ORDEN HAP/1661/2017, de 5 de octubre, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Departamento de Hacienda y Administración Pública.
El Decreto 90/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, atribuye a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización nuevas competencias en materia de contratación pública, la Secretaría General Técnica del Departamento de Hacienda y Administración Pública ha solicitado la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo y de los anexos presupuestarios de personal de sus Unidades Administrativas.
Asimismo, la Secretaría General Técnica del Departamento de Hacienda y Administración Pública ha solicitado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo consistente en la creación de un puesto Oficial/a Primera Conductor/a con cargo a la amortización de un puesto de Conductor/a de Servicios Generales en situación de A Amortizar.
La Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería ha emitido informes respecto a los supuestos de modificación de los anexos Presupuestarios de personal, realizando el estudio económico de las propuestas de modificación (Exptes. 366, 367 y 375 a 380/2017).
Por ello, de conformidad con lo establecido en el Decreto 140/1996, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, sobre Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Orden de 26 de diciembre de 2011, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, de tramitación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y conforme a la competencia atribuida por el artículo quinto del Decreto de 5 de julio de 2015, de la Presidencia del Gobierno de Aragón y el Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, el Departamento de Hacienda y Administración Pública, resuelve:
Primero.- Aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Departamento de Hacienda y Administración Pública en los siguientes términos:
- Puestos número R.P.T. 19137, Jefe/a de Servicio de Contratación Administrativa, número R.P.T. 65047, Secretario/a Técnico/a del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos y número R.P.T. 297, Técnico/a de Gestión, adscritos a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, se amortizan.
- Puesto número R.P.T. 19111, Jefe/a de Sección de Registro de Licitadores, adscrito a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, se modifica su Denominación a Jefe/a de Sección de Información y Coordinación de la Contratación Administrativa, el apartado de Administración Pública a A1-A4 y las Características a "Funciones propias del puesto de suministro de la información y de coordinación en materia de contratación pública".
- Puesto número R.P.T. 32675, Jefe/a de Negociado del Registro de Licitadores, adscrito a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, se modifica su Denominación a Jefe/a de Negociado de Información y Coordinación de la Contratación Administrativa y las Características a "Funciones propias del puesto de suministro de la información y de coordinación en materia de contratación pública".
- Puesto número R.P.T. 32673, Jefe/a de Sección del Registro de Contratos, adscrito a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, se modifica su Denominación a Asesor/a Técnico/a, el apartado Administración Pública a A1-A4, se añaden las Clases de Especialidad 200113 y 201113, el Área de Especialización 320 y se modifican las Características a "Funciones de asistencia a la Dirección General en materia de contratación administrativa electrónica".
- Puesto número R.P.T. 49254, Jefe/a de Negociado de Registro de Contratos, adscrito a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, se modifica su Denominación a Jefe/a de Negociado de Asistencia y Supervisión de la Contratación Administrativa y las Características a "Funciones propias del puesto en materia de asistencia y supervisión de la contratación pública".
- Puesto número R.P.T. 19831, Asesor/a Técnico/a, adscrito a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, se modifica el apartado de Administración Pública a A1-A4, el Área de Especialización a 040 y las Características a "Funciones de asistencia a la Dirección General en materia de contratación".
- Se crean en la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario los siguientes puestos de trabajo adscritos a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización:
Número R.P.T. 71106
Denominación: Director/a de la Oficina de Contratación Pública
Nivel: 28
C. Específico: B
Tipo: S
Forma Provisión: LD
Función: G
Admón. Pública: A1
Grupo: A1
Clase Especialidad: 200111
Área Especialización: 040
Características: Funciones propias del puesto en materia de contratación administrativa
Situación del puesto: VD
El puesto se dota en el programa 641.1 "Junta Consultiva de Contratación Administrativa y Registros", financiándose con la amortización del puesto número R.P.T. 19137.
Número R.P.T. 71107
Denominación: Jefe/a de Sección de Asistencia y Supervisión de la Contratación Administrativa
Nivel: 26
C. Específico: B
Tipo: S
Forma Provisión: CO
Función: G
Admón. Pública: A1-A4
Grupo: A1/A2
Clase Especialidad: 200111 - 201111
Titulación Académica: 01100 (Licenciado en Derecho) - 02300 (Tres cursos de estudios superiores universitarios)
Área Especialización: 040
Características: Funciones propias del puesto de asistencia, coordinación y planificación en materia de contratación pública
Situación del puesto: VD
Observaciones: El Código 02300 se refiere a la titulación relacionada
El puesto se dota en el programa 641.1 "Junta Consultiva de Contratación Administrativa y Registros", financiándose con la amortización del puesto número R.P.T. 65047.
Número R.P.T. 71108
Denominación: Técnico/a de Homologaciones
Nivel: 18
C. Específico: B
Tipo: S
Forma Provisión: CO
Función: G
Admón. Pública: A1
Grupo: A2/C1
Clase Especialidad: 201111 - 202111
Área Especialización: 040
Características: Funciones propias del puesto en materia de contratación pública y homologación de servicios y obras
Situación del puesto: VD
El puesto se dota en el programa 121.2 "Servicios Centrales, Edificios e Instalaciones", financiándose con la amortización del puesto número R.P.T. 297.
- Se crea en la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral el siguiente puesto de trabajo adscrito a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización:
Número R.P.T. 71076
Denominación: Oficial/a Primera Conductor/a
Nivel: 16
C. Específico: B
Tipo: N
Forma Provisión: CO
Función: O
Grupo: C2
Categoría Profesional: Oficial 1.ª Conductor/a
Formación Específica: Carné de conducir adecuado al puesto: C
Características: Las establecidas por convenio
Observaciones: Teruel
Situación del puesto: VD
El puesto se dota en el programa 121.2 "Servicios centrales, edificios e instalaciones", financiándose con cargo a los créditos liberados de la amortización del puesto número R.P.T. 20067, Conductor/a de Servicios Generales. La diferencia en retribuciones incrementa el crédito contenido en el Programa 612.8 "Fondo de Gastos de Personal" de la Sección 30.
Segundo.- La presente orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón",
Zaragoza, 5 de octubre de 2017.
El Consejero de Hacienda y Administración Pública, FERNANDO GIMENO MARÍN