SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: DECRETO

Fecha de disposición: 17/04/02

Fecha de Publicación: 19/04/02

Número de boletín: 46

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y EMPLEO

Título: DECRETO 136/2002, de 17 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga la Medalla al Mérito Profesional a don Carlos Carnicer Díez.

Texto:

DECRETO 136/2002, de 17 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga la Medalla al Mérito Profesional a don Carlos Carnicer Díez.

De conformidad con el artículo 3 del Decreto 14/1988, de 9 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan los honores y distinciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, modificado por los Decretos 197/2000, de 21 de noviembre, y 36/2001, de 13 de febrero, y en atención a los méritos que concurren en don Carlos Carnicer Díez, según queda acreditado en el expediente instruido al efecto, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 17 de abril de 2001,

DISPONGO:

Artículo único.-Otorgar la Medalla al mérito profesional a don Carlos Carnicer Díez, Presidente del Consejo General de la Abogacía.

Con la concesión de esta Medalla, el Gobierno de Aragón quiere destacar y reconocer la especial dedicación y profesionalidad del galardonado, que fue Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza entre los años 1991 y 2001. Que fue, con anterioridad, Diputado 8º de su Junta de Gobierno y Presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza. Que ha sido Consejero de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón habiendo reconocido su prestigio el Ministerio de Justicia en 1994 concediéndole la Gran Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort. El galardonado ha prestigiado el nombre de Aragón en las más altas instituciones de la Abogacía siendo Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y Presidente de las Comisiones de Financiación, de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, y de Ordenación Profesional y Colegial. Al cesar en el Consejo General de la Abogacía Española, al terminar su mandato como Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, fue reelegido por abrumadora mayoría para cubrir una de las plazas vacantes de Consejero Abogado de reconocido prestigio. El Gobierno de Aragón con la concesión de esta medalla destaca, además de su trayectoria, que durante el año 2001 don Carlos Carnicer Díez fue elegido Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, lo que conlleva la condición de miembro nato del Consejo de Estado, y que fue también elegido Presidente de la Unión Profesional.

Zaragoza, 17 de abril de 2002.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU

El Consejero de Economía, Hacienda

y Empleo, EDUARDO BANDRES MOLINE