Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que ...

Publicado el 20/11/2017 (Nº 220)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE HUESCA. CONTRATACIÓN

Texto completo:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público se convoca la licitación señalada a continuación:

Entidad adjudicataria:

Organismo: Ayuntamiento de Huesca Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación Número de expediente: UC 000053/2017

Objeto del contrato:

Descripción del objeto: Obras de sustitución del pavimento deportivo de la pista de atletismo del complejo deportivo José María Escriche de Huesca, según proyecto redactado por los Servicios Técnicos Municipales. Lugar de ejecución: Huesca Plazo de ejecución: DOS MESES

Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

Contratación no armonizada. Tramitación: Ordinaria. Procedimiento: Abierto Forma: Oferta económica más ventajosa con varios criterios objetivos de valoración: 1.- Oferta económica 75 puntos. 2.- Mejoras 20 puntos. 3.- Carta compromiso 5 puntos. Condiciones esenciales del contrato 1.- Obligación de mantener el compromiso de adscripción de medios; 2.- Cumplimiento del pago de las cuotas de la Seguridad Social de conformidad con lo establecido en el artículo 118.1 del TRLCSP; 3.- El cumplimiento del pago a los subcontratistas o suministradores (artículo 228 bis del TRLCSP, modificado por el Art.47 de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internalización, y las demás establecidas en el pliego administrativo. Su incumplimiento dará lugar a la imposición de penalidades o resolución del contrato y las establecidas en el PCAP. Presupuesto base de licitación: El presupuesto base de licitación es de 355.355,53 euros IVA excluido (429.980,19 euros IVA incluido) que servirá para la presentación de ofertas a la baja. La garantía provisional: No se exige. La garantía definitiva: El 5% del importe de la adjudicación (IVA excluido). En caso de ofertas en baja anormal o desproporcionada la fianza definitiva ascenderá al 10% del importe de adjudicación.

Obtención de documentación e información:

Entidad: Ayuntamiento de Huesca. Unidad de Contratación. Domicilio: Pz. de la Catedral, 1 Localidad y código postal: 22002 Huesca Teléfono: 974 292120 Telefax: 974 292163 Web: www.huesca.es Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de proposiciones.

Requisitos específicos del contratista.

Solvencia o clasificación: Podrá presentarse indistintamente la clasificación empresarial o la solvencia económica, técnica y profesional establecida en el Anexo III del PCAP. Otros requisitos: Los exigidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

Fecha límite de presentación: Veintiséis días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. De lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Área de Contratación del Ayuntamiento de Huesca. Si el último día de presentación de ofertas fuera sábado o festivo, se prorrogará hasta las 14:00 horas del día siguiente hábil. Las ofertas que se presenten por correo certificado deberán presentarse igualmente antes de las 14,00 horas y así deberá especificarse en el fax enviado al Ayuntamiento. Documentación a presentar: La que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Lugar de presentación:

Entidad: Área de Contratación del Ayuntamiento de Huesca Domicilio: Pz. de la Catedral, 1 Localidad y código postal: 22002 Huesca

Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar desde la apertura de las proposiciones presentadas. La documentación técnica y administrativa de las empresas no adjudicatarias, se custodiará en la Unidad de Contratación durante un plazo de tres meses a contar desde el día siguiente al de la formalización de la adjudicación. Transcurrido este tiempo sin haberse retirado se procederá a su destrucción. Admisión de variantes: No se admiten variantes.

Apertura de las ofertas: La apertura de las ofertas será realizada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca, en el domicilio arriba indicado. Se informará en el “perfil del contratante” la fecha, hora y lugar de celebración. El importe de presente anuncio será a costa del adjudicatario. En el “perfil del contratante” (www.huesca.es) figuran las informaciones relativas a la convocatoria y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.

Huesca, 17 de noviembre de 2017. El Alcalde, Luis Felipe Serrate