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ORDEN HAP/1827/2022, de 1 de diciembre, por la que se hace pública la relación de las Unidades de Registro de documentos y Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Gobierno de Aragón, su ubicación y los días y horario de funcionamiento.

Publicado el 15/12/2022 (Nº 241)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

La legislación básica en materia del procedimiento administrativo común, establece que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro.

Asimismo, el Decreto 180/1996, de 7 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma, y el Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, facultan al Departamento de Hacienda y Administración Pública a elaborar y publicar la relación de Oficinas de Registro.

Además, la Orden de 11 de septiembre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece el régimen general de jornada y horario de trabajo en el ámbito sectorial de Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y los cambios producidos en la estructura de esta Administración, aconsejan dar publicidad a la relación de las Unidades de Registro de documentos y Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Gobierno de Aragón y publicación del horario de atención a la ciudadanía.

Por otro lado, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, declara que el sábado es día inhábil a efectos del cómputo de plazos.

En su virtud, y de conformidad con la disposición adicional tercera del citado Decreto 180/1996, de 7 de octubre, del Gobierno de Aragón, dispongo:

Artículo1. Unidades de Registro de documentos y Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Gobierno de Aragón.

Se hace pública, en el anexo de la presente Orden, la relación de las Unidades de Registro de documentos y Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Gobierno de Aragón, indicándose para cada una de ellas el órgano al que pertenecen, su dirección postal, así como los días de apertura al público y su horario de funcionamiento.

Artículo 2. Actualización y difusión de la relación de Unidades de Registro.

El órgano competente en materia de Atención a la Ciudadanía, mantendrá permanentemente actualizada la relación de Unidades de Registro y Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Gobierno de Aragón a través de la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) y del Portal de Transparencia de Aragón.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Queda derogada la Orden HAP/780/2021, de 24 de junio, por la que se hace pública la relación de las Unidades de Registro de documentos y Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Gobierno de Aragón, su ubicación y los días y horario de funcionamiento. ("Boletín Oficial de Aragón", número 143, de 7 de julio de 2021).

Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango pudieran oponerse a lo establecido en la presente Orden.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 1 de diciembre de 2022.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública,

CARLOS PERÉZ ANADÓN