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ANUNCIO del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Teruel, por el que se anuncia la licitación, mediante subasta, del aprovechamiento forzoso de maderas en el monte número 1006 de la provincia de Teruel, denominado "Riberas del Río Guadalope", propiedad del Gobierno de Aragón y situado en el término municipal de Mas de las Matas.

Publicado el 14/12/2018 (Nº 241)
Sección: V. Anuncios - a) Contratación de las Administraciones Públicas
Emisor: DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD

Texto completo:

Se convoca subasta para la adjudicación y la ejecución del aprovechamiento de maderas, en el monte número 1006 de la provincia de Teruel, denominado "Riberas del Río Guadalope", propiedad del Gobierno de Aragón y situado en el término municipal de Mas de las Matas (Teruel).

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Teruel.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Enajenación del aprovechamiento de maderas, en el monte número 1.006 de la provincia de Teruel, denominado "Riberas del Río Guadalope", propiedad del Gobierno de Aragón y situado en el término municipal de Mas de las Matas.

b) Características del aprovechamiento:

- Período de ejecución: 18 meses desde la adjudicación (apeo antes del 30 de septiembre de 2019).

- Forma de liquidación: A riesgo y ventura.

- Forma de adjudicación: Subasta.

- Aval complementario: 23.612,71 (destoconado).

Se cumplirán las condiciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en el Pliego Particular de Condiciones Técnico Facultativas, en el Pliego General de condiciones técnico-facultativas para regular la ejecución de aprovechamientos forestales en montes gestionados por el Departamento competente en materia de gestión forestal del Gobierno de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 47, de 8 de marzo de 2012) y en el Pliego Especial de condiciones técnico-facultativas para aprovechamientos maderables en montes gestionados por el Departamento competente en materia de gestión forestal del Gobierno de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 111, de 7 de junio de 2013), así como en el resto de normativa sectorial vigente.

3. Procedimiento de adjudicación:

a) Procedimiento de adjudicación: Licitación pública.

b) Criterio de valoración de ofertas: El precio como único criterio de adjudicación (subasta).

4. Documentación e información:

La normativa de aplicación e información adicional se pueden consultar de cualquiera de las siguientes formas:

a) De forma presencial, en el Servicio Provincial de Desarrollo y Rural y Sostenibilidad, Unidad de Gestión Forestal, c/ San Francisco, 27, 2.º, 44001-Teruel, teléfonos: 978641153 y 978641103.

b) Previa petición mediante e-mail a los siguientes correos: ijmarzal@aragon.es o riestopinnan@aragon.es.

5. Presentación de proposiciones:

Las ofertas podrán ser entregadas hasta las 14:00 horas del día 10 de enero de 2019, por cualquiera de los siguientes medios:

a) En los Registros del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Teruel (Delegación Territorial, c/ San Francisco, 1 o Subdirección de Medio Ambiente, c/ San Francisco, 27) así como en los restantes registros administrativos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b) En las oficinas de Correos, debiendo justificarse la fecha en que se hace el envío y anunciar al Servicio Provincial su remisión en el mismo día, por cualquier medio que deje constancia de su recepción.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Será causa de exclusión la presentación de proposiciones fuera del indicado plazo.

La presentación de proposiciones por los interesados supone la aceptación incondicionada del contenido de la totalidad de cláusulas que rigen este aprovechamiento, sin salvedad o reserva alguna. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición.

En la proposición deberá indicarse el importe ofertado en euros (IVA excluido). Al adjudicatario se le aplicará a su costa el IVA que corresponda en la fecha de la adjudicación del aprovechamiento forestal.

6. Documentación a presentar:

La que figura en los cláusulas 4.2, 4.3 y 4.4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Apertura de proposiciones

En acto público, que se celebrará el día 11 de enero de 2019, a las 12:00 horas, en la sala de Juntas del Servicio Provincial, c/ San Francisco, 27, (Teruel).

En primer lugar se procederá a la apertura del sobre número 1 que contiene la documentación administrativa, verificándose que constan las manifestaciones y declaraciones responsables pertinentes, rechazando aquéllas que contengan errores u omisiones insubsanables a juicio de la unidad técnica designada al efecto. Seguidamente se procederá a la apertura de las ofertas económicas (sobre número 2) correspondientes a los licitadores previamente admitidos, clasificándose por orden decreciente, efectuándose la propuesta de adjudicación en favor del licitador que hubiera presentado la oferta económicamente más ventajosa, esto es, aquélla con el precio más alto y al alza sobre el precio de tasación base (IVA y tasas no incluidos).

El licitador propuesto como adjudicatario deberá presentar la documentación indicada en la cláusula 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Garantías:

a) Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

b) Aval complementario: 23.612,71 € (Destoconado).

9. Adjudicación y Licencia:

Una vez que sea firme la adjudicación, el adjudicatario queda obligado a obtener la licencia de disfrute, sin la cual no le será entregado el aprovechamiento, ni le será permitido iniciar en el monte ninguna actuación preparatoria. Para su obtención, el adjudicatario estará obligado a ingresar el importe de adjudicación y el resto de las cantidades que pueda señalar la pertinente orden de ingreso.

10. Causas de resolución:

Las previstas en la cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Teruel, 29 de noviembre de 2018.- El Director del Servicio Provincial. P.A. El Subdirector Provincial de Agricultura y Ganadería (Orden del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, de 10 de agosto de 2015), Ricardo Ibáñez Martínez.