Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN HAP/59/2021, de 2 de febrero, por la que se modifica la Orden HAP/1102/2020, de 29 de octubre, por la que se convoca la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto vacante en el Departamento de Economía, Planificación y Empleo.

Publicado el 23/02/2021 (Nº 39)
Sección: II. Autoridades y Personal - b) Oposiciones y concursos
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

Por Orden HAP/1102/2020, de 29 de octubre, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 228, de 17 de noviembre de 2020, se convocó la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de Director/a del Instituto Aragonés de Estadística (Número RPT 561).

El puesto con número de RPT 561, fue modificado por Orden de 19 de junio de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, en cuanto al requisito de la Administración Pública de procedencia, para su provisión, abriéndose a funcionarios de la Administración del Estado, de la Administración Local de Aragón y Administraciones de otras Comunidades Autónomas, además del personal de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por ello, se modifica la Orden HAP/1102/2020, de 29 de octubre, añadiendo: "también podrán optar al puesto los funcionarios de la Administración General del Estado, los de la Administración Local destinados en Entidades del territorio aragonés y los funcionarios de las Administraciones de otras Comunidades Autónomas" y se abre un nuevo plazo de la convocatoria, para la presentación de solicitudes de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente Orden en el "Boletín Oficial de Aragón".

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante el Consejero de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes computado a partir del día siguiente al de su publicación (artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en los artículos 54 y 58 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que proceda en derecho.

También podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Zaragoza, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Zaragoza, 2 de febrero de 2021.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública, CARLOS PÉREZ ANADÓN