Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

DECRETO por el que se regula el establecimiento y funcionamiento de un Registro general de entrada y salida de documentos.

Publicado el 21/12/1978 (Nº 4)
Sección: BOA I. Disposiciones Generales
Emisor: PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Texto completo:

A propuesta del Consejero Secretario general, el Consejo de Gobierno celebrado con fecha 17 de noviembre tomó el siguiente acuerdo:

Artículo primero. Establecer el Registro general de la Diputación General de Aragón, que comprenderá libros de entrada y salida de documentos, encuadernados y foliados, en los que en todas sus hojas se pondrá el sello de 1a Diputación General de Aragón, y en el primer folio, la diligencia fechada en la que se exprese por el Secretario general el número de los que contiene. En la anotación del Registro constará respecto a cada documento:

LIBRO DE ENTRADA

a) Número de orden correlativo del asiento.

b) Fecha del documento, con expresión del día, mes y año.

c) Fecha en la que se reciba el documento en el Registro.

d) Procedencia del documento, con indicación de autoridad, corporación o persona que lo suscribe.

e) Breve reseña del asunto comprendido en el documento registrado.

f) Dependencia a la que corresponde su contenido.

LIBRO DE SALIDA

a) Número de orden. b) Fecha del documento. c) Fecha de salida. d) Dependencia de donde proceda. e) Autoridad, corporación o particular a quien se dirige. f) Extracto de su contenido.

Art segundo. Aprobar las siguientes normas de funcionamiento del Registro general de la Diputación General de Aragón:

a) El Registro permanecerá abierto al público todos los días hábiles, en horas de oficina. Los interesados podrán solicitar que se haga constar, en un duplicado del escrito que presenten, la fecha de anotación en el Registro pero deberán facilitar, en tal caso, dicho duplicado.

b) Toda la correspondencia recogida por las mañanas en el apartado de correos y la que se haya dirigido directamente a cualquiera de las dependencias de la Diputación General de Aragón deberá ser depositada en la oficina de Registro para su anotación correspondiente en el libro de entrada. La correspondencia que vaya dirigida de una forma personal se entregará al destinatario sin abrir, pero si su contenido tiene un interés general la deberá devolver al Registro para su anotación. c) De igual forma se canalizarán a través del Registro todos los oficios, notificaciones, comunicaciones, órdenes, certificaciones, expedientes o resoluciones que emanen de las dependencias de la Diputación General, para su anotación en el libro de salida. En su caso se indicará si el documento debe remitirse certificado normal o certificado con acuse de recibo.

d) Registrado un documento se estampará en el mismo nota expresiva de la fecha en la que se inscribe, de entrada o salida, y número de orden que le haya correspondido.

e) En el mismo día en que se practique el asiento en el Registro general se remitirá el escrito, comunicación u oficio a la dependencia a que corresponda su tramitación. Los documentos correspondientes a cada dependencia irán acompañados de una relación por duplicado, en la que se harán constar los mismos, con los datos de sus asientos en el Registro. Uno de los ejemplares de esta relación será devuelto a la oficina de Registro, una vez diligenciado su devuelto a la oficina de Registro, una vez diligenciado su «recibí», y la otra quedará en cada dependencia, al objeto de facilitar su control diario de documentos de entrada, sin necesidad de duplicar registros.

Igualmente, los documentos enviados por cada dependencia se remitirán al Registro diariamente acompañados de dos relaciones, devolviéndose una de ellas con el «recibí», juntamente con las minutas, en las que figurarán los datos de sus asientos en el libro de salidas.

Art. tercero. Recomendar a todos los Departamentos para que no den curso a ningún escrito, no particular, sin que previamente haya sido registrado de entrada en el correspondiente libro de Registro.

Art. cuarto. Aprobar el modelo de carpeta de expedientes para su utilización por todos los Departamentos de la Diputación General de Aragón.

Dado en Zaragoza a 17 de noviembre de 1978.

El Presidente del Consejo, JUAN-ANTONIO BOLEA FORADADA

El Secretario general, JOSE-ANGEL BIEL RIVERA