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RESOLUCIÓN de 30 de enero 2013, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan diversos cursos de formación correspondientes al Plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2013.

Publicado el 13/02/2013 (Nº 31)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

El Departamento de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública, convoca los cursos que se relacionan, correspondientes al Plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP) para el año 2013, con arreglo a las características generales siguientes y las que se especifican para cada uno de ellos en sus anexos:

- Cursos que se convocan:

ZA-0004/2013: Seguimiento y actualización de las Cartas de Servicios implantadas en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Zaragoza.

ZA-0062/2013: Software libre gratuito en la Administración Pública. Zaragoza

ZA-0063/2013: Marco jurídico de los recursos humanos en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Zaragoza

ZA-0064/2013: Los contratos del sector público: nociones y tramitación. Zaragoza.

ZA-0065/2013: Gestión de la información en el entorno actual. Zaragoza.

ZA-0066/2013: Protocolo institucional. Zaragoza.

ZA-0067/2013: Planificación estratégica: metodología práctica de implantación. Zaragoza.

ZA-0068/2013: Formación en el programa informático de residentes de servicios sociales: módulo de cuidados. Zaragoza.

ZA-0069/2013: Ética en la atención residencial a personas mayores. Atención personalizada al residente. Zaragoza

- Solicitudes de participación a los cursos de formación: Las solicitudes, dirigidas al Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, se formalizarán conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 4 de enero de 2006 ("Boletín Oficial de Aragón" número 3, de 11 de enero).

El personal del Gobierno de Aragón, en aplicación del Plan de Racionalización del Gasto Corriente del Gobierno de Aragón, presentará las solicitudes, exclusivamente a través del Portal del Empleado. En estas solicitudes vía web se señalará el correo electrónico del superior jerárquico; quien recibirá una comunicación de la solicitud con las instrucciones a seguir respecto de la solicitud.

El personal no perteneciente a la Administración de la Comunidad Autónoma, sin acceso al Portal del Empleado, respecto del curso en el que pueda participar, según lo indicado en los anexos, presentará su solicitud conforme al modelo de instancia mencionado, por cualquier medio que implique constancia cierta de la fecha de presentación. El modelo de instancia puede obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) en IAAP-Formación (aparece en dos formatos).

Para garantizar la correcta y pronta comunicación de admisión a los cursos, se recomienda señalar una dirección de correo electrónico.

En todo caso, es imprescindible hacer constar en la solicitud los siguientes extremos: el nombre exacto del curso que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en la propia instancia; los datos requeridos en el modelo de solicitud, incluido el correo electrónico.

Se presentarán tantas solicitudes como ediciones se quieran solicitar, identificándose por su código y localidad de celebración.

El solicitante se responsabiliza de la certeza de los datos reflejados en su solicitud. Cualquier dato reflejado en la instancia que resulte no ser cierto y que, directa o indirectamente, haya supuesto la admisión al curso supondrá la pérdida de la condición de alumno seleccionado, y por tanto, no podrá obtener diploma, sea cual fuere el momento de su comprobación por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

- Diploma de participación: El Instituto Aragonés de Administración Pública emitirá el diploma correspondiente a los alumnos según las circunstancias de obtención especificadas para cada curso y se emitirá en el formato y con las condiciones que se encuentren en vigor a la finalización de las acciones formativas.

Quienes, habiendo sido seleccionados para realizar el curso, no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de un año, en otros cursos organizados por el IAAP, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas. No obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos que se soliciten.

Zaragoza, 30 de enero de 2013.

El Director del Instituto Aragonés

de Administración Pública,

AGUSTÍN GARNICA CRUZ