SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: ORDEN

Fecha de disposición: 15/05/18

Fecha de Publicación: 7/06/18

Número de boletín: 109

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO

Título: ORDEN EIE/921/2018, de 15 de mayo, por la que se publica la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Texto:

La Orden EIC/710/2017, de 26 de julio, del Ministerio de Economía, Industria, y Competitividad, declaró abierto el proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, y el artículo 24.1 del Real Decreto 669/2015, de 17 de julio, por el que se desarrolla la citada ley, previo acuerdo con las Comunidades Autónomas, adoptado en la Conferencia Sectorial de 21 de abril de 2017.

De acuerdo con la Ley 3/2015, de 25 de marzo, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Aragón, la citada normativa, y previa consulta a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza, por Orden EIE/32/2018, de 8 de enero, de la Consejera de Economía, Industria, y Empleo, se convocaron elecciones para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Para garantizar la transparencia y objetividad de los procesos electorales se constituyó una Junta Electoral Provincial en cada una de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Al tercer día de finalizadas las elecciones se procedió por las respectivas juntas electorales en acto público a verificar el resultado final de las votaciones, según las actas correspondientes a los distintos colegios electorales.

La Secretaría General de la Cámara entregó a cada uno de los vocales elegidos la credencial en su calidad de miembro electo.

Los vocales del Pleno: miembros electos, representantes de empresas de mayor aportación voluntaria, y los representantes de empresas o personas de reconocido prestigio propuestos por las organizaciones empresariales tomaron posesión de sus cargos al inicio de la sesión constitutiva que tuvo lugar en los treinta días desde la celebración de elecciones.

Constituido el Pleno, se procedió por votación nominal y secreta a la elección de entre sus miembros, del presidente y demás cargos del comité ejecutivo. A tal efecto se constituyó la mesa electoral, compuesta por los dos miembros de mayor y menor edad, respectivamente, del Pleno de la Cámara y por el representante de la administración tutelante que actuó de presidente.

Por otra parte, el Título VII de la Ley 3/2015, de 25 de marzo, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Aragón regula el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios, y la composición de sus órganos de gobierno, estableciendo en su artículo 48.2, que el Presidente de Consejo será elegido por mayoría simple entre los Presidentes de la respectivas Cámaras, en el mes siguiente a la finalización de los procesos de renovación de los órganos de gobierno de las Cámaras.

Por Orden de 26 de septiembre de 2017, de la Consejera de Economía, Industria y Empleo, se nombra representante y suplente de la Administración Tutelante, en los Plenos y Comités Ejecutivos de las Cámaras y en el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Aragón.

El Real Decreto 669/2015, de 17 de julio, por el que se desarrolla la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, establece en su artículo 33.5, que el órgano competente de la administración tutelante dispondrá la publicación en "Boletín Oficial de la Provincia" o en el "Diario Oficial de la Comunidad Autónoma" de los nombramientos del presidente, de los cargos del comité ejecutivo y de los miembros del Pleno.

En virtud de lo dispuesto en la Ley 3/2015, de 25 de marzo, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Aragón y, en el artículo 33.5 del Real Decreto 669/2015, de 17 de julio; de conformidad con la normativa citada, y previa consulta a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza, y, las competencias que se me atribuyen en el Decreto 133/2017, de 5 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Economía, Industria y Empleo, acuerdo:

Publicar, anexo a esta orden, los nombramientos, del Presidente, de los cargos del Comité Ejecutivo y de los miembros del Pleno, de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza, en cumplimiento del artículo 33.5 del Real decreto 669/2015, de 17 de julio, por el que se desarrolla la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Zaragoza, 15 de mayo de 2018.

La Consejera de Economía, Industria y Empleo, MARTA GASTÓN MENAL