Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2020, del Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo de Teruel, por la que se concede autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la instalación que se cita.

Publicado el 14/01/2021 (Nº 8)
Sección: V. Anuncios - b) Otros anuncios
Emisor: DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Texto completo:

Cumplidos los trámites reglamentarios en el expediente incoado en este Servicio Provincial a instancia de Maestrazgo Distribución Eléctrica, S.L., con domicilio en calle Huerto de Más, 3, 4.º de Castellón en solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la instalación:

Modificación integral de la linea aérea de media tensión 45 kv entre Calanda y Mas de las Matas en los términos municipales de Calanda, Foz-Calanda, La Ginebrosa y Mas de las Matas (Teruel) (Expediente TE-AT0004/18).

Caracteristicas principales.

Emplazamiento: Términos municipales de Calanda, Foz-Calanda, La Ginebrosa, Mas de las Matas (Teruel).

Línea aérea media tensión.

Longitud Línea Aérea: 13.440 m.

Origen: Apoyo número 1 (existente) Metálico de celosía C9000-18.

Final: Apoyo número 80 (existente).

Tensión nominal: 45 kV.

Conductor: 147 - AL1 / 34 - ST1A (LA - 180).

Apoyos: 80; Nuevos a instalar: 51, Metálicos de Tipo Ceslosía; Existentes a modificar: 29.

Finalidad: Modificación integral de la línea, calculando los apoyos como zona C.

Tipo de instalación: Extensión natural de red promovida por empresa distribuidora.

Presupuesto: 1.198.654,83 €.

Visto lo dispuesto en la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, el artículo 128 del Real Decreto 1955/2000 Reglamento de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, de 1 de diciembre, el Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23, el Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y demás reglamentos correspondientes.

Considerando lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y las competencias compartidas en materia de energía que el artículo 75.4 del vigente texto de Estatuto de Autonomía de Aragón, modificado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, atribuye a esta Comunidad Autónoma y de las funciones atribuidas por el Decreto de 5 de agosto de 2019, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se asignan competencias a los Departamentos, el Decreto 93/2019, de 8 de agosto, del Gobierno de Aragón por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, el Decreto 18/2020, de 26 de febrero, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y demás normativa aplicable.

Este Servicio Provincial efectúa la presente Resolución: autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la instalación solicitada, con las siguientes condiciones:

1. El plazo para ejecutar el proyecto y solicitar la puesta en marcha de la instalación deberá ser de 12 meses, contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Resolución. Dicho plazo se entenderá suspendido en tanto se obtengan las correspondientes autorizaciones, permisos y licencias necesarias para la ejecución del proyecto de la instalación autorizada, siempre que la demora no sea imputable al titular del proyecto.

2. El titular de la instalación tendrá en cuenta los condicionados establecidos por los organismos afectados por la instalación autorizada.

3. La presente autorización se otorga sin perjuicio a terceros e independientemente de las autorizaciones, licencias o permisos de competencia municipal, provincial y otros necesarios para la realización de las obras.

4. Se deberán cumplir las medidas preventivas y correctoras establecidas en la Resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, de 20 de marzo de 2019, publicada el 30 de abril de 2019 en el "Boletín Oficial de Aragón", número 82.

5. De acuerdo a la documentación aportada por Maestrazgo Distribución Eléctrica SLU, la ubicación definitiva del apoyo número 43 será la siguiente: Coordenadas UTM ETRS89 Huso 30 (X: 732.465, Y: 4.530.707).

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial en el plazo de un mes, contado desde su notificación, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con el artículo 5.1.a) del Decreto de 5 de agosto de 2019, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se asignan competencias a los Departamentos.

Teruel, 26 de noviembre de 2020.- El Director del Servicio Provincia de Teruel, Ángel Lagunas Marqués.