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RESOLUCION de 21 de enero de 2003, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial, por la que se crea y clasifica un puesto de trabajo de secretaria en la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Publicado el 05/02/2003 (Nº 14)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

RESOLUCION de 21 de enero de 2003, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial, por la que se crea y clasifica un puesto de trabajo de secretaria en la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

La Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca se creó por Ley 20/2002, de 7 de octubre.

El artículo 92.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y el artículo 241 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, califican como función pública necesaria en todas las Corporaciones Locales, cuya responsabilidad administrativa será reservada a funcionario con habilitación nacional, la de Secretaría.

El Consejo Comarcal del Bajo Cinca/Baix Cinca en sesión extraordinaria celebrada el 16 de diciembre de 2002 acordó solicitar a la Administración de la Comunidad Autónoma la creación y clasificación de un puesto de funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría-Intervención.

En atención a los criterios establecidos en el artículo 34 de la Ley 23/2001, de 26 de diciembre, de Medidas de Comarcalización, se decide clasificar el puesto dentro de la Subescala de Secretaría-Intervención, conforme a lo solicitado por su Consejo Comarcal.

Por todo ello y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 159 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, conforme a la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, artículo 242 a) de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y de conformidad con lo establecido el artículo 34 de la Ley 23/2001, de 26 de diciembre, de Medidas de Comarcalización, y en ejercicio de las facultades conferidas a esta Dirección General por el artículo 3 del Decreto 342/2001, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se distribuyen las competencias ejecutivas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón relativas a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Esta Dirección General ha resuelto:

Crear el puesto de Secretaría de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quedando clasificada, en la forma establecida en el anexo de esta resolución.

Zaragoza, 21 de enero de 2003.

El Director General de Administración Local y Política Territorial, ROGELIO SILVA GAYOSO

ANEXO QUE SE CITA

Corporación: Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca

Puesto: Secretaría

Clase: Tercera

Subescala: Secretaría-Intervención

Sistema de provisión: Concurso de méritos