SECCIÓN V. Anuncios.

SUBSECCIÓN: a) Contratación de las Administraciones Públicas

Fecha de disposición: 1/06/15

Fecha de Publicación: 11/06/15

Número de boletín: 110

Órgano emisor: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Título: ANUNCIO del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se convoca, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de mantenimiento integral y eficiencia energética de los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Texto:

1. Entidad adjudicadora:

Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.

Domicilio: Edificio Seminario, vía Hispanidad 20 - 50071 Zaragoza.

Teléfono: 976 721595. Fax: 976 721765.

Número de expediente: 1199705/14.

Descripción del objeto: Mantenimiento integral y eficiencia energética de los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

División por lotes: Si. Número de lotes: 3.

Lote 1: Edificios generales.

Lote 2: Edificios escolares.

Lote 3: Edificios deportivos.

Duración del contrato: 4 años. Prórrogas posibles: 2.

3. Tramitación: Ordinaria. Procedimiento de adjudicación: Abierto.

4. Criterios de valoración:

- Criterios objetivos (70 puntos):

1. Oferta de eficiencia energética: Hasta 35 puntos.

2. Oferta económica: Hasta 35 puntos.

- Criterios dependientes de juicio de valor (30 puntos):

1. Memoria de calidad técnica: Hasta 25 puntos:

- Planificación: Hasta 10 puntos: (- Planificación general mantenimiento integral y eficiencia energética: Hasta 2 puntos - Plan de mantenimiento preventivo: Hasta 2 puntos - Plan de mantenimiento correctivo ordinario: Hasta 2 puntos - Plan de mantenimiento correctivo extraordinario: Hasta 2 puntos - Plan de Control y Calidad: Hasta 2 puntos).

- Organización: Hasta 10 puntos: (- Organización general: Hasta 5 puntos - Propuesta técnica de organización: Hasta 5 puntos).

- Eficiencia energética: Hasta 5 puntos: (- Modelo y control del ahorro energético: Hasta 1 punto - Mantenimiento de instalaciones térmicas: Hasta 1 punto - Supuestos de garantía total: Hasta 1 punto - Actuaciones para consecución del ahorro energético: Hasta 1 punto - Actuaciones referentes a energías renovables: Hasta 1 punto).

2. Memoria sobre mejoras del servicio: Hasta 5 puntos: (- En relación a los aspectos documentales: Hasta 1 punto - En relación a las revisiones reglamentarias: Hasta 1 punto - En relación a la eficiencia energética: Hasta 1 punto - En relación a la implantación de nuevas tecnologías: Hasta 1 punto - Otras mejoras referentes a los objetivos del servicio que no se hayan descrito en los apartados de planificación y organización: Hasta 1 punto).

5. Presupuesto de licitación:

El presupuesto estimado anual para el Lote 1 es de 1.188.922,79 € (IVA excluido), lo que supone un importe de 4.755.691,16 € (IVA excluido) para los cuatro años de duración del contrato.

El presupuesto estimado anual para el Lote 2 es de 2.848.519,54 € (IVA excluido), lo que supone un importe de 11.394.078,16 € (IVA excluido) para los cuatro años de duración del contrato.

El presupuesto estimado anual para el Lote 3 es de 1.051.339,09 € (IVA excluido), lo que supone un importe de 4.205.356,36 € (IVA excluido) para los cuatro años de duración del contrato.

El valor estimado del Lote 1 es 8.560.244,09 € (IVA excluido), del Lote 2 es 20.509.340,69 € (IVA excluido) y del Lote 3 es 7.569.641,45 € (IVA excluido), no coinciden con el presupuesto de licitación puesto que se ha tenido en cuenta para su cómputo la duración inicial más las posibles prórrogas y modificaciones del 20% del precio del contrato.

6. Garantía provisional: No se exige.

Garantía Definitiva: Al tratarse de precios unitarios, la garantía definitiva a constituir por el adjudicatario será del 5% del presupuesto estimado para los cuatro años de duración del contrato, para cada uno de los lotes a los que se presenta.

7. Obtención de documentación e información: Ver punto 1.

Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del plazo para la presentación de ofertas.

8. Requisitos específicos del contratista: Ver cláusula j) del pliego de cláusulas administrativas particulares específicas.

9. Condiciones especiales de ejecución: De conformidad con el acuerdo del Gobierno de Zaragoza, de fecha 10 de octubre de 2014, la empresa adjudicataria vendrá obligada a no minorar las condiciones de trabajo de los trabajadores en función del convenio colectivo que resulte de aplicación al presentarse la oferta, aunque el mismo pierda posteriormente su vigencia como consecuencia de la ultraactividad (cláusula u) del pliego de cláusulas administrativas particulares específicas).

10. Presentación de ofertas:

Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del 3 de agosto de 2015.

Documentación a presentar: La indicada en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.

Lugar de presentación: Ayuntamiento de Zaragoza, Servicio de Contratación: Edificio Seminario, vía Hispanidad 20, 50071 Zaragoza.

11. Apertura de ofertas:

Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza (ver punto 1).

Fecha y hora: Se les comunicará oportunamente a los licitadores.

12. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario.

13. Fecha de envío del anuncio de licitación al DOUE: 1 de junio de 2015.

14. Página web donde figura la información relativa a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos: www.zaragoza.es/contratos

Zaragoza, 1 de junio de 2015.- La Jefa del Departamento de Contratación y Patrimonio, Ana Budría Escudero.