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ANUNCIO DE LICITACIÓN De conformidad con la Resolución de Presidencia de fecha 10 de octubre de ...

Publicado el 11/10/2017 (Nº 194)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA

Texto completo:

ANUNCIO DE LICITACIÓN

De conformidad con la Resolución de Presidencia de fecha 10 de octubre de 2017, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a los usuarios del mismo pertenecientes a la Comarca de la Litera/La Llitera, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Comarca de la Litera/La Llitera. b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación, adscrito a Secretaría. c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia. Sede Comarca de la Litera/La Llitera. 2) Domicilio: Ctra. San Esteban Km 1.100. 3) Localidad y código postal: 22500 Binéfar. 4) Teléfono: 974430561. 5) Telefax: 974430618. 6) Correo electrónico: tag@lalitera.org. 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.lalitera.org. (Perfil de Contratante). 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: día anterior al último del plazo para la presentación de ofertas. d) Número de expediente: SV 18 01.

2. Objeto del Contrato: a) Tipo: Servicio. b) Descripción: Servicio de Ayuda a Domicilio(SAD), a los usuarios del mismo pertenecientes a la Comarca de la Litera/La Llitera, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. c) Lugar de ejecución: domicilios de usuarios del SAD en los municipios de la Comarca de la Litera/La Llitera. d) Plazo de ejecución: 01/01/2018 a 31/12/2019. e) Admisión de prórroga: Si. f) CPV (Referencia de Nomenclatura). 85320000-8.

3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento. Abierto, con varios criterios de adjudicación. c) Criterios de adjudicación:

Criterios cuantificables automáticamente (sobre B), se puntuarán en orden decreciente: HASTA 80 PUNTOS.

- PRECIO: Hasta un máximo de 60 puntos. Se asignará la puntuación máxima a la oferta con el precio más bajo, puntuándose las restantes ofertas de forma proporcional según la siguiente fórmula:

60x oferta más económica Oferta propuesta

- MEJORAS: Se valorarán las mejoras que el licitador presente sobre la base del servicio definido en el Pliego, gratuitas tanto para la Comarca como para los usuarios, siendo las siguientes con una puntuación total máxima de 20 puntos distribuidos de la siguiente forma:

MAYOR NÚMERO DE HORAS MENSUALES DE LAS DETERMINADAS EN EL PLIEGO: hasta 10 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

-10 horas más/mes: 2 puntos. -15 horas más/mes: 4 puntos. -20 horas más/mes: 6 puntos. -30 horas más/mes: 10 puntos.

- PROPUESTA DE MEDIOS TÉCNICOS DE AYUDA Y MOVILIZACIÓN DENTRO DEL DOMICILIO para el desempeño de las tareas comprendidas en la prestación del servicio, hasta un máximo de 4 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

Por cada grúa: 0,25 puntos hasta un máximo de 0,5 puntos. Por cada cama articulada: 0,25 puntos hasta un máximo de 0,5 puntos. Por cada silla de ruedas: 0,2 puntos hasta un máximo de 1 punto. Por cada silla de baño: 0,2 puntos hasta un máximo de 1 punto. Por cada andadora: 0,2 puntos hasta un máximo de 1 punto.

- REALIZACIÓN DE LIMPIEZAS EXHAUSTIVAS COMPLETAS DE LA CASA DEL USUARIO ANTES DE LLEVAR A CABO LA PRESTACIÓN POR CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES. Se realizarán en aquellos domicilios que se determinen por la Trabajadora Social de referencia de Servicios Sociales del Área de Acción Social, previo informe: hasta 3 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

15 limpiezas/año: 1 punto. 20 limpiezas/año: 2 puntos. 30 limpiezas/año: 3 puntos.

- SERVICIO DE REHABILITACIÓN TERAPEÚTICA a disposición de los usuarios: hasta un máximo de 3 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

Por cada 100 horas de servicio/año: 1 punto.

Criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor (sobre C): HASTA 20 PUNTOS. - PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO: hasta un máximo de 5 puntos. - MEDIOS TÉCNICOS, MATERIALES Y HUMANOS (FORMA DE CUBRIR LAS SUPLENCIAS: hasta un máximo de 5 puntos. - CRITERIOS DE COORDINACIÓN (PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO: hasta un máximo de 5 puntos. - MEJORA DE LA CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO que consideren los licitadores, concretando los estándares de calidad que se comprometen a mantener durante la vigencia del contrato: hasta un máximo de 5 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 588.461,52 euros.

5. Presupuesto base de licitación: Importe neto: 294.230,76 euros y 11.769,24 euros correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido.

6. Garantías exigidas: Definitiva (5% del importe de licitación), excluido IVA.

7. Requisitos específicos del contratista: Consultar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por el siguiente medio: Declaración sobre el volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios, debiendo ser, al menos el año de mayor volumen, igual o superior a 220.673,07 euros (una vez y media el valor anual medio del contrato). En los contratos de servicios, la solvencia técnica de los empresarios se acreditará por el siguiente medio: Relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 411.923,06 euros (70% del valor estimado del contrato), o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado del contrato. En las Uniones Temporales de Empresarios, a efectos de determinación de su solvencia, se acumularán las características acreditadas para cada uno de los integrantes de la misma (artículo 24.1 RGLCAP).

8. Presentación de ofertas: a) Fecha límite de presentación: plazo de quince días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Si el plazo concluyese en sábado o festivo, se prorrogará hasta el día siguiente hábil. b) Modalidad de presentación: La documentación se entregará en la Secretaría del Comarca de La Litera/La Llitera, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las proposiciones podrán también ser enviadas por correo, en cuyo caso el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si la misma es recibida con posterioridad a la fecha de terminación del plazo indicado para la presentación de ofertas. Transcurridos los diez días naturales siguientes desde la recepción de la comunicación sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida, y podrá procederse por la Mesa de Contratación a la apertura de las proposiciones efectivamente presentadas en plazo. c) Lugar de presentación: sede comarcal. 1. Dependencia: Secretaría. 2. Domicilio: Ctra. San Esteban Km 1,100. 3. Localidad y código postal: 22500 Binéfar. 4. Dirección electrónica: tag@lalitera.org. d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: hasta la adjudicación.

9. Apertura de ofertas: a) Dirección: Ctra. San Esteban s/n, Km 1,100. b) Localidad y código postal: 22500 Binéfar (Huesca). c) Fecha y hora: el día y hora que se fije por el órgano de contratación y que se hará público en el Perfil de Contratante tras la apertura por la Mesa de Contratación de los sobres de documentación administrativa el día siguiente hábil tras la finalización del plazo para la presentación de ofertas, a las 10.00 horas, o si se hubiesen presentado proposiciones por correo, el día hábil siguiente a aquél en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural (consultar Pliego).

10. Gastos de Publicidad: Correrán por cuenta del adjudicatario.

11. Otras Informaciones: Correrán por cuenta del adjudicatario los gastos derivados de formalización del contrato en su caso, así como cuantos otros estén legalmente establecidos sobre estas materias.

Binéfar, 10 de octubre de 2017. El Presidente, Josep Anton Chauvell Larrégola