SECCIÓN BOA III. Otras disposiciones y acuerdos.

Rango: RESOLUCION

Fecha de disposición: 15/10/01

Fecha de Publicación: 21/11/01

Número de boletín: 137

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Título: RESOLUCION de 15 de octubre de 2001, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se delegan determinadas competencias en materia de contratación temporal.

Texto:

RESOLUCION de 15 de octubre de 2001, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se delegan determinadas competencias en materia de contratación temporal.

La Ley 2/1989, de 21 de abril, del Servicio Aragonés de Salud, en su redacción dada por Ley 8/1999, de 9 de abril, en su artículo 17.1.e) atribuye al Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud la competencia para contratar temporalmente personal en régimen de Derecho Laboral. En los mismos términos se pronuncia el art. 5.5.c) del Decreto 208/1999, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se distribuyen las competencias en materia de personal entre los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Teniendo el cuenta el elevado volumen de contratación laboral temporal del Organismo Autónomo y con el fin de potenciar la capacidad de autogestión de los centros hospitalarios y de las Gerencias de Area del Servicio Aragonés de Salud, en virtud de lo dispuesto en los artículos 34 y 35 del Texto Refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio del Gobierno de Aragón, resuelvo: Primero.--Delegar con carácter temporal y revocable en los Directores Gerentes y en los supuestos de inexistencia de estos, en los Directores Médicos del Hospital "Royo Villanova", Hospital Psiquiátrico "Nuestra Señora del Pilar" y Hospital Provincial "Nuestra Señora de Gracia" de Zaragoza, y en el Gerente de Area de Zaragoza, la contratación temporal en régimen de Derecho Laboral del personal adscrito a esos centros, debiendo en todo caso observarse lo establecido en el Convenio Colectivo aplicable y demás legislación vigente sobre la materia.

Segundo.--Delegar con carácter temporal y revocable en los Gerentes de Area de Huesca y Teruel, la contratación temporal en régimen de Derecho Laboral del personal adscrito a los centros del Servicio Aragonés de Salud en el ámbito territorial de la respectiva Gerencia de Area, debiendo en todo caso observarse lo establecido en el Convenio Colectivo aplicable y demás legislación vigente sobre la materia.

Tercero.--El ejercicio de la competencia que se delega requerirá en cada caso, con carácter necesario e indispensable, la comunicación previa a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud y su justificación, no pudiendo iniciarse los trámites para la misma hasta tanto se autorice, igualmente por escrito.

Cuarto.--La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 15 de octubre de 2001.

El Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, ALFONSO VICENTE BARRA