ANUNCIO del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por el que se convoca la licitación de un contrato de obras de ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de carretera, promovido por la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras. Expediente: A1-477-Z.
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción: "Ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121, de Magallón a La Almunia de Doña Godina, del P.K. 15+000 al P.K. 24+670. Tramo: Fuendejalón-Ricla. Fase I". Expte: A1-477-Z.
3. Tramitación y procedimientos:
a) Tramitación: Anticipada.
b) Procedimiento: Abierto. Varios criterios de adjudicación según anexos VIII y IX del pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP).
c) Contrato sujeto a regulación armonizada: Si.
4. Presupuesto y plazo de ejecución:
a) Presupuesto máximo de licitación: Importe base: 5.436.257,24 € (IVA excluido).
b) Plazo de ejecución: Quinientos (500) días laborables.
5. Garantías exigidas:
a) Garantía provisional: No exigida.
b) Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
6. Obtención de documentación e información:
a) Documentación: El pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP) y de prescripciones técnicas (PPT) estarán a disposición de los licitadores durante el plazo de presentación de proposiciones, para su examen, en la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, edificio Pignatelli, paseo M.ª Agustín, 36, puerta 7-8, planta 3.ª, 50004 Zaragoza y en el perfil de contratante en la siguiente dirección electrónica: http://www.aragon.es/ContratacionPublica.
b) Información técnica: Dirección General de Movilidad e Infraestructuras. Teléfono 976715130.
c) Información administrativa: Secretaría General Técnica de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. P.º M.ª Agustín, 36 - 50004 Zaragoza. Teléfono 976716984, 976714515 y 976714690. Correo electrónico: sgtcontratacionvtmyv@aragon.es.
d) Solicitud de información adicional o complementaria, en su caso: Podrá solicitarse a través del correo electrónico citado, en el plazo señalado en la cláusula 2.2.5 del PCAP.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación exigida al contratista: G-4-5.
b) Solvencia exigida: Ver anexo III del PCAP.
c) Compromiso de adscripción de medios: Ver anexo IV del PCAP.
8. Presentación de proposiciones:
a) Fecha límite de presentación: El día 1 de diciembre de 2017, hasta las 14:00 horas.
b) Documentación a presentar: La exigida en los respectivos PCAP y PPT.
c) Lugar y forma de presentación: La documentación se presentará en sobres cerrados, identificados en su exterior por la empresa participante y firmados por el representante de la misma. Se indicará asimismo el objeto del contrato al que concurran y se dirigirán al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, en paseo María Agustín, 36, de Zaragoza (código postal 50004).
d) Los sobres serán entregados en cualquiera de las siguientes oficinas del Registro General de la Diputación General de Aragón: En el Registro General del edificio Pignatelli de Zaragoza (paseo María Agustín, número 36, 50071 Zaragoza), en la Delegación Territorial de Huesca (plaza de Cervantes número 1, 22071 Huesca) o en la Delegación Territorial de Teruel (calle San Francisco número 1, 44071 Teruel). Las proposiciones también podrán presentarse por correo; en este caso (artículo 80,4 RGLCAP) se deberá remitir, dentro del mismo día, copia del resguardo del certificado de correos en el que se aprecie la fecha y hora de imposición al fax número 976715525.
9. Apertura de las ofertas:
a) Lugar: Sala de reuniones Sierra de Guara. Edificio Pignatelli, P.º M.ª Agustín, 36 - 50004 Zaragoza (acceso por puertas número 7-8, planta tercera).
b) Fecha de apertura del sobre 2 "criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación previa": A las 10:00 horas del día 21 de diciembre de 2017.
c) Fecha de apertura del sobre 3 "criterios de valoración de las ofertas sujetos a evaluación posterior": A las 10:00 horas del día 5 de febrero de 2018.
10. El resultado de los actos de la mesa de contratación podrá consultarse en el perfil de contratante, en la dirección electrónica: http://www.aragon.es/ContratacionPublica.
11. Gastos de publicidad: Serán abonados por los adjudicatarios.
12. El portal informático o página web donde figura la información relativa a la convocatoria y donde se pueden obtener los pliegos: http://www.aragon.es/ContratacionPublica.
13. Fecha de envío del anuncio de licitación al "Diario Oficial de la Unión Europea": 20 de octubre de 2017.
Zaragoza, 25 de octubre de 2017.- La Jefa del Servicio de Personal, Régimen Económico y Contratación, Carmen Benedicto Gutiérrez.