SECCIÓN BOA V. Anuncios.

SUBSECCIÓN: b) Otros Anuncios

Fecha de Publicación: 21/11/01

Número de boletín: 137

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA

Título: ANUNCIO de la Dirección General de Tecnología Agraria, relativo a la celebración de cursos de aplicador de productos fitosanitarios (nivel básico)", organizados por Centro Formativo Logos.

Texto:

ANUNCIO de la Dirección General de Tecnología Agraria, relativo a la celebración de cursos de aplicador de productos fitosanitarios (nivel básico)", organizados por Centro Formativo Logos.

De acuerdo con la Orden de 8 de marzo de 1994, del Ministerio de la Presidencia (BOE nº 63, de 15 de marzo de 1994), los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Sanidad y Consumo han homologado el Curso de aplicador de productos fitosanitarios (nivel básico ), de acuerdo con las siguientes características: Organiza: Centro Formativo Logos.

Número de asistentes: 15 por curso.

Fechas: Anexo II.

Horario: Anexo II.

Lugar de celebración: Anexo II.

Participantes: Dirigido a mayores de 16 años.

Solicitudes: Se facilitarán, presentarán e irán dirigidas al lugar indicado en el anexo II, conforme al modelo de instancia que figura como anexo I de este anuncio.

Si el número de solicitudes presentadas fuera superior al número de plazas previstas para el curso, se respetará el orden temporal de recepción de las mismas.

Objetivo del curso: El curso tiene por objeto aportar los conocimientos básicos a los usuarios de plaguicidas que les permitan hacer un uso racional de los mismos, limitando los posibles efectos nocivos que se pueden desprender de su mala aplicación, tanto para el medio ambiente como para el propio aplicador. Así mismo se obtendrá la capacitación correspondiente al nivel básico. Dicha capacitación, que se entenderá justificada por la asistencia al curso y por la superación del oportuno examen, se acreditará con la concesión del adecuado carné por el Departamento de Agricultura.

Plazo de presentación de las solicitudes: Anexo II.

Programa: El programa del "Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios (nivel básico)" es el siguiente: 1. Plaguicidas. Descripción y generalidades.

2. Riesgos derivados de la utilización de los plaguicidas.

3. Peligrosidad de los plaguicidas para la salud.

Intoxicaciones.

4. Practica de la protección fitosanitaria. Relación trabajo-salud. Primeros auxilios en caso de intoxicación.

5. Medidas preventivas y protectoras para evitar el riesgo del uso de plaguicidas.

6. Buena practica fitosanitaria. Protección del medio ambiente y normas legales.

7. Ejercicios prácticos.

Nota: Cualquier modificación que hubiera que llevar a cabo, relativa a cambio de fechas, horarios, lugar de celebración de los cursos, etc... se comunicará de manera urgente a los interesados.

Zaragoza, 7 de noviembre de 2001.--El Director General de Tecnología Agraria, José Luis Alonso Gajón.