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Esta Presidencia por Resolución número 2016-0043, de 30 de marzo de 2016, ha dispuesto aprobar las ...

Publicado el 01/04/2016 (Nº 61)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE GRAUS

Texto completo:

Esta Presidencia por Resolución número 2016-0043, de 30 de marzo de 2016, ha dispuesto aprobar las bases de la convocatoria para la provisión en régimen de personal laboral fijo, mediante concurso-oposición libre, de varias plazas vacantes en el Organismo Autónomo Residencia de Mayores Dr. José Luis Cudos, Texto íntegro de las bases reguladoras que regirán la convocatoria:

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISION MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE DE VARIAS PLAZAS VACANTES EN EL ORGANISMO AUTONOMO RESIDENCIA DE MAYORES Dr. JOSE LUIS CUDÓS DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS.

PRIMERA. Objeto de la Convocatoria Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición libre de las siguientes plazas vacantes en la plantilla de personal laboral del Organismo Autónomo Residencia de Mayores Dr. José Luis Cudós, del Ayuntamiento de Graus. Las referidas plazas se incluyen en la oferta pública de empleo correspondiente al año 2014, aprobada por Resolución de Alcaldía de fecha 2 de junio de 2014, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca n.º 109, de fecha 11 de junio de 2014, cuyas características son: a) Grupo C Subgrupo C2. Categoría Cuidador – Vigilante:

Denominación: Cuidador/a – Vigilante. Número de vacantes: 7

5 puestos de trabajo a jornada completa: R2.7, R2.8, R2.9, R2.10, R2.11 2 puestos de trabajo a tiempo parcial: R2.13, R2.14

Las plazas están dotadas con las retribuciones correspondientes al Grupo C, subgrupo C2, complemento de destino nivel 13, complemento específico, trienios y pagas extraordinarias y demás retribuciones que les correspondan con arreglo a la legislación aplicable. Clasificación: Contrato Laboral Fijo.

b) Grupo AP. Categoría Limpiador/a:

Denominación: Limpiador/a. Número de vacantes: 2

1 puesto de trabajo a jornada completa: R4.2.3 1 puestos de trabajo a tiempo parcial: R4.2.5

Las plazas están dotadas con las retribuciones correspondientes al Grupo AP, complemento de destino nivel 12, complemento específico, trienios y pagas extraordinarias y demás retribuciones que les correspondan con arreglo a la legislación aplicable. Clasificación: Contrato Laboral Fijo.

El sistema selectivo de todas ellas es de concurso – oposición. SEGUNDA. Condiciones de Admisión de Aspirantes Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56.1 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante TREBEP): a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del TREBEP. b) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones de la categoría a la que se aspira. c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público. d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público. e) Estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes alguna de las siguientes titulaciones exigidas: - Para las plazas de Cuidador - Vigilante: Titulación Oficial de formación profesional de Grado Medio: Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, familia sanitaria o Técnico de Atención Socio - Sanitaria, familia servicios Socio – Culturales y a la Comunidad; Certificado de profesionalidad de Atención Socio – Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o certificado de profesionalidad de Atención a Personas Dependientes en el domicilio, regulados por el Real Decreto Ley 1379/2008 de 1 de agosto. - Para las plazas de Limpiador/a: Certificado de escolaridad o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación por el Ministerio de educación, dentro del plazo de presentación de instancias. TERCERA. Forma y Plazo de Presentación de Instancias Las solicitudes, requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, para las plazas convocadas, se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Graus, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Graus o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Asimismo, las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca y en el tablón de edictos de este Ayuntamiento y en la Residencia de Mayores de Graus. La solicitud deberá ir acompañada por:

Fotocopia compulsada del DNI o N.I.E Fotocopia compulsada del título exigido o documento que acredite la titulación exigida en la base 2ª.e) Listado ordenado de méritos a tener en cuenta en la fase de concurso y méritos y circunstancias alegadas que deban ser valoradas (fotocopia compulsada). No se valorarán aquellos méritos que no se presenten debidamente acreditados. Los méritos relativos a certificaciones redactados en idioma distinto al castellano se deberá presentar traducción literal del contenido de dichos documentos. Cuestionario de autovaloración de méritos, según lo establecido en el baremo indicado en el punto sexto (fase de concurso), según el modelo que se adjunta como Anexo III a estas bases.

De acuerdo con la LO 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, a través de estas bases, se informa a todos los interesados en participar en esta convocatoria que los datos personales facilitados a través de la instancia y documentación aportada a los efectos, serán almacenados en el fichero de Recursos Humanos titularidad de esta Entidad con la única finalidad de valorar su candidatura. Asimismo, y a través también de estas bases, se informa de la posibilidad que tales interesados tienen de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, en relación a sus datos personales, en los términos establecidos por la Agencia Española de Protección de Datos Personales y dirigiéndose al Organismo Autónomo Residencia de Mayores Dr. José Luis Cudos, sito en Calle Gaiteros de Caserras, 4 CP 22430 Graus, Huesca. Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo que la ley lo prevea o lo exija expresamente. CUARTA. Admisión de Aspirantes Expirado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde - Presidente dictará resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Graus y de la Residencia de Mayores Dr. José Luis Cudós, se concederá un plazo de diez días hábiles para la subsanación, de tal forma que si transcurriesen estos sin reclamación alguna, la lista se elevará a definitiva automáticamente sin necesidad de nueva resolución ni publicación. Transcurrido el plazo de subsanación, por el Alcalde – Presidente, se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Graus y de la Residencia de Mayores Dr. José Luis Cudós. En la misma publicación se hará constar la composición del Tribunal Calificador y el día, hora y lugar en que habrán de realizarse todas las pruebas. QUINTA. Tribunal Calificador El Tribunal calificador será nombrado mediante Resolución del Alcalde - Presidente y será el encargado de juzgar el proceso selectivo. Su composición colegiada deberá ajustarse a los principios de imparcialidad  y profesionalidad de sus miembros y tendrá en la medida de lo posible, paridad entre hombres y mujeres, según lo establecido en el artículo 60 del TREBEP.

El órgano de selección estará compuesto por el Presidente y cuatro vocales, actuando uno de ellos como Secretario. Cada miembro del Tribunal tendrá su correspondiente suplente. Todos los miembros del Tribunal deberán poseer titulación igual o superior al exigido para el ingreso en las plazas convocadas y pertenecer a la misma categoría o superior a dicha plaza. Corresponde al Tribunal Calificador, en su sesión de constitución, fijar la fecha de los ejercicios del proceso selectivo, para lo cual deberá observar que han transcurrido al menos quince días hábiles desde la aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltas por el Tribunal, por mayoría. El órgano de selección de este procedimiento tendrá la categoría de tercera, según lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones razón del servicio. SÉXTA. Sistemas de Selección y Desarrollo de los Procesos FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición consistirá en la realización de una o varias pruebas teórico - práctica eliminatorias y obligatorias para los aspirantes. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el Tribunal. En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su identidad. Los candidatos deberán acudir provistos del DNI o N.I.E. El orden de actuación de los aspirantes admitidos se efectuará por el primer apellido, por orden alfabético, iniciándose por la letra “H” según se establece en la Resolución de 24 de febrero de 2016 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Todo ello, de acuerdo de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local. Estructura de las pruebas selectivas. - El/los ejercicios consistirán en el desarrollo y resolución de uno o varios ejercicios teórico - prácticos propuestos por el Tribunal, que estarán relacionados con el temario del programa de materias comunes y específicas del programa (anexo I). El Tribunal señalará en el momento de proponer el/los ejercicios el tiempo máximo concedido para su resolución, valorará el nivel de los conocimientos expuestos, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de exposición, y la corrección en la expresión escrita. El/los ejercicios podrán ser leídos literalmente por los opositores ante el Tribunal, que podrá dialogar con el candidato durante diez minutos sobre las cuestiones relacionadas con el planteamiento  y resolución del supuesto. La calificación de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en el/los ejercicios. Se calificará el/los ejercicios de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 puntos. La puntuación de los ejercicios se hallará calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros del Tribunal. Los aspirantes que no obtengan un mínimo de 25 puntos no podrán pasar a la fase de concurso. FASE CONCURSO: Finalizada la oposición, el Tribunal procederá a valorar los méritos presentados en documentos debidamente acreditados por los aspirantes que hayan sido considerados como aptos en la citada fase se oposición. Todos los méritos se valorarán con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. En esta fase de concurso se valorarán los méritos relacionados con la experiencia profesional, cursos de formación profesional y titulación superior a la exigida, con un máximo de 20 puntos. La valoración de méritos será la siguiente:

Experiencia profesional. Hasta un máximo de 10 puntos.

Por servicios prestados en la Administración Pública en un puesto de trabajo con similar categoría y funciones de las plazas convocadas: 0,10 puntos por mes de trabajo. Por servicios prestados en organismos o centros privados en un puesto de trabajo con similar categoría y funciones de las plazas convocadas: 0,05 puntos por mes de trabajo.

Dicha experiencia se acreditará mediante certificación expedida por la administración, organismo o centro público o privado en el que hubiese prestado dichos servicios el aspirante, en la que deberá constar el periodo de desempeño (años, meses y días de servicio) así como puesto o categoría profesional. Los periodos inferiores a un mes se computarán proporcionalmente.

Cursos de Formación: Hasta un máximo de 5 puntos.

Cursos de formación relacionados directamente con el puesto de trabajo.

Hasta 20 horas: 0,20 puntos. De 21 a 40 horas: 0,60 puntos. De 61 a 80 horas: 1,80 puntos. De 81 a 100 horas: 2,40 puntos. De 101 a 200 horas: 4 puntos.

Se acreditarán mediante certificación o fotocopia compulsada del diploma o título expedido en el que conste el número de horas lectivas del curso y organismo o centro que lo impartió.

Titulación académica: (máximo de 5 puntos).

- Por cualquier titulo académico de superior nivel al exigido para el desempeño del puesto de trabajo objeto de la convocatoria. 2,5 puntos por cada titulación. Los aspirantes deberán cumplimentar un cuestionario de auto-evaluación, según lo establecido en el baremo indicado en este punto, que se presentará junto con el resto de la documentación para poder tomar parte en el proceso de selección. Las puntuaciones totales otorgadas a los aspirantes en concepto de valoración de méritos se publicarán en el tablón de edictos de la Corporación y de la Residencia de Mayores.  SEPTIMA. Calificación La calificación del concurso – oposición será de 0 a 70 puntos, resultando eliminados los aspirantes que no obtengan la calificación de 35 puntos. La calificación de la fase de oposición será la puntación obtenida en el/los ejercicios correspondientes, a la que se adicionará la obtenida en la fase de concurso, resultando así la calificación final y el orden de puntuación. En caso de empate se resolverá mediante la realización de una entrevista curricular. OCTAVA. Relación de Aprobados, Presentación de Documentos y Nombramiento Una vez terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública la relación de aprobados propuestos por orden de puntuación de mayor a menor, en el tablón de edictos de del Ayuntamiento y de la Residencia de Mayores, no pudiendo rebasar el número de plazas vacantes convocadas. Dicha relación se elevará al Presidente de la Corporación para que efectúe los correspondientes nombramientos en el plazo de un mes desde la formulación de dicha propuesta. Los aspirantes propuestos aportarán ante la Administración, dentro del plazo de veinte días naturales desde que se publican en el tablón de edictos del Ayuntamiento y de la Residencia de Mayores, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria. Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación. La resolución de nombramiento y contratación será adoptada por el Alcalde - Presidente a favor de los aspirantes propuestos por el Tribunal, quienes deberán tomar posesión  y firmar el contrato de trabajo dentro del plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al que sea publicado el nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Bolsa de empleo. 1.- En las solicitudes, los aspirantes podrán manifestar su voluntad de acceder, en el caso de no superar el proceso selectivo, a la bolsa de empleo de personal laboral interino.

2.-  El Tribunal de selección actuante confeccionará la correspondiente lista que contendrá la relación de aspirantes que sin haber superado el proceso selectivo, han aprobado al menos el primero de sus ejercicios, con una puntuación superior a 25 puntos quedando excluidos de formar parte de la bolsa de empleo el resto de aspirantes. La ordenación de los candidatos en dicha bolsa de empleo se hará atendiendo a la puntuación total obtenida de mayor a menor. 3.- La referida lista, ordenada conforme los criterios anteriores, será remitida al Alcalde - Presidente para su aprobación y publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Graus y en el de la Residencia de Mayores, haciendo constar el nombre y apellidos de los candidatos, el documento nacional de identidad y la puntuación otorgada. NOVENA. Incidencias Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa). Así mismo,  la Jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social. En lo no previsto en las bases será de aplicación la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local; la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado; el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores ANEXO I  PROGRAMA DE MATERIAS MATERIAS GENERALES Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección a la salud en la Constitución. Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Aragón. Estructura y contenido. La organización institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las competencias de la Comunidad de Aragón con especial referencia a las relativas a los servicios sociales y la sanidad. Tema 3.- Los órganos de Gobierno de la Administración de las Corporaciones locales. Las Comarcas: La Comarca de la Ribagorza. El territorio, la población y geografía. Desequilibrios demográficos en Aragón. Despoblación: causas y consecuencias. Funciones y competencias en materia de Servicios Sociales. TEMA 4.- El personal de la Administración Local. Derechos y deberes de los Empleados Públicos. Principios éticos y de conducta. Régimen disciplinario y provisión de puestos de trabajo.

PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS CATEGORÍA CUIDADOR - VIGILANTE Tema 1.- La vejez. Proceso de envejecimiento: concepto y definición. Atención y cuidados del anciano. Las residencias geriátricas de Aragón. Normativa vigente. Ética y cuidados. Derechos y deberes del usuario. La calidad y buenas prácticas en la prestación del servicio. Tema 2.- El trabajo en equipo: concepto de equipo, equipo multidisciplinar, justificación de trabajo en equipo, consenso, motivación y aprendizaje. Concepto y tipos de comunicación. Habilidades de comunicación y de relación interpersonal, empatía y escucha activa. Apoyo emocional al paciente, cuidador principal y familia. Tema 3.- La atención sanitaria en Aragón. Programa de atención a enfermos crónicos dependientes. La Atención a las personas en situación de dependencia. Concepto de urgencia y emergencia. Primeros auxilios. Constantes vitales. Protocolos de Actuación en primeros auxilios. Tema 4.- Funciones generales del cuidador en centros socio sanitarios. El plan de atención individual. Esquema y desarrollo de los cuidados auxiliares de enfermería en personas en situación de dependencia. La comunicación paciente / usuario. Tema 5.- Atención y cuidados a las necesidades de alimentación en la vejez. Concepto de alimentación y nutrición: los alimentos y su clasificación. Tipos de dietas, vías de alimentación, normas de una dieta saludable, higiene y manipulación de alimentos. Problemas en la alimentación: Disfagia. Alimentación enteral y parenteral. Técnicas y cuidados de las sondas de alimentación. Protocolos de Actuación. Tema 6.- Atención y cuidados en las necesidades de higiene. Concepto de higiene: higiene general y parcial, higiene de la piel, técnica de baño asistida, higiene del paciente encamado. Cuidados auxiliares: Protocolos relacionados con la higiene y la imagen corporal. Material y métodos. Cuidados de la piel y mucosas. Procedimiento para preservar la identidad al realizar la higiene. Registro de actividades. Tema 7.- Atención y cuidados en relación con las necesidades de eliminación. Diuresis y defecación, tipos de enemas, administración de enemas. Recogida de muestras: tipos, manipulación, características y alteraciones. Estreñimiento: concepto y causas más frecuentes. Incontinencia urinaria: concepto y causas. Sonda vesical. Protocolos y registros. Tema 8.- Demencias seniles y Alzheimer. Intervención en el cuidado de personas con demencia. Programas de terapia ocupacional y rehabilitación en centros socio sanitarios. Tema 9.- Atención y cuidados del paciente con problemas de movilización. Movilidad e inmovilidad física, factores que afectan la movilidad. Técnicas de ayuda a la de ambulación. Movilizaciones del sistema músculo esquelético. Posiciones corporales. Procedimientos de traslado del paciente. Caídas en el anciano. Causas y riesgos. Medidas preventivas y uso correcto de dispositivos de ayuda. Factores asociados. Factores ambientales. Protocolos de prevención. Tema 10.- Conocimientos básicos sobre las úlceras por presión: concepto y factores de riesgo. Localización y etiología. Protocolos de prevención. Cambios y movilizaciones posturales. Intervención en los cuidados de úlceras por presión. Ayudas técnicas. Tema 11.- Sujeción e inmovilización mecánica en el anciano. Material y métodos. Indicaciones. Inmovilización de residentes con brotes agresivos o propensos a la autolesión. Pautas básicas para la seguridad en la inmovilización. Protocolos de actuación. Tema 12.- Protocolos de cuidados al paciente crónico-terminal con necesidad de cuidados paliativos. Atención en el proceso de la muerte. Duelo, tipo y manifestaciones. Técnicas de los cuidados post-mortem. Tema 13.- Administración de medicamentos: normas generales, tipos de medicamentos, vías de administración, precauciones previas durante y tras la administración. Conservación y almacenaje de los medicamentos. Tema 14.- Nociones de informática: El ordenador. Los sistemas operativos más frecuentes. Correo electrónico, redes sociales e internet. Herramientas ofimáticas. Tema 15.- La intimidad y la protección de datos de carácter personal. Tema 16.- Prevención de Riesgos Laborales. Salud laboral. Condiciones de trabajo y seguridad. Prevención de riesgos físicos y psicológicos. Patologías como consecuencias del trabajo: conceptos de enfermedad profesional, accidente de trabajo. Ergonomía: mecánica corporal. Factores de naturaleza psicosocial. PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS CATEGORÍA LIMPIADOR/A 1. Productos y útiles de limpieza: Tipología. Aplicación, composición y propiedades. Formas de empleo y condiciones de uso. 2. La limpieza de las dependencias, enseres y equipamiento: Limpieza general. Suelos. Paredes. Techos. Muebles. Baños. Cocinas. Especial referencia a la maquinaria, equipos y útiles de trabajo, decoración y otros. 3 Limpieza y funcionamiento de electrodomésticos y utensilios de cocina y comedor. El Servicio de comedor. La limpieza de las manchas: Tipos y tratamiento. Marcas y rozaduras. 4. Prevención de Riesgos Laborales. Salud laboral. Condiciones de trabajo y seguridad. Prevención de riesgos físicos y psicológicos. Patologías como consecuencias del trabajo: conceptos de enfermedad profesional, accidente de trabajo. Ergonomía: mecánica corporal. Factores de naturaleza psicosocial. Emergencias y primeros auxilios. Prevención y protección contra incendios. 5 El trabajo en equipo: concepto de equipo, equipo multidisciplinar, justificación de trabajo en equipo, consenso, motivación y aprendizaje. Concepto y tipos de comunicación. 6. Componentes tóxicos y peligrosos de los productos de limpieza. Los residuos derivados del trabajo en cocinas. Buenas prácticas ambientales. El etiquetado de los productos y otras medidas preventivas. Acciones curativas ante sus afecciones.

ANEXO II   (MODELO DE INSTANCIA)

D./Dña __________________________________________________________________,con DNI n.º________________, y domicilio a efectos de notificación en  ___________________________________________________________________________, Teléfono _____________________ y correo electrónico _______________________________

EXPONE PRIMERO. Que vista la convocatoria por el sistema de concurso-oposición anunciada en el Boletín Oficial del Estado n.º ______, de fecha __________, en relación con la convocatoria de la siguiente plaza:

— Grupo: ___________; Clasificación: Personal Laboral Fijo;

Denominación: _____________________________________

SEGUNDO. Que cree reunir todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases referidas a la fecha de expiración del plazo de presentación de la instancia.

TERCERO. Que declara conocer las bases generales de la convocatoria relativas a las pruebas de selección de la plaza convocada.

CUARTO. Adjunto los documentos acreditativos de los méritos. QUINTO. Que  SI / No deseo formar parte de la Bolsa de Empleo, en caso de no obtener plaza.

Por todo ello,

SOLICITO Que se admita mi solicitud para las pruebas de selección de personal referenciada. En _________________, a ______ de ____________ de 20____. El Solicitante,

Fdo: _______________

SR. ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS (Huesca)

ANEXO III DOCUMENTO DE AUTOVALORACIÓN. FASE CONCURSO

Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento de Graus, de conformidad con los artículos 116 y 117 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, si este radica en Aragón, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

Graus, 31 de marzo de 2016. El Alcalde-Presidente, José Antonio Lagüéns Martín