Boletín Oficial de Aragón

SECCIÓN BOA I. Disposiciones Generales.

Rango: DECRETO

Fecha de disposición: 28/04/92

Fecha de Publicación: 18/05/92

Número de boletín: 56

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Título: DECRETO 69/1992, de 28 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Almudévar, de la provincia de Huesca, para rehabilitar su bandera y escudo municipales.

Texto:

DECRETO 69/1992, de 28 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Almudévar, de la provincia de Huesca, para rehabilitar su bandera y escudo municipales.

El Ayuntamiento de Almudévar, de la provincia de Huesca, ha estimado conveniente rehabilitar su bandera municipal y escudo heráldico a fin de perpetuar en él con adecuada simbología, y conforme a las normas de la heráldica, los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó, para su definitiva aprobación, los correspondientes proyectos y memorias descriptivas de los mismos.

El expediente se sustanció con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, habiéndose emitido el preceptivo informe por la Real Academia de la Historia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 28 de abril de 1992,

DISPONGO:

Artículo único Se autoriza al Ayuntamiento de Almudévar, de la provincia de Huesca, para rehabilitar su bandera y escudo heráldico municipales, que quedarán organizados de la forma siguiente:

La bandera de paño de tela de color rojo-púrpura y cargando sobre la misma el escudo de la Villa situado en el Centro. Sus medidas: Su longitud tres medios de su anchura,

El escudo corlado: 1 partido: a de verde, un almud de oro; b) de oro, cuatro palos de gules; 2 de plata, un castillo al natural; el todo entado en jefe de plata, cuatro cabezas de moro dispuestas en faja. Al timbre, Corona Real abierta.

Dado en Zaragoza, a veintiocho de abril, de mil novecientos noventa y dos.

El Presidente de la Diputación General, EMILIO EIROA GARCIA

El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA