Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCION de 18 de mayo de 2006, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica convocatoria extraordinaria de inscripción de Enfermero/a para cubrir las necesidades asistenciales en periodo estival del personal estatutario de dicha categoría en los Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

Publicado el 26/05/2006 (Nº 59)
Sección: BOA II. Autoridades y Personal - Oposiciones y concursos
Emisor: DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO

Texto completo:

RESOLUCION de 18 de mayo de 2006, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica convocatoria extraordinaria de inscripción de Enfermero/a para cubrir las necesidades asistenciales en periodo estival del personal estatutario de dicha categoría en los Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

Ante el previsible agotamiento de los listados actualmente en vigor para la categoría de Enfermero/a y de los aspirantes admitidos en la Convocatoria efectuada en noviembre de 2004, y siendo precisa la contratación de tales profesionales en los diferentes Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, para cubrir las necesidades asistenciales del período estival, se hace preciso habilitar un sistema urgente que solucione en lo posible el problema existente.

A tal efecto, se abre un plazo extraordinario de inscripción de Enfermeros/as, que se inicia a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, y finalizará cuando se especifique mediante el correspondiente aviso, también a publicar en «Boletín Oficial de Aragón», satisfechas las necesidades aludidas en el punto anterior.

Pueden participar en la misma todos aquellos Enfermeros/as que no figuren inscritos en la actual Bolsa de Trabajo de esta categoría ni hayan sido admitidos en la convocatoria de noviembre de 2004 y que acrediten estar en posesión de la titulación correspondiente, tal y como figura en las bases generales contenidas en el Pacto Sindicatos/Servicio Aragonés de Salud de 8 de noviembre de 2004, para provisión de plazas de carácter temporal en los Centros Sanitarios del Salud.

Los interesados en formar parte de este listado extraordinario deberán cumplimentar a tal fin la solicitud que se acompaña como Anexo I a la presente convocatoria acompañando, inexcusablemente, fotocopia del Título correspondiente o en su lugar, documento acreditativo de haberlo solicitado a la fecha de presentación de solicitudes, así como fotocopia del Documento Nacional de Identidad que deberán presentar en esta Dirección Gerencia, sita en Paseo María Agustín, 16, de Zaragoza.

Los aspirantes admitidos en la convocatoria extraordinaria efectuada en mayo de 2005, que estén interesados en participar en el presente proceso deberán igualmente cumplimentar el Anexo I citado, estando exentos de presentar el resto de documentación que se cita en el párrafo anterior.

La ordenación de los participantes se efectuará en los Servicios Centrales del Servicio Aragonés de Salud siéndoles de aplicación la normativa general de la Bolsa de Trabajo contenida en el Pacto de 8 de noviembre de 2004 antes mencionado, y que consta publicado en «Boletín Oficial de Aragón» número 135 de 17/11/2004. El criterio de ordenación de los participantes será el baremo contenido en el Anexo II de esta convocatoria referido a sus respectivos méritos académicos, a cuyo efecto deberán aportar la correspondiente certificación académica oficial.

Los aspirantes admitidos en el proceso extraordinario efectuado en el año 2005, únicamente presentarán la certificación académica, en el caso de no haberlo hecho el año 2005.

Dadas las especiales circunstancias que concurren en el presente proceso, primará, sobre cualquier otro aspecto, la urgencia de contratación que los Centros vengan manifestando, procediéndose a la inclusión y valoración de los aspirantes con ocasión de la entrada efectiva de sus solicitudes y con independencia de cualquier otra consideración.

La participación en la presente convocatoria extraordinaria no supondrá en ningún momento la adscripción a la Bolsa de Trabajo vigente de esta categoría, cuyos integrantes siguen teniendo preferencia absoluta en todo momento para cubrir las vinculaciones temporales.

A estos efectos la inscripción en la correspondiente Bolsa de Trabajo ordinaria de la categoría requiere participar en la convocatoria que se realice a tal fin.

Zaragoza, 18 de mayo de 2006.

El Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, ANTONIO BRUN MACIPE