SECCIÓN V. Anuncios.

SUBSECCIÓN: a) Contratación de las Administraciones Públicas

Fecha de disposición: 2/01/18

Fecha de Publicación: 16/01/18

Número de boletín: 11

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE SANIDAD

Título: ANUNCIO del Departamento de Sanidad, por el que se convoca a licitación por procedimiento abierto, en su modalidad de tramitación simplificada, el suministro de materiales para el Laboratorio de Salud Pública de Aragón.

Texto:

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Departamento de Sanidad.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Secretaría General Técnica. Servicio de Gestión Económica, Contratación y Asuntos Generales.

2. Domicilio: Vía Universitas, 36, 6.ª planta.

3. Localidad y código postal: Zaragoza, 50017.

4. Teléfono información administrativa: 976-715905. Teléfono información técnica: 976-715073 (Laboratorio de Salud Pública de Aragón).

5. Fax información administrativa y técnica: 976-713352.

6. Correo electrónico: gesteco.sanidad@aragon.es - iagustin@aragon.es

7. Dirección Internet del perfil del contratante: http://www.aragon.es/ContratacionPublica

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: 5 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio.

d) Número de expediente: SGT/13/2018.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo de contrato: Suministro.

b) Descripción: Suministro de materiales para el Laboratorio de Salud Pública de Aragón.

c) División por lotes y número: Sí, 4.

Lote 1: Materiales para cromatografía de líquidos y generalidades. Importe: 49.877,35 euros, IVA incluido.

Lote 2: Material para cromatografía de gases e ICP-MS. Importe: 36.581,52 euros, IVA incluido.

Lote 3: Materiales para cromatografía iónica. Importe: 16.533,07 euros, IVA incluido.

Lote 4: Material General Laboratorio. Importe: 43.994,27 euros, IVA incluido.

d) Lugar de ejecución/entrega: Ver pliego de prescripciones técnicas.

e) Plazo de ejecución: Hasta 31 de diciembre de 2018.

f) Admisión de prórroga: No.

g) CPV: 24000000-4.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria, de forma anticipada.

b) Procedimiento: Abierto, en su modalidad de tramitación simplificada.

c) Criterios de adjudicación:

Criterios sujetos a evaluación posterior: Precio unitario ofertado: 60 puntos. Reducción del plazo máximo de entrega de los materiales establecido en el pliego de prescripciones técnicas: 5 puntos. Plazo de entrega en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para aquellos pedidos que se clasifiquen como urgentes: 5 puntos. Total: 70 puntos, según la distribución del anexo IX del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Presupuesto base de licitación:

Importe neto: 121.492,73 euros. IVA (21 %): 25.513,48 euros. Importe total: 147.006,21 euros.

5. Garantías exigidas: Provisional: No se exige. Definitiva: 5% del presupuesto de licitación, IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera: Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos.

b) Solvencia profesional: Relación de los principales suministros efectuados durante los últimos cinco años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas.

7. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: A las catorce horas del décimo día natural contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón". En el supuesto de que éste coincida en sábado o festivo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

b) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro General de la Diputación General de Aragón y demás Unidades de registro. Si la oferta se remite por correo deberán cumplirse los requisitos del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Fax:976-713352).

2. Domicilio: Vía Universitas, 36, planta baja.

3. Localidad y código postal: Zaragoza 50017.

4. Dirección electrónica: http://www.aragon.es/ContratacionPublica.

c) No se admiten variantes.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de proposiciones.

8. Gastos de publicidad: El importe de los anuncios de licitación serán por cuenta del adjudicatario, con el límite máximo de 2.000 euros.

9. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea". No procede.

10. Otras informaciones: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.

Zaragoza, 2 de enero de 2018.- La Secretaria General Técnica, Pilar Ventura Contreras. PA (Orden de 28 de septiembre de 2015). El Director General de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo.