En cumplimiento del Acuerdo del Consejo comarcal, de 28 de febrero de 2018, se convoca ...
En cumplimiento del Acuerdo del Consejo comarcal, de 28 de febrero de 2018, se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de la concesión de obra pública para la construcción, explotación, conservación y mantenimiento de Residencia comarcal de personas mayores, oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora: a) Organismo: Comarca del Cinca Medio. b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría. c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia: Sede de la Comarca. 2) Domicilio: Avda. El Pilar, 47. 3) Localidad y código postal: 22400 Monzón. 4) Teléfono: 974 415 973. 5) Telefax: 974 402 724. 6) Correo electrónico: secretariacm@cincamedio.es 7) Direcciones Internet, Perfil contratante: www.cincamedio.es www.cincamedio.sedelectronica.es 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta 8 días antes de que finalice el plazo para presentar ofertas. d) Número de expediente: 9/2018.
2. Objeto del Contrato: a) Tipo: Concesión de obra pública. b) Descripción: construcción, explotación y mantenimiento de la Residencia comarcal de personas mayores. c) División por lotes. Número de lotes o de unidades: no procede. d) Lugar de ejecución: 1) Domicilio: Parcela 11, Polígono 4. 2) Localidad y código postal: 22422 Fonz. e) Plazo máximo ejecución obras: 20 meses desde acta replanteo. f) Plazo máximo inicio explotación: 4 meses desde acta comprobación obras. g) Plazo de explotación de la obra: 40 años. h) Admisión de prórroga: No. i) CPV (Ref. de Nomenclatura): 45215212-6; 85311000-2 y -3
3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto. c) Criterios de adjudicación: 1) Criterios que requieren juicio de valor: hasta 40 puntos (solución técnica de obras e instalaciones, hasta 20 puntos y proyecto de gestión del complejo geriátrico, hasta 20 puntos). 2) Criterios de aplicación mediante fórmula: hasta 60 puntos (tarifas más bajas, hasta 40 puntos; mejora plazo inicio explotación, hasta 10 puntos; mejora plazo explotación, hasta 5 puntos y canon anual más alto, hasta 5 puntos).
4. Valor estimado del contrato: 2.454.465,38 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación: a) Importe neto: 2.454.465,38 euros. b) IVA (21%): 515.437,71 euros. c) Importe total: 2.969.903,09 euros.
6. Garantías exigidas: a) Provisional (0,05% importe estimado inversión): 1.227,23 euros. b) Definitiva: 5% importe inversión oferta adjudicatario, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista: Consultar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: a) Solvencia económica y financiera: se acreditará por cualquiera de estos medios: -Volumen anual de negocios en el ámbito empresarial a que se refiere este contrato, por importe igual o superior a un millón de euros. -Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, por importe igual o superior a tres millones de euros. -Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior a un millón de euros.
b) Solvencia técnica y profesional: se acreditará por cualquiera de estos medios: -Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. -Relación de las obras de volumen y complejidad similares a la de construcción de la Residencia, ejecutadas o que se estén ejecutando, en el curso de los últimos tres años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes. -Documento acreditativo de, al menos, tres años de experiencia en la gestión de Centros o Residencias en el sector asistencial-geriátrico. -Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que disponga el licitador para la ejecución del contrato y sus titulaciones académicas y profesionales y, en particular, de las personas que asuman ciertas funciones determinadas en el Pliego.
8. Presentación de proposiciones: a) Fecha límite de presentación: 30 días hábiles, a partir de la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. b) Modalidad de presentación: en 3 sobres cerrados: Sobre 1: documentación administrativa. Sobre 2: documentación técnica. Sobre 3: proposición económica. c) Lugar de presentación y lugar de apertura de proposiciones: Ver “1. Entidad adjudicadora: c) Obtención de documentación e información”. d) Admisión de variantes o mejoras: se admite su presentación.
9. Gastos de Publicidad: correrán por cuenta del adjudicatario.
10. Otras Informaciones: correrán por cuenta del adjudicatario los gastos derivados de la formalización del contrato, en su caso.
Monzón, 1 de marzo de 2018. El Presidente, Miguel Aso Solans