Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

EXTRACTO de la Orden VMV/306/2021, de 4 de marzo, por la que se convoca el procedimiento de concesión de asistencia a municipios aragoneses para la elaboración y financiación de Planes Generales Simplificados.

Publicado el 08/04/2021 (Nº 75)
Sección: V. Anuncios - b) Otros anuncios
Emisor: DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

Texto completo:

BDNS (Identif.): 554983

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/554983).

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de la actuación a que se refiere esta convocatoria los municipios aragoneses, definidos según la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón que cumplan los siguientes requisitos:

Carecer de Plan General de Ordenación Urbana o Plan General Simplificado aprobado definitivamente o que se encuentre en trámite de aprobación definitiva en el Consejo Provincial de Urbanismo correspondiente.

No contar con los medios necesarios para elaborar un Plan General Simplificado.

Tener una población inferior a dos mil habitantes, según los datos del último padrón.

No haber obtenido subvención para la tramitación o elaboración de Planes Generales de Ordenación Urbana, Planes Generales Simplificados o Delimitaciones de Suelo Urbano u otros instrumentos urbanísticos en convocatorias anteriores procedentes de esta Administración y de otros entes públicos y privados en los últimos cinco años.

Segundo.- Objeto.

Convocar el procedimiento de concesión de asistencia a municipios aragoneses para la elaboración y financiación, por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, de Planes Generales Simplificados.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 116, de 17 de junio de 2016).

Cuarto.- Cuantía.

La cuantía total máxima estimada para esta convocatoria es de 508.200 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria G/4321/609000/91002 de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón y correspondiente al Acuerdo Marco del que trae causa esta convocatoria, distribuida en las siguientes anualidades:

Anualidad 2021: 127.050 euros.

Anualidad 2022: 203.280 euros.

Anualidad 2023: 127.050 euros.

Anualidad 2024: 50.820 euros.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la Orden de convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".

Sexto.- Otros datos de interés.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios telemáticos conforme al modelo especifico que se genera por la herramienta de Tramitador on-line, disponible en la siguiente dirección electrónica: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/prestacion-municipios-planes-generales-simplificados.

Zaragoza, 4 de marzo de 2021.- El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro Domingo.