Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

Adoptadas por la Presidencia de esta Diputación, durante los días del 1 al 31 de marzo de 2020, ...

Publicado el 05/05/2020 (Nº 83)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA. SECRETARÍA GENERAL

Texto completo:

Adoptadas por la Presidencia de esta Diputación, durante los días del 1 al 31 de marzo de 2020, diversas resoluciones, se publican extractadamente a continuación, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 197 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre.

0482. Reconocer el cumplimiento de trienios a varios empleados de la Diputación Provincial de Huesca y proceder al abono de los mismos en la nómina del mes de marzo de 2020. 0483. Acceder a la solicitud de una funcionaria relativa a su adscripción temporal por motivos de salud, en comisión de servicios, al puesto de Jefa de Negociado del Instituto de Estudios Altoaragoneses, con efectos desde el día 9 de marzo de 2020 y hasta la reincorporación de la titular del mismo. 0484. Liquidar la obra: “Modernización del museo municipal de Bielsa”, incluida en el Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal (POS 2019), por un importe de 19.633,46 euros e iniciar el procedimiento para declarar la pérdida del derecho de cobro de una cuantía de 847 euros. 0485. Aprobar definitivamente el proyecto: “Obras de abastecimiento y saneamiento en Baldellou” (T.M. Baldellou), con un presupuesto de ejecución por contrata total de 67.643,54 euros, IVA incluido; adjudicar la obra, Baldellou), incluida en el convenio firmado entre MARM, DGA, DPH y ADELPA: “Ciclo integral del Agua en municipios del Pirineo de Huesca”, a la empresa Obres I Serveis Pinyana, S.L., por un importe de 64.232,93 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de seis meses; nombrar la persona que ejercerá las funciones de Director técnico de la obra; conceder al adjudicatario un plazo máximo de 10 días hábiles para que presente determinada documentación; comunicarle que se procederá a la formalización del contrato dentro del plazo de quince días hábiles y comunicar a los licitadores las características determinantes de la elección de la oferta presentada por el adjudicatario. 0486. Aplicar al presupuesto de gastos varios cargos en cuenta efectuados por entidades bancarias. 0487. Autorizar al Jefe de Sección Cultura la prolongación de la permanencia en el servicio activo después de cumplir la edad ordinaria de jubilación forzosa; determinar que dicha prolongación se autoriza hasta el 12 de abril de 2021 y establecer que el interesado podrá poner fin a la prolongación de la permanencia en el servicio activo, con comunicación expresa a esta Presidencia, con una antelación mínima de tres meses a la fecha en la que desea que se produzca su jubilación. 0488. Aprobar el gasto relativo al servicio de Mantenimiento preventivo para productores de calor de la Diputación Provincial de Huesca para el año 2020; adjudicar el contrato menor a la empresa Meta Osca, S.L., por un importe total de 3.835,70 euros, IVA incluido, con un plazo de prestación del servicio desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 y nombrar responsable del contrato al Jefe de la Sección de Mantenimiento y Patrimonio. 0489. Aprobar el presupuesto para la ejecución de la obra: “Acondicionamiento firme y drenaje localizado en la HU-V- 9532” (T.M. Graus), con un presupuesto base de licitación total de 30.343,16 euros, IVA incluido; encargar el contrato menor a la empresa Pryobra 2010, S.L.U., a la vista de la oferta presentada y con arreglo a las condiciones que constan en la misma, por el citado importe, con un plazo de ejecución de 2 meses; aprobar el gasto resultante y nombrar Director técnico en fase de ejecución al Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca. 0490. Aprobar el gasto relativo al servicio de guarda y custodia de las externalizaciones de 23 perros, consecuencia del decomiso por orden judicial y designación como depositarios y adjudicar el contrato a la empresa Centro Técnico Veterinario, con las condiciones establecidas en al memoria del contrato, por un importe máximo de 7.258,79 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución del contrato hasta el 15 de marzo de 2020.

0491. Iniciar el expediente de contratación relativo al suministro, por lotes, de los equipos de protección individual del personal operativo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca, con un valor estimado del contrato de 1.079.562 euros, IVA excluido y publicar esta resolución en el Perfil de contratante. 0492. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación contable 2020.3.0000144R, cuyo importe asciende a 6.059,85 euros. 0493. Incorporar a varias entidades locales al uso de la Plataforma Sedipualba, en virtud de la adenda al convenio por la que se articula la puesta a disposición de las entidades locales de la provincia de Huesca de la totalidad de aplicaciones y herramientas de administración electrónica que integran la Plataforma Sedipualba y sus sucesivas ampliaciones y actualizaciones y notificar a la Diputación Provincial de Albacete y a las entidades locales incorporadas. 0495. Liquidar la subvención concedida a la Federación Aragonesa de Montañismo, mediante el Decreto 2350, de 30 de septiembre de 2019, para: “Adecuación a los estándares de senderos turísticos de Aragón”, por un importe de 156.557,74 euros y ordenar a la Federación Aragonesa de Montañismo el reintegro de 4.764,21 euros, que incluyen los intereses de demora. 0496. Aprobar el gasto relativo a la limpieza de cunetas y desprendimientos en la carretera HU-V-2131 de acceso a Siresa y Oza” (T.M. Hecho); adjudicar el contrato menor a la empresa Áridos y Hormigones Algueta, por un importe total de 5.491,21 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 7 días y nombrar responsable del contrato al Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca. 0497. Estimar la reclamación por los daños sufridos en el vehículo con matrícula 3012HBX, en un accidente ocurrido en la carretera provincial HU-V-2024 de Ansó a Zuriza, p.k. 10 en sentido descendente; reconocer la responsabilidad patrimonial de esta Administración, en la cuantía reclamada, de 4.259,45 euros y dar traslado a la compañía Zurich Insurance PLC, para que proceda al pago al reclamante de la cantidad de citada. 0498. Liquidar la subvención concedida a la Federación Aragonesa de Montañismo, mediante el Decreto 1701, de 10 de julio de 2019, para: “Adecuación a los estándares de senderos turísticos de Aragón”, por un importe de 135.294,26 euros y ordenar a la Federación Aragonesa de Montañismo el reintegro de 4.071,61 euros, que incluyen los intereses de demora. 0499. Aprobar el gasto relativo a la prestación del servicio de fotografía de los reportajes que se indiquen desde el Gabinete de Comunicación de la Diputación Provincial de Huesca y adjudicar el contrato menor, por un importe total de 3.872 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución hasta el 30 de noviembre de 2020, siendo responsable del contrato la Administrativo del Área de Presidencia. 0500. Aprobar el gasto relativo a la prestación del servicio de fotografía de los reportajes que se indiquen desde el Gabinete de Comunicación de la Diputación Provincial de Huesca y adjudicar el contrato menor, por un importe total de 6.050 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución hasta el 30 de noviembre de 2020, siendo responsable del contrato la Administrativo del Área de Presidencia. 0501. Aprobar el gasto relativo a la prestación del servicio de acceso a las noticias clasificadas por temáticas, y adjudicar el contrato menor a la empresa Seguimedia, S.L., por un importe total de 6.000 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2020, siendo responsable del contrato la Administrativo del Área de Presidencia. 0502. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Abizanda para: “Subsanación deficiencias centro social en el núcleo de Lamata” (T.M. Abizanda), por un importe de 6.124,77 euros y aprobar el gasto.

0503. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Arén para: “Mejoras en el sistema de abastecimiento en el término municipal de Arén”, por un importe de 10.664 euros y aprobar el gasto. 0504. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Almuniente para: “Renovación redes de distribución y pavimentación calle de Almuniente”, por un importe de 38.517,38 euros y aprobar el gasto. 0505. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Castejón de Sos para: “Mejoras en el parque infantil de la localidad”, por un importe de 24.564,75 euros y aprobar el gasto. 0506. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Gurrea de Gállego para: “Adquisición bomba de agua para planta potabilizadora”, por un importe de 14.401,52 euros y aprobar el gasto. 0507. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Monesma y Cajigar para: “Acondicionamiento y mejora de los caminos municipales del término municipal”, por un importe de 20.000 euros y aprobar el gasto. 0508. Autorizar a la productora Nut Producciones, S.L para producir una filmación y realizar cortes intermitentes de tráfico en la carretera provincial HU-V-3311 de acceso a Liesa, el día 2 de abril de 2020 en horario de 7 a 17 horas, de acuerdo con las condiciones señaladas en el informe, de 3 de marzo de 2020, emitido por el Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio. 0509. Aprobar el gasto relativo al suministro, transporte y montaje de una cocina en el parque de bomberos de Sariñena para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca y adjudicar el contrato menor a la empresa Gascón Muebles y Decoración, S.L., por un importe total de 7.000 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 8 semanas. 0510. Aceptar la solicitud de la Mancomunidad Forestal del Valle de Broto para que se proceda por parte de la Diputación Provincial de Huesca a la tramitación ante el órgano ambiental del expediente para la realización de la obra: “Acondicionamiento del acceso al espacio natural de la cabecera del Ara”, incluyendo la redacción de los documentos técnicos que sean necesarios; nombrar como técnico encargado al Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio y dar traslado de esta resolución a la Mancomunidad Forestal del Valle de Broto y al servicio de Obras Públicas y Patrimonio. 0511. Aprobar la liquidación a nombre de Champiagraria Solano Campo, S.C.P. y proceder al cobro de la cantidad de 748,98 euros en concepto de honorarios de abogado del Ayuntamiento de Perarrúa y honorarios del perito, resultado de las costas que le fueron impuestas en autos del recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario 350/2015 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca. 0512. Modificar el Decreto número 456, de 27 de febrero de 2020, relativo al nombramiento de un funcionario interino en la categoría de Arquitecto, en el sentido de determinar que la fecha de inicio del mismo sea el 9 de marzo de 2020. 0513. Asumir la defensa jurídica y, en su caso, representación del Ayuntamiento de Aragüés del Puerto, en las acciones legales que correspondan para la resolución del contrato de arrendamiento con desahucio de la arrendataria de una vivienda municipal sita en la localidad de Aragüés del Puerto y designar a los Letrados de los Servicios Jurídicos de Asistencia a Municipios de esta Corporación para llevar a cabo dicha defensa. 0514. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en las relaciones contables 2020.2.0000145R y 2020.2.0000147R, cuyo importe bruto total asciende a 200.474,75 euros y su importe líquido total a 200.130,31 euros.

0517. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, y/o al cumplimiento de los requisitos establecidos para el libramiento de las subvenciones como, en su caso, a gastos financieros y de amortización de préstamos concertados por la misma, que ascienden a un importe total de 307.575,24 euros. 0518. Aprobar el expediente de contratación relativo al servicio de mantenimiento de la aplicación informática EDITRAN durante los años 2020 y 2021 y la adquisición de la licencia del paquete PSD2, por un valor estimado de 65.859,44 euros, IVA excluido; disponer la apertura del procedimiento de adjudicación; aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, por un importe total de 51.670.56 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2021 y publicar en el Perfil de Contratante toda la documentación integrante del expediente. 0519. Aprobar el presupuesto para la ejecución de la obra: “Acondicionamiento talud en el ramal de acceso a Luzás desde la A- 2615” (T.M. Tolva) con un presupuesto base de licitación total de 13.656,23 euros, IVA incluido; encargar el contrato menor a la empresa Arnó Infraestructuras, S.L.U., a la vista de la oferta presentada y con arreglo a las condiciones que constan en la misma, por el importe citado y con un plazo de ejecución de 2 meses; aprobar el gasto resultante y nombrar Director técnico en fase de ejecución al Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca 0520. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Puente la Reina de Jaca para: “Acondicionamiento pista polideportiva en Javierregay”, por un importe de 18.204,40 euros y aprobar el gasto. 0521. Aprobar el anticipo n.º 3 a los Ayuntamientos a cuenta de la recaudación voluntaria por el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y rústica del ejercicio 2020, por un importe de 5.706.475,40 euros y trasladar a los ayuntamientos la liquidación individual resultante una vez practicadas las deducciones que puedan corresponder. 0522. Aprobar el anticipo a los Ayuntamientos a cuenta de la recaudación voluntaria por el recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2020, por un importe de 4.216.462 euros y trasladar a los ayuntamientos la liquidación individual resultante una vez practicadas las deducciones que puedan corresponder. 0523. Aprobar el anticipo n.º 1 a los Ayuntamientos a cuenta de la recaudación voluntaria por el recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2020, por un importe de 2.269.858,50 euros y trasladar a los ayuntamientos la liquidación individual resultante una vez practicadas las deducciones que puedan corresponder. 0527. Personarse y ejercer las acciones que resulten pertinentes en el procedimiento concursal n.º 26/2020 que se sigue ante el Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción n.º 3 de Huesca en defensa de los derechos de la hacienda pública del Ayuntamiento de Binaced y designar al Letrado Asesor de la Tesorería Provincial encargado de la representación y defensa en relación con el mencionado procedimiento. 0528. Personarse y ejercer las acciones que resulten pertinentes en el procedimiento concursal n.º 38/2020 que se sigue ante el Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción n.º 3 de Huesca en defensa de los derechos de la hacienda pública del Ayuntamiento de Banastás y designar al Letrado Asesor de la Tesorería Provincial encargado de la representación y defensa en relación con el mencionado procedimiento.

0529. Aprobar los censos de contribuyentes y exentos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2020 correspondientes a los municipios que tienen delegada la gestión tributaria y recaudatoria en la Diputación Provincial de Huesca, con un cargo que asciende a 12.361.421,23 euros; establecer que el período de recaudación en voluntaria comprenderá desde el día 16 de marzo hasta el día 18 de mayo de 2020, ambos inclusive, efectuando el cargo de los recibos domiciliados en las cuentas de los contribuyentes el día 7 de abril de 2020, indicando que, transcurrido el plazo de ingreso en voluntaria, se iniciará el periodo ejecutivo. 0530. Asumir la defensa jurídica y, en su caso, representación del Ayuntamiento de Monflorite-Lascasas en las acciones legales que correspondan para reclamar los daños ocasionados por terceros en la parcela de propiedad municipal con referencia catastral 22216A001001380000AR como consecuencia de los trabajos de arado realizados para la extracción de raíces de regaliz y designar a los Letrados de los Servicios Jurídicos de Asistencia a Municipios de esta Corporación para llevar a cabo dicha defensa. 0531. Asumir la defensa jurídica y, en su caso, representación del Ayuntamiento de Lalueza en las acciones legales que correspondan para la resolución del contrato de arrendamiento con desahucio y reclamación de cantidad contra la arrendataria de un inmueble municipal sito en la localidad de Lalueza y designar a los Letrados de los Servicios Jurídicos de Asistencia a Municipios de esta Corporación para llevar a cabo dicha defensa. 0532. Aprobar definitivamente el proyecto: “Reparación del firme en las carreteras de acceso a Ena y Centenero” (T.M. Las Peñas de Riglos), con un presupuesto de ejecución por contrata total de 225.835,82 euros, IVA incluido; adjudicar la obra a la empresa Vialex Constructora Aragonesa, S.L., por un importe de adjudicación total de 192.761,59 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 6 meses; nombrar las personas que ejercerán las funciones de Director técnico de la obra y de Coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución; conceder al adjudicatario un plazo máximo de 10 días hábiles para que presente determinada documentación; comunicar al adjudicatario que se procederá a la formalización del contrato no antes de transcurridos quince días hábiles y comunicar a los licitadores las características determinantes de la elección de la oferta presentada por el adjudicatario. 0533. Aprobar definitivamente el proyecto: “Rehabilitación y reparación del firme en el acceso a Santa Lecina desde Castelflorite” (TT.MM. Castelflorite y San Miguel de Cinca), con un presupuesto de ejecución por contrata total de 448.277,16 euros, IVA incluido; adjudicar la obra a la empresa Hormigones Grañén, S.L., por un importe de adjudicación total de 355.618 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 6 meses; nombrar las personas que ejercerán las funciones de Director técnico de la obra y de Coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución; conceder al adjudicatario un plazo máximo de 10 días hábiles para que presente determinada documentación; comunicar al adjudicatario que se procederá a la formalización del contrato no antes de transcurridos quince días hábiles y comunicar a los licitadores las características determinantes de la elección de la oferta presentada por el adjudicatario. 0534. Aprobar definitivamente el proyecto: “Acondicionamiento de la pista de acceso a Yeba” (T.M. Fiscal), con un presupuesto de ejecución por contrata total de 298.406,73 euros, IVA incluido; adjudicar la obra a la empresa Excavaciones ACB, S.L., por un importe de adjudicación total de 278.264,27 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 6 meses; nombrar las personas que ejercerán las funciones de Director técnico de la obra y de Coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución; conceder al adjudicatario un plazo máximo de 10 días hábiles para que presente determinada documentación; comunicar al adjudicatario que se procederá a la formalización del contrato no antes de transcurridos quince días hábiles y comunicar a los licitadores las características determinantes de la elección de la oferta presentada por el adjudicatario. 0535. Aprobar el libramiento de pago, en concepto de anticipo de caja fija, a favor de una funcionaria, por un importe de 10.000 euros y autorizarle a realizar gastos con cargo a varias aplicaciones presupuestarias. 0536. Reprogramar el gasto relativo al contrato del servicio de prevención ajeno que se haga cargo de la realización de las actividades preventivas que deben desarrollar la Diputación Provincial de Huesca y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, cuyo importe total asciende a 47.238,55 euros, IVA incluido.

0537. Aprobar una aportación de la Diputación Provincial al Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, por un importe de 18.000 euros, en concepto de patrono del citado consorcio y abonarla. 0539. Adjudicar a la empresa Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo, S.A., el servicio de distribución de las publicaciones editadas por la Diputación Provincial de Huesca y por el Instituto de Estudios Altoaragoneses por cumplir lo exigido en el pliego de cláusulas administrativas particulares, sin que suponga gasto para la Administración contratante, con un plazo de ejecución de 2 años y requerir al contratista adjudicatario para la firma de aceptación de esta resolución de adjudicación para considerar formalizado el contrato. 0540. Adjudicar el contrato menor del servicio: “Limpieza de cunetas Fiscal-Bergua” (T.M. Fiscal) a la empresa Larrosa Escartín, S.L., por un importe total de 3.599,75 euros, con un plazo de ejecución de 7 días; aprobar el gasto resultante y nombrar responsable del contrato al Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca. 0541. Aprobar el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo presentado por la empresa Hormigones Grañén, S.L., contratista de la obra: “Acceso norte a Ayerbe. Barrio Alto de la localidad” (T.M. Ayerbe). 0542. Proceder al pago del justiprecio fijado por el Jurado Provincial de Expropiación al propietario de la finca n.º 19 de la relación de bienes y derechos cuya adquisición es necesaria para la ejecución de la obra: “Ensanche y mejora de la HU-V-3311, circunvalación de Liesa” (T.M. Siétamo) y dar por concluida la tramitación del expediente de expropiación forzosa respecto a este propietario. 0543. Proceder al pago del justiprecio fijado por el Jurado Provincial de Expropiación al propietario de la finca n.º 2 de la relación de bienes y derechos cuya adquisición es necesaria para la ejecución de la obra: “Ensanche y mejora de la HU-V-3311, circunvalación de Liesa” (T.M. Siétamo) y dar por concluida la tramitación del expediente de expropiación forzosa respecto a este propietario. 0544. Aceptar la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Castelflorite relativa a dejar sin efecto la obra: “Pavimentación de acceso al parque de San Miguel” y, en su lugar aprobar con el mismo presupuesto, la obra: “III fase de pavimentación de Plaza San Miguel” y aceptar la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Labuerda relativa a dejar sin efecto la obra: “Acondicionamiento interior de edificio destinado a usos múltiples” y, en su lugar aprobar con el mismo presupuesto, la obra: “Renovación de cubierta de edificio destinado a nuevas dependencias municipales”. 0545. Asumir la defensa jurídica y, en su caso, representación del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás en el recurso contencioso- administrativo procedimiento abreviado 39/2020 interpuesto ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca y designar a los Letrados de los Servicios Jurídicos de Asistencia a Municipios de esta Corporación para llevar a cabo dicha defensa. 0546. Autorizar a una funcionaria para viajar, en comisión de servicios (desplazamiento por razón de trabajo), con motivo de la asistencia a la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a celebrar en Barcelona el día 9 de marzo de 2020 y autorizar el abono de los gastos de alojamiento y manutención realmente producidos y de los gastos de desplazamiento. 0547. Queda sin efecto.

0548. Aprobar el gasto relativo al servicio de información turística en el stand de la Diputación Provincial de Huesca en SEVATUR, ARATUR y TUREXPO GALICIA, año 2020, que se celebrarán respectivamente en San Sebastián, Zaragoza y Silleda (Pontevedra) y adjudicar el contrato menor a la empresa Proyectos Comunicación y Protocolo, S.L., por un importe total de 8.337,94 euros, IVA incluido, con un plazo para su realización que finalizará el 15 de junio de 2020. 0549. Adjudicar el contrato menor de servicios de gabinete de comunicación del Festival Internacional en el Camino de Santiago 2020, por un importe base total de 10.974,70 euros, a la Asociación Cultural Tierra, por ser la única oferta presentada y considerarse la más ventajosa económicamente, con un plazo de ejecución del servicio desde el 16 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2020. 0550. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, y/o al cumplimiento de los requisitos establecidos para el libramiento de las subvenciones como, en su caso, a gastos financieros y de amortización de préstamos concertados por la misma, que ascienden a un importe total de 211.826,09 euros. 0552. Ordenar la creación y alta en el presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca para el presente ejercicio, de la aplicación presupuestaria: 2020/81.1360.22502 “Tributos y precios públicos. SPEIS”, con nivel de vinculación 81.1.2. 0553. Iniciar el expediente de contratación relativo la actuación de Carlos Nuñez en el Palacio de Congresos de Jaca con motivo del la XXIX edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, el día 11 de agosto de 2020, a las 22:30 horas, con un valor estimado del contrato de 19.120,63 euros, IVA excluido y publicar esta resolución en el Perfil de contratante. 0554. Encargar los trabajos: “Estabilización y limpieza de taludes en la carretera de Arro a Los Molinos” (T.M. El Pueyo de Aragüás), tramitados de emergencia y de cuya ejecución se dará cuenta al Pleno en la próxima sesión que celebre, a la empresa Constructora del Sobrarbe Almunia, S.L., de acuerdo con las instrucciones que al respecto cursen los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Huesca, por un importe estimado total de 62.920 euros, IVA incluido; autorizar el gasto resultante y nombrar Director técnico a un ingeniero al servicio de la Diputación Provincial de Huesca. 0555. Aceptar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Binéfar en relación con la subvención que le fue concedida mediante el Decreto 1023, de 15 de mayo de 2019, para: “FEBIVO 2019”; proceder a la liquidación de dicha subvención por un importe de 6.167,05 euros; abonar al Ayuntamiento la cantidad pendiente que asciende a 1.999,17 euros y declarar definitiva la perdida parcial del derecho al cobro de una cuantía de 432,96 euros. 0556. Liquidar la subvención concedida al Ayuntamiento de Sariñena, mediante el Decreto 1023, de 15 de mayo de 2019, para: “Avenatur 2018, Feria de Caza y Pesca de los Monegros 2019 y Femoga 2019”, por un importe de 34.650,08 euros. 0557. Aprobar la memoria valorada relativa a la obra: “Consolidación y Restauración del Atrio de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes”, por un presupuesto total de contrata de 86.381,78 euros, IVA incluido; iniciar el expediente de contratación con un valor estimado del contrato de 71.389,90 euros, IVA excluido y publicar la presente resolución en el Perfil de contratante. 0558. Declarar la pérdida del derecho al cobro de los 4.000 euros de la subvención concedida al Ayuntamiento de Barbastro, mediante el Decreto 1176, de 28 de mayo de 2019, para: “Actividades de educación y difusión medioambiental para el año 2019”. 0559. Participar con stand propio o en el stand del Gobierno de Aragón en las ferias y salones: FITUR, NAVATUR, SEVATUR, ARATUR, TUREXPO, GALICIA, NATURCYL, FERIA DE LOS PUEBLOS, TIERRA ADENTRO e INTUR; asistir conjuntamente con el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Zaragoza y Ayuntamiento de Teruel a los actos de promoción que tendrán lugar en Canarias, Málaga, Madrid, Costa de Tarragona y Santiago de Compostela y enviar material de promoción para reforzar la presencia de la provincia de Huesca a los siguientes actos de promoción: Agenda Puerta a Puerta en el Salón “Destination Nature” de París, Agenda Puerta a Puerta en Países Nórdicos Agenda Puerta a Puerta en Toulouse y Agenda Puerta a Puerta en Venecia.

0560. Autorizar a varios habilitados a realizar gastos con cargo a la aplicación presupuestaria: “23.9340.35900. Otros gastos financieros”. 0561. Aceptar las alegaciones presentadas por los interesados en el expediente de reintegro de pago 0014/2019; archivar dicho expediente y dejar si efecto el Decreto 2790, de 31 de octubre 2019, donde se reclamaba el importe pagado en exceso. 0562. Aprobar el Plan presupuestario a medio plazo de la Diputación Provincial de Huesca para el período 2021-2023, de acuerdo con estimaciones basadas en la memoria de Presidencia de fecha 11 de marzo de 2020; remitir el documento elaborado al Ministerio de Hacienda, a través de los medios telemáticos establecidos al efecto y dar cuenta al Pleno de la Diputación Provincial, previo Dictamen de la Comisión de Hacienda y Recaudación, en la primera sesión ordinaria que celebre. 0563. Conceder una subvención directa y nominativa al Ayuntamiento de Chía para: “Trabajos de mantenimiento en la red de saneamiento (C/ La Fuente)”, por un importe de 2.625,22 euros y comunicarla a la Base Nacional de Datos de Subvenciones. 0565. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación contable 2020.2.0000152R, cuyo importe bruto total asciende a 348.629,59 euros y su importe líquido total a 348.206,59 euros. 0566. Anular el Decreto 0547, de 9 de marzo de 2020, por duplicidad con el Decreto 0546, de 9 de marzo de 2020. 0567. Modificar la lista definitiva de admitidos en la convocatoria de Bomberos aprobada por el Decreto 0406, de 21 de febrero de 2020, en el sentido de modificar el orden en el listado de un interesado que pasa de la posición 600 a la 532, añadir a un admitido en la posición 528 y quitar a un interesado a petición propia. 0568. Modificar la lista definitiva de admitidos en la convocatoria de Oficiales aprobada por Decreto 0407, de 21 de febrero de 2020, en el sentido de añadir a dos interesados y modificar la distribución de los aspirantes en las diferentes dependencias del IES Pirámide. 0570. Adjudicar el contrato menor de servicios para la oficina técnica de producción del Festival Internacional en el Camino de Santiago 2020, por un importe base total de 8.790,65 euros a la empresa Bioproducciones, S.L., por ser la única oferta presentada y considerarse la más ventajosa económicamente, con un plazo de ejecución desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 11 de septiembre de 2020. 0571. Aprobar el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo presentado por la empresa Arnó Infraestructuras, S.L.U., contratista de la obra: “Acondicionamiento del firme en el acceso de Baells a Zurita” (T.M. Baells). 0572. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, y/o al cumplimiento de los requisitos establecidos para el libramiento de las subvenciones como, en su caso, a gastos financieros y de amortización de préstamos concertados por la misma, que ascienden a un importe total de 143.175,61 euros. 0573. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación contable 2020.3.0000154R, cuyo importe asciende a 388.037,68 euros.

0574. Iniciar el expediente relativo a la convocatoria de concesión de los premios, becas de investigación y ayudas a la edición, en materia de medioambiente, Félix de Azara 2020, de tramitación anticipada; aprobar el gasto correspondiente a estas subvenciones, que ascenderá como máximo a 37.000 euros, quedando supeditado el pago de dichos importes a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio del año 2021 y al momento de la resolución; aprobar la convocatoria para su concesión y publicar la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. 0576. Adjudicar el contrato menor de servicios relativo a la impresión de diferentes materiales de difusión para el Festival Internacional en el Camino de Santiago y el Festival Pirineos Sur Territorio 2020, a la empresa GRÁFICAS ALOS, S.A., por un importe total 5.817,74 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución hasta cada una de las fechas indicadas para cada uno de los trabajos en el cronograma especificado en la Memoria justificativa del contrato; autorizar y disponer el gasto resultante. 0577. Personarse y ejercer las acciones que resulten pertinentes en el procedimiento concursal n.º 161/2020 que se sigue ante el Juzgado Mercantil n.º 2 de Valencia en defensa de los derechos de la hacienda pública del Ayuntamiento de Jaca y designar al Letrado Asesor de la Tesorería Provincial encargado de la representación y defensa en relación con el mencionado procedimiento. 0578. Aprobar el presupuesto para la ejecución de la obra: “Acondicionamiento de la pista de acceso a la Sierra de Alcubierre desde Villanueva de Sigena” (T.M. Villanueva de Sigena), con un presupuesto base de licitación total de 30.906,17 euros, IVA incluido; encargar el contrato menor a la empresa Hormigones Grañén, S.L., a la vista de la oferta presentada y con arreglo a las condiciones que constan en la misma, por un importe total de 30.906,17 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de un mes; aprobar el gasto resultante y nombrar Director técnico en fase de ejecución de las obras a un Ingeniero al servicio de la Diputación Provincial de Huesca. 0579. Aprobar el gasto relativo a la asistencia técnica para la elaboración de informes de cumplimiento de requisitos técnicos de actuaciones en materia de eficiencia energética; adjudicar el contrato menor a la empresa INGENIA S.L.P. Ingeniería y Arquitectura, según la propuesta presentada, con las condiciones y las mejoras remitidas en su oferta, por un importe total de 3.194,40 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 20 días hábiles y determinar las reglas especiales que deberá respetar el contratista respecto de su personal laboral. 0580. Proceder al pago del justiprecio fijado por el Jurado Provincial de Expropiación a los propietarios de la finca n.º 1 de la relación de bienes y derechos que es necesario adquirir para la ejecución de la obra: “Ensanche y mejora HU-V-5231. Tramo Huerrios-Banariés” (T.M. Huesca) y dar por concluida la tramitación del expediente de expropiación forzosa respecto a estos propietarios. 0581. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Capella para: “Adecuación de la Casa Consistorial a la normativa de accesibilidad exigible”, por un importe 50.655,68 euros y aprobar el gasto. 0582. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Adahuesca para: “Ampliación colegio público mediante la habilitación de un módulo exterior”, por un importe 250.000 euros y aprobar el gasto. 0583. Cerrar al público todas las instalaciones y edificios de titularidad de la Diputación Provincial de Huesca, quedando limitada la atención al público de forma presencial a aquellos casos extraordinarios debidamente justificados, previa concertación de cita expresa con el empleado o servicio público correspondiente, siendo la atención en el resto de los supuestos telefónica y telemática; adoptar medidas en relación con la presencia del personal empleado público de la Corporación en las oficinas y dependencias municipales; adoptar medidas en relación con la cobranza de tributos para lo que se modifica el Calendario fiscal para 2020 y se pospone la apertura del periodo de cobranza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica prevista para el próximo 16 de marzo de 2020, al segundo periodo de cobranza que se iniciará el 15 de junio de 2020; evitar, en la medida de lo posible, las reuniones de trabajo, disponiendo en todo caso la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad, fomentando el uso de la videoconferencia; establecer que el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible para garantizar la seguridad sanitaria, la celebración o continuidad de las pruebas y fomentar la progresiva incorporación de prestación de funciones mediante modalidades no presenciales de trabajo.

0584. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención con cargo a la Tesorería de la Entidad, que a continuación se detallan, incluidos en la relación contable 2020.2.0000159R, cuyos importes bruto total y líquido total ascienden a 4.777,18 euros. 0585. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación contable 2020.4.0000148R, en concepto de “Anticipo a Cuenta del mes de Marzo de 2020”, cuyo importe total asciende a 12.192.795,90 euros. 0586. Anular la orden de pago aprobada mediante el Decreto 0415, de 24 de febrero de 2020, correspondiente a la operación contable 2020.2.0002952.000 incluida en la relación contable 2020.2.0000115R, cuyos importes bruto total y líquido total ascienden a 1.100 euros. 0587. Modificar el Decreto 0055, de 10 de enero de 2020, por el que se aprueba el calendario fiscal para el ejercicio 2020, trasladando el primer periodo de recaudación establecido para el cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica al segundo periodo de recaudación comprendido entre el 15 de junio al 17 de agosto de 2020; dejar sin efecto los puntos segundo y cuarto de la parte resolutiva del Decreto 0529, de 5 de marzo de 2020, de aprobación de censos de contribuyentes del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del presente ejercicio, referidos al periodo voluntario de recaudación y al cargo en cuenta de los recibos domiciliados, respectivamente, posponiendo dichas actuaciones a las correspondientes al segundo periodo de recaudación del calendario fiscal del 2020 y dejar sin efecto las actuaciones posteriores derivadas del citado decreto. 0588. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, y/o al cumplimiento de los requisitos establecidos para el libramiento de las subvenciones como, en su caso, a gastos financieros y de amortización de préstamos concertados por la misma, que ascienden a un importe total de 11.454,96 euros. 0589. Aprobar las nóminas del mes de marzo de 2020 del personal funcionario, laboral y eventual de la Diputación Provincial de Huesca, por un importe total de 619.958,69 euros. 0590. Aprobar las nóminas del mes de marzo de 2020 del personal de los órganos representativos de la Diputación Provincial de Huesca, por un total de 81.441,11 euros. 0592. Posponer, por el tiempo imprescindible para garantizar la seguridad sanitaria, la celebración de las pruebas selectivas siguientes: convocatoria de Técnico Medio en Gestión de Personal, convocatoria de Bomberos y convocatoria de Oficiales, y determinar que se publicará oportunamente en la Sede electrónica, con antelación suficiente, el nuevo señalamiento de la fecha para la celebración de dichas pruebas. 0594. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en las relaciones de nómina correspondientes al mes de marzo del personal funcionario, personal laboral, personal eventual y del personal de los órganos de representación, cuyo importe bruto total asciende a 701.399,80 euros y su importe líquido total a 528.518,60 euros. 0595. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, y/o al cumplimiento de los requisitos establecidos para el libramiento de las subvenciones como, en su caso, a gastos financieros y de amortización de préstamos concertados por la misma, que ascienden a un importe total de 215.841,64 euros.

0596. Reconocer el crédito correspondiente a prestaciones efectuadas a la Diputación Provincial de Huesca que figuran en facturas debidamente verificadas, por un importe total de 29.965,42 euros. 0597. Reconocer el crédito correspondiente a prestaciones efectuadas a la Diputación Provincial de Huesca que figuran en facturas debidamente verificadas y conformadas, por un importe total de 19.398,53 euros. 0598. Aprobar la cuenta justificativa de anticipo de caja fija rendida por una habilitada, por un importe de 5.475,16 euros. 0599. Establecer que, con efectos desde el día 18 de marzo de 2020, todas las personas empleadas públicas de la Diputación Provincial de Huesca y del Instituto de Estudios Altoaragoneses cuyos puestos de trabajo no presten funciones de carácter esencial pasan a prestar servicios en su domicilio bajo la modalidad no presencial, utilizando los dispositivos tecnológicos adaptados a la responsabilidad y naturaleza de cada puesto; determinar que, si esto no fuese posible, la permanencia en su domicilio en horario laboral tendrá la consideración de tiempo de trabajo efectivo; indicar que este personal deberá permanecer en su domicilio a plena disposición de la Corporación, localizable mediante teléfono, a los efectos de poder cubrir cualquier necesidad, pudiendo ser objeto de traslado temporal de servicio o unidad organizativa para prestar servicios esenciales o tareas que se consideren imprescindibles o de refuerzo; establecer como deber específico de los empleados públicos la consulta de su correo electrónico profesional y de la web de la Diputación Provincial de Huesca; determinar que el personal con funciones de carácter esencial realizará sus cometidos de forma presencial en el centro de trabajo para lo que se establecerán las medidas oportunas para minimizar al máximo el riesgo de contagios, salvo que puedan ejercerse las mismas bajo la modalidad no presencial; establecer que puestos de trabajo se consideran de carácter esencial para la prestación de los servicios públicos y determinar que, en cada una de las Unidades en las que prestan servicios los puestos indicados, se podrá asignar las personas necesarias en razón de la adecuada prestación de las funciones esenciales. 0600. Ordenar el archivo del expediente de liquidación y reintegro de la subvención concedida al Colegio San José de Calasanz, mediante el Decreto 1788, de 18 de julio de 2019, que fue iniciado mediante el Decreto 0340, de 14 de febrero de 2020, por haber ingresado el beneficiario la cantidad requerida. 0601. Conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Graus para: “Realización de obras en el canal de aguas bravas sobre el río Ésera a su paso por Graus”, por un importe de 37.427,60 euros; aprobar el gasto; abonarla y comunicar su concesión a la Base de Datos Nacional de Subvenciones. 0602. No convocar el pleno ordinario de la Diputación Provincial de Huesca correspondiente al jueves, 2 de abril de 2020, ni las previas y preceptivas Comisiones informativas. 0603. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación contable 2020.2.0000166R, cuyos importes bruto total y líquido total ascienden a 67.105,44 euros. 0604. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, y/o al cumplimiento de los requisitos establecidos para el libramiento de las subvenciones como, en su caso, a gastos financieros y de amortización de préstamos concertados por la misma, que ascienden a un importe total de 58.067,55 euros. 0605. Ampliar hasta el 1 de septiembre de 2020, con carácter general, el plazo para la ejecución y justificación de las obras incluidas en el Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal 2019.

0606. Cancelar la garantía definitiva en garantía de ejecución de la obra: “Refuerzo firme de la carretera HU-V-3611 acceso a Castejón de Sobrarbe” (T.M. Aínsa-Sobrarbe), por un importe de 14.113,55 euros, constituida por la empresa Vialex Constructora Aragonesa, S.L. para su devolución al titular. 0607. Modificar los períodos voluntarios de cobranza de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva para el año 2020, aprobados inicialmente mediante el Decreto 55, de 10 de enero de 2020, dejando sin efecto el primer periodo de recaudación y estableciendo el cobro en voluntaria de todas las figuras impositivas delegadas por los ayuntamientos, comarcas y demás entidades locales de nuestra provincia, para el segundo y el tercer periodo de recaudación, ambos inclusive, con posibilidad de una ulterior modificación en función de la evolución de las circunstancias; dejar paralizadas las actuaciones ínsitas en el procedimiento de inspección tributaria y en el procedimiento administrativo de apremio durante la vigencia del Estado de alarma; ampliar, hasta el 30 de abril de 2020, los plazos de pago de la deuda tributaria previstos en los apartados 2 y 5 del artículo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que no hayan concluido el pasado 18 de marzo; aplazar los vencimientos de pago de fechas 6 de abril y 5 de mayo de 2020 de los fraccionamientos de pago de las deudas tributarias concedidos y en curso; ampliar los plazos contemplados para el resto de los trámites tributarios hasta el 30 de abril de 2020 y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. 0608. No suspender el servicio de limpieza que actualmente presta la empresa Eulen Seguridad, S.A., en las dependencias de la Diputación Provincial de Huesca; establecer las prestaciones que se realizarán, con efectos desde el día 24 de marzo de 2020, durante el plazo en que permanezca el estado de alarma declarado por el Gobierno de España; determinar que la empresa deberá tener a disposición de la Corporación todos los medios personales y materiales adscritos en la actualidad y señalar a la empresa que deberá adaptar el Plan de Seguridad y Salud, que deberá notificar a la Diputación Provincial de Huesca para su aprobación, a la nueva situación, garantizando las medidas de seguridad y protección de la salud de las personas trabajadoras conforme evolucione la situación respecto al COVID-19 y los protocolos de actuación en caso de detección de algún caso de contagio. 0609. Proceder al ingreso de la cantidad de 106.860 euros a la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées” en concepto de aportación del año 2020. 0610. Aprobar el anexo al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de medidas contra el Covid-19 presentado por Hormigones Grañén, S.L., contratista de la obra: “Acceso norte a Ayerbe. Barrio Alto de la localidad” (T.M. Ayerbe). 0611. Aprobar la certificación final del contrato para la ejecución de la obra: “Acondicionamiento acceso a Baldellou y Castillonroy” (TT.MM. Baells y Castillonroy), por un importe total de obra ejecutada de 981.878,99 euros y de la certificación final de 63.687,43 euros, de los cuales 44.254,43 euros corresponden a un adicional de liquidación inferior al 10% del presupuesto de adjudicación del contrato de obras. 0612. Aprobar la certificación final del contrato para la ejecución de la obra: “Variante norte de Esplús” (T.M. Esplús), por un importe total de obra ejecutada de 196.511,22 euros y de la certificación final 9.654,26 euros. 0613. Aprobar el anexo al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de medidas contra el Covid-19 presentado por la empresa Horpisa Sobrarbe, S.L., contratista de la obra: “Segregado n.º 1 Acondicionamiento acceso a núcleos de La Fueva y Muro de Roda” (T.M. La Fueva). 0614. Liquidar la subvención concedida a la Asociación de la Patata de Chía, mediante el Decreto 1577, de 27 de junio de 2019, para: “Gastos generados por la realización de la VIII Edición de la Feria de la Patata de Chía”, por un importe de 3.000 euros. 0615. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, que a continuación se detallan, incluidos en la relación contable 2020.2.0000169R, cuyo importe bruto total asciende a 367.613,48 euros y su importe líquido total a 366.877,66 euros.

0617. Aprobar el anexo al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de medidas contra el Covid-19 presentado por la unión temporal de empresas “UTE Hormigones del Pirineo, S.A. - Horpisa Sobrarbe, S.L.” contratista de la obra: “Acondicionamiento desde carretera A-1605 en puente río Blanco a Espés Alto” (T.M. Laspaúles). 0618. Conceder al Ayuntamiento de La Fueva un anticipo extraordinario, por un importe de 50.000 euros, a cuenta de la liquidación de la recaudación BICES del año 2020 correspondiente a los embalses de Mediano y El Grado. 0619. Se declara el levantamiento de la suspensión de términos y de la interrupción de plazos y la continuación de determinados procedimientos administrativos que se indican en la resolución, cuando estos vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos de este estado de alarma, tanto en lo referente a la propia Diputación Provincial de Huesca como a sus entes dependientes y levantar la suspensión de los procedimientos que son indispensables para la protección del interés general y/o son indispensables para el funcionamiento básico de los servicios, en aras a evitar perjuicios económicos graves a particulares, empresas afectadas y entidades locales. 0620. Conceder a la Comarca de la Ribagorza un anticipo extraordinario, por un importe de 415.000 euros, a cuenta de la liquidación de la recaudación de la Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos del ejercicio 2020. 0621. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, que se incluyen en la relación contable 2020.4.0000175R en concepto de “Anticipo a Extraordinario a Cuenta liquidación BICES embalses de Mediano y El Grado 2020 Ayto. De La Fueva”, cuyo importe total asciende a 50.000 euros. 0622. Levantar la suspensión del procedimiento de contratación de la obra: “Acondicionamiento HU-V-3011. Tramo: Binué-Abena” (T.M. de Jaca), que se extenderá a todos los trámites sucesivos del procedimiento hasta la finalización de su ejecución y aprobar el anexo al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de medidas preventivas contra el Covid-19 presentado por el contratista. 0623. Declarar el levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos en la ordenación e instrucción del expediente de la convocatoria de Eficiencia Energética. 0624. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, y/o al cumplimiento de los requisitos establecidos para el libramiento de las subvenciones como, en su caso, a gastos financieros y de amortización de préstamos concertados por la misma, que ascienden a un importe total de 260.737,49 euros. 0627. Aplicar al presupuesto de gastos cargos en cuenta efectuados por entidades bancarias. 0628. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, que se incluyen en la relación contable 2020.4.0000176R en concepto de “Anticipo a Extraordinario a Cuenta liquidación Tasa Recogida RSU 2020 Comarca de la Ribagorza”, cuyo importe total asciende a 415.000 euros. 0629. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, que se incluyen en la relación contable 2020.4.0000177R en concepto de “Anticipo a Extraordinario a Cuenta del 30 % IVTM”, cuyo importe total asciende a 2.550.002 euros. 0630. Atender a la solicitud del Ayuntamiento de Bielsa relativa a la continuación de los trabajos de reparación del deslizamiento de un muro en el acceso de Bielsa a Pineta hasta la finalización del tramo afectado; proceder a la contratación del servicio necesario para atender dicha solicitud para lo que se levanta la suspensión e interrupción de trámites y plazos de procedimientos administrativos decretada por el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo e iniciar el procedimiento de contratación del servicio: “Asistencia Técnica a la dirección para la redacción de proyecto, Coordinación de Seguridad y Salud, en fase redacción, estudio geotécnico e informe ambiental del proyecto constructivo de Muro de sostenimiento en el acceso Bielsa a Javierre”.

0631. Levantar la suspensión del procedimiento de contratación de la obra: “Limpieza de desprendimientos en el acceso de Llagunas a Ardanué” (T.M. Laspaúles) hasta el trámite de la liquidación del contrato. 0632. Ordenar la creación y alta en el presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca de la aplicación presupuestaria: 73.2311.465000 “Servicios sociales y promoción social. Transferencias corrientes a Comarcas”, con nivel de vinculación 73.2.4. 0633. Tramitar de emergencia, dando cuenta al Pleno en la próxima sesión que celebre, el expediente relativo al suministro de material de protección consistente en 5.000 monos de aislamiento como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria generada por la crisis Covid-19 para sus distribución a los municipios y comarcas de la provincia; adjudicar el contrato a la empresa ECOLOGICAL ADVERTISING, S.L., por un importe de 120.892,98 euros, IVA incluido, con un plazo de entrega del suministro mediante transporte/entrega internacional por avión de 12 días, siendo responsable del contrato la Jefa de Sección de Régimen Interior y autorizar el gasto resultante. 0634. Prorrogar la vigencia de la bolsa de trabajo de Arquitecto, constituida mediante el Decreto 1064, de 10 de abril de 2018, hasta la resolución de un nuevo proceso selectivo para la indicada categoría y, como máximo, hasta el 9 de abril de 2022. 0635. Aprobar el Pliego de prescripciones técnicas particulares para la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción de proyecto, coordinación de seguridad y salud en fase de redacción, estudio geotécnico y estudio ambiental del proyecto: “Acondicionamiento del tramo final del acceso a la localidad de Iscles” (T.M. Arén); adjudicar el contrato menor de servicios a la empresa Proyectos de Ingeniería Municipal y Urbanismo, S.L., por un precio total de 14.877,05 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 2 meses; aprobar el gasto resultante y nombrar responsable del contrato al Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca. 0636. Levantar la suspensión de los procedimientos que se derivan de la gestión del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal del año 2020 por considerar que es indispensable para la protección del interés general. 0637. Levantar la suspensión de los procedimientos que se derivan de la gestión del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal del año 2019, que incluye el Decreto 0605, de 19 de marzo de 2020, por el que se prorrogó la ejecución y justificación del mismo, por considerar que es indispensable para la protección del interés general. 0638. Reconocer el cumplimiento de trienios a varios empleados de la Diputación Provincial de Huesca y proceder al abono de los mismos en la nómina del mes de abril de 2020. 0639. Imputar los gastos derivados de incrementar las pólizas de seguros por nuevas adquisiciones de bienes y/o nombramientos de personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca a las aplicaciones presupuestarias correspondientes, por un importe máximo de 71.000 euros. 0640. Levantar la suspensión, que se extenderá a todos los trámites sucesivos hasta la finalización de su ejecución, del procedimiento de contratación del servicio de asistencia técnica a la dirección para la redacción de proyecto y coordinación de seguridad y salud en fase de redacción, estudio geotécnico y estudio ambiental del proyecto: “Muros de contención y acondicionamiento taludes en la HU-V-6432 de acceso a Secastilla” (T.M. Secastilla) y del proyecto: “Muros de contención y acondicionamiento taludes en la HU-V-6441 de acceso a Panillo” (T.M. Graus); aprobar el Pliego de prescripciones técnicas particulares; adjudicar el contrato menor de servicios a la empresa Manuel Marín Consultor de Ingeniería, S.L., por un precio total de 11.954,80 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 2 meses; aprobar el gasto resultante y nombrar responsable del contrato al Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca.

0641. Levantar la suspensión, que se extenderá a todos los trámites sucesivos hasta la finalización de su ejecución, del procedimiento de contratación del servicio de asistencia técnica a la dirección para la redacción de proyecto y coordinación de seguridad y salud, estudio geotécnico y estudio ambiental en fase de redacción del proyecto: “Muros de contención y sostenimiento en la HU-V-2201” (T.M. Borau) y del proyecto: “Muro de sostenimiento y Reparación obra de de paso en la HU-V-6311 en Buesa” (T.M. Broto); aprobar el Pliego de prescripciones técnicas particulares; adjudicar el contrato menor de servicios a la empresa Hydro Tull, S.L., por un precio total 16.328,47 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 2 meses; aprobar el gasto resultante y nombrar responsable del contrato al Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca. 0642. Modificar el Decreto 0633, de 28 de marzo de 2020, en el sentido de señalar la forma en que se realizará el abono del suministro. 0643. Levantar la suspensión, que se extenderá a todos los trámites sucesivos hasta la finalización de su ejecución, del procedimiento de contratación de la obra: “Acceso a Santa Justa” (T.M. Puértolas) y aprobar el anexo al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de medidas preventivas contra el Covid-19 presentado por la empresa Excavaciones ACB, S.L., contratista de la misma. 0644. Levantar la suspensión, que se extenderá a todos los trámites sucesivos hasta la finalización de su ejecución, del procedimiento de contratación del servicio de asistencia técnica a la dirección para la redacción del proyecto: “Estudio de alternativas para el proyecto de trazado y documento ambiental para la variante de Tierz en la HU-V- 8401” (T.M. Tierz); aprobar el Pliego de prescripciones técnicas particulares; adjudicar el contrato menor de servicios a la empresa Altoaragonesa de Ingeniería Civil, S.L.P., por un precio total de 14.859,77 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 6 meses; aprobar el gasto resultante y nombrar responsable del contrato al Ingeniero Jefe del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca. 0645. Conceder a la Mancomunidad de Servicios de los municipios del Alto Valle del Aragón un anticipo extraordinario a cuenta de la liquidación de la recaudación de la Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos, por un importe de 233.000 euros.

0646. Tramitar de emergencia, dando cuenta al Pleno en la próxima sesión que celebre, el expediente relativo al suministro de material de protección, consistente en mascarillas, como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria generada por la crisis Covid-19, para sus distribución a los municipios y comarcas de esta provincia; adjudicar el contrato a la empresa Actua y Renueva 65, S.L., por un importe total de 107.085 euros, IVA incluido, con un plazo de entrega, según el acuerdo con el proveedor, a la mayor brevedad posible, siendo responsable del contrato la Jefa de Sección de Régimen Interior y autorizar el gasto resultante. 0647. Reconocer el crédito correspondiente a prestaciones efectuadas a la Diputación Provincial de Huesca que figuran en facturas debidamente verificadas y conformadas, por un importe total de 1.588,62 euros. 0648. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, y/o al cumplimiento de los requisitos establecidos para el libramiento de las subvenciones como, en su caso, a gastos financieros y de amortización de préstamos concertados por la misma, que ascienden a un importe total de 125.760,45 euros. 0649. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas a esta Diputación, y/o al cumplimiento de los requisitos establecidos para el libramiento de las subvenciones como, en su caso, a gastos financieros y de amortización de préstamos concertados por la misma, que ascienden a un importe total de 167.524,50 euros. 0650. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación contable 2020.2.0000182R, cuyos importes bruto total y líquido total ascienden a 167.524,50 euros. 0651. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación contable 2020.4.0000180R en concepto de “Anticipo a Extraordinario a Cuenta liquidación Tasa Recogida RSU 2020 Mancomunidad del Alto Valle del Aragón”, cuyo importe total asciende a 233.000 euros.

Asimismo, se publica, en anexo, extracto comprensivo de las resoluciones, correspondientes al área de Recaudación, adoptadas por la Presidencia de esta Diputación durante los días del 1 al 31 de marzo de 2020:

0034T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 80,20 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,23 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0035T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 894,19 euros más los intereses de demora que ascienden a 3,57 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0036T. Autorizar al Jefe de la Sección de Inspección de Tributos Locales a iniciar los procedimientos sancionadores que procedan por los hechos, acciones u omisiones que se han puesto de manifiesto en el curso del procedimiento de comprobación e investigación de la situación tributaria de un sujeto pasivo en relación con el Impuesto sobre Actividades Económicas, períodos 2016, 2017, 2018 y 2019, para el caso de apreciar que pudieran constituir infracciones tributarias y nombrarle instructor de los expedientes sancionadores que se inicien de acuerdo con la presente autorización.

0037T. Autorizar al Jefe de la Sección de Inspección de Tributos Locales a iniciar los procedimientos sancionadores que procedan por los hechos, acciones u omisiones que se han puesto de manifiesto en el curso del procedimiento de comprobación e investigación de la situación tributaria de un sujeto pasivo en relación con el Impuesto sobre Actividades Económicas, períodos 2016, 2017, 2018 y 2019, para el caso de apreciar que pudieran constituir infracciones tributarias y nombrarle instructor de los expedientes sancionadores que se inicien de acuerdo con la presente autorización. 0038T. Autorizar al Jefe de la Sección de Inspección de Tributos Locales a iniciar los procedimientos sancionadores que procedan por los hechos, acciones u omisiones que se han puesto de manifiesto en el curso del procedimiento de comprobación e investigación de la situación tributaria de un sujeto pasivo en relación con el Impuesto sobre Actividades Económicas, períodos 2016, 2017, 2018 y 2019, para el caso de apreciar que pudieran constituir infracciones tributarias y nombrarle instructor de los expedientes sancionadores que se inicien de acuerdo con la presente autorización. 0039T. Autorizar al Jefe de la Sección de Inspección de Tributos Locales a iniciar los procedimientos sancionadores que procedan por los hechos, acciones u omisiones que se han puesto de manifiesto en el curso del procedimiento de comprobación e investigación de la situación tributaria de un sujeto pasivo en relación con el Impuesto sobre Actividades Económicas, períodos 2016, 2017, 2018 y 2019, para el caso de apreciar que pudieran constituir infracciones tributarias y nombrarle instructor de los expedientes sancionadores que se inicien de acuerdo con la presente autorización. 0040T. Conceder a varios contribuyentes el fraccionamiento de pago de las deudas que corresponden en cada caso. 0041T. Reconocer a un contribuyente el derecho a la devolución de la cantidad de 27,25 euros correspondiente al Impuesto sobre Actividades Económicas, ejercicio 2019, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0042T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 137,47 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0043T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0044T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes.

0045T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0046T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0047T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0048T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,61 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,80 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0049T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0050T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 45,66 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,71 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0051T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0052T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 59,86 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,93 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0053T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 55,46 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,86 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0054T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0055T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 56,01 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,87 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0056T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes.

0057T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0058T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 136,01 euros más los intereses de demora que ascienden a 2,10 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0059T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0060T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0061T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 66,46 euros más los intereses de demora que ascienden a 1,03 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0062T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0063T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0064T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0065T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 33,01 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,51 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0066T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 25,20 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,39 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0067T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 55,56 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,21 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes.

0068T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 53,04 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,25 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0069T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 60,96 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,95 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0070T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0071T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 63,16 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,98 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0072T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 68,11 euros más los intereses de demora que ascienden a 1,05 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0073T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 99,26 euros más los intereses de demora que ascienden a 1,54 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0074T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0075T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0076T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0077T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0078T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 33,01 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,51 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes.

0079T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0080T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0081T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 16,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,25 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0082T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 72,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 1,12 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0083T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0084T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0085T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 63,71 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,98 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0086T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0087T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0088T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes.

0089T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 74,16 euros más los intereses de demora que ascienden a 1,15 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0090T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0091T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 50,51 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,78 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0092T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 112,57 euros más los intereses de demora que ascienden a 1,76 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0093T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 59,86 euros más los intereses de demora que ascienden a 0,94 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda, como pago de los débitos existentes. 0094T. Declarar la no competencia de la Diputación Provincial de Huesca para resolver el recurso solicitando la anulación de la providencia de apremio y del procedimiento administrativo de apremio en relación con una deuda y remitir copia del recurso al Ayuntamiento de Canfranc para su tramitación y resolución. 0095T. Declarar la no competencia de la Diputación Provincial de Huesca para resolver el recurso solicitando la anulación de la providencia de apremio y del procedimiento administrativo de apremio en relación con una deuda y remitir copia del recurso al Ayuntamiento de Fraga para su tramitación y resolución. 0096T. Declarar la no competencia de la Diputación Provincial de Huesca para resolver el recurso solicitando la anulación de la providencia de apremio y del procedimiento administrativo de apremio en relación con una deuda y remitir copia del recurso al Ayuntamiento de Binéfar para su tramitación y resolución. 0097T. Declarar la no competencia de la Diputación Provincial de Huesca para resolver el recurso solicitando la anulación de la providencia de apremio y del procedimiento administrativo de apremio en relación con una deuda y remitir copia del recurso al Ayuntamiento de Almudévar para su tramitación y resolución. 0098T. Declarar la no competencia de la Diputación Provincial de Huesca para resolver el recurso solicitando la anulación de la providencia de apremio y del procedimiento administrativo de apremio en relación con una deuda y remitir copia del recurso al Ayuntamiento de Almudévar para su tramitación y resolución. 0099T. Declarar la no competencia de la Diputación Provincial de Huesca para resolver el recurso solicitando la anulación de la providencia de apremio y del procedimiento administrativo de apremio en relación con una deuda y remitir copia del recurso al Ayuntamiento de Binéfar para su tramitación y resolución. 0100T. Declarar la no competencia de la Diputación Provincial de Huesca para resolver el recurso solicitando la anulación de la providencia de apremio y del procedimiento administrativo de apremio en relación con una deuda y remitir copia del recurso al Ayuntamiento de Huesca para su tramitación y resolución.

0101T. Declarar la no competencia de la Diputación Provincial de Huesca para resolver el recurso solicitando la anulación de la providencia de apremio y del procedimiento administrativo de apremio en relación con una deuda y remitir copia del recurso al Ayuntamiento de Barbastro para su tramitación y resolución. 0102T. Declarar la no competencia de la Diputación Provincial de Huesca para resolver el recurso solicitando la anulación de la providencia de apremio y del procedimiento administrativo de apremio en relación con una deuda y remitir copia del recurso al Ayuntamiento de Panticosa para su tramitación y resolución. 0103T. Desestimar la solicitud relativa a la bonificación por antigüedad en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al vehículo con matrícula C7003BBL. 0104T. Proceder a la anulación del cargo duplicado en las cuentas de recaudación de la Tasa de Agua y Alcantarillado del ejercicio 2019 de la Entidad Local Menor de El Temple; proceder a la baja de los recibos incluidos en la relación 2020/9 y proceder de oficio a la devolución de ingresos indebidos generados, en los supuestos que proceda. 0105T. Aprobar la relación de obligados al pago y las liquidaciones relacionadas correspondientes al precio público por la prestación del servicio de la perrera provincial del mes de enero del ejercicio 2020, cuyo importe total asciende a 1.660 euros. 0106T. Autorizar al Jefe de la Sección de Inspección de Tributos Locales a iniciar los procedimientos sancionadores que procedan por los hechos, acciones u omisiones que se han puesto de manifiesto en el curso del procedimiento de comprobación e investigación de la situación tributaria un sujeto pasivo en relación con el Impuesto sobre Actividades Económicas, períodos 2016, 2017, 2018 y 2019 para el caso de apreciar que pudieran constituir infracciones tributarias y nombrarle instructor de los expedientes sancionadores que se inicien de acuerdo con la presente autorización. 0107T. Autorizar al Jefe de la Sección de Inspección de Tributos Locales a iniciar los procedimientos sancionadores que procedan por los hechos, acciones u omisiones que se han puesto de manifiesto en el curso del procedimiento de comprobación e investigación de la situación tributaria un sujeto pasivo en relación con el Impuesto sobre Actividades Económicas, períodos 2016, 2017, 2018 y 2019 para el caso de apreciar que pudieran constituir infracciones tributarias y nombrarle instructor de los expedientes sancionadores que se inicien de acuerdo con la presente autorización. 0108T. Proceder a la baja de los recibos/liquidaciones correspondientes al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de varios contribuyentes; anular las actuaciones realizadas y reconocer el derecho a la devolución de las cantidades que corresponden en cada caso más los intereses de demora, advirtiendo que, en el caso de existir deudas a su nombre pendientes en esta Tesorería, se procederá a la compensación de su importe como pago de las mismas. 0109T. Reconocer a varios contribuyentes el derecho a la devolución de las cantidades relativas al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que corresponden en cada caso, advirtiendo que, en el caso de existir deudas a su nombre pendientes en esta Tesorería, se procederá a la compensación de su importe como pago de las mismas. 0110T. Proceder a la baja de los recibos/liquidaciones correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de varios contribuyentes; anular las actuaciones realizadas y reconocer el derecho a la devolución de las cantidades que corresponden en cada caso más los intereses de demora, advirtiendo que, en el caso de existir deudas a su nombre pendientes en esta Tesorería, se procederá a la compensación de su importe como pago de las mismas. 0111T. Proceder a la devolución a una contribuyente de la cantidad de 150 euros más los intereses de demora que ascienden a 8,21 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda como pago de los débitos existentes.

0112T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 51,22 euros más los intereses de demora que ascienden a 2,59 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda como pago de los débitos existentes. 0113T. Proceder la baja de los recibos/liquidaciones correspondientes al Impuesto sobre Actividades Económicas, ejercicio 2019, de un contribuyente; anular las actuaciones realizadas y reconocer el derecho a la devolución de la cantidad de 481,19 euros más los intereses de demora que ascienden a 5,58 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas a su nombre pendientes en esta Tesorería, se procederá a la compensación de su importe como pago de las mismas. 0114T. No conceder la bonificación solicitada en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente a la referencia catastral 0630203XM9803S0001QE. 0115T. Desestimar la solicitud de devolución de ingresos presentada por una contribuyente en relación con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente a las referencias catastrales 5882701BG8958S0001UA y 5882702BG8958S0001HA. 0116T. Proceder a la baja de la liquidación IBIU201900010365 correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ejercicios 2018 y 2019, de la referencia catastral 7705801BG7070N0003SR y anular las actuaciones realizadas. 0117T. Proceder a la baja y anular las actuaciones realizadas en relación con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ejercicio 2019, correspondiente a la referencia catastral 22013A002003190000ZW. 0118T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 54,58 euros más los intereses de demora que ascienden a 3,98 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda como pago de los débitos existentes. 0119T. Proceder a la devolución a un contribuyente de la cantidad de 66,76 euros, advirtiendo que, en el caso de existir deudas pendientes en esta Tesorería correspondientes al mismo titular objeto de la devolución, se procederá a la compensación del importe que corresponda como pago de los débitos existentes. 0120T. Aprobar la relación de obligados al pago y las liquidaciones correspondientes a la Tasa por prestación del servicio de boletín provincial del mes de febrero del ejercicio 2020, cuyo importe asciende a 10.436,40 euros.

Asimismo, se publica, en anexo, extracto comprensivo de las resoluciones adoptadas por el Presidente del Consejo Rector del Instituto de Estudios Altoaragoneses, durante los días del 1 al 31 de marzo de 2020:

0494. Aprobar, las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas al Instituto de Estudios Altoaragoneses, que ascienden a un importe total de 1.784,07 euros. 0515. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación 2020.2.0000033R, cuyos importes bruto total y líquido total ascienden a 1.784,07 euros. 0516. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas al Instituto de Estudios Altoaragoneses, que ascienden a un importe total de 22,76 euros.

0524. Autorizar la celebración de la conferencia titulada: “Resultados de la primera campaña de excavaciones en el yacimiento de La Torre de Bescós de la Garcipollera”, organizada por el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el día 11 de marzo de 2020; designar como conferenciantes al equipo de investigadores de la Asociación Cultural Bosnerau, adjudicarles el contrato menor de servicios por un importe total de 280 euros, IVA incluido y aprobar los gastos de publicidad y diseño que se deriven de esta actividad. 0525. Ordenar el archivo del expediente de reintegro, acordado mediante la Resolución 0413, de 24 de febrero de 2020, por haber ingresado el Centro de Estudios de Somontano de Barbastro las cantidades requeridas. 0526. Conceder el acceso a la información solicitado mediante el escrito presentado el 21 de enero de 2020, previa disociación de los datos de carácter personal, si los hubiera, mediante la consulta del proyecto “Hacia la consecución del anillo verde de Huesca: lineamientos, análisis y estrategias para la definición de una infraestructura verde” en las dependencias de la Diputación Provincial de Huesca y desestimar, por extemporánea, la petición presentada en el Instituto de Estudios Altoaragoneses, con fecha 27 de diciembre de 2019, relativa a que se valore la nueva versión del citado trabajo. 0551. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas al Instituto de Estudios Altoaragoneses, que ascienden a un importe total de 6.507,97 euros. 0564. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en las relaciones contables 2020.2.0000034R y 2020.3.0000035R, cuyos importes bruto total y líquido total asciende a 7.830,15 euros. 0569. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas al Instituto de Estudios Altoaragoneses, que ascienden a un importe total de 280.342,68 euros. 0575. Iniciar el expediente de revocación parcial de la subvención concedida a la Asociación Amigos de Serrablo, mediante la Resolución 2087/2019, por un importe de 2.485,65 euros; iniciar el expediente de reintegro de la cantidad indicada más los correspondientes intereses de demora; conceder a dicha asociación un plazo de quince días para que alegue o presente los documentos y justificantes que estime pertinentes, en defensa de sus intereses y notificar al interesado que, en el supuesto de no presentar alegaciones, podrá realizar el ingreso de la cantidad total de 2.525,44 euros mediante transferencia bancaria. 0591. Aprobar las nóminas del mes de marzo de 2020 del personal funcionario del Instituto de Estudios Altoaragoneses, por un total de 20.674,85 euros. 0593. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación de nómina correspondientes al mes de marzo del personal funcionario, cuyo importe bruto total asciende a 20.674,85 euros y su importe líquido total a 15.712,41 euros. 0616. Ordenar los pagos fiscalizados de conformidad por Intervención, con cargo a la Tesorería de la Entidad, incluidos en la relación contable 2020.2.0000039R, cuyos importes bruto total y importe líquido total ascienden a 1.620,29 euros. 0625. Aprobar las certificaciones de obra o los documentos que acreditan la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, y reconocer las obligaciones acreditadas documentalmente en las facturas, y/o en los justificantes, todas ellas diligenciadas con la conformidad de los responsables, correspondientes a obras, servicios, suministros y otras prestaciones efectuadas al Instituto de Estudios Altoaragoneses, que ascienden a un importe total de 576,56 euros.

0626. Aplicar al presupuesto de gastos cargos en cuenta efectuados por entidades bancarias.

Huesca, 4 de mayo de 2020. El Secretario General acctal., Jorge Pueyo Moy. El Presidente, Miguel Gracia Ferrer.