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ANUNCIO del Departamento de Sanidad, por el que se convoca a licitación, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y tramitación urgente y anticipada, del contrato de servicios para la gestión, desarrollo y mantenimiento del servicio "Salud Informa" en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publicado el 30/12/2016 (Nº 250)
Sección: V. Anuncios - a) Contratación de las Administraciones Públicas
Emisor: DEPARTAMENTO DE SANIDAD

Texto completo:

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Departamento de Sanidad.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Secretaría General Técnica. Servicio de Gestión Económica, Contratación y Asuntos Generales.

2. Domicilio: Vía Univérsitas, 36 6.ª planta.

3. Localidad y código postal: Zaragoza, 50017.

4. Teléfono información administrativa: 976-715905. Teléfono información técnica: 976714305 (Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios).

5. Fax información administrativa y técnica: 976 713352 y 976 714420.

6. Correo electrónico: gesteco.sanidad@aragon.es - amsese@aragon.es.

7. Dirección Internet del perfil del contratante: http://www.aragon.es/ContratacionPublica.

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el 30 de diciembre de 2016.

d) Número de expediente: SGT/1/2017.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo de contrato: Servicios.

b) Descripción: Gestión, desarrollo y mantenimiento del servicio "Salud Informa" en la Comunidad Autónoma de Aragón.

c) División por lotes y número: Sí, 3 lotes.

Lote 1: Atención telefónica, cita telefónica y postal. Importe: 1.537.184 euros, IVA incluido.

Lote 2: Web, aplicaciones móviles y puestos de información. Importe: 779.590,90 euros, IVA incluido.

Lote 3: Gestión de la opinión/expectativas de los usuarios del Sistema de Salud de Aragón. Importe: 193.793 euros, IVA incluido.

d) Lugar de ejecución/entrega: Ver pliego de prescripciones técnicas.

e) Plazo de ejecución: 24 meses.

f) Admisión de prórroga: Sí, por períodos de un año, hasta un máximo de dos años.

g) CPV: 79512000-6.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Anticipada y urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Criterios de adjudicación:

1. Criterios sujetos a evaluación previa:

Lote 1:

Sistema de información e informes de gestión: Hasta un máximo de 18 puntos.

Propuesta de Plan de Contingencia: Hasta un máximo de 18 puntos.

Propuesta de comunicación y ejecución de campaña para publicitar el servicio "Salud Informa" con cargo a la empresa adjudicataria: Hasta un máximo de 8 puntos.

Los licitadores deberán obtener un mínimo de 22 puntos en este lote para continuar en el proceso selectivo.

Lote 2:

Sistema de control en remoto de los puestos de información (PC y pantalla superior) instalados en los centros de salud: Hasta un máximo de 7 puntos.

Plan de asesoría al diseño de nuevas funcionalidades, usabilidad y navegación dentro de la web y APP´s, enfoque y plan de trabajo detallado (apartado 2.1. del pliego de prescripciones técnicas) y que deberá ejecutarse por parte de la empresa adjudicataria sin coste adicional: Hasta un máximo de 8 puntos.

Sistema de información e informes de gestión: Hasta un máximo de 7 puntos.

Plan detallado del nuevo proveedor que garantice el funcionamiento de los desarrollos en el mayor número de navegadores de Internet y sistemas operativos posibles (incluyendo al menos los de mayor uso en cada momento; chrome, firefox, safari, etc.). Hasta un máximo de 7 puntos.

Propuesta de formación en relación con el gestor documental utilizado para el mantenimiento de la página web, dirigida al personal integrado en el proyecto Salud Informa: Hasta un máximo de 7 puntos.

Propuesta de Plan de Contingencia: Hasta un máximo de 7 puntos.

Los licitadores deberán obtener un mínimo de 22 puntos en este lote para continuar en el proceso selectivo.

Lote 3: Ninguno.

2. Criterios sujetos a evaluación posterior: Precio ofertado, para los tres lotes: Hasta 42 puntos.

Lote 1:

Indicadores de calidad exigidos: Hasta un máximo de 14 puntos.

Lote 2:

Velocidad de carga de la web: Hasta un máximo de 8 puntos.

Acceso directo a páginas de Salud Informa a través de URL: Hasta un máximo de 6 puntos.

4. Presupuesto base de licitación:

Importe neto: 2.074.850 euros. IVA (21 %): 435.718,50 euros. Importe total: 2.510.568,50 €.

5. Garantías exigidas: Provisional: No se exige. Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación, IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:

Solvencia económica y financiera y solvencia técnica:

- Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos.

Criterios de selección: Volumen anual de negocios de importe superior a la suma del valor anual medio de cada uno de los lotes a los que licite

- Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución.

Criterios de selección: Servicios realizados en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años por un importe superior a la suma del valor anual medio de cada uno de los lotes a los que licite.

7. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: 5 de enero de 2017, a las 14:00 horas.

b) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro General de la Diputación General de Aragón y demás Unidades de registro. Si la oferta se remite por correo deberán cumplirse los requisitos del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Fax:976-713352).

2. Domicilio: Vía Universitas, 36, planta baja.

3. Localidad y código postal: Zaragoza 50017.

4. Dirección electrónica: http://www.aragon.es/ContratacionPublica.

c) No se admiten variantes.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de proposiciones.

8. Apertura de ofertas:

a) Dirección: Sala de Reuniones del Departamento de Sanidad. Vía Universitas, 36, 6.ª planta.

b) Localidad y código postal: Zaragoza, 50017.

c) Fecha y hora: La apertura pública de los sobres número dos "Propuesta sujeta a evaluación previa" y número tres "Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior" se publicarán en el perfil del contratante del Gobierno de Aragón.

9. Gastos de publicidad: El importe de los anuncios de licitación serán por cuenta del adjudicatario, con el límite máximo de 2.000 euros.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 21 de diciembre de 2016.

11. Otras informaciones: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.

Zaragoza, 22 de diciembre de 2016.- La Secretaria General Técnica, Pilar Ventura Contreras.