Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 18 de agosto de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba el deslinde total administrativo del monte de utilidad pública número 22 de los de la provincia de Zaragoza, denominado "Val de Herrera", propiedad del Ayuntamiento de Aguilón y sito en su término municipal.

Publicado el 10/09/2014 (Nº 177)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Texto completo:

Visto el expediente DM 1/13, de deslinde total administrativo del monte de utilidad pública número 22 de los de la provincia de Zaragoza, denominado "Val de Herrera", propiedad del Ayuntamiento de Aguilón y sito en su término municipal, resultan de él los siguientes:

Antecedentes

Primero.- Mediante nota interna de 17 de septiembre de 2013, el Director del Servicio Provincial de este Departamento en Zaragoza remite a la Dirección General de Gestión Forestal la memoria y el presupuesto para el deslinde total administrativo del monte de utilidad pública (MUP) número 22 de los de la provincia de Zaragoza, antes referenciado.

Segundo.- Mediante Resolución de 7 de octubre de 2013, la Dirección General de Gestión Forestal aprueba la memoria y el presupuesto para el deslinde y autoriza al Servicio Provincial de Zaragoza a nombrar Ingeniero operador y a publicar los anuncios de inicio de las operaciones correspondientes.

Tercero.- El estado de deslinde total administrativo del monte fue declarado mediante anuncio del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", número 218, de 5 de noviembre de 2013, y en el "Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza", número 252, de 2 de noviembre de 2013, y se expuso también en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Aguilón del 25 de octubre al 26 de noviembre de 2013 (ambos días inclusive), como acredita la certificación expedida con fecha 3 de diciembre de 2013 por el Secretario municipal, con el visto bueno del Alcalde.

Cuarto.- Al hallarse el monte inscrito en el Registro de la Propiedad, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 80.2 del Reglamento de Montes de 22 de febrero de 1962 y en el artículo 39.2 de la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón, el 22 de octubre de 2013 se remitió por duplicado al Registrador de la Propiedad del Distrito Hipotecario de Belchite una certificación acreditativa de la declaración de estado de deslinde para que se extendiera la correspondiente nota al margen de la inscripción de dominio del monte, lo cual hizo el Registrador de dicho Distrito con fecha 14 de noviembre siguiente.

Quinto.- Se dio publicidad al edicto de inicio de las operaciones de apeo y amojonamiento provisional, de designación del Ingeniero operador, y de apertura del plazo para presentación de documentos probatorios de propiedad o de posesión, mediante anuncio del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", número 8, de 14 de enero de 2014 y en el "Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza" número 9, de 13 de enero de 2014. En cumplimiento del artículo 96 del Reglamento de Montes antes citado, dicho edicto fue también remitido, mediante oficio de fecha 18 de diciembre de 2013, al Ayuntamiento de Aguilón para que fuera expuesto al público en el tablón municipal de edictos con una antelación mínima con respecto al comienzo de las operaciones de tres meses, y durante dicho plazo. Obra en el expediente una certificación expedida por el Secretario-Interventor de dicho Ayuntamiento, con el visto bueno del Alcalde, de fecha 15 de abril de 2014, que acredita la exposición en esa localidad, durante el mencionado plazo de tres meses (del 15 de enero al 15 de abril de 2014), sin que se presentara reclamación alguna. En el edicto se disponía que el comienzo de las operaciones tendría lugar el 29 de abril de 2014, a las 10 horas, se fijaba como lugar de reunión la puerta del Ayuntamiento de Aguilón, y se designaba para la práctica de las operaciones al Ingeniero de Montes Don Ignacio Pérez-Soba Diez del Corral.

Sexto.- El anuncio antes reseñado fue también notificado de manera individual a todas las entidades públicas y a los particulares que se identificaran como interesados y que tuvieran domicilio conocido, mediante oficios de fechas 18 de diciembre de 2013, y de 14 y 24 de enero de 2014. En particular, recibieron las notificaciones el Ayuntamiento de Aguilón (en calidad de propietario del monte a deslindar), la Confederación Hidrográfica del Ebro (en calidad de colindante al lindar el monte directamente con el Barranco del Frasno), la Comarca "Campo de Cariñena" (en cumplimiento del artículo 40.1 de la Ley de Montes de Aragón), y la Subdirección Provincial de Carreteras de Zaragoza del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón (al ser el monte lindante con la carretera autonómica A-1101, en el tramo que une las localidades de Aguilón y de Herrera de los Navarros).

Séptimo.- Finalizado el plazo otorgado en dicho anuncio, los documentos presentados fueron remitidos para el preceptivo informe del Letrado de la Comunidad Autónoma, en cumplimiento del artículo 100 reglamentario, mediante nota interna de 6 de marzo de 2014, siendo emitido el informe el 15 de abril siguiente. Realizado por el Ingeniero operador designado, de acuerdo con el artículo 101 reglamentario, el estudio sobre el terreno de la documentación presentada, con fecha 22 de abril de 2014 procedió a emitir el Informe sobre reconocimiento y clasificación de fincas o derechos previsto en el artículo 102 reglamentario, que fue aprobado por Resolución de la Dirección del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza de fecha del día 24 siguiente.

Octavo.- El apeo se realizó los días 29 de abril y 2 y 9 de mayo de 2014, quedando este último día completamente apeados y amojonados provisionalmente los perímetros interior y exterior del monte. Se redactaron las correspondientes actas diarias, que fueron suscritas sin protestas por todos los asistentes al apeo y en las que se expresa el itinerario seguido para la colocación de los piquetes que circunscriben los perímetros exterior e interior del monte, con su numeración, quedando su situación localizada en plano.

Noveno.- Con fecha 12 de mayo de 2014 se emitió informe por el Ingeniero operador, en el que da cuenta de la tramitación seguida, del apeo, del perímetro exterior e interior fijados, de las servidumbres y de las cabidas, concluyendo con la propuesta de aprobación del deslinde.

Décimo.- Cumpliendo lo dispuesto en el artículo 120 del Reglamento de Montes y en el artículo 40.3 de la citada Ley 15/2006, de 28 de diciembre, se procedió a dar publicidad al período de audiencia y vista del expediente mediante anuncio publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", número 103, de 29 de mayo de 2014, y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza número 115, de 23 de mayo de 2014. Mediante oficios de fecha 13 de mayo de 2014, se comunicó el anuncio al Ayuntamiento de Aguilón y a la Comarca de Campo de Cariñena. Mediante nota interior de la misma fecha, se comunicó igualmente a la Subdirección Provincial de Carreteras de Zaragoza del Gobierno de Aragón, y mediante oficio de fecha 29 de mayo de 2014 fue también comunicado a la Confederación Hidrográfica del Ebro. A todos los particulares que se identificaron como interesados y tuvieran domicilio conocido se les notificó personalmente mediante oficios de fecha 29 de mayo de 2014. Dicho anuncio fue remitido también al Ayuntamiento de Aguilón mediante oficio de 13 de mayo de 2014, para su exposición en el tablón municipal durante el plazo de un mes.

Undécimo.- Durante el período de audiencia y vista del expediente, no se ha producido reclamación alguna, ni ante esta Administración, ni ante el Ayuntamiento propietario del monte. Obra en el expediente certificación de la Secretaria del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, de fecha 8 de julio de 2014, que acredita la ausencia de reclamaciones ante dicho Servicio. Obra también en el expediente una certificación expedida por el Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Aguilón con el visto bueno del Alcalde, de fecha 17 de junio de 2014, que acredita la exposición del anuncio de vista del expediente en dicha localidad desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio de 2014, sin que se haya formulado alegación o reclamación alguna.

Duodécimo.- Con fecha 8 de julio de 2014, el Ingeniero Jefe de la Unidad de Gestión Forestal del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza emite Informe-propuesta favorable a la aprobación del deslinde. Con esa misma fecha, la Dirección del Servicio Provincial, de acuerdo con el artículo 125 del Reglamento de Montes, manifiesta su acuerdo con lo actuado y eleva el expediente para su resolución definitiva, de acuerdo con lo actuado por el Ingeniero de Montes operador del deslinde.

Fundamentos Jurídicos

Primero.- En la tramitación del expediente, se dio cumplimiento a cuanto se previene en la legislación vigente relativa al deslinde de montes públicos, habiéndose insertado los reglamentarios anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y en el "Boletín Oficial de Aragón", y se ha notificado debidamente a todos los particulares y administraciones que constaran como interesados y tuvieran domicilio conocido.

Segundo.- Durante la práctica del deslinde no se presentaron alegaciones, según consta en las actas suscritas los días 29 de abril y 2 y 9 de mayo de 2014.

Tercero.- Transcurrido el periodo de audiencia y vista del expediente no se presentaron reclamaciones.

Cuarto.- Por cuanto antecede, resulta que el expediente ha sido tramitado de acuerdo con la legislación vigente, y que puede procederse a dictar la orden aprobatoria.

Vistos el Estatuto de Autonomía de Aragón; la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón, modificada por la Ley 3/2014, de 29 de mayo; la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, modificada por la Ley 10/2006, de 28 de abril; el Reglamento de Montes aprobado por el Decreto 485/1962, de 22 de febrero; el Decreto 333/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sus modificaciones; la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón; el Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y demás disposiciones de general aplicación.

De conformidad con la propuesta de la Dirección del Servicio Provincial de este Departamento en Zaragoza, y a propuesta del Director General de Gestión Forestal, resuelvo:

Primero.- Aprobar el deslinde total administrativo del monte de utilidad pública número 22 de los de la provincia de Zaragoza, denominado "Val de Herrera", perteneciente al Ayuntamiento de Aguilón y sito en su término municipal, de acuerdo con las actas, el registro topográfico y el plano que figuran en el expediente, quedando el monte con la descripción siguiente:

Provincia: Zaragoza.

Número de Catálogo: 22.

Nombre: Val de Herrera.

Término municipal: Aguilón.

Pertenencia: Ayuntamiento de Aguilón.

Límites:

- Norte: Propiedades particulares. Barranco del Frasno. Nuevamente, propiedades particulares.

- Este: Propiedades particulares. Camino de Valdeherrera. Carretera A-1101, de Épila a Herrera de los Navarros, y propiedades particulares junto a ella.

- Sur: Propiedades particulares. Barranco del Frasno. Nuevamente, propiedades particulares.

- Oeste: Camino de Valdelahiniesa y propiedades particulares junto a él.

Enclavados: No hay enclavados.

Cabidas:

- Cabida total del monte: 171,3202 hectáreas.

- Cabida de enclavados: No hay enclavados.

- Cabida pública resultante: 171,3202 hectáreas.

Descripción de linderos:

Sólo se describe el perímetro exterior, al no haberse reconocido ningún enclavado. El lindero Norte comienza en el piquete 1, donde termina la colindancia con la parcela 43 del polígono 21, propiedad de D.ª María Prat Gimeno, y comienza la colindancia sucesiva con las parcelas 42, 41 y 40 del polígono 21, catastradas respectivamente a nombre de D.ª Francisca Anadón Marín, D.ª Francisca Benedí García y D.ª Elena Gracia Bartolomé. Se linda con la parcela 42 entre los piquetes 1 y 2, pasándose en este último a lindar con la parcela 41, delimitada por los piquetes 2, 3, 4 y 5. El piquete 3 se halla al inicio de un ribazo que se sigue como límite hasta el piquete 5, pasando por el piquete 4; ambos (piquetes 4 y 5) se colocaron en el centro de antiguos mojones de piedras. En el piquete 5 se pasa a lindar con la parcela 40, siguiendo la cual se colocaron los piquetes 5 a 11, ambos incluidos; todos ellos, excepto el piquete 8, se colocaron en antiguos mojones de piedras. En el piquete 11 se pasa a lindar con la parcela 39 del polígono 21, catastrada a nombre de D. Ramón Calvo Muñoz, colindancia en la que se pusieron los piquetes 11, 12 y 13. En el piquete 13 se pasa a lindar con la parcela 38 del polígono 21, catastrada a nombre de D. Ángel Manuel López Ramón, lindando con el cual se colocaron los piquetes 13, 14 y 15, todos ellos en mojones antiguos. El piquete 15 se halla en la margen izquierda del barranco del Frasno, que se sigue como límite entre los piquetes 15 y 17, ambos incluidos. El piquete 16 está en la arista Este de una senda que discurre por dentro del monte, mientras que el piquete 17 está en la parte superior de una roca nativa del terreno de forma prismática. Entre los piquetes 17 y 18 se cruza el barranco del Frasno, hallándose el último de ellos en su margen derecha, y siendo principio de la colindancia con la parcela 36 del polígono 21, al pie de cuyo talud se halla. Esta parcela está catastrada a nombre de los hermanos Benedí Ruiz (D.ª Concepción, D. Nicolás y D. Serafín), y lindando con ella se colocaron los piquetes 18, 19 y 20: el 19, en lo alto del talud que se sube desde el piquete anterior, talud cuya parte superior se sigue como límite hasta el 20, que está a 0,50 metros de la arista Oeste de un acceso a la finca colindante. En el piquete 20 se pasa a lindar con la parcela 37 del polígono 21, cuyo límite con el monte sigue el siguiente recorrido: piquete 20-punto auxiliar 1-piquete 21-piquete 22-punto auxiliar 2-piquete 23. Del piquete 20 al punto auxiliar 1 se cruza el acceso a la parcela 36, tomándose el punto auxiliar al inicio de un ancho muro de piedras, que se sigue como límite hasta el punto auxiliar 2. Desde éste, el límite se aparta del muro y va en línea recta hasta un antiguo mojón de piedras, donde se colocó el piquete 23, el cual está a tres metros al Norte de la margen derecha del barranco, y a otros tres metros al Oeste del pie del terraplén de la carretera. El piquete 23 es fin del lindero Norte del monte e inicio del lindero Este.

El lindero Este comienza en el piquete 23, desde el cual el límite cruza la carretera A-1101, que une las localidades de Épila y de Herrera de los Navarros, hallándose el piquete 24 en la margen izquierda de un barranco, a tres metros al Este del punto más cercano de la aleta de un paso de agua de la carretera. En el piquete 24 se inicia la colindancia con la parcela 118 del polígono 34, catastrada a nombre de D. Mariano Gil Hernando, y que se sigue hasta el piquete 25, que se colocó en el centro de un mojón de piedras y a tres metros al Sur de la parte superior del talud que cae sobre la margen izquierda del barranco. En ese punto se pasa a lindar con la parcela 119 del polígono 34, que es la primera de una serie de propiedades particulares que lindan con el monte a partir de allí: parcelas 119, 120, 122, 130 y 135 del polígono 34, catastradas a nombre de D. Ángel Manuel López Ramón (parcela 119); D. Germán Capdevila Gil y D.ª Alicia Francisca Remón Rubio (parcela 120); D. José Mateo Ruiz (parcela 122); D.ª Inmaculada Pérez Nogués (parcela 130) y D.ª Josefa García Ramos (parcela 135). El límite con estas parcelas se marcó mediante los piquetes 25 a 36, ambos incluidos. La colindancia con la parcela 119 sigue un ribazo que se marcó con la línea piquete 25-punto auxiliar 3-piquete 26-piquete 27. La continuación de ese ribazo marca la colindancia con la parcela 120, entre los piquetes 27 y 28. Entre los piquetes 28 y 29, se linda con la parcela 122, colocándose el piquete 29 en el centro de un antiguo mojón de piedras. La colindancia con la parcela 130 sigue los piquetes 29 a 33, ambos incluidos, estando los piquetes 29, 30 y 32 en antiguos mojones de piedras, mientras que los piquetes 31 y 33 se hallan en sendos ribazos. En el piquete 33 se pasa a lindar con la parcela 135, que se sigue entre los piquetes 33 al 36, ambos incluidos. En el piquete 35 el límite gira bruscamente con rumbo NE, cruza una vaguada y llega hasta el piquete 36, que se colocó en un mojón antiguo de piedras, en donde se inicia una colindancia con la antigua parcela 136 del polígono 34, catastrada a nombre de los hermanos Benedí Ruiz (D.ª Concepción, D. Nicolás y D. Serafín), que hoy está dividida entre las actuales parcelas 136 y 154. La colindancia con el conjunto de las parcelas 136 y 154 se marcó mediante los piquetes 36 al 42, ambos incluidos, hallándose todos ellos excepto el 42 en antiguos mojones de piedras. En el piquete 42 se pasa a lindar con la parcela 137 del polígono 34, catastrada a nombre de D. Emilio Félix Pardos Oliver, en colindancia con la cual se colocaron también los piquetes 43, 44 y 45 (los dos últimos, en el centro de antiguos mojones de piedras). En el piquete 45 se pasa a lindar con la parcela 138 del polígono 34, catastrada a nombre de José Antonio Mateo Dionis, cuyo límite con el monte se marcó con los piquetes 45 al 54, ambos incluidos. Los piquetes 47, 49, 50 y 51 se colocaron en antiguos mojones de piedras. En el piquete 54 comienza la colindancia con el camino de Valdeherrera (que en las antiguas descripciones del monte parece ser llamado "Camino del Alto de Herrera", o bien "Camino Alto de Herrera"), colindancia que comprende los piquetes 54 a 64, ambos incluidos, estando los piquetes 56, 59 y 62 en antiguos mojones de piedras. El piquete 64 se halla a tres metros de la parte superior del desmonte que cae sobre la cuneta de la carretera A-1101, que se vuelve a encontrar, por lo que en este punto concluye la colindancia con el camino. Entre los piquetes 64 y 65 el límite cruza la carretera por el pequeño puerto conocido como "Alto de Valdeherrera", colocándose el piquete 65 a tres metros al Oeste de la arista de la carretera, en donde se pasa a lindar con la parcela 307 del polígono 21, propiedad de D. Jesús Oliván López. El límite con esta parcela se marcó mediante los piquetes 65 al 72, ambos incluidos. Entre los piquetes 72 y 73 se da una breve colindancia con la carretera A-1101. En el piquete 73 se pasa a lindar con la parcela 308 del polígono 21, catastrada a nombre de D. Ángel López Bernad, que se marcó mediante los piquetes 73 a 77, ambos incluidos, estando el piquete 75 en un antiguo mojón de piedras. El piquete 77 es fin del lindero Este del monte e inicio del lindero Sur.

El lindero Sur comienza en el piquete 77, donde se inicia la colindancia con la parcela 309 del polígono 21, catastrada a nombre de D. Luis Ramón Oliván, que se sigue entre los piquetes 77, 78 y 79, estando los dos últimos en antiguos mojones. En el piquete 79 se inicia una nueva colindancia con la parcela 308 del polígono 21, antes citada, siguiendo la cual se colocó también el piquete 80, punto en el que comienza una nueva colindancia con el barranco del Frasno, en cuya margen derecha se halla el piquete, en el punto en que el curso de agua describe un marcado giro hacia el NNO. Esta colindancia con el barranco se da entre los piquetes 80 y 81, anotándose entre ambos una pequeña inflexión del cauce mediante el punto auxiliar 5. Entre los piquetes 81 y 82, el límite cruza el barranco, con el que ya no se linda más, comenzando en el último de esos piquetes la colindancia con la parcela 398 del polígono 21, catastrada a nombre de D. Luis Ramón Oliván, en colindancia con el cual se colocaron los piquetes 82 a 84; entre los piquetes 83 y 84, el monte está separado de la parte cultivada de la parcela 398 por una pista forestal. En el piquete 84, se pasa a lindar con una finca constituida por las parcelas 401 y 400 del polígono 21, catastradas ambas también a nombre de D. Luis Ramón Oliván, siguiendo las cuales se colocaron los piquetes 84 al 91, ambos incluidos. Los piquetes 86 y 87 están en antiguos mojones de piedras, y el 88 en un marcado saliente del monte, mientras que los piquetes 89 y 90 están al pie de un ribazo, para definir el cual se tomó también el punto auxiliar 6. En el piquete 91, comienza la colindancia con la parcela 412 del polígono 21, catastrada a nombre de D. Joaquín Gimeno Martínez, que se marcó con los piquetes 91 al 94, ambos incluidos. La alineación 91-92-93 deja dentro del monte un acceso a la parcela 400, hallándose los piquetes 93 y 94, en cambio, en la arista Norte de ese acceso, que en ese tramo es exterior al monte. En el piquete 94 se pasa a lindar con la parcela 413 del polígono 21, catastrada a nombre de D. Eloy Mateo Oliván y de D. Calixto Bernad Ibáñez. Esta colindancia se limita a la recta que une los piquetes 94 y 95, hallándose este último en un antiguo mojón de piedras que se halla en el punto en que se une la vía de acceso a la parcela 400 con el camino de Valdelahiniesa. El piquete 95 es fin del lindero Sur del monte e inicio del lindero Oeste.

El lindero Oeste se inicia en el piquete 95, donde comienza una breve colindancia con el camino de Valdelahiniesa, en cuya arista Este se colocó el piquete 96. Entre este piquete y el 97 se cruza el camino, pasándose a lindar (en el punto auxiliar 7) con la parcela 416 del polígono 21, catastrada a nombre de los hermanos Pérez Cámaras (D. José María y D. Manuel Miguel). A partir de este punto, queda dentro del monte una pequeña franja de terreno que se desarrolla entre el camino de Valdelahiniesa y la siguiente línea quebrada: punto auxiliar 7-piquete 97-punto auxiliar 8-piquete 98-piquete 99-piquete 100. El piquete 99 se halla en un mojón de piedras del terreno, mientras que los demás puntos y piquetes se hallan en hileras de piedras, o en la parte superior de ribazos. En el piquete 98 se pasa a lindar con la parcela 417 del polígono 21, catastrada a nombre de D. José Andrés García García, que se sigue hasta el piquete 100. En este último, el límite gira con rumbo NE, atraviesa el camino de Valdelahiniesa (que sale por tanto del monte) y llega al piquete 101, donde se empieza a lindar con la parcela 393 del polígono 21, catastrada a nombre de los mismos hermanos Pérez Cámaras. La colindancia con la parcela 393 se marcó mediante los piquetes 101 y 117, ambos incluidos, tomándose también el punto auxiliar 9 entre los piquetes 106 y 107. Los piquetes 102, 107 y 108 y el punto auxiliar 9 se hallan en antiguos mojones de piedras. En el piquete 117, termina la colindancia con la parcela 393 y se inicia una nueva y breve colindancia con el camino de Valdelahiniesa entre los piquetes 117 y 118. En este último se inicia la colindancia con la parcela 392 del polígono 21, catastrada a nombre de D.ª María Cristina Ramón Cardiel, que se sigue entre los piquetes 118 y 122, ambos incluidos, estando todos ellos, excepto el 118, en antiguos mojones de piedras. El piquete 122 se halla cerca de la arista de una senda que adentra en el monte, que es el antiguo camino de Valdeherrera a Valdeluco. Entre el piquete 122 y el 123, el límite cruza de nuevo el camino de Valdelahiniesa, y a partir del piquete 123, deja dentro del monte otra estrecha franja de terrenos al Oeste del camino de Valdelahiniesa. En el piquete 123 (sito en una hilera de piedras) se inicia la colindancia directa con la parcela 385 del polígono 21, catastrado igualmente a nombre de los hermanos Pérez Cámaras, y siguiendo la cual se colocó también el piquete 124, en donde termina esa colindancia y se pasa a lindar con la parcela 483 del polígono 21, catastrada a nombre de D. José Luis Oseñalde Ramón. En colindancia con esta última parcela se colocaron los piquetes 124 y 125 tomándose entre ambos el punto auxiliar 10, en un antiguo mojón de piedras. Entre el piquete 125 y el 126, el límite cruza de nuevo el camino de Valdelahiniesa, colocándose el segundo de dichos piquetes en un antiguo mojón de piedras, en colindancia, nuevamente, con el camino, que se sigue hasta el piquete 127, tomándose entre medias el punto auxiliar 11. En el piquete 127 concluye esta colindancia con el camino, que es la última, y se inicia una larga colindancia con la parcela 299 del polígono 21, catastrada a nombre de D.ª María Cristina Ramón Cardiel. Esa colindancia se marcó mediante los piquetes 127 a 155, ambos incluidos, y se tomó también el punto auxiliar 12 entre los piquetes 143 y 144. Los piquetes 141, 142, 143 y 146 se hallan junto a ribazos, y los piquetes 128, 129, 134, 135, 139, 147, 153 y 155, en mojones de piedras. Entre los piquetes 140 y 141 el límite cruza un acceso o trocha transitable (en desuso) que da acceso al monte desde el camino de Valdelahiniesa. En el piquete 155 concluye la colindancia con la parcela 299, y se inicia la colindancia con la parcela 45 del polígono 21, que es la primera de tres pequeñas parcelas con las que se linda a partir de allí: parcelas 45, 44 y 43 del polígono 21, catastradas respectivamente a nombre de D.ª Isabel Gracia Latas, hermanos López Bernad (D.ª Adoración, D. Ángel, D.ª Enriqueta y D.ª Pilar) y D.ª María Prat Gimeno. La colindancia con estas tres parcelas se da sucesivamente mediante los piquetes 155, 156, 157 y 1. El piquete 156 se colocó junto a un antiguo mojón de piedras del terreno, y el 157 en lo alto de un ribazo. Desde el piquete 157 se enlaza con el piquete 1, inicio del lindero Norte.

Especies predominantes: Quercus ilex ssp. rotundifolia y Quercus faginea.

Referencias catastrales (si bien las parcelas deben entenderse con los límites resultantes del apeo, no de los actuales planos catastrales): Polígono 21, parcelas 300, 301, 302, 303, 306, 397, 9002, 9015 y 9018; y polígono 34, parcela 139.

Referencias registrales: El monte objeto del deslinde está inscrito en el Registro de la Propiedad de Belchite a nombre del Ayuntamiento de Aguilón, al tomo 94, libro 3, folio 97, finca 391, inscripción 1.ª de fecha 28 de agosto de 1961.

Servidumbres y cargas:

- Las derivadas de la Ley de Aguas, ya que el monte es atravesado por el barranco del Frasno, y es también lindante con él, además de ser lugar de nacimiento de algunos barrancos tributarios del antes citado.

- Las derivadas de la Ley de Carreteras de Aragón, ya que el monte es atravesado por la carretera autonómica A-1101, en el tramo que une las localidades de Aguilón y de Herrera de los Navarros, y también limita con ella.

- El monte es atravesado por el antiguo camino de Valdeherrera a Valdeluco (parcela 9015 del polígono 21), que hoy es una senda en desuso, y por una antigua senda sin topónimo propio (parcelas 9002 y 9018 del polígono 21), que ha sido abandonada por la apertura de una pista forestal que sigue un trazado similar y en gran parte coincidente.

- El monte es atravesado por la línea telefónica de Aguilón a Herrera de los Navarros, ocupación que fue autorizada a la Compañía Telefónica Nacional de España por Resolución de la Jefatura del Distrito Forestal de Zaragoza de 7 de diciembre de 1957.

Segundo.- Que se gestione la cancelación total o parcial de cualquier inscripción registral que resultara contradictoria con la descripción del monte.

Tercero.- No reconocer ningún enclavado dentro del monte como poseído por particulares.

Cuarto.- Que se lleven los nuevos datos resultantes de la descripción del monte al Catálogo de los de utilidad pública.

Quinto.- Que se lleven los datos resultantes de la descripción del monte, y el acto firme de deslinde, al Registro de la Propiedad.

Sexto.- Que, a la mayor brevedad posible, se proceda al amojonamiento del monte.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación o publicación, o recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación o publicación, sin que puedan simultanearse ambos procedimientos, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Zaragoza, 18 de agosto de 2014.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente,

MODESTO LOBÓN SOBRINO