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En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el ...

Publicado el 13/07/2015 (Nº 131)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA. CONTRATACIÓN

Texto completo:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se convoca la licitación señalada a continuación.

1.- ENTIDAD ADJUDICATARIA a) Organismo: Diputación Provincial. b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Secretaría. c) Obtención de documentación e información: 1. Dependencia: Diputación Provincial. 2. Domicilio: C/. Porches de Galicia, núm. 4. 3. Localidad y código postal: Huesca -22071- 4. Teléfono: 974/294108. 5. Telefax: 974/294111 6. Correo electrónico: contratacion@dphuesca.es 7. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://www.dphuesca.es 8. Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de proposiciones. d) Número de expediente: Suministros/4/2015

2.- OBJETO DEL CONTRATO a) Tipo: Privado b) Descripción del objeto: Suministro para acceso a una base de datos jurídica y económico-financiera mediante un número de licencias que permita a las entidades locales de la provincia acceder a la misma a través de Internet, como complemento a la asistencia a municipios que presta la Diputación Provincial de Huesca. c) Lugar de entrega: Diputación Provincial 1. Domicilio: Porches de Galicia, 4 2. Localidad y código postal: 22005- Huesca d) Plazo de ejecución: 2 años desde la formalización del contrato e) Admisión de prórroga: Si, por 2 años f) CPV (Referencia de Nomenclatura): 48610000

3.- TRAMITACION Y PROCEDIMIENTO a) Tramitación: Ordinaria b) Procedimiento: Abierto con varios criterios de adjudicación c) Criterios de adjudicación:

Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación previa (Sobre dos) Hasta 70 puntos:

Se tendrá en cuenta el número de modelos de expedientes incluidos en la base de datos a que se refiere el objeto de contrato superior al obligado.

Igualmente se pondrá especial atención en la valoración al contenido de la base de datos especializada en la intervención local, por la existencia de un número mayor de expedientes completos al mínimo exigido en este pliego y la mayor disposición de consultas accesibles en esta materia. Igualmente se atenderá a la incorporación de herramientas específicas -en formato Excel o similar- que permitan conocer las principales variables financieras requeridas en el entorno económico financiero de un Ente Local, y la inclusión de herramientas que contenga informes personalizados relativos a la situación económica y financiera de la entidad local que acceda (informes de ingresos, gastos, de cuenta general y presión fiscal), que permita comparar con datos que figuren en la plataforma de años anteriores y con los de otras entidades locales.

También se valorará la elaboración y mantenimiento actualizado en todo momento de un calendario que refleje las fechas de tramitación para cumplir con las obligaciones económico-financieras.

Se tendrá en cuenta en este apartado la valoración del sistema de alertas de cambios normativos o de contenidos en la base de datos sobre asuntos específicos que quiera personalizar un usuario.

Igualmente se valorará la posibilidad de acceso a bases de datos de estudios relativos a novedades normativas, materias de interés jurídico o económico-financiero local (por ejemplo en materia electoral, factura electrónica, administración electrónica ...) o guías prácticas de protocolo.

Se valorarán las acciones formativas que se propongan, su contenido, su duración y cualquier otra circunstancia que las diferencie en calidad.

Para la valoración de este apartado -criterios sujetos a juicio de valor- se deberá facilitar un acceso y entorno de pruebas o similar que permita verificar su disponibilidad en la fecha de presentación de la oferta. A fin de que pueda procederse a la evaluación de estos criterios los licitadores deberán adjuntar a la oferta:

- Un listado con los expedientes incluidos en la base de datos, diferenciándolos conforme a los contenidos incluidos en los apartados I y III del objeto del contrato;

- Un listado con las consultas referidas a la materia de intervención;

- Listado que permita comprobar la incorporación de herramientas específicas -en formato Excel o similar- para conocer las principales variables financieras requeridas en el entorno económico financiero de un Ente Local.

- Listado de la herramienta que contenga informes personalizados relativos a la situación económica y financiera de la entidad local que acceda a la misma (informes de ingresos, gastos, de cuenta general y presión fiscal), que permita comparar con datos que figuren en la plataforma de años anteriores y con los de otras entidades locales.

- Memoria explicativa de las iniciativas de formación que, sin mayor coste de contrato, pretendan realizar a los usuarios

COMITÉ DE EXPERTOS: SI

En este apartado se valorará por un Comité de expertos, la calidad y contenido de la base de datos y propuestas de formación de la herramienta. Para la determinación de la puntuación que corresponde a este apartado se procederá a constituir un comité de expertos que determine la puntuación que corresponda a cada oferta y para cuya valoración se tomará en consideración, junto a lo ya indicado, los criterios de calidad jurídica, actualización, análisis y comentario de los expedientes, existencia de monográficos y su contenido, así como la facilidad en el manejo por el usuario de la herramienta.

Este comité de expertos estará formado por dos miembros pertenecientes a la plantilla provincial, en principio del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación provincial de Huesca, y tres Secretarios-Interventores que presten servicio en la provincia de Huesca.

Este comité será designado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca y publicado en el perfil de contratante, siendo suficiente para que pueda actuar la concurrencia de tres miembros.

Criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación posterior (Sobre tres)

Hasta 30 puntos distribuidos de la siguiente forma:

1) Precio, hasta 5 puntos. Max. Puntos * mejor oferta Puntos otorgados = ----------------------------------------------- Oferta económica que se valora

2) Mejoras, hasta 25 puntos: - Posibilidad de que los usuarios de la herramienta puedan de forma on-line formular consultas o solicitar informes sobre la práctica habitual del funcionamiento de las entidades locales, con un plazo medio de respuesta inferior a los 4 días, 10 puntos.

- Posibilidad de que los usuarios de la herramienta puedan de forma on-line solicitar la redacción de un expediente que no se incluya en el repositorio de la base de datos. La empresa adjudicataria debe prestar este servicio de forma ilimitada y prestar el servicio en el plazo máximo de 1 semana. Este apartado será valorado con 12 puntos.

- 10 licencias adicionales a las obligadas conforme al punto 2.1.1 objeto de contrato, de este pliego, 3 puntos.

CRITERIOS ESPECIFICOS PARA RESOLVER LOS EMPATES DE LA PUNTUACIÓN FINAL:

Los señalados en la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón.

4.- VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: 371.564 euros

5.- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN: a) Importe neto 185.782,00 euros. Importe total 224.796,22 euros, IVA incluido.

6.- GARANTIAS EXIGIDAS Provisional: No se exige Definitiva: 5% del importe de adjudicación excluido IVA

7.- REQUISITOS ESPECIFICOS DEL CONTRATISTA: a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): No se exige b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La señalado en el pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Otros requisitos específicos: Lo señalado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.- PRESENTACION DE OFERTAS O DE SOLICITUDES DE PARTICIPACION:

a) Fecha límite de presentación:

El plazo de presentación de proposiciones será de 40 días naturales a contar del día siguiente al 8 de julio de 2015 (fecha del envío del anuncio a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas), siempre que con ello se cumpla el plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en este Boletín Oficial y en el Boletín Oficial del Estado. Si éste finalizase con posterioridad a los citados 40 días naturales el plazo de presentación será aquel.

Si las proposiciones se presentan por correo el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos, y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la documentación si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo de presentación. No obstante, transcurridos diez días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso. b) Modalidad de presentación: Lo señalado en la norma de contratación. c) Lugar de presentación. 1. Dependencia: Registro General de la Diputación Provincial de Huesca. 2. Domicilio: Porches de Galicia, núm. 4. 3. Localidad y código postal: Huesca -22071- 4. Dirección electrónica: contratacion@dphuesca.es d) Admisión de variantes: No procede

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde la apertura de las proposiciones (art. 161 TRLCSP).

9.- APERTURA DE OFERTAS. a) Descripción: 1º. Apertura de la documentación acreditativa de los requisitos de aptitud del licitador. 2º. Apertura de los sobres con criterios de selección que dependen de un juicio de valor. 3º. Apertura de los sobres con criterios de selección reglados. b) Dirección: Porches de Galicia, núm. 4. c) Localidad y código postal: Huesca -22071- d) Fecha: El día hábil siguiente al señalado a continuación, que no coincida en sábado: - Día de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si éstas se presentan por correo, aquel en que se reciba la última proposición justificada y, como máximo, el undécimo día natural. Si éste fuese inhábil será el primer día hábil siguiente. - Si la Mesa de Contratación hubiera concedido plazo de subsanación o de aclaraciones, respecto a la documentación presentada, el día en que finalicen dichos plazos. e) Hora. A las 13 horas.

10.- GASTOS DE PUBLICIDAD. Los indicados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

11.- FECHA DE ENVIO DEL ANUNCIO AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA: 8 de julio de 2015.

Huesca, 8 de julio de 2015. El Presidente, Miguel Gracia Ferrer