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RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2022, del Director del Servicio Provincial de Zaragoza, por el que se otorga autorización administrativa y de construcción de la instalación de producción de energía eólica denominada Parque Eólico Acampo Sancho promovido por EDP Renovables España, SLU, B-91115196, expediente Número G-EO-Z-073/2017 - PE005/2016.

Publicado el 22/03/2022 (Nº 56)
Sección: V. Anuncios - b) Otros anuncios
Emisor: DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Texto completo:

Antecedentes de hecho Primero.- Admisión a trámite de solicitud.

Con fecha 7 de diciembre de 2016, la sociedad EDP Renovables España, SLU, B-91115196, presentó escrito ante la Dirección General de Energía y Minas, instando la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la citada instalación, en base a lo establecido en el Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes para la ejecución de las sentencias dictadas en relación con los concursos convocados en el marco del Decreto 124/2010, de 22 de junio, y el impulso de la producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica en Aragón, trasladándose el expediente al Servicio Provincial de Zaragoza para su tramitación.

Mediante informe del Jefe de Servicio de Gestión Energética de fecha 10 de julio de 2017 se acuerda la tramitación del procedimiento de autorización administrativa previsto en el citado Decreto-ley 2/2016.

Segundo.- Tramitación administrativa.

El expediente ha sido tramitado en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Zaragoza, destacando la realización de los siguientes trámites:

1. Período de información pública mediante anuncios en el "Boletín Oficial de Aragón", número 27, de 7 de febrero de 2018, en el Servicio de Información y Documentación Administrativa, en el Heraldo de Aragón, de fecha 7 de febrero de 2018, y en el tablón de edictos de los Ayuntamientos afectados.

2. Solicitud de informes a las distintas administraciones, organismos y empresas afectadas en aplicación de lo dispuesto en el Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto, y la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, habiendo recibido las siguientes contestaciones:

Organismos consultados:

Departamento de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda:

- Dirección General de Urbanismo, que respondió el 22 de febrero de 2018 indicando que el proyecto puede considerarse viable desde el punto de vista urbanístico (CPU-2018/024).

Dirección General de Ordenación del Territorio, que emitió informe del 21 de febrero de 2018 concluyendo que el promotor ha considerado la gran mayoría de los aspectos más relevantes desde el punto de vista territorial, presentando un proyecto modificado del PE Acampo Sancho de 45 MW compatible con el "Plan Especial de la Estepa y Suelo No Urbanizable del Sur del Término Municipal de Zaragoza" aprobado el 18 de diciembre de 2014. Finalmente invita a reflexionar sobre la creciente pérdida de naturalidad y del valor paisajístico de manera permanente que produce la introducción de este tipo de instalaciones, en contraposición del positivo desarrollo socioeconómico.

Departamento de Educación, Cultura y Deporte:

- Dirección General de Cultura y Patrimonio, que respondió el 26 de febrero, indicando que no se conoce patrimonio paleontológico que se vea afectado por este proyecto. En cuanto al patrimonio arqueológico se hace necesaria la realización de labores de prospección arqueológica al poseer el área de implantación del proyecto potencialidad patrimonial por restos vinculados con la Guerra de España.

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad:

- Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Instalación sometida a declaración de impacto ambiental.

Municipios afectados:

- Ayuntamiento de Zaragoza, que contestó el 8 de marzo de 2018 aportando informe de la Unidad de Conservación del medio natural en el que concluye que el informe no puede ser favorable a la totalidad del proyecto tal y como está planteado en la documentación facilitada por el promotor ya que no compatibiliza la fragilidad del medio en el que se actúa con el interés de la producción energética.

Se ha solicitado el correspondiente condicionado técnico por presentación de separata de afección a bienes o servicios dependientes de los siguientes organismos y entidades.

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Vías Pecuarias), que contestó el 14 de marzo de 2018, indicando que las instalaciones proyectadas afectan a la vía pecuaria denominada "Cañada Real de Torrero" y que el promotor deberá solicitar la ocupación temporal de dichas vías, acreditando la compatibilidad con los usos y servicios del dominio público pecuario.

Durante el plazo de información pública se han recibido las siguientes alegaciones:

Gestión Avanzada de Infraestructuras Medioambientales, SL, presentó alegación el 13 de marzo de 2018, indicando que existe un solapamiento entre la poligonal del parque eólico "Canteras III" de su titularidad y la poligonal del parque eólico "Acampo Sancho" y solicitan que la poligonal de "Acampo Sancho" limite su poligonal al espacio en el que no haya tal solapamiento, al contar el PE "Canteras III" de certificado de Endesa Distribución del cumplimiento de los procedimientos de acceso y conexión y tener solicitada la protección de la poligonal.

Alectoris Energía Sostenible 1, SL, y Alectoris Energía Sostenible 3, SL, presentan alegación el 31 de mayo de 2018, y solicitan que el parque eólico "Acampo Sancho" realice un modificado de proyecto para respetar la poligonal y las zonas de afección aerodinámica de 8 diámetros de rotor con respecto a los parques eólicos "Romerales 1" y "Romerales 2", los cuales tienen otorgada la protección frente a cualesquiera afecciones eólicas según lo dispuesto en el artículo 8.4 del Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto.

4. En fecha 20 de marzo de 2018, se recibió Resolución de la Dirección General de Energía y Minas, de 16 de marzo de 2018, relativa al otorgamiento de la protección frente a cualesquiera afecciones eólicas según artículo 8.4 del Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto.

5. Se dio traslado al promotor de los informes y alegaciones al objeto de que se manifestara. Respondió en fechas 11 de mayo, 28 de junio y 9 de julio de 2018 indicando lo siguiente:

Referente al informe del Ayuntamiento de Zaragoza, informa que debido a que el proyecto es susceptible de sufrir modificaciones, en el proyecto que se plantee se tratará de conjugar de la mejor forma posible las necesidades técnicas del mismo con las consideraciones ambientales que se señalan en el informe municipal.

Referente al informe de Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Vías Pecuarias), informa que debido a que el proyecto es susceptible de sufrir modificaciones una vez se disponga de proyecto definitivo y se conozcan las afecciones definitivas sobre la vía pecuaria "Cañada Real de Torrero" el promotor solicitará a Instituto Aragonés de Gestión Ambiental la autorización para la ocupación temporal de dicha vía.

Respecto a la alegación de Gestión Avanzada de Infraestructuras Medioambientales, SL, contesta que la poligonal del parque eólico "Acampo Sancho" se encuentra protegida mediante Resolución de fecha 16 de marzo de 2018, del Director General de Energía y Minas, por lo que solicita se desestime la alegación y la autorización del proyecto eólico "Canteras III".

Respecto a la alegación de Alectoris Energía Sostenible 1, SL, y Alectoris Energía Sostenible 3, SL, contesta que los parques eólicos "Romerales 1" y "Romerales 2" tramitaron con anterioridad la protección de sus poligonales y que posteriormente se concedió la protección de la poligonal al parque eólico "Acampo Sancho". EDP Renovables España SLU continúa indicando que la alegación es extemporánea y no debería tenerse tenida en consideración además de que EDP ya advirtió con anterioridad la existencia de afecciones aerodinámicas entre los 3 parques y solicitó la reubicación de posiciones de los aerogeneradores, por estos motivos solicita que sean los parques eólicos "Romerales 1" y "Romerales 2" los que reubiquen las posiciones de los aerogeneradores dentro de las respectivas poligonales protegidas a una distancia suficiente de 8-9 diámetros de rotor.

Del resto de informes muestra su conformidad.

6. Se dio traslado del expediente al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, éste remite escrito al Servicio Provincial en el que informa que, el promotor ha presentado escrito indicando que debido a circunstancias sobrevenidas y a exigencias técnicas y ambientales ha realizado modificaciones del proyecto consistentes en la reducción del número de aerogeneradores de 12 a 9, en el cambio de modelo de aerogenerador y en una optimización del trazado de las infraestructuras.

7. Debido a las modificaciones del proyecto por requerimientos técnicos y ambientales en la que se reducen aerogeneradores de 12 a 9 y cambio de modelo, se presenta proyecto modificado.

8. Segundo período de información pública mediante anuncios en el "Boletín Oficial de Aragón", número 208, de 19 de octubre de 2020, en el Servicio de Información y Documentación Administrativa, en el Heraldo de Aragón de fecha 19 de octubre de 2020, y en el tablón de edictos de los Ayuntamientos afectados. Durante el plazo de información pública no se han recibido alegaciones.

9. Solicitud de informes a las distintas administraciones, organismos y empresas afectadas en aplicación de lo dispuesto en el Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto, y la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, habiendo recibido las siguientes contestaciones:

Organismos consultados:

Departamento de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda:

- Dirección General de Urbanismo, que respondió el 26 de octubre de 2020, indicando que se ratifican en el informe enviado el 21 de febrero de 2018 ya que los técnicos han comprobado que la modificación ha producido una disminución de la superficie por lo que consideran que no es necesaria la realización de un nuevo informe.

Dirección General de Ordenación del Territorio, que emitió informe (SCT_2020_185_26) el 6 de noviembre de 2020 concluyendo que el promotor ha considerado la gran mayoría de los aspectos más relevantes desde el punto de vista territorial. Finalmente invita a reflexionar sobre la creciente pérdida de naturalidad y del valor paisajístico de manera permanente que produce la introducción de este tipo de instalaciones, en contraposición del positivo desarrollo socioeconómico. También sugiere al promotor que aporte datos concretos respecto al número de empleos que prevé generar con el proyecto.

Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

- Dirección General de Cultura y Patrimonio, que respondió el 27 de octubre de 2020 indicando que ya recibieron los resultados de las prospecciones arqueológicas en las zonas de implantación del proyecto y se emitió la Resolución de Certificado de Libre de Restos Arqueológicos con fecha 22 de enero de 2020.

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad:

- Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Instalación sometida a declaración de impacto ambiental.

Municipios afectados:

- Ayuntamiento de Zaragoza, que contestó el 15 de diciembre de 2020 aportando informe el cual concluye poniendo de manifiesto la posible compatibilidad con los criterios del Plan Especial de la Estepa y el Suelo No Urbanizable del Sur del Término municipal de Zaragoza y propone que el órgano ambiental valore los efectos acumulativos en un entorno y exija todas las adaptaciones posibles con el fin de reducir al minino la afección del terreno natural HIC 1520.

Se han solicitado el correspondiente condicionado técnico por presentación de separata de afección a bienes o servicios dependientes de los siguientes organismos y entidades.

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Vías Pecuarias), que no contestó.

Confederación hidrográfica del Ebro, no contesta.

Red Eléctrica de España que contestó el 29 de diciembre de 2020, no presenta oposición al proyecto, pero recuerda que cualquier actuación en zonas de influencia de sus líneas debe garantizar la servidumbre de paso aéreo con el alcance que determina la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

Edistribución Redes Digitales, que no contestó.

Telefónica, que contestó el 9 de octubre de 2020 indicando que no tienen objeción alguna a la ejecución del proyecto siempre y cuando se cumpla la normativa vigente en relación con los paralelismos y cruzamientos con líneas de telecomunicación.

Acampo Arias, SL, que contestó el 7 de octubre de 2020 indicando que está de acuerdo con el proyecto y que no desea presentar ningún condicionado.

Retevisión, que contestó el 29 de noviembre de 2020 indicando que una vez realizado un estudio de afectación determinan que no habrá afectaciones en los servicios prestados por su parte por lo que no desean mantener oposición al proyecto.

Adif que no contestó.

10. Se dio traslado al promotor de los informes y alegaciones al objeto de que se manifestara. Respondió en fechas 5 y 12 de enero de 2021 mostrando la conformidad a los mismos.

11. Se dio traslado del expediente al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, emitiendo la Resolución de 24 de noviembre de 2021 (expediente INAGA 01A/2018/07623) por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de Parque Eólico "Acampo Sancho" de 36,27 MW, en el término municipal de Zaragoza promovido por EDP Renovables España, SLU, con resultado, solo a efectos ambientales, de compatible siempre que se respeten los condicionados que se indican en la misma. Destacar el condicionado número 1 en el que se indica que se deben eliminar las siguientes posiciones de aerogeneradores: ACS-03, ACS-04, ACS-07 y ACS-08.

12. Debido a los requerimientos de la declaración de impacto ambiental, el promotor presenta proyecto de modificación no sustancial en la que se eliminan 4 posiciones de aerogeneradores dejando finalmente 5 aerogeneradores.

Tercero.- Infraestructuras compartidas.

Las infraestructuras de evacuación asociadas al presente expediente para la evacuación de la energía son:

AT 2020/123: Ampliación SET Acampo Arias 220/30 kV.

AT 261/2006: LAAT 220 kV SET Acampo Arias - SET Ave Zaragoza.

AT 157/2018: Centro de seccionamiento CS Ave.

AT 160/2018: LAAT 220 kV CS Ave - SET Ave Zaragoza.

Cuarto.- Propuesta de resolución.

Con fecha 4 de febrero de 2022, se ha emitido informe técnico y propuesta de resolución favorable por la Sección de Energía Eléctrica del Servicio Provincial de Zaragoza, incluyendo el análisis de su adecuación a la normativa de instalaciones industriales y eléctricas, de las alegaciones presentadas y de los informes de otros Organismos sobre las separatas de su competencia.

Primero.- De acuerdo con el artículo 15.1 del Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes para la ejecución de las sentencias dictadas en relación con los concursos convocados en el marco del Decreto 124/2010, de 22 de junio, y el impulso de la producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica en Aragón, la competencia para la emisión de la resolución de autorización administrativa previa y de construcción corresponde al Director General competente en materia de energía.

Mediante Resolución del Director General de Energía y Minas, de 3 de julio de 2018, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 133, de 11 de julio de 2018, previa autorización de la Consejera de Economía, Industria y Empleo por Orden de 2 de julio de 2018, se delegó en los Directores/as de los Servicios Provinciales de Economía, Industria y Empleo, la competencia de resolución de autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica reguladas en el artículo 15 del Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto, incluida la competencia para resolver sobre la suspensión de la eficacia y revocación de dicha Resolución, prevista en el citado precepto. Dicha delegación establece que la disposición territorial de la competencia se efectúe según la provincia en que se ubique o discurra la instalación y en el caso de afectar a varias provincias al Director/a del Servicio Provincial donde la instalación ocupe mayor superficie.

Segundo.- El artículo 53 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, establece el régimen jurídico de las autorizaciones de instalaciones de transporte, distribución, producción y líneas directas, que es desarrollado por el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, el Capítulo III del Decreto-ley 2/2016, de 30 de octubre, regula el procedimiento de autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones de producción de energía eólica estableciendo los requisitos, documentación, informes preceptivos y trámites procedimentales necesarios para su resolución, incluyendo los preceptivos de acuerdo a la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental.

Tercero.- Examinado el presente expediente de autorización administrativa previa y de construcción, se realizan las siguientes Consideraciones:

1. En el expediente instruido al efecto se han cumplido los trámites de procedimiento establecidos en la normativa indicada en los fundamentos jurídicos.

2. Las infraestructuras descritas en los antecedentes de hecho, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7.3 del Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto, han sido tramitados de forma separada pero coordinada con las instalaciones de generación. Si bien son objeto de resolución diferente deben considerarse parte necesaria de esta autorización, dado que de acuerdo con lo establecido en el artículo 21.5 de la Ley del Sector Eléctrico forman parte de la instalación de producción sus infraestructuras de evacuación, que incluyen la conexión con la red de transporte o de distribución, y en su caso, la transformación de energía eléctrica. Dichas instalaciones cuentan con Autorización Administrativa Previa y de Construcción.

3. El proyecto de la instalación y su estudio de impacto ambiental han sido sometidos al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, habiendo sido formulada declaración de impacto ambiental favorable por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, en la que se establecen medidas preventivas, correctoras y el programa de vigilancia ambiental, para la alternativa seleccionada en las condiciones señaladas en dicha Resolución, que deberán ser cumplimentadas por el peticionario, quedando incorporadas a esta Resolución.

4. En el expediente constan los informes favorables o condicionados emitidos por las distintas administraciones, organismos y entidades afectadas, estableciendo, en su caso, los condicionados técnicos y la necesidad de solicitar las correspondientes autorizaciones ante dichos organismos, que deberán ser cumplimentadas por el peticionario.

5. Referente a las alegaciones presentadas:

Referente a la alegación de Alectoris Energía Sostenible 1, SL y Alectoris Energía Sostenible 3, SL sobre la afección eólica a los parques eólicos "Romerales 1" y "Romerales 2" fue resuelta en la Resolución del 3 de agosto de 2018, del Director del Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo de Zaragoza, por la que se otorga autorización administrativa y de construcción de la instalación de producción de energía eólica denominada "Parque Eólico Romerales 1" promovido por Alectoris Energía Sostenible 1, SL, B99447963. Expediente Número SG-EO-Z-027/2018-PE058/2017 de la siguiente manera: "En relación a las distancias con las ubicaciones proyectadas en el parque eólico Acampo Sancho, cabe decir que en los proyectos presentados existen distancias entre los aerogeneradores de dichos parques inferiores a 8 diámetros de rotor por lo que existiría afección eólica entre ambos parques como indican promotor y alegante. En esta situación cabe señalar lo dispuesto en el artículo 8.4 del Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto, que en su caso establece un orden para la obtención de protecciones siendo el de presentación en registro por el solicitante de la comunicación de concesión de permisos de acceso y conexión a la Dirección General de Energía y Minas ya que establece que no podrán autorizarse proyectos que produzcan afección eólica a los que estén protegidos conforme a lo establecido en este apartado. Así consta en los expedientes tramitados que el proyecto de Acampo Sancho realizó dicha comunicación en fecha 7 de febrero de 2018 y el proyecto de Romerales I lo hizo en fecha 27 de diciembre de 2017, por lo que alcanzó prioridad de protección frente al alegante y consecuentemente las alegaciones de Edprenovables España, SLU, deben ser desestimadas." De la misma forma fue resuelta para el parque eólico "Romerales 2" en su correspondiente Resolución de autorización. Por lo tanto, se entiende que, en base a esta Resolución, las modificaciones del parque eólico Acampo Sancho han tenido en cuenta la distancia de separación indicada para evitar afecciones con los aerogeneradores de los parques eólicos "Romerales 1" y "Romerales 2" ya construidos.

Referente a la alegación de Gestión Avanzada de Infraestructuras Medioambientales, SL, sobre el solapamiento con la poligonal del parque eólico "Canteras III" ya no existe tal solapamiento al haber cambiado de ubicación dicho parque.

6. Los informes de la Dirección General de Energía y Minas sobre el cumplimiento de determinados requisitos por parte del solicitante y la instalación, así como el informe-propuesta de la Sección de Energía Eléctrica del Servicio Provincial de Zaragoza, favorable al otorgamiento de la autorización administrativa previa y de construcción, con determinadas condiciones, de la instalación reflejada en el presente expediente y en los documentos técnicos siguientes:

El Proyecto de ejecución del parque eólico "Acampo Sancho" de 45 MW está suscrito por el Ingeniero Industrial D. David Gavín Asso y visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, con el número VD03230-16A en fecha 1 de diciembre de 2016.

El Proyecto Modificado 2 del parque eólico" Acampo Sancho" de 36,27 MW está suscrito por el Ingeniero Técnico Industrial D. Carlos Valiño Colas y visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón con el número VIZA204795 en fecha 31 de agosto de 2022. La modificación es debida a circunstancias sobrevenidas y a nuevas exigencias técnicas y ambientales y consiste en la reducción de aerogeneradores de 12 a 9, modificación del modelo de aerogenerador a instalar y optimización de la red del trazado de viales interiores y de la red subterránea de media tensión.

Proyecto Modificado 3 del parque eólico" Acampo Sancho" de 20,15 MW suscrito por el Ingeniero Técnico Industrial D. Carlos Valiño Colas y visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón con el número VIZA221437 en fecha 9 de febrero de 2022. La modificación es debida a varios requerimientos del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y consiste en la reducción de aerogeneradores de 9 a 5 manteniendo el modelo.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho expuestos, en aplicación de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, el citado Decreto-ley 2/2016, de 30 de agosto, del Gobierno de Aragón, la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y demás normativa de aplicación, este Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo, resuelve:

Primero.- Otorgar a la mercantil EDP Renovables España, SLSA, B-91115196 autorización administrativa previa y de construcción de la instalación de producción de energía eléctrica Parque Eólico Acampo Sancho expediente Número G-EO-Z-073/2017 - PE005/2016, cuyas características principales se recogen en el anexo I de esta Resolución.

Segundo.- La autorización administrativa previa y de construcción de la instalación se otorga con las condiciones especiales contendidas en el anexo II de la presente Resolución.

Tercero.- Esta autorización es otorgada sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias de acuerdo con otras disposiciones que resulten aplicables y en especial, las relativas a la ordenación del territorio, al urbanismo y al medio ambiente.

Cuarto.- La autorización administrativa previa y de construcción, lo será a salvo del derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros. La disponibilidad de los bienes y derechos afectados para la instalación deberán obtenerse por medios válidos en derecho, no siendo objeto de esta autorización que no implica pronunciamiento alguno sobre la necesidad de ocupación de los bienes afectados, la cual, en su caso, es objeto de otro expediente. Si de dicho expediente se establecen modificaciones el proyecto técnico deberá ser ajustado a las mismas.

Quinto.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, precepto que establece la obligación de conexión de las instalaciones en un solo punto a las redes de transporte o distribución, en el caso de que las instalaciones de evacuación objeto de la presente Resolución fueran objeto de utilización adicional por otro consumidor y/o generador, el nuevo usuario contribuirá, por la parte proporcional de utilización de la capacidad de la instalación, en las inversiones realizadas.

Sexto.- La presente Resolución se publicará en el "Boletín Oficial de Aragón" y se notificará a los interesados.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa según lo previsto en el artículo 54 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo previsto en el artículo 58 del citado texto refundido y en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Zaragoza, 8 de marzo de 2022.- El Director del Servicio Provincial de Zaragoza, Luis F. Simal Domínguez. (P.D. del Director General de Energía y Minas, Resolución de 3 de julio de 2018, "Boletín Oficial de Aragón", número 133, de 11 de julio de 2018).