SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: RESOLUCION

Fecha de disposición: 15/01/18

Fecha de Publicación: 22/01/18

Número de boletín: 15

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Título: RESOLUCIÓN de 15 de enero de 2018, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso "Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público: luces y sombras" a celebrar en Zaragoza (Código ZA-0011/2018) y con conexión por videoconferencia en Huesca (Código HU-0012/2018) y Teruel (Código TE-0013/2018).

Texto:

El Instituto Aragonés de Administración Pública en colaboración con la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, convocan el curso "Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público: luces y sombras", con arreglo a las características generales siguientes:

Participantes: Personal de Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón perteneciente a los Grupos A, B y C, y de otras Administraciones Públicas en territorio de esta Comunidad perteneciente a grupos equivalentes.

Número de participantes: según aforo de las salas.

Número de horas lectivas: 7.

Fecha de celebración: 15 de febrero de 2018.

Horario: de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas (incluye período de descanso).

Lugar de celebración:

Zaragoza: Edificio Pignatelli, Sala de la Corona, Paseo María Agustín, 36.

Huesca: Aula 1, C/ Ricardo del Arco, 6.

Teruel: Salón de actos, C/ San Francisco, 1.

Dirección: Julio César Tejedor Bielsa y Miguel Ángel Bernal Blay.

Coordinación: María Pilar Romero Mora e Isabel Lozano Enguita.

Programa:

- 08:45: Recepción de asistentes.

- 09:00 horas Inauguración por D. Fernando Gimeno Marín, Consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.

- "La Ley de Contratos del Sector Público y gestión de lo público. ¿Regulación o sobrerregulación?"

D. José M.ª Baño León, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense.

- "La Ley de Contratos del Sector Público y Directivas, excesos y defectos".

D. José M.ª Gimeno Feliú, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza.

- "La tramitación parlamentaria de la Ley de Contratos del Sector Público".

D. Julio González García, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense.

- "Contextos y pretextos en la Ley de Contratos del Sector Público. Una visión crítica".

D. Julio César Tejedor Bielsa, Catedrático acr. de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Secretario General Técnico de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

- 12:30 horas: Mesa redonda: "Las claves de la nueva Ley de Contratos del Sector Público", D. José M.ª Baño León, D. José M.ª Gimeno Feliú, D. Julio González García y D. Julio César Tejedor Bielsa.

Moderador: D. Miguel Ángel Gil Condón, Jefe de Servicio de Asuntos Administrativos de la Secretaría General Técnica del Gobierno de Aragón y Vocal del Consejo Consultivo de Aragón.

- 16:00 horas: "Selección de contratistas y selección de ofertas para hacer el mejor uso de la contratación pública".

D. Francisco Blanco López, Director de coordinación de contratación administrativa del Ayuntamiento de Barcelona.

- "Procedimiento simplificado y simplificación de procedimientos".

D. Miguel Ángel Bernal Blay, Profesor titular acr. de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Director General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón.

- 17:30 horas: Mesa redonda: "La visión de operadores económicos y agentes sociales", Asociación de Centros Especiales de Empleo, Asociación de Empresas de Inserción, Comisiones Obreras (CCOO), Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Unión General de Trabajadores (UGT).

Moderador: Luis Fernando Lanaspa Santolaria, Catedrático acr. de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza y Director General de Economía del Gobierno de Aragón.

- Conclusiones de la jornada y clausura.

Relator: Gerardo García-Álvarez García, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativo del Gobierno de Aragón.

Las solicitudes de participación, el desarrollo de las actividades formativas y la emisión de diplomas se ajustarán a lo dispuesto en la Orden de 25 de febrero de 2013, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el procedimiento telemático en el ámbito de formación y perfeccionamiento del Instituto Aragonés de Administración Pública y se crea el Registro informatizado de actividades formativas, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 60, de 26 de marzo de 2013.

Solicitudes de participación a los cursos de formación:

El personal del Gobierno de Aragón presentará las solicitudes a través del Portal del Empleado en la página de formación del IAAP en la dirección: http://www.aragon.es/cursos_iaap

En estas solicitudes vía web se señalarán los datos que se solicitan, así como el correo electrónico del superior jerárquico; quien recibirá una comunicación de la solicitud con las instrucciones a seguir. Cualquier dato de los que constan que sea incorrecto deberá subsanarse con un correo dirigido al Instituto.

Los empleados públicos de otras Administraciones, deberán formalizar sus solicitudes a través del entorno de tramitación telemática accesible utilizando certificado electrónico reconocido desde la sede electrónica del Gobierno de Aragón con acceso desde la página del IAAP o desde la Oficina virtual de trámites, en la dirección: http://www.aragon.es/IAAP_otras_administraciones

En estas solicitudes se señalarán los datos que se soliciten. Para su recepción y localización es imprescindible identificar correctamente el curso con el código, denominación y localidad tal y como aparecen en esta convocatoria, así como señalar una dirección de correo válida y el nombre completo del superior jerárquico.

Los empleados públicos de otras Administraciones que, por problemas técnicos no puedan enviar la solicitud por el procedimiento establecido, podrán enviarla, en el modelo que se recoge en la página de tramitación telemática señalada, al correo electrónico iaap@aragon.es, adjuntando además un archivo que contenga el aviso de error que le impide la tramitación.

El solicitante se responsabiliza de la certeza de los datos reflejados en su solicitud. Cualquier dato reflejado en la instancia que resulte no ser cierto y que, directa o indirectamente, haya supuesto la admisión al curso supondrá la pérdida de la condición de alumno seleccionado, y por tanto, no podrá obtener diploma, sea cual fuere el momento de su comprobación por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

Diploma de participación: A las personas seleccionadas que, cumpliendo los requisitos, asistan a este curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo quienes no asistan íntegramente a toda la sesión, con independencia del motivo que origine el incumplimiento.

Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón", hasta el 5 de febrero de 2018.

El Instituto Aragonés de Administración Pública establecerá el número de controles de asistencia.

El Instituto Aragonés de Administración Pública podrá no seleccionar como alumnos, durante el periodo de un año, a quienes habiendo sido admitidos para realizar un curso no asistan a sus sesiones, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas; asimismo, las renuncias reiteradas podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos.

Zaragoza, 15 de enero de 2018.

El Director del Instituto Aragonés, de Administración Pública, AGUSTÍN GARNICA CRUZ