medidas tendentes a analizar la idoneidad (determinada a través de informe de especialista), la cantidad y coste de reposición e implantación de plantas arbóreas y/o arbustivas, los cuales deberán quedar definidas en la oferta en los aspectos de idoneidad, diámetro, proceso de plantación, etc; así como los costes que en todo caso deberán ser asumidos por el contratista. Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación posterior (Sobre n.º Tres) 1. Precio: Se valorará entre 0 y 48 puntos puntuando de la siguiente manera: Baja 100% ….................... 45,00 puntos Baja media + 10 …........... 40,00 puntos Baja media …................... 35,00 puntos Baja 0 …........................... 0,00 puntos Se efectuará una distribución lineal entre los puntos de discontinuidad descritos, otorgando a la baja su correspondiente puntuación. Se considerarán valores anormales o desproporcionados aquellos cuya baja supere en 10 o más puntos a la media. 2. Compromiso de conservación ordinaria: Se valorará entre 0 y 3 puntos. Se valorará la prolongación del periodo de garantía de la obra, con reparación de posibles desperfectos, mantenimiento de estructuras, mantenimiento de firmes, desbroce y limpieza anual de cunetas y desprendimientos; valorándose el compromiso de la siguiente manera: 1 año (equivalente al periodo legal de garantía) ….............. 0,5 puntos 2 años ….............................................................................. 1,5 puntos 3 años ….............................................................................. 3,0 puntos

4. Valor estimado del contrato: 1.401.850,87 €

5. Presupuesto base de licitación: a) Importe neto 1.201.850,87 euros. Importe total 1.454.239,55 euros

6. Garantías exigidas: Provisional: No se exige Definitiva: 5% del importe de la adjudicación IVA excluido Complementaria: Se añadirá otro 5% para supuestos de adjudicación a ofertas inicialmente identificadas con valores anormales o desproporcionados

7. Requisitos específicos del contratista: a) Clasificación: A-2-2, B-2-3, G-4-2 y G-6-2 b) Otros requisitos específicos: No c) Contratos reservados: No

8. Presentación de las ofertas: a) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de proposiciones finalizará el vigésimo sexto día natural, siempre que no coincida en domingo o festivo, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Si las proposiciones se envían por correo, el licitador deberá justificar la fecha de presentación del envío en la Oficina de Correos y anunciar, a la Sección administrativa del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca, la remisión de la proposición mediante telegrama o fax en el mismo día de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.4 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (BOE n.º 257, de 26 de octubre de 2001), en adelante RGLCAP. b) Modalidad de presentación: según lo previsto en el art. 80.2 del RGLCAP c) Lugar de presentación: Registro general de la Diputación Provincial de Huesca 1) Dependencia: Diputación Provincial de Huesca 2) Domicilio: C/ Porches de Galicia, 4 3) Localidad y código postal: Huesca 22071 d) Admisión de variantes: Según lo dispuesto en los pliegos e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde la apertura de las proposiciones (art. 161 Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público)

9. Apertura de ofertas: a) Descripción: apertura de los Sobres n.º Uno y calificación de la documentación administrativa. Solicitud de subsanación o aclaración, en su caso, de la referida documentación. Apertura y examen de los Sobres n.º Dos (cuando exista Sobre n.º Dos). Apertura y examen de los Sobres n.º Tres. b) Dirección: Diputación Provincial de Huesca, C/ Porches de Galicia, 4 c) Localidad y código postal: Huesca 22071 d) Fecha y hora: A las diez horas del día hábil siguiente al señalado a continuación que no coincida en sábado: - Día de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si éstas se presentan por correo, aquél en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural. Si éste fuese inhábil, será el primer día hábil siguiente. - Si la Mesa de Contratación hubiera concedido plazo de subsanación o de aclaraciones, respecto a la documentación presentada, el día en que finalicen dichos plazos.

10. Gastos de publicidad: El importe del presente anuncio será por cuenta del adjudicatario, según lo dispuesto en el Pliego

11. Otras informaciones: en el perfil del contratante, https://sede.dphuesca.es

Huesca, 27 de septiembre de 2016. El Presidente, Miguel Gracia Ferrer