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Aprobado por Decreto de Presidencia n.° 2693, de fecha 16 de octubre de 2017, el proyecto para la ...

Publicado el 03/11/2017 (Nº 209)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA. OBRAS PUBLICAS Y PATRIMONIO

Texto completo:

Aprobado por Decreto de Presidencia n.° 2693, de fecha 16 de octubre de 2017, el proyecto para la ejecución de la obra "Suministro y colocación de barrera de seguridad en diversos accesos de la provincia de Huesca”, con un presupuesto de ejecución por contrata de 213.917,80 €, IVA 44.922,74 €, que hacen un total de 258.840,54 €, de conformidad con el Decreto de Presidencia n.° 2867 de fecha 27 de octubre de 2017, se efectúa convocatoria del procedimiento abierto y tramitación ordinaria, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras de "Suministro y colocación de barrera de seguridad en diversos accesos de la provincia de Huesca”, conforme a los siguientes datos: si bien la licitación quedará aplazada cuanto sea necesario en el caso que se formulen alegaciones al proyecto técnico (BOP n.º 200 de fecha 20 de octubre de 2017).

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Diputación Provincial de Huesca b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Obras Públicas y Patrimonio c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia: Diputación Provincial de Huesca - Servicio de Obras Públicas y Patrimonio 2) Domicilio: Porches de Galicia, 4 (4.ª planta) 3) Localidad y código postal: Huesca 22071 4) Teléfono: 974 294 158 5) Telefax: 974 294 159 6) Correo electrónico: obraspublicas@dphuesca.es 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://sede.dphuesca.es 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de proposiciones d) Número de expediente: 7/17-444. 61/2017

2. Objeto del contrato: a) Tipo: Obras b) Descripción: ejecución de las obras contenidas en el proyecto denominado "Suministro y colocación de barrera de seguridad en diversos accesos de la provincia de Huesca” c) División por lotes y número de lotes: No procede d) Lugar de ejecución: Huesca 1) Domicilio: 2) Localidad y código postal: e) Plazo de ejecución: Seis (6) meses f) Admisión de prórroga: No procede g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45223110 y 34928300-1

3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria b) Procedimiento: Abierto c) Subasta electrónica: No d) Criterios de adjudicación: Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación previa (Sobre n.º Dos) Se rechazarán aquellas ofertas que incluyan en este sobre información relativa al contenido del Sobre n.º TRES. No se valorarán aquellas propuestas que no se formulen siguiendo el guión establecido en este pliego. Este sobre se valorará entre 0 y 40 puntos conforme al siguiente detalle: 1. Calidad técnica de la oferta (hasta 12 puntos) 1.1.- Conocimiento del emplazamiento de las obras, accesos, etc. 1.2.- Descripción del proceso constructivo. 1.3.- Programa de trabajo. Diagrama de Gant. En cada uno de los apartados la puntuación que podrá obtenerse irá en función de su calificación, que podrá ser: - Muy bien…..4 puntos - Bien………...2 puntos - Regular…….1 punto - Mal………….0 puntos La calificación máxima alcanzable corresponderá a obtener una calificación de “muy bien” en los tres apartados: 3 x 4 = 12 2. Mejoras (hasta 28 puntos) Mejoras sobres las características técnicas y funcionales de la obra, considerando fundamentalmente los aspectos de calidad y cantidad de los elementos de la obra así como acciones que se ejecuten dentro del entorno de la obra, debiendo de determinarse expresamente el coste, que será en todo caso por cuenta del licitador. Estas mejoras se valorarán del siguiente modo: - De enorme interés y gran trascendencia ……… 28 puntos - Muy interesante ………………………… ……….. 14 puntos - Sin especial relevancia ………………………… ….5 puntos - Carente por completo de interés ………………….0 puntos

Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación posterior (Sobre n.º Tres) Este sobre se valorará entre 0 y 60 puntos conforme al siguiente detalle: 1. Precio (hasta 60 puntos), puntuando como sigue: - Baja 100 % …………….. 60 puntos - Baja media + 10 ……….. 55 puntos - Baja media ……………… 50 puntos - Baja 0 ……………………. 0 Puntos Se considerará valores presuntamente anormales o desproporcionados aquellos cuya baja supere en 10 o más puntos porcentuales a la media. Se efectuará una distribución lineal entre los puntos de discontinuidad descritos; otorgando a la baja su correspondiente puntuación.

4. Valor estimado del contrato: 250.917,80 €

5. Presupuesto base de licitación: a) Importe neto 213.917,80 euros. Importe total 258.840,54 euros

6. Garantías exigidas: Provisional: No se exige Definitiva: 5% del importe de la adjudicación IVA excluido Complementaria: Se añadirá otro 5% para supuestos de adjudicación a ofertas inicialmente identificadas con valores anormales o desproporcionados

7. Requisitos específicos del contratista: a) Clasificación: No se exige b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: la señalada en el pliego de cláusulas administrativas particulares. b) Otros requisitos específicos: Adscripción de medios según lo establecido en los pliegos (Anexo III). c) Contratos reservados: No

8. Presentación de las ofertas: a) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de proposiciones finalizará el vigésimo sexto día natural, siempre que no coincida en sábado, domingo o festivo -en cuyo caso se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente- contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Si las proposiciones se envían por correo, el licitador deberá justificar la fecha de presentación del envío en la Oficina de Correos y anunciar, a la Sección administrativa del Servicio de Obras Públicas y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca, la remisión de la proposición mediante telegrama, fax o correo electrónico, en lo términos que se indica en el pliego, en el mismo día de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.4 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (BOE n.º 257, de 26 de octubre de 2001), en adelante RGLCAP. b) Modalidad de presentación: según lo previsto en el art. 80.2 del RGLCAP c) Lugar de presentación: Registro general de la Diputación Provincial de Huesca 1) Dependencia: Diputación Provincial de Huesca 2) Domicilio: C/ Porches de Galicia, 4 3) Localidad y código postal: Huesca 22071 d) Admisión de variantes: Según lo dispuesto en los pliegos e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde la apertura de las proposiciones (art. 161 Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público)

9. Apertura de ofertas: a) Descripción: apertura de los Sobres n.º Uno y calificación de la documentación administrativa. Solicitud de subsanación o aclaración, en su caso, de la referida documentación. Apertura y examen de los Sobres n.º Dos (cuando exista Sobre n.º Dos). Apertura y examen de los Sobres n.º Tres. b) Dirección: Diputación Provincial de Huesca, C/ Porches de Galicia, 4 c) Localidad y código postal: Huesca 22071 d) Fecha y hora: A las diez horas del día hábil siguiente al señalado a continuación que no coincida en sábado: - Día de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si éstas se presentan por correo, aquél en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural. Si éste fuese inhábil, será el primer día hábil siguiente. - Si la Mesa de Contratación hubiera concedido plazo de subsanación o de aclaraciones, respecto a la documentación presentada, el día en que finalicen dichos plazos.

10. Gastos de publicidad: El importe del presente anuncio será por cuenta del adjudicatario, según lo dispuesto en el Pliego

11. Otras informaciones: en el perfil del contratante, https://sede.dphuesca.es

Huesca, 31 de octubre de 2017. El Presidente, Miguel Gracia Ferrer