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El  Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de junio de 2017, ...

Publicado el 04/07/2017 (Nº 125)
Sección: VI. Boletín Oficial de la Provincia de Huesca - ADMINISTRACIÓN LOCAL
Emisor: AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Texto completo:

El  Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de junio de 2017, acordó:

PRIMERO.- Modificar la Relación de Puestos de Trabajo con la adaptación del correspondiente organigrama en los siguientes aspectos:

PRIMERO: Modificar el puesto B.0.0.1.-2 Auxiliar en el puesto B.0.0.1.-3 Auxiliar.

SEGUNDO: Crear el puesto B.0.0.-2 Jefe Negociado de Personas, con las características siguientes:

Clasificación: Puesto de trabajo: Jefe Negociado de Personas. Características esenciales: Personal funcionario. Funciones:

Llevar la gestión integral de la nómina del Ayuntamiento. Tramitación de los expedientes de ingreso de funcionarios de carrera, interinos y de personal eventual; tramitar sus nombramientos y tomas de posesión. Tramitación de los expedientes de contratación de personal laboral fijo y temporal, y del personal procedente de convenios con otros organismos y subvenciones para proyectos. Confeccionar y tramitar los contratos laborales en sus distintas modalidades: prórrogas, novaciones, finiquitos, certificados de empresa, paro, preavisos, denuncias, etc. Tramitación de los expedientes de dedicación plena o parcial del personal. Tramitación de los expedientes de situaciones administrativas del personal. Tramitación de los expedientes de reconocimiento de servicios prestados. Tramitación de los expedientes de embargos de sueldos y salarios. Tramitación de los expedientes de Comisión de Servicios y de adscripción provisional. Preparación y seguimiento de los expedientes con repercusión en las retribuciones y retenciones de los empleados públicos. Tramitación de los expedientes de control de personal, permisos, vacaciones, licencias. Tramitación de los expedientes de formación continúa de personal, asistencia a cursos, congresos, etc.; y de los expedientes de formación continua municipales. Tramitación de altas y bajas en la Seguridad Social a través del sistema RED. Elaboración de las liquidaciones mensuales a la Seguridad Social y envíos a través del programa SILTRA. Preparación y control de las reclamaciones a la Seguridad Social y de las liquidaciones complementarias emitidas por ese Organismo. Expedir partes de accidentes de Trabajo, realizar el seguimiento y control de todos los partes de IT, y comunicar los mismos vía telemática a los organismos de la Seguridad Social, Mutua de Accidentes, etc. Tramitación y control de las incapacidades temporales, descansos por maternidad, accidentes de trabajo, así como cualquier otra contingencia relativa a la Seguridad Social y demás mutualidades. Vigilancia de la salud. Tramitación de expedientes de jubilación e incapacidad permanente. Tramitación de expedientes de ayudas, prestaciones sociales, etc. contemplado en la normativa interna convenida. Colaborar en la realización de elecciones sindicales. Realizar tareas de atención al público personal y telefónicamente, para facilitar información sobre los asuntos de personal. Actualizar la información de la página web. Emitir cualquier tipo de certificado que requiera el empleado público. Archivar y registrar expedientes y documentos. Sustituir al Responsable de RRHH cuando se encuentre ausente. Cualquier otra tarea de similar naturaleza que le sea encomendada por su superior jerárquico.

Requisitos exigidos: Pertenecer a la Escala de Administración General, Subescala Administrativa.

Nivel de complemento de destino: 22. Complemento específico: 6.586,15 euros. Forma de provisión: Concurso.

TERCERO: Modificar la denominación del puesto B.0.0.1.-1 Técnico de Recursos Humanos a B.0.0.1.-1 Responsable de Recursos Humanos, además de sus funciones y jornada de la siguiente manera:

Clasificación: Puesto de trabajo: Responsable de Recursos Humanos Características esenciales: Personal funcionario. Funciones:

Estudiar, diseñar y programar actuaciones y procedimientos del Área de RRHH, dictando cuando sea necesario circulares internas, instrucciones y manuales de procedimiento. Supervisar la gestión de la nómina del Ayuntamiento. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Asesorar técnicamente a los responsables políticos del Área, así como a los técnicos de las mismas. Emitir informes técnicos en materia de su competencia. Impulsar la tramitación de expedientes, hacer que el Negociado de Personal funcione con normalidad y proponer reformas de mejora. Velar para que se cumplan en plazo los actos y acuerdos. Participar en la selección del personal. Asistir al personal funcionario y laboral municipal en la resolución de aspectos legales y de procedimiento. Instruir al personal adscrito al Negociado de Personal. Responsabilizarse de la tramitación de todos los expedientes administrativos del Negociado de Personal. Prestar asesoramiento técnico en materia de gestión de RRHH. Elaborar expedientes de la plantilla de personal y plantilla presupuestaria, actualizaciones y modificaciones. Elaborar y mantener el Catálogo de Puestos de Trabajo y la Relación de Puestos de Trabajo: actualizaciones y modificaciones. Elaboración, modificación y seguimiento de la OEP. Tramitar expedientes disciplinarios. Elaborar, actualizar y modificar las bases de convocatorias para procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo. Preparación y seguimiento de todas las convocatorias de selección de personal (funcionarios de carrera, interinos, bolsas de trabajo, etc). Elaborar estudios e informes en aplicación de la normativa sobre retribuciones y retenciones de los empleados públicos. Elaborar estudios e informes en aplicación de la normativa de Seguridad Social. Elaborar estudios e informes en aplicación de la normativa de función pública. Mantener las relaciones con los representantes de los trabajadores. Organizar y preparar las elecciones sindicales. Asesoramiento de la Mesa General de Negociación, así como del Comité de Seguridad y Salud y el Comité de formación, y la realización de las actas correspondientes. Tramitación de los expedientes de becarios y estudiantes en prácticas. Gestión, en su caso, de los procesos de extinción del contrato por despido: acto de conciliación, salarios de tramitación, cálculo y abono de indemnizaciones, etc. Gestión en la remisión del ISPA. Cualquier otra tarea de similar naturaleza que le sea encomendada por su superior jerárquico.

Requisitos exigidos: Pertenecer a la Escala de Administración General, Subescala Gestión.

Nivel de complemento de destino: 22. Complemento específico: 6.586,15 euros. Forma de provisión: Concurso. Jornada: Cambio de jornada ordinaria a dedicación exclusiva.

El organigrama de la unidad administrativa B.0.0.1.- Negociado de Personal quedaría como sigue:

SEGUNDO.- Publicar íntegramente la modificación de la Relación de Puestos de trabajo en el Boletín Oficial de la Provincia.

TERCERO.- Remitir copia en el plazo de treinta días copia de la modificación de ambos instrumentos a la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Sabiñánigo, 30 de junio de 2017. El Alcalde, Jesús Lasierra Asín