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En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 142 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de ...

Publicado el 03/08/2017 (Nº 147)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR

Texto completo:

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 142 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se convoca la licitación señalada a continuación:

1.- Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información: a) Organismo: Ayuntamiento de Binéfar. b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación, Secretaría General. c) Obtención de documentación e información: 1) Dependencia: Secretaría 2) Domicilio: Plaza España, 1 3) Localidad y código postal: Binéfar22500 4) Teléfono: 974 428 100 5) Telefax: 974 430 950 6) Correo electrónico: ayuntamiento@binefar.es 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.binefar.es 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: El día anterior a la fecha de finalización de presentación de proposiciones d) Número de expediente: 1216/2017

2.- Objeto del contrato: a) Tipo: Servicios b) Descripción del objeto: Servicio de mantenimiento de contenedores soterrados del Ayuntamiento de Binéfar c) Lugar de ejecución: 1) Domicilio: Municipio 2) Localidad y código postal: Binéfar22500 e) Plazo de ejecución: 24 meses f) Admisión de prórroga: Sí g) CPV: 90918000-5

3.- Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Ordinaria b) Procedimiento: Abierto c) Criterios de adjudicación:

4.- Valor estimado de contrato: 68.727,29 €

5.- Presupuesto base de licitación: a) Importe neto: 32.727,28 € b) IVA (21%): 6.872,73 € c) Importe total: 39.600,01 €

6.- Garantías exigidas: a) Provisional: No se exige b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.

7.- Requisitos específicos del contratista: a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

A) Solvencia económica y financiera: Declaración relativa al volumen anual de negocios del licitador referida al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos (anexo v). Dicho volumen deberá ser igual o superior a 32.727,28 €, IVA excluido y se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Cuando, por una razón válida, el licitador no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera mediante una certificación bancaria.

B) Solvencia técnica o profesional: Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las prestaciones, a la que se acompañará la documentación acreditativa pertinente.

8.- Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: a) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de proposiciones finalizará el decimoquinto día natural, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Si recayese en inhábil, se prorrogará el plazo al primer día hábil siguiente. b) Modalidad de presentación: La documentación se entregará en la Secretaría del Ayuntamiento de Binéfar, en horario de 08:30 a 14:00 horas. Las proposiciones podrán también ser enviadas por correo, en cuyo caso el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si la misma es recibida con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio. Transcurridos los diez días naturales siguientes desde la recepción de la comunicación sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida, y podrá procederse por la Mesa de Contratación a la apertura de las plicas efectivamente presentadas en plazo. c) Lugar de presentación: 1) Dependencia: Ayuntamiento de Binéfar, Secretaría 2) Domicilio: Plaza España, 1 3) Localidad y código postal: Binéfar22500 4) Dirección electrónica: ayuntamiento@binefar.es d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses desde la apertura de proposiciones.

9.- Apertura de las ofertas: a) Dirección: Plaza España, 1 b) Localidad y código postal: Binéfar22500 c) Fecha y hora: El día hábil siguiente a aquél en que finalice el plazo de presentación de proposiciones o, si la Mesa hubiese concedido plazo de subsanación respecto a la documentación presentada, el día que se fije por el órgano de contratación que se hará público en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento. Si se hubiesen presentado proposiciones por correo, el día hábil siguiente a aquél en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural. 13:00 horas

10.- Gastos de publicidad: Correrán por cuenta del adjudicatario hasta el límite máximo de 600 €.

11.- Correrán por cuenta del adjudicatario los gastos derivados de formalización del contrato en su caso, así como cuantos otros estén legalmente establecidos sobre estas materias.

Binéfar, 27 de julio de 2017. El Alcalde, Alfonso Adán Pozo