SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: RESOLUCIÓN

Fecha de disposición: 10/04/02

Fecha de Publicación: 19/04/02

Número de boletín: 46

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Título: RESOLUCION de 10 de abril de 2002, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso de «La Actividad Supervisora del Justicia de Aragón sobre la Diputación General de Aragón», a celebrar en Zaragoza, Huesca y Teruel. (Códigos: ZA301/2002, HU302/2002 y TE303/2002).

Texto:

RESOLUCION de 10 de abril de 2002, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso de «La Actividad Supervisora del Justicia de Aragón sobre la Diputación General de Aragón», a celebrar en Zaragoza, Huesca y Teruel. (Códigos: ZA301/2002, HU302/2002 y TE303/2002).

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública y el Justicia de Aragón convocan el Curso sobre «La actividad supervisora del Justicia de Aragón sobre la Diputación General de Aragón», con arreglo a las siguientes características:

Participantes: Funcionarios y personal laboral de los Grupos A y B que presten sus servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Número de participantes: 20.

Lugares de celebración:

Zaragoza, Aula nº 2 del IAAP, Puerta nº 19 del Edificio Pignatelli.

Huesca, Aula sótano del Edificio Administrativo en calle Ricardo del Arco, 6.

Teruel, Sala de Juntas del Servicio Provincial de Educación y Ciencia, calle San Vicente de Paúl, 3.

Número de horas lectivas: 12, distribuidas en cuatro sesiones de tres horas cada una.

Fechas de celebración:

Zaragoza, del 10 al 13 de junio, Código ZA301/2002.

Huesca, del 17 al 20 de junio, Código HU302/2002.

Teruel, del 3 al 6 de junio, Código TE303/2002.

Horario: De 1700 a 2000 horas.

Coordinador: D. Ignacio Murillo García Atance, Asesor del Justicia.

Programa:

1ª Sesión.

-El Justicia de Aragón: Concepto, funciones Y organización.

-Ambito de actuación. Examen especial de las relaciones de Justicia de Aragón con la Diputación General de Aragón

-Justicia de Aragón y Defensor del Pueblo español..

2ª Sesión.

-La protección y defensa de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos.

-La defensa del Estatuto de Autonomía.

-La tutela del ordenamiento jurídico aragonés.

3 Sesión.

-Las quejas y su tramitación. Problemas específicos.

-La actuación de oficio del Justicia.

-Las Resoluciones del Justicia. Naturaleza y alcance.

-El informe anual del Justicia de Aragón y los informes especiales.

4ª Sesión.

-1988-2002. 14 años de actividad supervisora. Análisis de los distintos ámbitos funcionales de la Diputación General de Aragón.

Solicitudes: Deberán presentarse en el Instituto Aragonés de Administración Pública, conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 8 de enero de 2002 («Boletín Oficial de Aragón» número 20, de 15 de febrero). Es imprescindible hacer constar en la instancia todos los datos que se solicitan y el nombre exacto del curso con su código, tal como figura en el encabezamiento de la presente convocatoria (no se darán por válidas las solicitudes incompletas). La solicitud deberá ir firmada por el solicitante y conformada por su superior jerárquico, implicando dicha conformidad tanto la certeza de los datos consignados en la instancia por el peticionario como la autorización a su asistencia al curso si fuera seleccionado.

Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón» hasta las 1300 horas del día 13 de mayo.

Diploma de participación: A los alumnos que asistan a este Curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo los que falten a una o más sesiones o tengan reiteradas faltas de puntualidad, con independencia del motivo que las origine, aunque se presente justificación.

Las personas que habiendo sido seleccionadas para realizar el curso no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de tres años, en otros cursos organizados por el IAAP, salvo que lo justifiquen suficientemente o hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto. Ello, no obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a tales cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en los siguientes que se soliciten.

Zaragoza, 10 de abril de 2002.

El Director del Instituto Aragonés

de Administración Pública,

JOSE M.ª HERNANDEZ DE LA TORRE