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ANUNCIO del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel, por el que se publica licitación para la enajenación, mediante procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación (subasta), de aprovechamientos forestales secundarios (caza, pastos, frutos y semillas) en montes propios de la Comunidad Autónoma de Aragón, incluidos en el Plan Anual de aprovechamientos de 2023 de la provincia de Teruel.

Publicado el 10/03/2023 (Nº 48)
Sección: V. Anuncios - a) Contratación de las Administraciones Públicas
Emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Texto completo:

Se convoca el procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación (subasta) para la adjudicación y la ejecución de los aprovechamientos forestales (caza, pastos, frutos y semillas) que se indican en el anexo adjunto. Los lotes a subastar están incluidos en el Plan Anual de aprovechamientos de la provincia de Teruel para el año 2023, aprobado por Resolución de 13 de enero de 2023, de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 17, de 26 de enero de 2023).

1. Entidad adjudicadora.

Organismo: Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Dependencia que tramita el expediente: Servicio Provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel.

2. Objeto del contrato.

Descripción del objeto: Enajenación de diversos aprovechamientos forestales (caza, pastos, frutos y semillas). Según anexo.

Lugar de ejecución: Según anexo.

Plazo de ejecución: Según anexo.

Modo de ejecución: Conforme a las condiciones establecidas en los correspondientes Pliegos Particulares de Condiciones Técnico Facultativas.

3. Procedimiento de adjudicación.

Procedimiento de adjudicación: abierto.

Criterio de adjudicación: El precio como único criterio de adjudicación (subasta).

4. Tasación base de licitación: Tasaciones base anuales sin IVA, según anexo.

5. Documentación e información.

Los Pliegos de Condiciones e información adicional se pueden consultar por cualquiera de los siguientes medios:

De forma presencial (con cita previa), en el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Unidad de Gestión Forestal, C/ San Francisco, 27, 2.º 44001 Teruel, teléfonos: 978641144 y 978641103.

Previa petición mediante e-mail a los siguientes correos: mcmunnoz@aragon.es o riestopinnan@aragon.es.

Dirección web: https://www.aragon.es/-/aprovechamientos-forestales

6. Presentación de proposiciones.

Las ofertas podrán ser entregadas hasta el día 31 de marzo de 2023 por cualquiera de los siguientes medios:

En los Registros del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel (Delegación Territorial, C/ San Francisco, 1, o Subdirección de Medio Ambiente, C/ San Francisco, 27) así como en los restantes registros administrativos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En las oficinas de Correos, debiendo justificarse la fecha en que se hace el envío y anunciar al Servicio Provincial su remisión en el mismo día, por cualquier medio que deje constancia de su recepción.

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Será causa de exclusión la presentación de proposiciones fuera del indicado plazo.

La presentación de proposiciones por los interesados supone la aceptación incondicionada del contenido de la totalidad de cláusulas que rigen este aprovechamiento, sin salvedad o reserva alguna. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición, sin perjuicio de poder ofertar a varios lotes.

En la proposición deberá indicarse el importe ofertado en euros (IVA excluido). Al adjudicatario se le aplicará a su costa el IVA que corresponda en la fecha de la adjudicación del aprovechamiento forestal, salvo en el caso de los aprovechamientos de pastos.

7. Documentación a presentar.

La que figura en las cláusulas 4.2, 4.3 y 4.4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Apertura de proposiciones.

En acto público, que se celebrará el día 12 de abril de 2023, a las 11:00 horas, en la Sala de Juntas del Servicio Provincial, C/ San Francisco, 1 (Teruel).

En primer lugar, se procederá a la apertura del sobre número 1 que contiene la documentación administrativa, verificándose que constan las manifestaciones y declaraciones responsables pertinentes, rechazando aquéllas que contengan errores u omisiones insubsanables a juicio de la unidad técnica designada al efecto. Seguidamente se procederá a la apertura de las ofertas económicas (sobre número 2) correspondientes a los licitadores previamente admitidos, clasificándose por orden decreciente y efectuando la propuesta de adjudicación en favor del licitador que hubiera presentado la oferta económicamente más ventajosa, esto es, aquélla con el precio más alto y al alza sobre el precio de tasación base (IVA y tasas no incluidos).

El licitador propuesto como adjudicatario deberá presentar la documentación indicada en la cláusula 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

9. Garantías: No se exigen.

10. Adjudicación y Licencia.

Una vez que sea firme la adjudicación, el adjudicatario queda obligado a obtener la licencia de disfrute, sin la cual no le será entregado el aprovechamiento, ni le será permitido iniciar en el monte ninguna actuación preparatoria. Para su obtención, el adjudicatario estará obligado a ingresar el importe de adjudicación y el resto de las cantidades que pueda señalar la pertinente orden de ingreso.

11. Causas de resolución.

Las previstas en la cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Teruel, 27 de febrero de 2023. EL Director del Servicio Provincial, Pedro M. Polo Íñigo.