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ANUNCIO del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca, por el que se anuncia licitación para la enajenación, mediante procedimiento abierto con único criterio de adjudicación (subasta), de aprovechamientos forestales de maderas en montes pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Aragón, recogidos en el Plan Anual de Aprovechamientos de 2013, de la provincia de Huesca.

Publicado el 18/06/2013 (Nº 118)
Sección: V. Anuncios - a) Contratación de las administraciones públicas
Emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Texto completo:

Se convoca el procedimiento abierto con único criterio de adjudicación (subasta) para la adjudicación de los lotes de aprovechamientos forestales que se indican en el anexo adjunto. Los lotes a subastar, quedan incluidos en la Resolución de 15 de enero de 2013, de la Dirección General de Gestión Forestal, por la que se aprueba el Plan Anual de Aprovechamientos de la provincia de Huesca, para el año 2013.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

b Dependencia que tramita el expediente: Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca.

c) N.º de expediente: Cada expediente se identifica por el n.º del monte y lote en el anexo adjunto.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Enajenación de aprovechamientos forestales de maderas, que han sido autorizados por Resolución de la Dirección General de Gestión Forestal, de fecha 15 de enero de 2013.

b) División por lotes y número: Según anexo adjunto.

c) Lugar de ejecución: Según anexo adjunto.

d) Plazo de ejecución: Según anexo adjunto.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Único criterio de adjudicación (subasta).

4. Tasación base de licitación:

Tasaciones base anuales según anexo adjunto.

5. Obtención de documentación e información (Pliegos de condiciones):

a) Entidad: Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

b) Domicilio: C/ General Lasheras 8.

c) Código postal y localidad: 22071 - Huesca.

d) Teléfono/FAX: 974 29 32 01 / 974 29 31 90.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: Durante el plazo para la presentación de las proposiciones.

6. Presentación de las proposiciones:

a) Fecha límite de presentación: Durante las horas de atención al público y dentro del plazo de los quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón"; en el caso de que dicho plazo terminase en sábado ó festivo, el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

b) Lugar de presentación:

-Registro del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se encuentra en plaza Cervantes n.º 1. Planta tercera. Código postal 22071 - Huesca.

-También podrán presentarse por correo, dentro del mismo plazo expresado, debiendo justificarse la fecha en que se hace el envío en la Oficina de Correos y anunciar al Servicio Provincial la remisión de la oferta, mediante fax o telegrama, en el mismo día.

c) Documentación a presentar:

Las proposiciones para optar a la subasta se presentarán en dos sobres independientes cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa, indicando en ambos la licitación/es a la/s que se concurre (n.º de monte, n.º de lote, clase de aprovechamiento). Se recuerda que el incluir la proposición económica dentro del sobre 1 (documentación administrativa) es motivo de exclusión de la subasta.

c1) Un sobre cerrado sobre 1 indicando:

Sobre n.º 1 Documentación administrativa

Apellidos Nombre/Razón Social::_______________________________________

Monte: ______________________Lote:____________________________

Clase de aprovechamiento:____________________________

Firma:________________________________

Conteniendo exclusivamente:

- Nombre del licitador, su N.I.F., dirección y teléfono/s de contacto y número del lote o de los lotes a los que se presenta, ya que el sobre n.º 1 puede ser común a varios.

- En el caso de personas jurídicas documento que acredite la personalidad del licitador, y en su caso, la representación que ostente. Quienes comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro presentarán poder bastante al efecto, previamente bastanteado por la Asesoría Jurídica de la Diputación General de Aragón, y fotocopia legitimada notarialmente o compulsada por el órgano administrativo competente, de su D.N.I. o del documento que, en su caso le sustituya reglamentariamente.

En el caso de personas físicas no es necesario presentar copia del DNI, en relación con lo indicado en punto 9.

- Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para contratar, según modelo I anexo a este anuncio. Todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 146.1.c) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

- En el caso de licitadores extranjeros, declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

c2) Un sobre cerrado, sobre n.º 2 indicando:

Sobre n.º 2 Proposición Económica

Apellidos Nombre/Razón Social:_______________________________________

Monte: ______________________Lote:____________________________

Clase de aprovechamiento:____________________________

Firma:________________________________

Conteniendo exclusivamente la proposición económica según Modelo II, anexo a este anuncio.

7. Apertura de las ofertas por la Mesa de Contratación, en acto público:

a) Lugar: Dependencias del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. C/ Ricardo del Arco, 6.

b) Localidad: Huesca.

c) Fecha: El decimoquinto día hábil, que no coincida con sábado, contado a partir de la fecha de la finalización del plazo de presentación de las mismas.

d) Hora: 12:00 h.

8. Otras informaciones:

- Podrán tomar parte en la subasta todos los licitadores que estén facultados para contratar con la Administración, según lo establecido en los artículos 54 a 59 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público., y no concurra en ellos ninguna de las circunstancias que implican una prohibición de contratar establecidas en el artículo 60 de dicha Ley.

- Dentro del plazo de los quince días hábiles siguientes al de notificación de la adjudicación definitiva, los adjudicatarios deberán constituir la garantía definitiva en el tiempo y forma que se les indique desde el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

- Los adjudicatarios quedarán obligados a abonar el importe anticipado de la anualidad que corresponda, las tasas, factura y fianzas en los plazos reglamentariamente establecidos.

- En los aprovechamientos plurianuales, el pago del aprovechamiento es el correspondiente a cada año; esa cantidad anual se actualizará teniendo como base el precio de la adjudicación, aplicando el índice de variación de precios al consumo del Instituto Nacional de Estadística.

- El importe definitivo de las tasas se calculará cuando se emita el impreso de liquidación de tasas según las tarifas vigentes en esa fecha.

- No efectuar los correspondientes pagos en los plazos reglamentariamente establecidos supondrá la anulación de la adjudicación, con pérdida de la fianza y sin perjuicio de las responsabilidades que se pudieran exigir. De existir un siguiente postor que cumpla los requisitos establecidos se la adjudicará a éste.

- Se significa que, de conformidad con lo establecido en el artículo 423 del Reglamento de Montes, el adjudicatario que no se proveyere de la licencia en el tiempo previsto en el artículo 216 del precitado Reglamento o no hiciese operación alguna en el monte dentro de los plazos de cada adjudicación, será sancionado con multa del cinco al quince por ciento del importe del remate, según la importancia y trascendencia del daño resultante, pudiéndose declarar cancelada la adjudicación.

- Entre los que por reunir las condiciones necesarias sean aceptadas por la mesa de subasta, se efectuará la adjudicación provisional al mejor postor. Si hubiera empate, se decidirá éste por pujas al alza durante 5 minutos, las cuales no podrán bajar de 10 Euros cada vez, y si al final del tiempo fijado continuase el empate, se decidirá por sorteo.

9. En relación con los artículos 15 y 16 de la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón, se recuerda que: "la presentación de la propuesta por el interesado para concurrir en un procedimiento de contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos públicos conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir tanto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, como por los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón." Y en relación con lo relativo a la acreditación de la identidad de las personas físicas (artículo 16): " la presentación de la propuesta por el interesado para concurrir en un procedimiento de contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos públicos conllevará el consentimiento para que el órgano gestor realice las comprobaciones correspondientes"

10. El incumplimiento del contrato, en cualquier momento del mismo así como el incumplimiento de las condiciones establecidas en el pliego de condiciones, llevará consigo la rescisión del contrato y podrá ser motivo de prohibición de contratar en posteriores contratos con la administración, en relación a lo indicado en el art. 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Huesca, 29 de mayo de 2013.- El Director del Servicio Provincial, Fernando Fidalgo Ciprés.