Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ANUNCIO del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Zaragoza, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa del proyecto Planta Solar Fotovoltaica "La Ventolera" de 25 MWp de la empresa Planta Solar Opde 19, SL así como su estudio de impacto ambiental. Expediente G-SO-Z-206/2020.

Publicado el 08/04/2021 (Nº 75)
Sección: V. Anuncios - b) Otros anuncios
Emisor: DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Texto completo:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de las instalaciones de energía eléctrica y el artículo 28 de la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, se inicia el correspondiente trámite de información y participación pública, de la solicitud de autorización administrativa y evaluación de impacto ambiental del proyecto citado, cuyos datos se detallan a continuación:

Planta Fotovoltaica: La Ventolera.

Peticionario: Planta Solar Opde 19, S.L con domicilio a efecto de notificaciones en c/ Cardenal Marcelo Spinola, 42, Torre Spinola, planta 5, 28016 Madrid.

Ubicación: Azuara, varias parcelas de polígonos 4, 5 y 6.

Potencia instalación: 25,020 megavatios pico.

Superficie vallada de la instalación fotovoltaica: 132,31 hectáreas.

Instalación: producción de energía eléctrica mediante tecnología fotovoltaica con seguidor a un eje, a partir de 50.040 módulos de 500 vatios pico, 5 centros de transformación, con un total de 4 transformadores de 5 MVAs y 1 transformador de 2,25 MVAs, 0,66/30 kilovoltios y 2 líneas de interconexión de alta tensión subterráneas a 30 kV hasta la SET La Ginebrosa 30/132 kV.

Infraestructuras conexión red: SET La Ginebrosa; Línea eléctrica aérea "SET La Ginebrosa; SET Fuendetodos Colectora de 300/250/50 MVAs de 132 /400 kV, y línea eléctrica aérea de Alta tensión a 400 kV, hasta SET Fuendetodos, de REE. Estas instalaciones son objeto de otro proyecto.

El órgano sustantivo competente para resolver la autorización administrativa del Proyecto, es la Dirección General de Energía y Minas del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, previa declaración de impacto ambiental a emitir por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

El órgano tramitador es el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Zaragoza.

Asimismo, en el presente trámite de información pública se relacionan, a los efectos legales oportunos, las afecciones a vías pecuarias que se detallan en anexo.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que, tanto el proyecto, como el resto de documentación asociada, puedan ser examinados por cualquier interesado. Además de la propia web, otros lugares de consulta son: oficina del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Zaragoza sito en paseo María Agustín, número 36, puerta 14, planta baja - Edificio "Pignatelli", en el Servicio de Información y Documentación Administrativa ubicado en paseo María Agustín, número 36 - Edificio "Pignatelli", y en el Ayuntamiento afectado, en los días y horas hábiles de oficina.

Las alegaciones que se estimen oportunas, deben formularse en el plazo de treinta días, a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio, en las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Irán dirigidas al Servicio Provincial de Industria, ubicado en la dirección señalada, indicando como referencia "Información pública. Planta fotovoltaica La Ventolera".

Vínculo para consulta y descarga de la documentación:

https://www.aragon.es/-/proyectos-en-informacion-publica

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Zaragoza, 29 de marzo de 2021.- El Director del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Zaragoza, Luis F. Simal Domínguez.

Bienes de dominio público afectados

Vías Pecuarias Clasificadas:

Vereda de Fuendetodos a Moyuela. Término municipal de Azuara (Zaragoza).

Monte de Utilidad Pública:

Z000301 Blanco. Término municipal de Azuara (Zaragoza).