SECCIÓN V. Anuncios.

SUBSECCIÓN: a) Subastas y concursos de obras y servicios públicos

Fecha de disposición: 8/02/12

Fecha de Publicación: 17/02/12

Número de boletín: 33

Órgano emisor: MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Título: ANUNCIO de la Agencia Tributaria, Delegación Especial de Aragón, relativo a enajenación de bienes muebles e inmuebles, subasta número S2012R5076002002.

Texto:

El Jefe de la Dependencia de Recaudación de la Delegación de la AEAT de Zaragoza,

hace saber: que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 del Reglamento General de Recaudación aprobado por R.D. 939/2005, de 29 de julio, se dictaron acuerdos con fecha 07-02-2012, decretando la enajenación mediante subasta de los bienes que se detallan en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio como anexo l. La subasta se celebrará el día 08 de marzo de 2012, a las 10:35 horas en la Delegación Especial de la AEAT de Aragón, sita en calle Albareda número 16 de Zaragoza (Salón de Actos en la 2ª planta).

En cumplimiento del citado artículo, se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen participar en la subasta, lo siguiente:

Primero: Los bienes a subastar están afectos por las cargas y gravámenes que figuran en su descripción, y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes sin que pueda aplicarse a su extinción el precio de remate.

Segundo: La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes, si se realiza el pago del importe de la deuda no ingresada, los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso en el Tesoro, los recargos del periodo ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio.

Tercero: Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de subasta hasta una hora antes del comienzo de ésta, sin perjuicio de que puedan participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre. Dichas ofertas, que tendrán el carácter de máximas, serán presentadas en el registro general de la oficina donde se celebre la subasta, haciéndose constar en el exterior del sobre los datos identificativos de la misma. En el sobre se incluirá además de la oferta y el depósito constituido conforme al punto cuarto, los datos correspondientes al nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal y domicilio del licitador; en tales casos, la Mesa de subasta sustituirá a los licitadores, pujando por ellos en la forma prevista al efecto.

Los licitadores podrán participar en la subasta por vía telemática presentando ofertas y/o realizando pujas automáticas, a través de la página web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo («Boletín Oficial del Estado» 24/05/02), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la participación por vía telemática en procedimientos de enajenación de bienes desarrollados por los órganos de recaudación.

Cuarto: Todo licitador habrá de constituir ante la Mesa de subasta con anterioridad a su celebración un depósito del 20 por ciento del tipo de subasta en primera licitación, excepto para aquellos lotes en los que se hubiese acordado un porcentaje menor, que en ningún caso será inferior al 10 por ciento. El importe del depósito para cada uno de los lotes está determinado en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio.

El depósito deberá constituirse mediante cheque que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 35.1 del Reglamento General de Recaudación o por vía telemática, a través de una entidad colaboradora adherida a este sistema que asignara un numero de referencia completo (NRC) que permita su identificación, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo («Boletín Oficial del Estado» 24/05/02), del Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Si los adjudicatarios no satisfacen el precio de remate, este depósito se aplicará a la cancelación de la deuda, sin perjuicio de las responsabilidades en que puedan incurrir por los perjuicios que origine esta falta de pago.

Quinto: En caso de que no resulten adjudicados los bienes en una primera licitación, la Mesa de Subasta podrá acordar la celebración de una segunda licitación, si lo juzga procedente, fijando el nuevo tipo de subasta en el 75% del tipo de subasta en 1ª licitación, o bien anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa que se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento General de Recaudación.

Sexto: El adjudicatario deberá ingresar en la fecha de la adjudicación, o dentro de los 15 días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación.

El ingreso podrá realizarse en Bancos, Cajas de Ahorros y Cooperativas de Crédito, en las que no es preciso tener cuenta abierta. También puede realizar el pago mediante adeudo en su cuenta corriente, a través de Internet en la dirección www.agenciatributaria.es, en la opción: Oficina Virtual. Pago de Impuestos.

Asimismo, si lo solicita a la Mesa de Subasta en el acto de adjudicación, el adjudicatario podrá realizar el ingreso del importe total del precio de adjudicación, en cuyo caso, una vez comprobado el ingreso, se procederá por la Agencia Tributaria a levantar la retención realizada sobre el depósito constituido por el adjudicatario.

Séptimo: Cuando en la licitación no se hubiera cubierto la deuda y quedasen bienes sin adjudicar la Mesa anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa.

Las ofertas se podrán presentar en el plazo en que a tales efectos comunique la mesa de subasta. Se deberán presentar en sobre cerrado en el registro general de la oficina donde se haya celebrado la subasta y deberán ir acompañadas, en su caso, del depósito.

Asimismo se podrán presentar ofertas a través de la página Web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo («Boletín Oficial del Estado» 24/05/02), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la participación por vía telemática en procedimientos de enajenación de bienes desarrollados por los órganos de recaudación. Transcurrido el plazo señalado por la Mesa de Subastas, se abrirán por la misma las ofertas presentadas, pudiendo proceder a la adjudicación de los bienes si alguna de ellas se considera suficiente en ese momento. En caso contrario, podrá anunciarse la extensión del plazo para presentación de nuevas ofertas, o mejora de las ya existentes, sin perjuicio de la validez de las ofertas presentadas hasta ese momento y así sucesivamente, con el límite total de seis meses.

Cuando las proposiciones u ofertas se envíen por correo, el ofertante deberá de justificar la fecha de la imposición del envío en la oficina de correos y anunciar a la Mesa la remisión de la oferta mediante fax, correo electrónico o telegrama en el mismo día, de forma que sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición si es recibida con posterioridad a la fecha de terminación del plazo establecido;

Las ofertas que se presenten deberán de contener el plazo de validez de las mismas; caso de no constar dicho plazo se entenderá que tiene validez para todo el plazo de la adjudicación directa. El precio mínimo de adjudicación directa será el tipo de subasta en 1ª licitación cuando no se haya considerado procedente celebrar una 2ª licitación; si hubiera existido 2ª licitación, no habrá precio mínimo.

Octavo: Tratándose de inmuebles, el adjudicatario podrá solicitar expresamente en el acto de la adjudicación el otorgamiento de escritura pública de venta de inmueble.

Noveno: Cuando se trate de bienes inscribibles en registros públicos, los licitadores no tendrán derecho a exigir otros títulos de propiedad que los aportados en el expediente; dichos títulos estarán a disposición de los interesados en las oficinas de esta Dependencia de Recaudación donde podrán ser examinados todos los días hábiles a partir de la publicación del presente anuncio, hasta el día anterior al de subasta.

En caso de no estar inscritos los bienes en el Registro, el documento público de venta es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en la legislación hipotecaria; en los demás casos en que sea preciso, podrá procederse como dispone el título VI de la Ley Hipotecaria para llevar a cabo la concordancia entre el Registro y la realidad jurídica.

Décimo: El tipo de subasta no incluye los impuestos indirectos que gravan la transmisión de dichos bienes. Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el Registro correspondiente del mandamiento de cancelación de cargas posteriores, serán por cuenta del adjudicatario.

Serán por cuenta del adjudicatario los gastos e impuestos exigidos por el artículo 99.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, para la tramitación del expediente de transferencia ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

El adjudicatario exonera expresamente a la AEAT, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por Ley 8/1999, de 6 de abril, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de la comunidad, siendo a cargo del mismo los gastos que queden pendientes de pago.

Undécimo: El procedimiento de apremio solamente se suspenderá en los términos y condiciones señalados en el artículo 165 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre).

Duodécimo: También serán de aplicación las condiciones que se recogen en el anexo 2. En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales que regulen el acto.

Zaragoza, 8 de febrero de 2012.-El Jefe de la Dependencia, José Luis Jiménez Pérez.

Lote 01

N.º de diligencia: 500723300719A Fecha de la diligencia: 01-10-2007

Tipo de subasta en 1ª licitación: 120.088,87 euros

Tramos: 2.000,00 euros

Depósito: 24.017,77 euros

Bien número 1

Tipo de bien: maquinaria industrial Categoría: mai

Tipo de derecho: pleno dominio

Depositario: Espinosa Sánchez Elisa

Lugar del depósito: carretera Logroño, km 17,5 sector 16 pol. 4, naves 4 y 5 de Pinseque (Zaragoza)

Descripción: prensa Maqui-Ebro 100 tn

Número de bien 20070000001

Valoración: 37.389,28 euros

Cargas: No constan cargas.

Bien número 2

Tipo de bien: maquinaria industrial Categoría: mai

Tipo de derecho: pleno dominio

Depositario: Espinosa Sánchez Elisa

Lugar del depósito: carretera Logroño, km 17,5 sector 16 pol. 4, naves 4 y 5 de Pinseque (Zaragoza)

Descripción: Torno Pinacho L8-260

Número de bien 20070000002

Valoración: 10.528,00 euros

Cargas: No constan cargas.

Bien número 3

Tipo de bien: maquinaria industrial Categoría: mai

Tipo de derecho: pleno dominio

Depositario: Espinosa Sánchez Elisa

Lugar del depósito: carretera Logroño, km 17,5 sector 16 pol. 4, naves 4 y 5 de Pinseque (Zaragoza)

Descripción: Torno Etxea 6000 mm

Número de bien 20070000003

Valoración: 13.305,57 euros

Cargas: No constan cargas.

Bien número 4

Tipo de bien: maquinaria industrial Categoría: mai

Tipo de derecho: pleno dominio

Inscripción: Registro de Bienes Muebles de Zaragoza

Depositario: Espinosa Sánchez Elisa

Lugar del depósito: carretera Logroño, km 17,5 sector 16 pol. 4, naves 4 y 5 de Pinseque (Zaragoza)

Descripción: torno Pinacho CNC 250x1650 mm

Número de bien 20070000006

Valoración: 32.916,00 euros

Cargas: No constan cargas.

Bien número 5

Tipo de bien: maquinaria industrial Categoría: mai

Tipo de derecho: pleno dominio

Inscripción: Registro de Bienes Muebles de Zaragoza

Depositario: Espinosa Sánchez Elisa

Lugar del depósito: carretera Logroño, km 17,5 sector 16 pol. 4, naves 4 y 5 de Pinseque (Zaragoza)

Descripción: Guillotina Arrieta N 2859

Número de bien 20070000007

Valoración: 25.950,02 euros

Cargas: No constan cargas.

Lote 02

N.º de diligencia: 500723300719A Fecha de la diligencia: 01-10-2007

Tipo de subasta en 1ª licitación: 70.827,95 euros

Tramos: 2.000,00 euros

Depósito: 14.165,59 euros

Bien número 1

Tipo de bien: maquinaria industrial Categoría: mai

Tipo de derecho: pleno dominio

Depositario: Espinosa Sánchez Elisa

Lugar del depósito: carretera Logroño, km 17,5 sector 16 pol. 4, naves 4 y 5 de Pinseque (Zaragoza)

Descripción: puente grúa GH5 TN

Número de bien 20070000004

Valoración: 23.349,68 euros

Cargas: No constan cargas.

Bien número 2

Tipo de bien: maquinaria industrial Categoría: mai

Tipo de derecho: pleno dominio

Depositario: Espinosa Sánchez Elisa

Lugar del depósito: Cra. Logroño, km 17,5 sector 16 pol. 4, naves 4 y 5 de Pinseque (Zaragoza)

Descripción: puente grúa birrail GH TN/2

Número de bien 20070000005

Valoración: 23.695,87 euros

Cargas: No constan cargas.

Bien número 3

Tipo de bien: maquinaria industrial Categoría: mai

Tipo de derecho: pleno dominio

Inscripción: Registro de Bienes Muebles de Zaragoza

Depositario: Espinosa Sánchez Elisa

Lugar del depósito: Cra. Logroño, km 17,5 sector 16 pol. 4, naves 4 y 5 de Pinseque (Zaragoza)

Descripción: Puente Grúa Birrail GH5 TN/3

Número de bien 20070000008

Valoración: 23.782,40 euros

Cargas: No constan cargas.

Lote 03

N.º de diligencia: 500723300719A Fecha de la diligencia: 01-10-2007

Tipo de subasta en 1ª licitación: 13.976,53 euros

Tramos: 500,00 euros

Depósito: 2.795,30 euros

Bien número 1

Tipo de bien: maquinaria industrial Categoría: mai

Tipo de derecho: pleno dominio

Inscripción: Registro de Bienes Muebles de Zaragoza

Depositario: Espinosa Sánchez Elisa

Lugar del depósito: carretera Logroño, km 17,5 sector 16 pol. 4, naves 4 y 5 de Pinseque (Zaragoza)

Descripción: sistema informático integrado ADA (con 4 puestos)

Número de bien 20070000009

Valoración: 13.976,53 euros

Cargas: No constan cargas.

Existen, además de las condiciones generales establecidas en el edicto de subasta, las siguientes cláusulas o condiciones que deben aplicarse y han de tenerse en cuenta en la presente subasta:

I) Respecto al depósito y adjudicación de los vehículos y demás bienes muebles que salen a subasta.

Se hace constar que tratándose de maquinaria industrial y otros bienes muebles depositados en locales ajenos a nuestro depósito, que todos ellos se enajenan tal y como físicamente se encuentran depositados, así como respecto de los vehículos especiales, mobiliario, existencias y demás maquinaria objeto de subasta, sin atender a los requisitos administrativos y técnicos que se requieran para su posesión y posterior utilización, los cuales deben entenderse cumplidos o a cuenta de los posibles adjudicatarios de los mismos.

A tal efecto, y sobre el depósito de los bienes muebles, se informa, para todos los Lotes objeto del presente anuncio de subasta lo ss.:

Depositario: D.ª Elisa Espinosa Sánchez (Asínfin, S.L.) o la persona que represente a ésta. - Tfno. de contacto 976651835.

Lugar: carretera de Logroño, Km. 13, nave 5, de Pinseque (Zaragoza), (consta en el membrete de la citada Mercantil, como ctra. de Logroño Km 17,5 Sector 16, polígono 4, nave 5 de Pinseque (Zaragoza).

Días y horas: El día 29 de febrero de 2012, de 12 a 14 horas. Asimismo, en el caso de que se fijen más fechas constarán en la Información adicional publicada por internet; pudiéndose consultar por correo electrónico o llamando a esta Unidad de Subastas.

Transcurrida la celebración de la subasta pública, para el trámite de adjudicación directa, de los bienes que quedaran desiertos, en su caso, se fijarían nuevas fechas de depósito.

II) Respecto a la demás información de los Lotes que salen a subasta:

En cuanto a su estado y funcionamiento, y demás aspectos sobre los diferentes bienes que componen cada lote, resulta necesario, en la presente subasta, la visita al lugar donde se encuentran depositados los bienes que componen los lotes de la misma, a efectos de comprobar los aspectos que sean de interés para cada uno de ellos, o bien dirigirse al Depositario nombrado al efecto.

No obstante, en todos los casos, se publican en la página Web de la AEAT, las fotos de los referidos bienes, así como otra información que con posterioridad al envío del presente edicto a publicar, se recabara al respecto, constando, en su caso, junto a las fotos en la página web. de la AEAT, en su apartado de subastas on-line del ámbito de Zaragoza, como información adicional dentro del lote al que se refiere tras su descripción general; dicha información se podrá consultar con plazo suficiente anterior al día de la celebración y formará parte, si fuera relevante, del acta de adjudicación en su caso, completando entonces la descripción general dada.

Se hace constar igualmente a los adjudicatarios que resulten de los bienes que son objeto del presente procedimiento que deberán de retirar los mismos en el plazo de 10 días naturales, desde su adjudicación o remate; los gastos de depósito originados con posterioridad a este plazo correrán por cuenta del adjudicatario, abonándose al tiempo de su retirada ante el Depositario, y como requisito previo.