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ANUNCIO relativo a la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de ...

Publicado el 29/04/2022 (Nº 95)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza - SECCIÓN SEXTA
Emisor: AYUNTAMIENTO DE LA MUELA

Texto completo:

ANUNCIO relativo a la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del deporte en el municipio de La Muela, año 2022.

BDNS (identif.): 622925.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/622925).

Convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del de deporte del municipio de La Muela, año 2022

Artículo 1. Objeto.

El objeto de esta convocatoria es la regulación de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dentro de los límites establecidos en el presupuesto municipal, a los clubes deportivos y asociaciones de La Muela con sede/residencia en el municipio de La Muela que programen o realicen actividades de carácter deportivo, para la celebración de competiciones o eventos deportivos y así colaborar en la práctica físico-deportiva y la ocupación del ocio, involucrando al mayor número posible de participantes y diversificando el número de actuaciones, dado que el Ayuntamiento de La Muela tiene un especial interés en implantar y seguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 169 metas.

Las actividades subvencionadas se realizarán, sin posibilidad de ampliación de plazo, durante el ejercicio presupuestario 2022. Por otro lado, ante la situación de pandemia sanitaria global debido al virus del COVID-19, es necesario de forma excepcional para esta convocatoria, que se asegure al máximo la posibilidad de ejecución de los proyectos/propuestas planteadas mediante su viabilidad; para ello las entidades solicitantes deberán de tener en consideración las limitaciones actuales y garantizar las condiciones de seguridad y salud de las personas.

Artículo 2. Finalidad de la subvención.

Esta subvención tiene por finalidad el apoyo a los programas o actividades de carácter deportivo, la celebración de competiciones o eventos deportivos y en general colaborar en la práctica físico-deportiva y la ocupación del ocio (involucrando siempre en la medida de lo posible, al mayor número de participantes y diversificando el número de actuaciones) que lleven a cabo los clubes deportivos y asociaciones de La Muela con sede/residencia en el municipio de La Muela.

Artículo 3. Régimen jurídico.

La presente convocatoria se dicta al amparo de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón y de la Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones publicada en el BOPZ el 29 de agosto de 2008. En todos aquellos aspectos no previstos se aplicará supletoriamente la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; asimismo lo establecido en las bases de ejecución del presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de La Muela para 2022.

En cuanto al régimen de recursos, la normativa aplicable será la constituida por la Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en la Ley 39/2015, de 30 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 4. Procedimiento de concesión.

El procedimiento de concesión de subvención es el de concurrencia competitiva. A estos efectos, tiene la consideración de concurrencia competitiva el procedimiento mediante el cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas dentro de un plazo limitado, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria, y adjudicar, con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios. En este supuesto, la propuesta de concesión se formulará al órgano concedente por un órgano colegiado a través del órgano instructor. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, como la finalidad de este Ayuntamiento es conceder la totalidad del importe consignado para la presente subvención, cuando el crédito consignado en la convocatoria fuera suficiente para atender a todas las solicitudes que reúnan los requisitos establecidos, el órgano competente procederá al prorrateo, entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a las subvenciones.

Artículo 5. Entidades beneficiarias y exclusiones.

Beneficiarias. Con carácter general: Podrán ser solicitantes/beneficiarios de la presente subvención cualquier federación, club, asociación y entidad deportiva de La Muela con sede/residencia en el municipio de La Muela que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 5 de la Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones. La acreditación de este requisito será efectuada de oficio por el Ayuntamiento, sin perjuicio de que pueda solicitarse a la entidad interesada la documentación o información complementaria que a estos efectos estime necesaria.

Exclusiones. Con carácter general:

Quedan excluidos de la presente convocatoria: -Asociaciones o entidades que estén imputadas en proceso de dopaje de cualquiera de sus miembros. -Asociaciones o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 5 de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Subvenciones. -Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro incursas en las causas de prohibición previstas en los apartados 5 y 6 del artículo 4 de la Ley Orgánica 1/2022, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. -Aquellas entidades que sean deudoras del Ayuntamiento de La Muela, que no estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuesta por las disposiciones vigentes, al momento de presentar la solicitud. Para la acreditación del requisito de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de la ausencia de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, la presentación de la solicitud para la concesión de subvenciones por parte del beneficiario conllevará la autorización del órgano gestor para recabar los certificados a emitir tanto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, como por los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Artículo 6. Deberes de las beneficiarias.

-Las entidades estarán obligadas a presentar el proyecto o propuesta de actuación a subvencionar.

-Las entidades beneficiarias de las subvenciones estarán obligadas a desarrollar el proyecto aprobado en su totalidad conforme a los términos señalados en el mismo, salvo que, en el plazo de un mes desde su concesión, se comunique la imposibilidad de llevarlo a cabo.

-Deberán aceptar tanto las normas fijadas en la presente convocatoria, como las instrucciones emitidas por el órgano concedente.

-Las entidades beneficiarias de las subvenciones se comprometen a hacer referencia al Ayuntamiento de La Muela, en cualquier tipo de publicidad de las actividades objeto de la subvención.

-Los proyectos deportivos deben desarrollarse preferentemente en el municipio de La Muela.

-Cada entidad podrá presentar un máximo de un proyecto/propuesta relacionada con esta convocatoria, pudiendo relacionar varias líneas de actuación.

-Los proyectos que se presenten a partir del número máximo citado serán excluidos, atendiendo al número de registro telemático asignado.

Además, se deberá:

-Justificar ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos y condiciones.

-Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero y facilitar los datos que se requieran, según la Ley.

-Comunicar, tan pronto como se conozcan, la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones o entidades públicas o privadas.

-Renunciar parcialmente a la subvención concedida cuando el pago de la misma suponga, junto con otros ingresos de cualquier naturaleza, una cantidad superior al total de la actividad objeto de subvención.

-Justificar adecuadamente la subvención en la forma que se prevé en estas bases.

-Acreditar, si el Ayuntamiento lo exigiera, que se hallan al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de toda índole y frente a la Seguridad Social, además de estar al corriente con sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de La Muela, mediante certificaciones expedidas por los organismos correspondientes.

-Proceder al reintegro de los fondos percibidos en el supuesto de incurrir en causa que lo justifique en los supuestos contemplados en los artículos 36 y 37 de la Ley General de Subvenciones y, en su caso, hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Para el caso de escuelas deportivas, deben contar, como mínimo con un monitor/entrenador técnico en posesión, de una de las siguientes titulaciones académicas o federativas (en vigor): Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o equivalente. Grado en educación primaria con mención en Educación Física, o equivalente. Técnico/a Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSAAFD) o equivalente. Entrenador/monitor nivel 3, o título equivalente en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente. Entrenador/monitor nivel 2, o título equivalente en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente. Entrenador/monitor nivel 1, o título equivalente en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente.

La concesión de subvención está condicionada al cumplimiento por parte de los entrenadores/monitores de las siguientes condiciones: Presencia física del entrenador/monitor en el desarrollo de las actividades deportivas. Se debe acreditar que ninguna de las personas monitores/entrenadores/otros que mantengan contacto habitual con los alumnos/as posean antecedentes por delitos de naturaleza sexual, para ello se aportará junto a la solicitud, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, expedido por la Administración competente (www.mjusticia.gob.es) de cada uno de los entrenadores/monitores de las Escuelas emitido con fecha inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Los clubes subvencionados podrán remitir para su publicación en la web del Ayuntamiento y en redes sociales, resultados semanales, noticias, notas de prensa, etc., de forma cíclica para difusión y conocimiento de la ciudadanía muelana y que estos clubes cuentan con el respaldo del Ayuntamiento.

Artículo 7. Tramitación telemática de la solicitud.

La solicitud acompañada de la documentación e información necesaria se tramitará exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Muela, en la dirección: https://lamuela.sedelectronica.es Para utilizar el medio de presentación telemática, la entidad deberá disponer de un certificado electrónico reconocido, expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación conforme al artículo 9 de la LPACAP.

Las entidades, como entidades jurídicas, están obligadas a relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, según lo indicado en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si alguno de los sujetos a los que hace referencia este artículo presenta su solicitud presencialmente, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica, según el artículo 68 de la LPACAP. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Artículo 8. Plazo de presentación. Subsanación.

Cada entidad, asociación sin ánimo de lucro o club, legalmente constituida, con sede/residencia en el municipio de La Muela, solo podrá presentar una solicitud, en la que se englobarán, en su caso, las diferentes actividades para las que vaya a solicitar la subvención.

Las solicitudes de subvención, que deberán ir firmadas por el/la presidente/a de la entidad o asociación o club, deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

a) Declaración responsable del/a presidente/a de la entidad, asociación o club de no concurrencia de ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas y de que los solicitantes no tienen ánimo de lucro.

b) Proyecto de actividades para el que se solicita subvención, en el que se incluirá respecto de cada actividad: denominación del proyecto, fundamentación, objetivos, acciones concretas, recursos materiales y humanos, ámbito temporal y presupuesto.

c) En su caso, datos económicos de la entidad.

d) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Tesorería Municipal. Si el Ayuntamiento lo estimara necesario exigirá al solicitante la aportación de certificaciones expedidas por los organismos correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de su extracto en el BOPZ. Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al solicitante para que, en el plazo de diez días, subsane las deficiencias o acompañe los documentos no aportados, con la advertencia de que, si no lo hace, su petición será desestimada. La falsedad en los datos declarados por la entidad supondrá la prohibición de participar en sucesivas convocatorias de subvenciones.

Artículo 9. Criterios objetivos para la concesión de subvenciones.

9.1. Por porcentaje de autofinanciación del proyecto (máximo 40 puntos):

-Autofinanciación del 55% o más del total del proyecto (40 puntos).

-Autofinanciación entre el 45% y el 54% del total del proyecto (30 puntos).

-Autofinanciación entre el 35% y el 44% del total del proyecto (20 puntos).

-Autofinanciación entre el 25% y el 34% del total del proyecto (10 puntos).

9.2. Número de miembros del club o alumnos inscritos (máximo 30 puntos):

-Menos de 19 alumnos (2 puntos).

-Entre 20 y 29 alumnos (5 puntos).

-Entre 30 y 39 alumnos (7 puntos).

-Entre 40 y 59 alumnos (10 puntos).

-Entre 60 y 79 alumnos (15 puntos).

-Entre 80 y 99 alumnos (20 puntos).

-100 o más alumnos (30 puntos).

9.3. Participación femenina (máximo 10 puntos):

-Participación femenina igual o mayor al 80% del total (10 puntos).

-Participación femenina entre el 50% y el 79% del total (7 puntos).

-Participación femenina entre el 30% y el 49% del total (4 puntos).

-Participación femenina entre el 10% y el 29% del total (2 puntos).

-Participación femenina inferior al 10% (1 punto).

9.4. Participación personas con discapacidad (5 puntos).

9.5. Valoración por desplazamientos: Máximo 20 puntos:

Ámbito de desplazamientos Puntos

Comarcal 5

Provincial 10

Autonómico 15

Otras comunidades 20

Para poder ser beneficiaria en esta convocatoria las entidades deberán obtener un mínimo de 30 y máximo de 50 puntos, sin que ello suponga derecho alguno, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria de la línea. Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los criterios objetivos establecidos. La cuantía máxima a otorgar para cada subvención será de 3.000 euros (60 euros por punto).

Los proyectos serán valorados de acuerdo a lo recogido es estas bases y se relacionarán de forma ordenada de mayor a menor puntuación y con la valoración económica que le corresponde, hasta que se agote el crédito presupuestario. En caso de empate a puntos, se ordenarán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en los apartados recogidos en el artículo 9.3, con la prelación resultante del orden de cada uno de sus apartados, siempre y cuando no se supere el importe máximo. Si persistiera el empate el órgano instructor del procedimiento realizará un sorteo para resolver el mismo.

Artículo 10. Imputación presupuestaria, límites y compatibilidad con otros ingresos.

La cuantía total máxima prevista para las subvenciones convocadas es de 20.000,00 euros, que será imputada a la aplicación presupuestaria 3410.48001, destinada a subvenciones a asociaciones deportivas de La Muela, del presupuesto municipal del año 2022. El importe máximo para conceder a cada beneficiario de la subvención no podrá superar los 3.000 euros, y la cuantía de la subvención será compatible con otras ayudas de otras Administraciones públicas o instituciones, en cuyo caso, su otorgamiento deberá ser comunicado a la entidad concedente. El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente con otras ayudas de otras Administraciones públicas o instituciones privadas, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

Artículo 11. Actividades y gastos subvencionables.

Podrán ser objeto de subvención actividades deportivas de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, y clubes legalmente constituidas, con sede/residencia en el municipio de La Muela, que desarrollen sus actividades principalmente en este municipio, siempre que redunden en beneficio del municipio o de un colectivo de vecinos de La Muela, y que tengan alguno de los siguientes objetivos:

-Gastos derivados de participación en competiciones oficiales, gozando de especial protección el deporte de la infancia y juventud.

-Gastos derivados de la organización de torneos, competiciones o exhibiciones en la localidad.

-Gastos federativos, arbitrajes y seguros.

-Equipación y material deportivo.

-Gastos derivados de actividades de formación y entrenamiento de niños/as y jóvenes de hasta 25 años de edad.

Artículo 12. Instrucción, resolución y publicación.

1. La instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones corresponde al técnico de gestión económica de Intervención del ayuntamiento de La Muela, que realizará de oficio cuantas actuaciones sean necesarias para la comprobación y estudio de los datos relativos a la actuación subvencionable y del cumplimiento de las condiciones del solicitante para ser beneficiario de la subvención. El instructor podrá recabar cuantos informes estime necesarios para resolver o que sean exigidos por las normas que regulan la subvención, haciendo constar el carácter determinante de aquellos informes que sean preceptivos. El plazo para su emisión será de diez días, salvo que el órgano instructor, atendiendo a las características del informe solicitado o del propio procedimiento, solicite su emisión en un plazo menor o mayor, sin que en este último caso pueda exceder de dos meses. Cuando en el plazo señalado no se haya emitido el informe calificado por disposición legal expresa como preceptivo y determinante, o, en su caso, vinculante, podrá interrumpirse el plazo de los trámites sucesivos.

2. Para la evaluación de las solicitudes presentadas se constituye una comisión de valoración, integrada por la propia técnica competente para la instrucción, el técnico de Administración general de Secretaría y por el auxiliar administrativo de Tesorería, puesto que de acuerdo con el artículo 21.3 de la LSA, no podrán formar parte de la comisión de valoración los cargos electos y el personal eventual. La comisión de valoración realizará el examen de las solicitudes y elaborará un informe en el que figurará la aplicación de los criterios de valoración y el orden preferente resultante y que será la base de la propuesta de resolución del órgano instructor.

3. El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la comisión de valoración, formulará la propuesta de resolución, que incluirá la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención y su cuantía, y los criterios de valoración seguidos para efectuarla, así como la propuesta de desestimación fundamentada del resto de solicitudes. La propuesta de resolución se formulará en un acto único.

4. La propuesta de resolución no crea derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le haya notificado la resolución de concesión.

5. La competencia para la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones corresponde al propio alcalde de la corporación. En todo momento podrán los interesados alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva. Dichas alegaciones podrán dar lugar, si hubiere razones para ello, a la exigencia de la correspondiente responsabilidad disciplinaria (art. 76 LPACAP)

El procedimiento de instrucción y resolución será del siguiente modo:

1.º Informe de evaluación. Para la comisión de concesión de subvenciones se realizará el estudio de todas las solicitudes presentadas, conforme a lo establecido en la presente convocatoria, elaborando el informe de evaluación, que será remitido al órgano instructor.

2.º Resolución provisional. A la vista del expediente y del informe del mencionado órgano colegiado, el instructor formulará la Resolución provisional, debidamente motivada, que se notificará a las entidades interesadas mediante exposición en el tablón de edictos electrónicos del Ayuntamiento, localizado en la página web, sin perjuicio de dar traslado, a través del correo electrónico, del aviso de exposición pública a las entidades que lo hayan facilitado, por un plazo de diez días para que puedan alegar lo que estimen pertinente, en los términos que prevé el artículo 53.1 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

3.º Resolución definitiva. Si durante el plazo referido de diez días los beneficiarios no hacen uso de esta posibilidad, la Resolución provisional se entenderá definitiva.

Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva. La resolución de concesión, además de contener los solicitantes a los que se concede la subvención, incluirá la desestimación expresa de las restantes solicitudes. El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes. Transcurrido el citado plazo máximo sin que se haya notificado resolución expresa, el solicitante podrá entender desestimada su solicitud de subvención. Si el órgano concedente se aparta en todo o en parte de la propuesta del instructor deberá motivarlo suficientemente, debiendo dejar constancia en el expediente. La resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma las personas interesadas podrán interponer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente, pudiendo, no obstante, interponer con carácter previo y potestativo recurso de reposición, reconocido en la Ley 39/2015 (LPACAP).

4.º Publicación. La resolución se publicará en el BOPZ y se notificará en virtud de lo establecido en la convocatoria, y, en su caso, se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento. La Intervención general u órgano designado al efecto por este Ayuntamiento deberá comunicar a la Base de Datos Nacionales de Subvenciones la información a la que se refiere el artículo 18, apartado 2, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

5.º Renuncia. Si se renunciase a la subvención por alguna de las entidades beneficiarias, el órgano concedente podrá acordar, sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes a aquel en orden de su puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de algunas beneficiarias se haya liberado crédito suficiente para atender el proyecto/ propuesta denegada y haya obtenido una puntuación mínima de 30 puntos.

Artículo 13. Justificación de las subvenciones por sede electrónica.

Las perceptoras de subvenciones de esta convocatoria estarán obligadas a justificar el cien por cien del coste de ejecución del proyecto.

Los gastos e ingresos tendrán que ajustarse a los descritos en el artículo 11 de esta convocatoria y, en caso contrario, se indicarán y justificarán las desviaciones acaecidas.

13.1. La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención se documentará mediante cuenta justificativa del gasto realizado.

13.2. La cuenta deberá incluir declaración, bajo responsabilidad del declarante, de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste, con el desglose de cada uno de los gastos incurridos.

13.3. Los gastos se acreditarán mediante facturas. Excepcionalmente se podrán presentar justificantes que acrediten el pago efectivo de dichos gastos (recibí con nombre y apellidos, firma y documento nacional del perceptor o justificante bancario), en aquellos casos en que el beneficiario justifique debidamente la imposibilidad de presentar factura.

13.4. Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.

13.5. Plazo de justificación. Terminará el 31 de diciembre de 2022.

13.6. La falta de presentación de la justificación en plazo significará el desistimiento de la subvención concedida. Si se apreciara la existencia de defectos subsanables en la justificación presentada, se concederá al beneficiario un plazo de diez días para su corrección.

Artículo 14. Pago de las subvenciones.

14.1. Realizada y aprobada la justificación de la subvención, se pagará la misma, perdiéndose el derecho al cobro total o parcial de la subvención en el supuesto de falta de justificación o de concurrencia de alguna de las causas de reintegro contempladas en la Ley General de Subvenciones.

14.2 Si por las circunstancias excepcionales de este ejercicio no pudiese justificarse el importe total concedido, se subvencionará proporcionalmente al importe justificado.

14.3. El pago de la subvención no podrá realizarse en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, incluidas las municipales o frente a la Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

Artículo 15. Nulidad y reintegro.

Sin perjuicio de la posibilidad de incurrir en nulidad en la resolución de concesión de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la LGS 28/2003, del 17 de noviembre, serán causas de reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

a) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

b) Incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad o del proyecto o no adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.

c) Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente.

d) Incumplimiento de la obligación de adoptar las medidas de difusión.

e) Resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero, así como el incumplimiento de las obligaciones contables, registrales o de conservación de documentos cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

f) Incumplimiento de las obligaciones impuestas a las entidades colaboradoras y beneficiarios, así como de los compromisos por estos asumidos, con motivo de la concesión de la subvención, siempre que afecten o se refieran al modo en que se consiguen los objetivos, se realiza la actividad, se ejecuta el proyecto o se adopta el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

g) Incumplimiento de las obligaciones impuestas a las entidades colaboradoras y beneficiarios, así como de los compromisos por estos asumidos, con motivo de la concesión de la subvención, distintos de los anteriores, cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

h) La adopción, en virtud de lo establecido en los artículos 87 y 89 del Tratado de la Unión Europea, de una decisión de la cual se deriva una necesidad de reintegro.

i) En los demás supuestos contemplados en la normativa reguladora de la subvención.

2. Cuando el cumplimiento por el beneficiario o, en su caso, entidad colaboradora se aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite por estos una actuación inequívocamente tendente a la satisfacción de sus compromisos, la cantidad a reintegrar vendrá determinada por la aplicación de los criterios previstos en las bases reguladoras.

3. Procederá el reintegro del exceso obtenido sobre el coste de la actividad subvencionada, así como la exigencia del interés de demora correspondiente. La tramitación de este reintegro se efectuará de acuerdo con los dispuesto en el artículo 41 y siguientes de la citada ley.

Artículo 16. Publicidad y notificación.

Las notificaciones se practicarán en el lugar y por el medio que el solicitante haga constar a tal efecto en la solicitud, teniendo en cuenta lo establecido a estos efectos en los artículos 14 y 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta convocatoria se publicará íntegramente, según lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones «El contenido de la Base de Datos incluirá, al menos, referencia a las bases reguladoras de la subvención, convocatoria, programa y crédito presupuestario al que se imputan, objeto o finalidad de la subvención, identificación de los beneficiarios, importe de las subvenciones otorgadas y efectivamente percibidas, resoluciones de reintegros y sanciones impuestas. Igualmente contendrá la identificación de las personas o entidades incursas en las prohibiciones contempladas en las letras a) y h) del apartado 2 del artículo 13. La inscripción permanecerá registrada en la BDNS hasta que transcurran diez años desde la fecha de finalización del plazo de prohibición».

La Muela, a 22 de abril de 2022. - El alcalde, Adrián Tello Gimeno.