SECCIÓN II. Autoridades y Personal.

SUBSECCIÓN: a) Nombramientos, situaciones e incidencias

Rango: DECRETO DEL GOBIERNO DE ARAGON

Fecha de disposición: 24/01/12

Fecha de Publicación: 6/02/12

Número de boletín: 24

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE

Título: DECRETO 30/2012, de 24 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros del Consejo Escolar de Aragón.

Texto:

La Ley 5/1998, de 14 de mayo, de los Consejos Escolares de Aragón, modificada por la Ley 15/1999, de 29 de diciembre, de medidas tributarias, financieras y administrativas, establece en su artículo 10 que los Consejeros del Consejo Escolar de Aragón serán nombrados y cesados mediante Decreto del Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejero responsable de Educación.

Asimismo, el art. 13 determina las causas de la pérdida de la condición de miembro del Consejo Escolar de Aragón, así como también el procedimiento de sustitución.

El artículo 10.2.k) dispone que serán Consejeros del Consejo Escolar de Aragón: cuatro representantes de la Administración Local, propuestos por las federaciones o asociaciones de municipios de Aragón, de forma que se garantice la igual representación del ámbito rural y del urbano.

Visto el escrito presentado en fecha 13 de diciembre de 2011, del acuerdo adoptado por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 24 de enero de 2012,

DISPONGO:

Artículo primero.-Cese de Consejero.

Disponer el cese como Consejero del Consejo Escolar de Aragón de D. Antonio Manresa Gistas, a propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, en representación de la Administración Local.

Artículo segundo.-Nombramiento de Consejero.

Nombrar como Consejera del Consejo Escolar de Aragón a D.ª Ana María Sanz Campos, a propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, en representación de la Administración Local.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 24 de enero de 2012.

La Presidenta del Gobierno de Aragón,

LUISA FERNANDA RUDI ÚBEDA

La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte,

DOLORES SERRAT MORÉ