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RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2013, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan diversos cursos de formación para Policías Locales de Aragón, correspondientes al Plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2013.

Publicado el 01/04/2013 (Nº 62)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

El Departamento de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública y a petición de la Dirección General de Interior del Departamento de Política Territorial e Interior, convoca los cursos que se relacionan, gestionados por la citada Dirección General, con arreglo a las características generales siguientes y las que se especifican para cada uno de ellos en sus anexos:

- Cursos que se convocan:

ZAPT-0129/2013: Reciclaje y actualización 2013 para Policías Locales de Aragón: Seguridad Vial. Teleformación.

ZAUPT-0130/2013: Habilidades psicológicas del mando policial. Zaragoza.

HUPT-0131/2013: Normativa en materia de transportes por carretera. Huesca.

ZAPT-0132/2013: Concepto y tipos de delitos. Zaragoza.

ZAPT-0133/2013: Reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación semiautomática (DESA). Zaragoza.

ZAPT-0135/2013: Utilización de los recursos del aula en educación vial. Zaragoza

ZAPT-0136/2013: Actuación sanitaria en accidentes de tráfico y situaciones de emergencias médicas. Zaragoza.

ZAEPT-0145/2013: Detección de drogas en la conducción. Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

HUJPT-0146/2013: Detección de drogas en la conducción. Jaca (Huesca).

TEAPT-0147/2013: Detección de drogas en la conducción. Alcañiz (Teruel).

- Solicitudes: Las solicitudes, dirigidas al Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, se formalizarán conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 4 de enero de 2006 ("Boletín Oficial de Aragón" número 3, de 11 de enero), y se podrán presentar por cualquier medio que implique constancia cierta de la fecha de presentación.

En todo caso, es imprescindible hacer constar en la instancia los siguientes extremos:

El nombre exacto del curso y edición que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en el encabezamiento de la convocatoria.

Los datos requeridos en el modelo de solicitud, incluido el correo electrónico.

Se presentarán tantas instancias como ediciones se quieran solicitar, identificándose por su código y localidad de celebración.

Firma de quien sea su superior jerárquico que implicará la certeza de los datos consignados en la solicitud y la conformidad con la asistencia al curso en el caso de que resulte seleccionado.

El modelo de instancia, publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", puede obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) en IAAP-Formación-Nueva solicitud (aparece en dos formatos).

Concluído el proceso de selección de alumnos, el IAAP enviará a los solicitantes seleccionados su admisión al curso mediante mensaje de correo electrónico a la dirección señalada en su solicitud.

Diploma de participación: El Instituto Aragonés de Administración Pública emitirá el diploma correspondiente a los alumnos según las circunstancias de obtención especificadas para cada curso y se emitirá en el formato y con las condiciones que se encuentren en vigor a la finalización de las acciones formativas.

El solicitante se responsabiliza de la certeza de los datos reflejados en su solicitud.

Cualquier dato reflejado en la instancia que resulte no ser cierto y que, directa o indirectamente, haya supuesto la admisión al curso supondrá la pérdida de la condición de alumno seleccionado, y por tanto, no podrá obtener diploma, sea cual fuere el momento de su comprobación por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

Quienes, habiendo sido seleccionados para realizar el curso, no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de un año, en otros cursos organizados por el IAAP, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas. No obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos que se soliciten.

Zaragoza, 15 de marzo de 2013.

El Director del Instituto Aragonés

de Administración Pública,

AGUSTÍN GARNICA CRUZ