Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establece la oferta, y el calendario de admisión de alumnos de los ciclos formativos de grado medio y grado superior en la modalidad a distancia para el curso 2017/18 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publicado el 12/05/2017 (Nº 89)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Texto completo:

La Orden de 8 de mayo de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón desarrolla el procedimiento de acceso y matriculación de alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional en la modalidad a distancia en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, y determina en su artículo 14.1.2 que el calendario de admisión será el que se establezca para las enseñanzas de formación profesional presencial o el que determine la Dirección General competente en materia de formación profesional para esta modalidad de enseñanza.

Asimismo se considera que procede dar a conocer la oferta de ciclos formativos de formación profesional que podrán ser cursados en el curso 2017/18 en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, resuelvo:

Primero.- Calendario de admisión y matrícula.

El calendario de admisión y matrícula de alumnos para los ciclos formativos de grado medio y grado superior en la modalidad a distancia en centros docentes públicos y privados concertados para el curso 2017/18 en la Comunidad Autónoma de Aragón, será el que se determina en el anexo I de esta resolución.

Segundo.- Oferta de ciclos formativos en la modalidad a distancia.

Los ciclos formativos de formación profesional que se ofertan en la modalidad a distancia en el curso 2017/18 son los que aparecen en el anexo II.

Tercero.- Solicitudes y documentación.

La solicitud de admisión se realizará a través de aplicación informática de Gestión Integral en Red (G.I.R.) en la dirección que se indique en la página web de Formación Profesional (http://fp.educaragon.org) y en el Portal de centros educativos de Aragón (http://www.centroseducativosaragon.org). La solicitud deberá imprimirse por duplicado y presentarse firmada, junto con los documentos que deban aportarse de acuerdo con lo que establece el artículo 15 de la Orden de 8 de mayo de 2014, en el centro docente que tenga autorizada la impartición en la modalidad a distancia del ciclo formativo que se solicite en primer lugar, siendo un ejemplar para el centro docente, y otro para el interesado.

En caso de tramitación telemática de la solicitud, se seguirá el procedimiento previsto en el artículo 14.2 de la Orden de 8 de mayo de 2014.

Cuarto.­- Proceso de admisión y matrícula.

El procedimiento de admisión y matrícula será el establecido en el Capítulo III de la Orden de 8 de mayo de 2014, por la que se regulan las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los solicitantes que optan a reserva de plazas por discapacidad, deberán presentar el dictamen que acredite que el solicitante podrá superar la totalidad de los resultados de aprendizaje de los módulos profesionales que componen el currículo de los ciclos que solicite, y sin que ello suponga riesgo para su integridad física y/o para la de los demás, según la resolución de Director General de Planificación y Formación Profesional del 24 de mayo de 2017.

Quinto.- Número de plazas ofertadas.

El número de plazas ofertadas en cada uno de los modulos profesionales de los ciclos formativos que se oferta en la modalidad a distancia será el recogido en el anexo II. En el caso de que en determinados módulos profesionales ofertados en los centros docentes públicos, la demanda de alumnos sea superior a las plazas ofertadas, se podrá ampliar este número previa petición del centro docente o de la Comisión de Garantías de Admisión.

Zaragoza, 3 de mayo de 2017.

El Director General de Planificación y Formación Profesional, RICARDO ALMALÉ BANDRÉS