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En cumplimiento del Acuerdo del Consejo comarcal, de 28 de febrero de 2018, se convoca ...

Publicado el 05/03/2018 (Nº 44)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: COMARCA DEL CINCA MEDIO

Texto completo:

En cumplimiento del Acuerdo del Consejo comarcal, de 28 de febrero de 2018, se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de la concesión de obra pública para la construcción, explotación, conservación y mantenimiento de Residencia comarcal de personas mayores, oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora: a) Organismo: Comarca del Cinca Medio. b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría. c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia: Sede de la Comarca. 2) Domicilio: Avda. El Pilar, 47. 3) Localidad y código postal: 22400 Monzón. 4) Teléfono: 974 415 973. 5) Telefax: 974 402 724. 6) Correo electrónico: secretariacm@cincamedio.es 7) Direcciones Internet, Perfil contratante: www.cincamedio.es www.cincamedio.sedelectronica.es 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta 8 días antes de que finalice el plazo para presentar ofertas. d) Número de expediente: 9/2018.

2. Objeto del Contrato: a) Tipo: Concesión de obra pública. b) Descripción: construcción, explotación y mantenimiento de la Residencia comarcal de personas mayores. c) División por lotes. Número de lotes o de unidades: no procede. d) Lugar de ejecución: 1) Domicilio: Parcela 11, Polígono 4. 2) Localidad y código postal: 22422 Fonz. e) Plazo máximo ejecución obras: 20 meses desde acta replanteo. f) Plazo máximo inicio explotación: 4 meses desde acta comprobación obras. g) Plazo de explotación de la obra: 40 años. h) Admisión de prórroga: No. i) CPV (Ref. de Nomenclatura): 45215212-6; 85311000-2 y -3

3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto. c) Criterios de adjudicación: 1) Criterios que requieren juicio de valor: hasta 40 puntos (solución técnica de obras e instalaciones, hasta 20 puntos y proyecto de gestión del complejo geriátrico, hasta 20 puntos). 2) Criterios de aplicación mediante fórmula: hasta 60 puntos (tarifas más bajas, hasta 40 puntos; mejora plazo inicio explotación, hasta 10 puntos; mejora plazo explotación, hasta 5 puntos y canon anual más alto, hasta 5 puntos).

4. Valor estimado del contrato: 2.454.465,38 euros, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación: a) Importe neto: 2.454.465,38 euros. b) IVA (21%): 515.437,71 euros. c) Importe total: 2.969.903,09 euros.

6. Garantías exigidas: a) Provisional (0,05% importe estimado inversión): 1.227,23 euros. b) Definitiva: 5% importe inversión oferta adjudicatario, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista: Consultar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: a) Solvencia económica y financiera: se acreditará por cualquiera de estos medios: -Volumen anual de negocios en el ámbito empresarial a que se refiere este contrato, por importe igual o superior a un millón de euros. -Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, por importe igual o superior a tres millones de euros. -Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior a un millón de euros.

b) Solvencia técnica y profesional: se acreditará por cualquiera de estos medios: -Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. -Relación de las obras de volumen y complejidad similares a la de construcción de la Residencia, ejecutadas o que se estén ejecutando, en el curso de los últimos tres años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes. -Documento acreditativo de, al menos, tres años de experiencia en la gestión de Centros o Residencias en el sector asistencial-geriátrico. -Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que disponga el licitador para la ejecución del contrato y sus titulaciones académicas y profesionales y, en particular, de las personas que asuman ciertas funciones determinadas en el Pliego.

8. Presentación de proposiciones: a) Fecha límite de presentación: 30 días hábiles, a partir de la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. b) Modalidad de presentación: en 3 sobres cerrados: Sobre 1: documentación administrativa. Sobre 2: documentación técnica. Sobre 3: proposición económica. c) Lugar de presentación y lugar de apertura de proposiciones: Ver “1. Entidad adjudicadora: c) Obtención de documentación e información”. d) Admisión de variantes o mejoras: se admite su presentación.

9. Gastos de Publicidad: correrán por cuenta del adjudicatario.

10. Otras Informaciones: correrán por cuenta del adjudicatario los gastos derivados de la formalización del contrato, en su caso.

Monzón, 1 de marzo de 2018. El Presidente, Miguel Aso Solans